No digo de quick play, pero claramente los muchachos de la OWL juegan con un nivel de coordinación que algunos heroes, y mucho mas en soloq, es imposible jugarlos en cualquier partida competitiva de cualquier elo, aun top100.
Por ejemplo. Sombra es mucho mas de equipo que doom. Pero sombra tiene un impacto mucho mas grande porque su ulti inutiliza y rompe completamente una teamfight. Mientras que la ulti de doom es practicamente trash, usada generalmente para entrar en pelea sin la penalización de quedarte a medias sin poder irte. Digamos para jugar mas despreocupadamente.
Yo hago distinciones cuando se habla de lo fuerte que estan los heroes. Ahora mismo el mas pickeado en GM es genji, bastante detras doom, pegado a doom, widow y algo por detras hanzo y algo mas tracer. Sin embargo todo el mundo sabe que ahora sombra tambien está fuerte. Lo que sucede es que sombra aún no tiene una base de jugadores fuerte y no impacta tanto en el pickrate.
Si comparamos a doom con algunos heroes está OP. Si lo comparamos con otros no. Porque los heroes no están balanceados. Genji/tracer/doom/widow/sombra y tal vez hanzo son heroes todos fuertes. Doom no está op frente a ninguno de ellos.
Si lo comparamos con mccree, bastion, torb, symm, reapper, etc. Doom en esa comparación está OP.
El problema es que Blizzard toma cartas en el asunto generalmente mal y a destiempo. Como lo que hicieron con mercy, con symm, sombra, con doom cuando lo sacaron, etc.
Yo no sé lo que le caerá a doom. Creo, por el tono que uso Geoff, que no están pensando lo que muchos creen, que es un gran nerf en su movilidad del RP.
Con Geoff no puedo discutir de doom, solo con la gente del foro. En ese sentido, siento que muchos se han acostumbrado a tener tracers/widows/genjis dominando completamente el juego en daño y nadie puede ocupar esos sitios. Lo cual me parece injusto. Sí que creo que si tocan a tracer (especialmente el CD de los blinks), si tocan el reset del dash de genji o su doble jump o su ulti, si tocan la cantidad de daño que hace widow o el hitbox de hanzo, o la velocidad del hackeo de sombra (o algo que la vuelva menos poderosa) entonces tambien creo que se pueden tocar cosas de Doom que lo hagan menos viable.
Lo que siento es que tracer ni se toca (y eso que fui main de traer durante muuuchas seasons) genji solo se toco en pequeños tweeks y widow solo se toco su gancho. Hanzo lo hicieron completamente OP y lo tuvieron que nerfear pero a Doom no lo tocaron casi y de pronto todo el mundo pidiendo nerfs. No es como mercy que de pronto la hicieron imparable y se necesitaba bajarla. Creo que la base de jugadores de tracer/genji hace que a esos heroes ni los toquen, a las widow tampoco porque las usan mucho los pro y entonces a quien podemos bajar? a los doom, que su base de jugadores hasta hace poco eran 3 gatos locos.
Yo sinceramente creo que el juego ha perdido el foco en muchas cosas. Tiene demasiados heroes de daño, tiene demasiado CC (doom no ayuda en nada sobre esto), tiene muy pocos healers y tanques. Por mi que borren la mitad de los heroes dps, incluido doom y que rebalanceen todo para que pueda ser jugado equilibradamente. O que saque mogollon de tanques/healers nuevos para rebalancear el juego.
Ahora bien, en el foro es una exageración total los lloros contra doomfist quejandose de él como si fuera el mal de todos los males. Doom rinde pero una buena sombra tambien lo deletea tambien. Hoy se ve mucho, en muchas partidas. Tanto CC es molesto. Todo es cierto. Pero es que ese es el diseño del personaje tambien. La tracer antes de brig tambien era muy molesta. Genji ulteando es imparable. Una widow hace que todo tu equipo tenga que estar escondiendose. Y no hay tanta queja. Doom tiltea por su diseño. Mucho en el foro de USA no es que quieren ajustarlo, quieren deletearlo. Y al final, cuando jugas un heroe que nunca fue top de nada y por una vez lo es y te toca que lo estas jugando, te molesta bastante escuchar tanta tonter.ia que no contempla el resto del enorme desblanceo del juego.