Geoff Godman habla de futuros cambios y del juego en general

Tenes una cantidad de datos inmensos de cada personaje que usas que podes actualizar todas las veces que quieras para saber la cantidad de daño/healing/kills/etc que realizas en cada partida o sesión. Recopilarlo y ordenarlo de manera coherente es claramente un desafío que hace rato tiene probado de manera exitosa overbuff.

Por supuesto que no hay nada como los datos internos. Overbuff es una aproximación mas o menos completa y aceptada por consenso de la comunidad como referencia. Especialmente en lo que se refiere a datos agregados, es decir de la comunidad en general sobre los heroes. Se ha visto CADA meta perfectamente reflejada, así como los top picks, heroes que han estado algo sobretuneados, etc.

A mi sí que me gustaría una mercy mas divertida con otras opciones. No más healing. Sino otras cosas más entretenidas que el click izquierdo. Pero definitivamente en un doble sniper mercy tiene muchisima mas utilidad que moira o ana en TODO sentido. Es cuestión de metas esto tambien.

1 «Me gusta»

Ese es el resumen del estado de Mercy.

2 «Me gusta»

El problema, como también hemos repetido muchos por aquí, es que las utilidades de Mercy REQUIEREN PARAR LA CURACIÓN, TODAS, E INCLUSO TE METEN UN AUTO-CC (rez) xD Si ya la sanación de Mercy es MALA, di que tienes que dejar de enchufar sanación para hacer un rez o dar boost de daño, todo lo que hace que no sea sanación implica sacrificar la sanación a diferencia de los demás healers excepto Moira que precisamente es su punto debil no tener utility (pero mucha sanacion y burst heal)

Ahora viene Baptiste, con sanacion en area nada difícil, movilidad muy decente, un dps que da miedo, una habilidad cambia partidas en CD y una ulti que amplifica todo lo que hace el mismo y sus aliados. Y la gente se pregunta porque nos quejamos del estado de Mercy, que esta tope bien.

Mercy no esta bien, Mercy estaba bien en su primera versión, luego estuvo rota y ahora es un héroe simplemente mal diseñado.

Así que, yeah, permiteme que dude de lo que diga el señor Geoff, que ahora que os da la razón a lo que os interesa parece el mejor balanceador del mundo cuando lleva liandola desde el wow y no es precisamente famoso por sus buenos balances xD

Sorry, es que me siento muy triggered y very attacked con el tema Mercy y Geoff no lo mejora, no es nada personal xD

https://tenor.com/es/ver/attack-gif-5139494

2 «Me gusta»

Yo si creo que Mercy necesita un rework, pero porque es muy fácil curar con ella. Si es fácil no puede ser “el mejor heal” porque la gente se quema. También estoy de acuerdo en que es muy dificil “destacar” o ser “decisivo” con Mercy, pero es que sinceramente su kit (salvo el ress) no da para más. Incluso el ress no termina de estar bien diseñado.

El ress tiene tanta utilidad que veo normal lo que sacrifica, sinceramente.

El boost? Pues podrían jugar con eso para hacer el rework.

Yo tb creo que está mal diseñado, pero no creo que esté mal como personaje. Con el meta actual veo a Mercy como un heal “early acces” sin más, salvo que juegues en equipo y lleves una comp que le favorezca.

Y Mercy con el ress en masa no estaba “bien”, de hecho se jugaba mucho menos que ahora en rangos altos y nunca fue meta. La gente buena mataba a mercy y se dedicaba a jugar al escondite con ella, por eso hicieron la chapuza de rework que hicieron

Bueno el mejor balanceador del mundo tampoco. Te recuerdo el mercymeta? xD para mi fue el más terrible de todos intentando jugar main heal y subir a diamante ODIANDO el gameplay de Mercy.

Los mobas funcionan igual, un tiempo es meta un personaje y otro tiempo es meta otro personaje. No suele haber término medio salvo en rangos medios, donde Mercy es perfectamente jugable, por mucho que digáis.

A ver yo te entiendo. Fui main Roadhog antes del rework y me cabreé, fui main tracer antes de Brig y tuve que dejar de jugar dps, me encanta Mcree y no ha sido jugable durante mucho tiempo… Es lo que tiene tener mains, que no siempre son “la mejor opción”

2 «Me gusta»

Como tú dices, el principal problema de Mercy es el meta en rangos altos, yo veo a Mercy bien como está, lo unico que tocaría sería el ress, como dije, ya es suficiente con que se pueda cancelar stuneandola, empujándola, hackeandola y matándola, como para que sea tan fácil esto último, con lo que yo decía de que le hagan menos daño mientras hace el ress evita al menos que una widow al otro lado el mundo la mate de un disparo mientras se queda quieta.

Soy main healer y siempre los veo a todos (fuera del meta) como héroes situacionales, por ejemplo: si tengo que mantener vivo a un tanque estático eligo Ana, si hay una Ana en el equipo y hay Genji, Phara o snipers en mi equipo, tomo Mercy, si en el otro equipo hay una Tracer fastidiando mucho o un Reaper, y ya tenemos una Ana o una Moira, tomo Bri, si hay un Genji molestándo tomo Moira, etc.

La clave para mi de que un personaje esté bien es que sean siempre situacionales, en los que si hay x condición yo tomo a, b o c heroes, el problema es el meta que pone solo una misma situación en todo momento y en todo mapa, por lo que siempre se usan los mismos personajes.

1 «Me gusta»

Esto que dices (que comparto) es uno de los grandes problemas de OW ahora mismo. Se basa MUCHO en HARDCOUNTERS, lo que deja la skill muy muy muy de lado.

Si hay X tengo que jugar Y o pierdo, eso para mí es un error. Está bien el concepto de counter en un fps (le da mucha vidilla) pero si no lo controlas acaba siendo frustrante (porque la gente no suele jugar en equipo y al final pierdes partidas por variables sobre las que no tienes ningun control en SoloQ)

Y esto ya lo comentó Jeff hace poco. Ellos concibieron OW para que lo jugaran jugadores FLEX, y se han encontrado con una comunidad a la que nos encanta tener MAINS. Y esto es un problema para el balance. Nunca van a ser viables todos los personajes

APEX es un gran ejemplo de cómo han sabido meter habilidades en un battle royale sin obligar a la gente a jugar X o Y para poder ganar. En OW no lo haría tan light, pero desde luego mucho menos “pickdependiente” que ahora (y al principio no lo era tanto a no ser que jugaras en rangos muy muy altos)

2 «Me gusta»

APEX es un gran ejemplo de cómo han sabido meter habilidades en un battle royale sin obligar a la gente a jugar X o Y para poder ganar.

Hombre , no es igual de fácil hacer eso con 8 personajes que con 30

Alteras a 1 , e indirectamente puedes estar alterando a otros 10, y al final , sale asi.

1 «Me gusta»

Si obviamente, salvando las distancias.

Pero creo que se entiende el mensaje xD

1 «Me gusta»

Creo que uno tiende siempre a ver lo malo de lo que uno tiene y ver desde afuera solo bueno se los demás. Me explico, muchas veces veo gente diciendo que juegos como Paladins están en algunos aspectos mejor que OW, pero la verdad es que si buscas en Youtube cualquier video de opinión sobre el estado del juego te dirán "es un juego falto de contenido, cada evento solo trae un par de cosméticos, esta lleno de bugs, los heroes estan desbalanceados, los héroes nuevos no aportan nada nuevo, el meta no cambiar nunca, etc (¿A que me suena?) Además de los clásicos “Paladins está muriendo”. Con Apex ya tienen su primer parche de balanceo, ya que pese a que no tienen la variable de muchos héroes, si tienen la de muchas armas, el parche viene con un nerfeo a aquellas armas que estaban segun la comunidad rotas sobre las demás y eran parte del meta del juego (si ya existe un meta ahí que hace que para ganar todos jueguen con lo mismo). El mismo fortnite ha sufrido cambios en el balance de las armas, pese a que su público objetivo tiene probablemente un mucho menor pensamiento crítico al de los otros juegos y por eso no hacen tanto ruido con críticas.

En fin, que todos los juegos tienen sus propios problemas, y a poco que uno busca se da cuenta que las cosas que desde fuera se ven como un ejemplo, de cerca esta tan lleno de problemas como las nuestras.

Ni de broma. Por un lado lo que hace Overbuff es facilisimo de hacer y por otro lado, muchos de los datos que muestran son generados en base a lo que tienen. Por ejemplo, todo lo que sea “por partida” esta mal, pero lo que sea “por minuto” o “total” estara, probablemente bien.

No se cuantos perfiles tendra Overbuff, pero puesto que hay que añadir manualmente los perfiles, apostaria a que no llega ni al 50% de los perfiles totales. Lo cual, si quieres usarlo para estadistica, podrias entenderlo como una muestra pseudo aleatoria de datos (con las consideraciones que eso tenga) pero cuando vas a hablar de datos absolutos, como comparar la sanacion de salida de un personaje…

Porque estoy seguro de que si te pregunto quien es mejor, una Ana que ha curado 10k en una partida o una Ana que ha curado 15k en una partida no eres capaz de decirme cual de las 2 es mejor.

Yo te puedo decir que Mercy tiene una sanacion por segundo base de 50hps y Ana de 90hps. Con que el jugador de Ana tenga una precision de mas del 56% ya tiene mas sanacion que Mercy.

No entiendo toda esta discusión sobre las estadísticas los fallos de personaje de esta juego se suelen oler con jugar el personaje un poco.
Ahora mismo Ana estaba sobrebuffada, tanto que yo que no se usarla tengo que usarla porque jugándola mal soy mas fuerte que con los otros.
Por otro lado el nerf de mercry se hizo a la vez que el buffo a los otros por tanto se acentuó el cambio, se sigue usando y puede que si llegue a ser muy mala se le aumente la sanación que todos queréis pero yo ya estoy hasta las narices de jugar mercy porque es matemáticamente superior, me gustaría empezar a decidir que jugar y no tener que sufrir mas metas porque simplemente sean mas fuertes y tenerlos que elegir porque mi equipo los juega o por la situación.

Mercy es matematicamente el healer que menos cura.

Hablo de antes del nerf a mercy y el sobrebuffo a Ana

No nos vamos a poner de acuerdo. Igualmente, más allá de lo que cada uno piense, es una web que se usa de referencia para el juego. Cada meta se ha visto reflejada y cada problema con cada heroe, generalmente ha estado ahi. Será casualidad además que Geoff tenga datos de que mercy es la que más cura y que coincida mas o menos con overbuff.

El hps teórico no sirve de nada, mucho menos en heroes que requieren puntería. Si no consideras relevante datos de muestras estádisticas no podés considerar relevante ningún dato teórico. Si la punteria de ana está en 30% o si está bloqueada por otro compañero/objeto, no puede curar y mercy si. Son heroes diferentes. Y ya Geoff dijo que la que mas cura, objetivamente, es mercy. Es ridículo discutir eso entonces.

Si es por HPS, la que gana todo es moira y sin embargo es un personaje troll en elos altos. No todo es curación, para nada. Sin contar además con los ress, que los tienes cada 30 seg y que es una sanación instantánea de 200/500/600 o lo que se de vida.

Como ya dijo Gamesdean arriba, mercy es un personaje con bajo skillcealing en cuanto a curación. Por eso está bien, para mi, que ana tenga más potencial de cura. Ahora mismo en elos bajos un junk boosteado por mercy puede dar miedo. Y un bastion? Y una widow? Ashe? hanzo? Eso no te lo da nadie en el juego. Y si le meten un hs al que boosteas, ress y punto.

eso de que mercy es matemáticamente la que menos cura es mentira. Matemáticamente no hay nada porque eso depende de la puntería que tengas con ana. La puntería varía y mucho y mercy outhealea a todos los offhealers. Ya dieron el dato, es la que más cura.

Como ya dije, mercy podría ser mucho más divertida, mucho más. Con otras habilidades (tal vez sin ress o tal vez manteniendolo), sin tanto click izquierdo.

No confundas, no es que los “problemas” casuamente hayan salido tambien ahi, es que la gente dice que hay un problema por que lo ve en overbuff.

Yo solo te puedo decir que recuerdo que una vez mostraron datos internos y si lo mirabas en overbuff no tenia absolutamente nada que ver, hace ya años.

Matematicamente, usando las matematicas y los numeros, Ana y Moira curan muchisimo mas que Mercy, eso no es discutible.

Que luego en el mundo real Ana no tenga un 100% de precision y Moira no sepa/pueda gestionar de forma perfecta su recurso es otra cosa.

Y como dije, Tanto Ana como Moira curan mas que Mercy, lo que ocurre (y por lo que en cualquier estadistica es posible que Mercy cure mas) es que Ana y Moira tienen muchas utilidades mientras que Mercy solo cura o, en algunos momentos, aumenta el daño.

Si miras los propios datos de Overbuff ves que mientras Ana hace 4k de daño de media por partida y Moira 7k, Mercy solo amplifica 820 puntos de daño.

Si Mercy cura mas que los demas personajes en los datos finales no es mas que porque los jugadores de los otros personajes deciden que hay cosas mas importantes que hacer que curar. Porque mientras que con Mercy tienes 2 opciones, curar o aumentar daño (hay quien dice que hay un boton mas, pero es un mito), con Ana y Moira tienes muchas opciones y muchas veces optas por hacer daño (o hacer daño y curar al mismo tiempo).

Sin ir mas lejos, hoy gane una partida porque yo con Ana hice de hitscan y detuve a Pharah+Mercy. En mi lado habia un Rein y un Lucio que no paraban de protegerme, Lucio hasta me gano en sanacion. Que no era mi funcion, lo se, pero es algo que podia hacer sin tener que quitarme de apoyo y no por haber curado menos que el otro apoyo el es mejor que yo (o peor).

En resumen opino que:

• Overbuff no se puede usar para nada serio
  • No se pueden comparar 2 apoyos simplemente por su sanacion
  • Mercy no es el apoyo que mas cura, pero el apoyo que mas cura no tiene porque ser el mas adecuado, cada pj tiene sus cosas y la idea es adaptarse, no usar un personaje para todo.
2 «Me gusta»

Geoff dijo que es la que más cura. Creo que todo lo demás es irrelevante realmente. No existe el 100% de punteria. Es como decirte entonces que widow siempre se tiene que llevar todos los oros en kills y daño simplemente porque puede meter 300 de daño. No es asi y lo sabes. Hay muchisimos otros ejemplos de daño potencial que despues en daño real no son ni la mitad (por dificil ejecución, por aim, etc) La cura de ana se balancea por punteria y la de mercy es automatica, veo completamente correcto que una cura balanceada por punteria tenga más potencial.

Si no ves la utilidad de mercy pues es tu tema, está ahi, un hitscan con mercy te oneshotea. En el doble sniper mercy fue MUST PICK. Pero sí, ana o zen son mucho más divertidos. Por eso dije infinidad de veces que para mi a mercy le vendría bien un rework (no un buff de healing).

Usar ana para hacer hitscan y bajar pharah mercy es simplemente ridículo cuando con widow duran menos que un gominola a un niño. Y lo sabes. Claramente si lo que buscas es hacer ese tipo de cosas mercy no está diseñada para eso (y ana tampoco en verdad). Ponte mercy y boostea a widow y pharah esta muerta antes de asomar, es mucho mas util y por eso mercy puede ser más util que ana en varias circunstancias. Con moira pasa 3/4 de lo mismo. Cómo haces para curar a un genji/winston/dva con moira? Donde queda su potencial de cura cuando tienes un equipo de dive? Mercy está ahi y te puede seguir siempre. Le hacen dive, salta a otro o usas el truco de saltar. Moira, teniendo cura de zona, no se ha usado más que en el principio de goats y fue RAPIDAMENTE reemplazada. En goats, que están todos unidos y es el escenario ideal para moira y aún no se ha usado.

Mira sinceramente me he estado leyendo el post todos estos dias mas o menos por encima. Siento no haber leido el 100% de las repsuestas pero es que se me va de las manos el tiempo, pero he llegado a dos puntos clave mas o menos:

1. Que OverBuff es una pagina cuestionable para recibir datos del juego.
  2. El debate Generado de Mercy.

Quiero responder ante ambos. Personalmente Overbuff me parece 0 confiable, al menos a sentido personal. No sé como ira en cuestion de numeros generales pero me parece horrible, ni tan siquiera funcionaba en condiciones cuando tenia el perfil publico hasta que los cerraron, que aun así lo mantuve abierto una temporada y ni con esas. Con Mercy que es mi personaje mas jugado las estadisticas mas o menos se aproximaban, pero con otros personajes que a lo mejor he jugado en una partida 2 minutos hasta que cambiaba a otro, por falta de practica o necesidad, me tomaba en cuenta cada minuto de cada personaje, aunque fuera eso, un minuto jugado. Por ende la media de estadisticas bajaba, subia, o hacia locuras. Asi que bueno lo dicho, para quien sea confiable que lo sea, para mi no. Y espero, y digo yo que esta compañía tiene sus propias estadisticas internas y pueden mirarlas tranquilamente sin necesidad de algo tan poco profesional como una web externa de recogida de datos.

De segundas el tema Mercy, sanaciones y demás heroes de apoyo. Lo voy a subdividir en fases mas o menos organizadas.

1. Rework y cambios: Todos sabemos los cambios que ha pasado Mercy, el problema de esto han sido lo dastricos que fueron, los buffos con otros heroes de apoyo al mismo tiempo que le caían estos a ella y demás. Y sinceramente, aunque no me disguste la Mercy de hoy día, no está bien. No está balanceada ni mucho menos por mucho que para curar sea mirar y click derecho como suelen decir, se siente debil, se siente a veces inservible, se siente como que para que ser algo util, algo que de verdad funcione tienes que dar un 110% extra del que tienes que dar de base con cualquier otro apoyo simplemente para estar el nivel de los demás.

2. Tema curacion: Como ya digo Mercy no está bien. He leido por ahi incluso que la vision de Mercy deberia cambiar o que estan intentando cambiarla ya que no es tan healer principal, que deberia pasar a ser una vision de Offheal. Y perdon por esto pero no. ¿Como este personaje puede pasar debido a estos cambios a off heal? El rollo de 50hp/s es lo que mas ha dolido y se a notado pero no por ello deberia considerarse un offheal jamás. Como ya digo y dicen por aqui, Mercy es curación pura, y todo lo que no sea mantener la curación constante significa sacrificarla. Si curas, curas. Si boosteas, no curas. Si pulsas tu boton del suicidio y te vuelves una luciernaga, no curas. Si tiras la ulti, durante la activación de la misma, no curas. ¿Entendeis lo que es sacrificar todos esos segundos de curacion durante una partida, una teamfight, una situacion comprometida? Es horrible lo impotente que te sientes a veces por que o curas, o curas. A veces no tienes otra opcion. Tienes que dejar morir gente pese a tener tu res activo porque sino morira más. A veces no puedes tirar ulti para curar a tu tanque en una situacion que tiene la vida al limite, porque si tiras ulti para obtener mas sanacion por segundo, en lo que se activa esa poca vida que le queda la pierde y se muere. Esto último lo recalco porque es bochornoso.

3. Comparacion con otros apoyos. Evidentemente no todos los apoyos son como Mercy, otros apoyos principales como pueden ser Ana dependen de la punteria, y en elos medios evidentemente va a tener mas sanacion una Mercy o una Moira que ésta. Pero yo personalmente estoy en platino, y recalco: PLATINO. Y dudo mucho que alguien en platino tenga una punteria del 100%, dudo que nadie sea capaz de no fallar un tiro de sanacion. Y aun asi, aun fallando, aun curando yo esos fallos, aprovechando cada centesima de sanación, hay algunas personas que o me combaten la medalla muy reñida, o la superan a la minima que te descuides. Todo esto sin tener en cuenta todos los problemas mencionados en los puntos anteriores, y además centrandome éste en Ana, porque centrandome en Lucio, o Moira que suelen ser tambien en ocasiones quien me la compiten, la cosa cambia pero tampoco quiero explayarme mas, menciono a Ana porque son las q mas comparaciones he leido estos dias asi que.

En resumen: Mercy mal, Mercy como esta a dia de hoy esta mal. ¿Como personaje? Nope. ¿Como apoyo? Sip. Tiene gran movilidad, buen sustain, el Rez sigue siendo super util y decisivo en ocasiones, la ulti no es la mejor pero si que apoya lo suficiente usada adecuadamente. Ésta no se nota super poderosa, no se siente una increible ulti capaz de dar la vuelta a una partida, pero si que es capaz de suplir y apoyar que al fin y al cabo es para lo que és. Pero el heal, lo que es el heal en si no está bien y es lo que mas caracteriza a este personaje de apoyo. O le devuelven el 60hp/s o no va a ser nunca lo que era o se siente que debería ser. Si tu como apoyo no puedes mantener a un equipo, o debes sacrificar a miembros de éste sin tener oportunidad de hacer nada mas que sacrificarlos, no está bien sin mas.

2 «Me gusta»

Como muchisimos otros. Tu crees que Tracer está bien? Pues en teoría no, pero a no ser que juegues en master es jugable.

Lo mismo con Junkrat o con Moira o con Phara o muchos otros. O igual que Ana durante muchisimo tiempo.

El problema con Mercy no es mas que la gente que juega Mercy, que parece que no quiere/puede jugar otra cosa.

Por cierto, otra cosa que se me pasó porque el foro a veces no dice a quien has respondido un comentario pero buscando entre todos los comentarios encontré cual es:

Geoff respondió un ‘‘Mmmm… tienes razón’’ a un comentario diciendo que ‘‘Echo tiene alas’’ en una conversación sobre más héroe voladores.

Así que sea la clase que sea, Echo podría tener habilidades similares a Pharah, Mercy o Dva en cuanto a vuelo se refiere.

5 «Me gusta»

Pero el problema de estos heroes como tu mencionas y han mencionado comentarios mas arriba, es que en este juego reina mucho el Hard Counter. Por ejemplo como tu dices Tracer y Pharah no son practicamente los dps mas viables casi en ninguna ocasion, y si lo son por ejemplo esta última parece que debe ir con la polilla volando detrás para hacer algo medianamente productivo. Pero el problema de estos es que no sean viables por si solos? Nanai. Tracer desde que apareció Brigitte, Moira, o cosas del estilo se frena enseguida. Pharah por ejemplo tiene un 70% de heroes a bote pronto que la pueden bajar con facilidad, y mas ahora con tanto sniper. Pero es por eso, por el propio counter de los heroes, tu si ves a estas dos purulando por ahi, no te vas a pillar un heroe que no las moleste en absoluto, querrás frenarlas.

Pero en el caso de Mercy, no es que tenga un counter puro, no es que el meta no la acompañe ni ahora ni antes, es que simplemente se siente y parece debil. Evidentemente podemos jugar muchas otras cosas y desde luego las juego y supongo que as demás se jugarán. Pero hay que entender que la situacion ahora es horrible, y que despues de los jugadores que se aplicaron a ella tanto tiempo, hayan vivido tantos cambios y se hayan adaptado a éstos, se topen con esta “version final” pobre y triste de lo que ha sido y encima con toda la cara te digan comentarios como que es la que mas cura, o que mercy a dia de hoy se siente balanceadisima.

2 «Me gusta»