Mira sinceramente me he estado leyendo el post todos estos dias mas o menos por encima. Siento no haber leido el 100% de las repsuestas pero es que se me va de las manos el tiempo, pero he llegado a dos puntos clave mas o menos:
- Que OverBuff es una pagina cuestionable para recibir datos del juego.
- El debate Generado de Mercy.
Quiero responder ante ambos. Personalmente Overbuff me parece 0 confiable, al menos a sentido personal. No sé como ira en cuestion de numeros generales pero me parece horrible, ni tan siquiera funcionaba en condiciones cuando tenia el perfil publico hasta que los cerraron, que aun así lo mantuve abierto una temporada y ni con esas. Con Mercy que es mi personaje mas jugado las estadisticas mas o menos se aproximaban, pero con otros personajes que a lo mejor he jugado en una partida 2 minutos hasta que cambiaba a otro, por falta de practica o necesidad, me tomaba en cuenta cada minuto de cada personaje, aunque fuera eso, un minuto jugado. Por ende la media de estadisticas bajaba, subia, o hacia locuras. Asi que bueno lo dicho, para quien sea confiable que lo sea, para mi no. Y espero, y digo yo que esta compañía tiene sus propias estadisticas internas y pueden mirarlas tranquilamente sin necesidad de algo tan poco profesional como una web externa de recogida de datos.
De segundas el tema Mercy, sanaciones y demás heroes de apoyo. Lo voy a subdividir en fases mas o menos organizadas.
1. Rework y cambios: Todos sabemos los cambios que ha pasado Mercy, el problema de esto han sido lo dastricos que fueron, los buffos con otros heroes de apoyo al mismo tiempo que le caían estos a ella y demás. Y sinceramente, aunque no me disguste la Mercy de hoy día, no está bien. No está balanceada ni mucho menos por mucho que para curar sea mirar y click derecho como suelen decir, se siente debil, se siente a veces inservible, se siente como que para que ser algo util, algo que de verdad funcione tienes que dar un 110% extra del que tienes que dar de base con cualquier otro apoyo simplemente para estar el nivel de los demás.
2. Tema curacion: Como ya digo Mercy no está bien. He leido por ahi incluso que la vision de Mercy deberia cambiar o que estan intentando cambiarla ya que no es tan healer principal, que deberia pasar a ser una vision de Offheal. Y perdon por esto pero no. ¿Como este personaje puede pasar debido a estos cambios a off heal? El rollo de 50hp/s es lo que mas ha dolido y se a notado pero no por ello deberia considerarse un offheal jamás. Como ya digo y dicen por aqui, Mercy es curación pura, y todo lo que no sea mantener la curación constante significa sacrificarla. Si curas, curas. Si boosteas, no curas. Si pulsas tu boton del suicidio y te vuelves una luciernaga, no curas. Si tiras la ulti, durante la activación de la misma, no curas. ¿Entendeis lo que es sacrificar todos esos segundos de curacion durante una partida, una teamfight, una situacion comprometida? Es horrible lo impotente que te sientes a veces por que o curas, o curas. A veces no tienes otra opcion. Tienes que dejar morir gente pese a tener tu res activo porque sino morira más. A veces no puedes tirar ulti para curar a tu tanque en una situacion que tiene la vida al limite, porque si tiras ulti para obtener mas sanacion por segundo, en lo que se activa esa poca vida que le queda la pierde y se muere. Esto último lo recalco porque es bochornoso.
3. Comparacion con otros apoyos. Evidentemente no todos los apoyos son como Mercy, otros apoyos principales como pueden ser Ana dependen de la punteria, y en elos medios evidentemente va a tener mas sanacion una Mercy o una Moira que ésta. Pero yo personalmente estoy en platino, y recalco: PLATINO. Y dudo mucho que alguien en platino tenga una punteria del 100%, dudo que nadie sea capaz de no fallar un tiro de sanacion. Y aun asi, aun fallando, aun curando yo esos fallos, aprovechando cada centesima de sanación, hay algunas personas que o me combaten la medalla muy reñida, o la superan a la minima que te descuides. Todo esto sin tener en cuenta todos los problemas mencionados en los puntos anteriores, y además centrandome éste en Ana, porque centrandome en Lucio, o Moira que suelen ser tambien en ocasiones quien me la compiten, la cosa cambia pero tampoco quiero explayarme mas, menciono a Ana porque son las q mas comparaciones he leido estos dias asi que.
En resumen: Mercy mal, Mercy como esta a dia de hoy esta mal. ¿Como personaje? Nope. ¿Como apoyo? Sip. Tiene gran movilidad, buen sustain, el Rez sigue siendo super util y decisivo en ocasiones, la ulti no es la mejor pero si que apoya lo suficiente usada adecuadamente. Ésta no se nota super poderosa, no se siente una increible ulti capaz de dar la vuelta a una partida, pero si que es capaz de suplir y apoyar que al fin y al cabo es para lo que és. Pero el heal, lo que es el heal en si no está bien y es lo que mas caracteriza a este personaje de apoyo. O le devuelven el 60hp/s o no va a ser nunca lo que era o se siente que debería ser. Si tu como apoyo no puedes mantener a un equipo, o debes sacrificar a miembros de éste sin tener oportunidad de hacer nada mas que sacrificarlos, no está bien sin mas.