Geoff Godman habla de futuros cambios y del juego en general

Reinhardt y Orisa contra cualquier dps como dependan de Mercy están muertos o bastante jo.didos, cosa que con Ana no suele pasar.

Porque asi fue creada, un pj que solo puede sanar a un personaje y que se basa en curar el 90% del tiempo debe tener una sanación media decente, como la que tuvo siempre, independientemente que no necesite apuntar pues su dificultad radica en la supervivencia, el focus que sufre y su casi nula respuesta ofensiva. Su sanación base antigua tampoco era nada del otro mundo pero hacia que fuera mas flexible con tanks y dps, ahora solo sirve para curar pjs de 200, es decir, hemos perdido un main healer en un juego que no rebosa de ellos precisamente.

1 «Me gusta»

No creo que ningún dps salvo reaper pueda hacer un 1v2 a Orisa/Rein Mercy y hacer las dos kills a igualdad de skill y sin matar al heal (cosa que con Ana es en global más fácil)

Además el juego no se balancea para situaciones de este tipo. Son 6v6.

Lo será para ti xD

Eso es como decir que Tracer es el dps principal porque sale en la carátula del juego

Bueno Symettra estaba en la categoría de support y paso a la de defensa.

No pasa nada porque un héroe se mueva de rol xd

This is a trap.

Esto no es solo una trampa, si no que en cierta medida, es mentira . ( no te llamo mentiroso, digo que hay diferentes lecturas a esa situación).

La curación constante es contrarrestada bya focus, que un tanque muera porque se le hace focus ,y no tiene suficiente curación, conlleva varias cosas .

A) Mala posición y mala gestión de sus recursos del tanque, curarlo es fedear al enemigo.

B) El tanque muere,ganando suficiente tiempo para que el resto del equipo haga lo que tenga que hacer (disengage, counter engage, piks…) , lo cual, siendo sincero, es el trabajo del tanque.

Si la única manera de hacer un tanque viable es tener suficiente healing para que no muera en un focus del equipo rival ( si el focus se ejecuta correctamente, y no había error de posición o mecánicas del tanque en cuestión) tenemos un goats.

Los tanques deben morir eventualmente, sin importar la cantidad de curación que reciban, lo importante es el tiempo y el espacio que ganen con su muerte.

El ejemplo de roadhog es bueno , porque A) demuestra lo mal que juega la gente a reinhardt que no usa sus 2ks de barrera. B) demuestra lo mal que juega la gente que no castiga a un roadhog sin E y que tiene a mercy encima.

Los healers no pueden y no deben ser la respuesta a todos nuestros problemas, si un tanque muere y culpa a sus healers, sospecha de que es un mal tanque.
Si un tanque muere y pregunta, porque no se hizo engage conmigo cuando lo comuniqué, sospecha de que tu equipo apesta.

1 «Me gusta»

Creo que nadie vio las stats que puse más arriba…

Mercy en GM cura 11600 por partida
Ana 11900

No hay ninguna razon para decir que no es healer principal o que hay otros outheleandola por completo. No tiene burst heal, que ana si. Pero solamente eso. Ana no puede resucitar ni potenciar el daño (con una habilidad). Son diferentes.

El streamer @blinky_plz, main mercy durante muchísimas temporadas en top500 alto, ha dicho en reiteradas ocasiones que esta perfecta como está y que a 60hps sería demasiado fuerte. Y hasta hizo un desafío de unranked to top500 con mercy.

Digo…la diferencia entre ana y mercy de heal por juego está en 300 puntos. Todo lo demás no se de dónde lo sacan.

2 «Me gusta»

Realmente no creo que se vea ningún buff a mercy proximamente. Han dicho ya muchas veces que la ven bien. No es que no quieran buffear su hps, es que no la quieren buffear. Otra cosa es lo que a uno le gustaría. Lo que sí parece es que pueden llegar a hacer algún rework (no buff) de alguna cosa del personaje.

El healing por juego de mercy en Oro es 11.100 mientras que el de ana es 9.000. Parece que en ese ELO mercy realmente cura muchísimo más que ana al menos.

Y es que en GM el healing por juego de Ana es 11.900 contra 11.600 de mercy. Digamos que están bastante igualadas.

No hay que confundir burst heal con heal total. Ana tiene más burst heal pero no puede resucitar.

Como ha dicho GamesDean mas arriba y como ya se vio en el meta de doble sniper, mercy puede ser must pick en un santiamen si cambia el meta. En un meta de snipers, que son los dps más fuertes ahora mismo, mercy seguramente ocuparía un sitio preferencial.

Quizás nos estamos expresando mal, no es la cantidad total de healing lo que criticamos, es la incapacidad de Mercy para curar algo mas que un dps, pero es que en general es incapaz de aguantar nada, la mayoria de teamfights no las aguanta porque las ultis hacen daños masivos contra los que Mercy no pude hacer nada ni con su propia ulti, puede resucitar cada 30 segundos si, acosta de convertirse en una maceta y sacrificar su superviviencia. Todo esta nerfeado. TODO. No tiene una sola habilidad que sea potente, hasta su velocidad de vuelo en valk fue nerfeada haciendo que el battle mercy sea una idea arriesgada y mas suicida. Suicide debería ser el nuevo nombre de Mercy xD

2 «Me gusta»

no se como se juega Mercy ahora por que la dejé de jugar hace tiempo

pero según comentarios de jugadores de Mercy destacables, su sanación , aunque estadisticamente supera a la de otros, muchas veces dicen que sana poco por que según ellos , no puedes dedicarte a otra cosa mientras sanas constantemente 50hp

es decir, que los demás healers pueden dejar de sanar por un momento y dedicarse a otra cosas mientras que mercy, si le das damage boost durante un momento el equipo está en peligro, y si haces un ress más de lo mismo.

ahora Mercy está mal diseñada, no puede salvar a nadie de una graviton, no puede sanar de sopetón a un tanque, no acelera tanto como baptiste, no empujas como lucio, no puedes defenderte de un genji como una Moira, no tienes ninguna herramienta que haga ganar una teamfight por si mismo una granada de ana o un buen speedboost + shieldbarrier de Lucio

pero total van a seguir ignorando a Mercy , la gente en los foros americanos ya tratan como lagartos malvados a esta clase de jugadores.

edit: el cuarto parrafo es mi opinion personal. lo remarco por que quedaba raro que diga “no tengo mucha idea de como es Mercy” y despues la comparación entre healers, en verdad debería decir " no se como se juega Mercy" pero si se como es y que es lo que tiene, asi que lo edito.

5 «Me gusta»

No solo para mi.
Es el healer más puro del juego…

1 «Me gusta»

Overbuff no vale para eso, overbuff es estupido.

Utilizar estadisticas por partida en un juego donde cambias de personaje? xD.

Por ejemplo, si juego 1 min con Mercy y curo 1k y 9 min con Ana y curo 9k, segun Overbuff Mercy sana 1k por partida y Ana 9k por partida, no?

1 «Me gusta»

Es menos decisiva en este meta que brig/lucio/ana. Eso está claro. Pero la mayoría de los que se están quejando aqui la juegan en elos mas bajos que diamante y donde goats ni se juega. En esos elos el healing total de mercy es muy superior al de ana. Si, ana viene muy bien para curar tanques y mercy va más con dps. Mercy no tiene una ulti tan determinante como la de algún que otro healer (tampoco las ultis deberían de tener tanto impacto). En esos elos mercy no es mal pick. Para pocketear a cualquier hitscan mercy es ideal. El problema de mercy no es tener +10hps sino el meta. Este meta es de otros healers, como un meta de doble sniper seguramente no le venga bien a brig/lucio y eso no significará que sean malos personajes. Mercy se ha jugado muchisimo y ha sido uno de los heroes más mustpick del juego. No veo mal que haya variedad. Lo mismo deberia suceder con zen.

¿Overbuff estupido? LOL Tambien lo será Geoff y las estadisticas internas que dicen exactamente lo mismo que overbuff?? Que cualquiera salga a decir que la página de estadísticas mas usada del juego, más usada para referencias, etc es estúpida, no habla ni bien ni mal de la pagina sino del que lo dice.

Overbuff no es bueno para mirar winrates(como tampoco lo son las stats del propio juego, pero el daño, healing, kills, etc está perfecto en overbuff. Evidentemente no son las estadísticas del servidor. Pero es que Geoff dijo claramente que era el healer con más heal del juego. Vas a mirar a overbuff y resulta que coincide más o menos. Vienes al foro y ves que que dicen exactamente lo contrario.

1 «Me gusta»

es que lo que debería hacer Overbuff es calcular la media de sanación daño etc… por cada X tiempo, no por cada partida

y el winrate tampoco tiene mucho sentido, debería ser la media de impacto en el objetivo, no exactamente el tiempo en él , no se si me explico, doy un ejemplo:
en todo el tiempo que estaba X personaje la carga ha avanzado X metros durante X tiempo

Con conocimiento de estadísticas puedes extrapolar las medias por minuto a por partida. Hay muchas cosas que influyen en una estadística. No es lo mismo la sanación que puede hacer un healer si va con 5dps que con una comp normal donde lo pueden proteger. Malas comps llevan a pobres resultados estadísticos que pueden desdibujar la performance real del personaje.

Son estadísticas, afectan de igual forma a diferentes heroes. Siendo una página de estadísticas de referencia, no me cabe duda de que habrán calculado sus estadísticas de formas muy diversas en el tiempo y el hecho de que sean referencia seguramente tenga que ver con que lo hacen mejor que los demás.

Toda estadística, así como cualquier analisis desde nuestra experiencia particular, es un recorte de la realidad que interpreta la misma. Siempre y en todos los casos. Pero sí que es mucho más útil utilizar datos agregados (estadísticos) que simplemente la opinión de un jugador o varios.

:thinking:
Mercy está bien

Symmetra es más complicada que tracer

El rework de Symmetra esta bien

nerfemos a sombra sin pasarlo por el ptr primero!

chicos, ahora que hemos convencido a todo el mundo de que el mass rez es unhealthy, ¿que tal si ponemos un campo de inmortalidad como HABILIDAD eh?

Brigitte a cambiado demasiado el meta, ¡adaptemos heroes y las armaduras del juego por ella y la nerfeamos hasta el suelo!

parece que la gente se pica con Doomfist, que tal si nerfeamos a tope y dejemos la ulti completamente useless? va, toca buffarlo, reduzcamos el cooldown de sus habilidades! pero que la ulti siga siendo un chiste.

mucha gente piensa que el teleport de Reaper es basura y por eso no se usa vs goats, ¡vamos a buffarle que cure un 50% de todo lo que dañe! ¿como?¿juegos mentales? ¿que es eso? aqui hay HARDCOUNTERS

¿quien es Bastion?

y puedo continuar por bastante

5 «Me gusta»

Has resumido toda mi frustración con el balanceo del juego en este post xD

^^THIS ^^ Es doloroso, un monton de main mercy sugerimos este tipo de habilidad para reemplazar al res COMO ULTI XD

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, por no hablar de que Mercy posee una habilidad exclusiva que la diferencia de los demás jugadores: El damage boost.

De hecho yo ahora cuando juego Mercy es para hacer damage boost más que para curar, y ojo, no porque el personaje no sirva para curar, sino porque el equipo necesita el damage boost más que sanación.

por lo menos el campo de inmortalidad parece bien diseñado,
tiene un CD muy alto asi que hay juegos mentales ¡por fin! XD y puede destruirse
pero 250 de vida no lo veo,teniendo en cuenta que dura 8 segundos y tarda en destruirse, la ult habilidad es muy fuerte

https://fotos.subefotos.com/ec024f707c9bd58212374a19210d9905o.jpg

3 «Me gusta»

claro que esta fine , ¿acaso no ves como revienta si le da damage boost a Ashe?

3 «Me gusta»