Geoff Goodman lo vuelve a hacer

Pero es que si a una widow puedes molestarla con un winston a un doom le ahces lo mismo con torb/symm/sombra/mccree/bastion. Zarya con su burbuja hace inutil el flankeo de doom. Te tienes que ir pa casa sin hacer daño y perdiendo la sorpresa y tal vez muriendo.

Sombre deletea a doomfist, no le hace counter. Menos counters que doomfist? Es muy facil tio. Tracer. Que solo tiene un counter realmente fuerte, brig. Y hoy po hoy podes jugar tracer al rededor de brig sin sufrirla tanto. DF con una sombra que lo busca ni puede jugar.

Genji tambien tiene menos counters que doomfist. Podemos hacer una lista y comprobarlo pero es que doom está lleno de counters en el juego. Claro que fuertes fuertes es sombra. Pero a Doom con el hitbox que tiene lo matan muchos muchos heroes. Pharah tambien es buen counter de doom por ejemplo. Rodhog es muy buen counter, hook y te deletean. Un mccree que se guarda la flash, estas muerto directamente. Hasta junkrat te mata. Genji tiene muchisima mas movilidad que doom. Doom tiene más recorrido, vuela más en el mapa, pero genji no tiene CD en su movilidad asi que las puede usar todo el tiempo. Se te escapa y no lo alcanzas nunca.

Los unicos heroes de heal que podes matar con la ulti de doom son ana y zen. Lejos esta de ser una ulti imparable. Un techo ya te garantiza salvarte. Brig la bloquea, rein, la bloquea, mei la bloquea, solider es demasiado rapido, tracer se escapa, genji dash y ni lo viste, aun mccree con el roll se te escapa. La ulti de doom solo mata en el medio muy justo. La ulti se usa para reposicionarse o para ganar escudo, pocas veces podes ganar buenas kills. Es mucho mas facil matar con la ulti de tracer que la tenes cada 30 segundos que con la de doom. Mucho mas facil conseguir un triple con la de genji que es la mas OP de todo el juego que con la de doom.

1 «Me gusta»

Si Widow fuese igual de opresiva que DF ahora mismo Doomfist no seria meta y estaria en la mier.da.
La unica forma de que Widow sea opresiva casi al mismo nivel que DF es siendo dios con ella, tener un aim increible y tener un buen posicionamiento para pillar picks.

DF es mas opresivo que Widow porque, a cualquiera de 250 hp que le metas el puño contra una pared esta muerto.

Si a alguien le metes el combo de uppercut+cañon de mano, esta muerto.

Le metes el tipico combo de E+Uppercut+Cañon de mano, deberia estar muerto.
A todo esto le sumas que con el puño y el espacio se salva en cualquier situacion.

Con la ulti, cualquier objetivo de 250 hp sin movilidad o invulnerabilidad esta muerto.

(Habra mas combos pero no me los se, pero creo que se entiende lo que quiero decir)

En cambio con Widow, primero necesitas aim para hacer oneshot (y no es tan facil apuntar a las cabezas de heroes delgados).

Segundo, la unica habilidad que hace un daño considerable en Widow es su disparo secundario, es decir, dependes completamente de tu aim. Si fallas el enemigo puede cubrirse detras de un escudo y o de una cobertura.

¿Que supone esto? Que debes buscar angulos bastante incomodos para conseguir picks y abrir la teamfight.

En cambio DF, con todo lo nombrado anteriormente, haciendo cualquier combo, ya consigues mas que Widow (por eso es meta).

(Pongo un ejemplo de lo anterior. Con Widow para conseguir un pick en un healer, por ejemplo, necesitas mover cielo y tierra para encontrar el momento oportuno sin exponerte mucho.

DF coges cargas un puño, apuntas a un healer y ya tienes un pick easy. Coges uppercut+E y te vas.

La diferencia a la hora de hacer picks es considerable y es por eso por lo que uno es meta y el otro no tanto)

Asi que me da a mi que las capacidades opresivas en ambos heroes son completamente diferentes.

2 «Me gusta»

Widow hace muchas temporadas que es meta. Lo era en dive desde el buffo, siguio siendo en el doble sniper y lo es hoy en día.

El DPS mas pickeado en GM es Genji 5,13% Doom segundo con 4,60% y widow tercera con 4,56%. Es decir que practicamente no hay diferencia entre widow y doom. Y widow hace mucho tiempo que está en ese sitio. Por algo será.

Con describir sus habilidades poco haces. Si, doomfist mata. Es lo que tiene que hacer por diseño. Es como decir, widow mata. Claro que lo hace, está diseñada para eso. DF mata oneshotea con el puño completamente cargado a heroes de 200hp que golpeen contra una pared. Widow mata a cualquier heroe que no sea tanque de un hs. Sin arriesgar absolutamente nada desde la otra punta del mapa.

Doomfist si te va a buscar con un combo y se come cualquier cc estas muerto.

Yo no digo que sea la misma presion. Son diferentes. Mejor Doom que widow? Ni de cerca. Mas facil? Ni de cerca. Los main DF que hay se tienen que cambiar de heroe en 2 de cada 3 partidas porque ni pueden jugarlo.

Miras el top100 y lo que hay por todos lados son widows. Si, son muy buenos. Pero tambien lo son los main DF y sin embargo no hay tantos.

Ahh no, que es un heroe sencillo de usar. Pues en oro casi ni se usa. Hay 6 heroes mas pickeados delante de doom que tiene casi el mismo pickrate que widow. So…

Doom es meta? Puede ser pero lleva una season asi. Dejemoslo tranquilo que lleva muy poco tiempo ahi y no por buffos sino por el meta en si mismo. Es el mismo heroe que hace un año cuando no lo pickeaba nadie. Genji/tracer/widow han sido meta mucho mas tiempo y no estan pidiendo nerf todo el tiempo contra ellos.

Por otro lado no creo ni de coña que le caiga dicho nerf. Solo será un pequeño ajuste. Geoff dijo claramente que es divertido el diseño de escape del RP de Doom. Lo que pasa es que se genera hype con la idea de deletear a doom.

1 «Me gusta»

No me refería a eso. Jugar Hanzo con goats vs goats es estar muerto en cada TF. Dva se te tira encima con la matrix y o bien un tanque se vuelve a apoyarte (con lo que deja su frontline con 1 menos) o bien estas muerto. Hanzo tampoco puede jugar en pelota con la goats.

La de hanzo hace 300dps (comiendote todos los dragones) durante 3,5 segs aprox (contra heroes con armadura algo menos). El escudo de Lucio es de 750 (lo buffaron hace poco) Por lo que con el healing de lucio, granada de ana y el escudo te puedes salvar de ese combo)

Ana sustituyó a Moira con los últimos cambios. Moira casi no se juega en rangos altos.

En serio crees que Reaper es bueno contra goats? Mira a ver el pickrate de reaper en la world cup y me cuentas xD

Genji y tracer no, el dive meta entero. Genji y tracer jugados con Orisa y RH no hacían nada en Dive comp.

Lo real es que, sinceramente, has dejado de jugar en el momento en el que Doomfist está mejor desde que salió (es meta como te hemos dicho ya varios xD)
Si tienes 200h con el deberías poder hacer destrozos en el rango en el que juegues.

De todos esos sólo Sombra es un hardcounter. El resto son soft. Incluso una Phara a la que es difícil matar con Doomfist las pasa complicadas para acertarle.

Yo como ya he dicho no busco un nerf. Pero ya se comentó en la blizzcon que iba a haber cambios a doomfist porque esta fuerte, y no creo que se quede aqui la cosa.

4 «Me gusta»

Yo deje de jugar hace 15 días. Y no hubo ningún buffo desde los shields. Esta fuerte por el meta, te repito. Y porque mucha gente hizo switch a doom despues de lo de brig y es asi, lo practican, lo practican hasta que lo usan y despues se pasa a otros heroes.

No hablo de la world cup o la OWL. Eso es otra cosa. No tiene nada que ver en general con los juegos que jugamos nosotros, es otro juego por completo. Te lo dicen los que compiten y cualquiera de top500 cuando les preguntan. En pleno hanzo dopado ni se usaba en la OWL. Y brig tampoco fue demasiado usada.

Pero en gm y top500 la veias por todos lados.

Si a phara le es dificil acertarte a un doom que tiene el hitbox mas grande de todos los dps, qué le quedará a tracer o genji, no? Digo porque al final no tiene counters para vos, solo sombra. Y eso no es asi. Mirate una hora un stream de brandito o de chipsa y vas a ver rapidamente lo facil que los matan.

Lo que se comento lo comentó Geoff que no hablo de ningun nerf. Si no de trabajar sobre la movilidad del RP pero tambien dijo que le parecía muy divertido y que le gustaba esa mecanica. Que por eso estaban trabajando en cosas sobre ella. Mi idea? Le va a caer un pequeño ajuste, nada mas. Genera hype proque doom está siendo muy jugado por el meta actual y por moda tambien. Tampoco pasa nada. Genji/tracer/widow se han jugado y widow y genji se siguen jugando y han sido meta durante muchas seasons. Una season que es meta doom y es un escandalo? Esta fuerte? claramente, y genji lo está y widow lo está.

Repito. Doom no tuvo ningun buffo que lo afectara, solo 5 puntos de shield por hit de habilitdades. sacaba 30 de shield, hoy saca 35. Es todo. Podrían hacer rollback a eso y se seguiría jugando igual. Hace un año atrás el RP estaba exactamente igual que hoy, el slam y el upper estaban igual. Se han corregido algunos bugs y punto. Lo que cambio es el meta y varios se pasaron a doom y ahora lo enencuntran divertido, está fuerte y es util. Nerfearlo no creo que sea la opción que estén pensando. Tampoco lo hicieron con tracer y domino opresivamente durante 7? 8? 10 seaons? a genji lo unico que le cayo fue hace como 7 seasons lo del triple salto y el cancel melee, que ya era ridiculo. Y la ultima el deflect. Perfectamente le podrían caer más nerfs a un heroe que sigue siendo el TOP dps (sera por algo? estara fuerte?)

Digo. Si discutimos todos los heroes que estan fuertes, tambien hablemos de doomfist y balanceemos todo: genji, tracer, widow, sombra. Si solo se quiere tocar a doomfist porque lleva una temporada siendo muy pickeado, ni si quiera es top1, entonces no. Tampoco creo que vayan por ahi los devs pese a que varios aqui lo quieran.

Si dejaste de jugar hace 15 días deberías saber que Doom está fuerte xD

Yo no he dicho que Sombra o Widow no lo estén. Son los 3 dps top ahora mismo. Pero son más situacionales que Doom (exceptuando Sombra a lo mejor) Y es mucho mucho más difícil sacar kills con ellos que con Doom como bien explicaba Chet más arriba

Tracer y Genji para mí son situacionales (se juegan con Dive, comp con la que por cierto tb se juega Doomfist)

Si quieres hablamos del meta de partida rápida, que la última vez que Blizz lo publicó era Mcree Genji Hanzo Widow xD

Por dejarlo claro, a mi que Doom rinda menos en oro, plata y bronce y mucho más de diamante para arriba me gusta, me gusta Doomfist y me gusta que sea difícil, me gusta que recompense la skill y me gusta jugarlo.

El problema que veo que tiene es que fastidia mucho a los main tank (mucho muchisimo más que cualquier otro personaje del juego) y Blizz acabará gestionando eso como gestionó otras cosas en su momento (y todos sabemos como gestiona Jeff estos casos) Por eso digo que creo (y es opinión personal) que aquí no acaba la cosa con Doomfist.

1 «Me gusta»

No digo de quick play, pero claramente los muchachos de la OWL juegan con un nivel de coordinación que algunos heroes, y mucho mas en soloq, es imposible jugarlos en cualquier partida competitiva de cualquier elo, aun top100.

Por ejemplo. Sombra es mucho mas de equipo que doom. Pero sombra tiene un impacto mucho mas grande porque su ulti inutiliza y rompe completamente una teamfight. Mientras que la ulti de doom es practicamente trash, usada generalmente para entrar en pelea sin la penalización de quedarte a medias sin poder irte. Digamos para jugar mas despreocupadamente.

Yo hago distinciones cuando se habla de lo fuerte que estan los heroes. Ahora mismo el mas pickeado en GM es genji, bastante detras doom, pegado a doom, widow y algo por detras hanzo y algo mas tracer. Sin embargo todo el mundo sabe que ahora sombra tambien está fuerte. Lo que sucede es que sombra aún no tiene una base de jugadores fuerte y no impacta tanto en el pickrate.

Si comparamos a doom con algunos heroes está OP. Si lo comparamos con otros no. Porque los heroes no están balanceados. Genji/tracer/doom/widow/sombra y tal vez hanzo son heroes todos fuertes. Doom no está op frente a ninguno de ellos.

Si lo comparamos con mccree, bastion, torb, symm, reapper, etc. Doom en esa comparación está OP.

El problema es que Blizzard toma cartas en el asunto generalmente mal y a destiempo. Como lo que hicieron con mercy, con symm, sombra, con doom cuando lo sacaron, etc.

Yo no sé lo que le caerá a doom. Creo, por el tono que uso Geoff, que no están pensando lo que muchos creen, que es un gran nerf en su movilidad del RP.

Con Geoff no puedo discutir de doom, solo con la gente del foro. En ese sentido, siento que muchos se han acostumbrado a tener tracers/widows/genjis dominando completamente el juego en daño y nadie puede ocupar esos sitios. Lo cual me parece injusto. Sí que creo que si tocan a tracer (especialmente el CD de los blinks), si tocan el reset del dash de genji o su doble jump o su ulti, si tocan la cantidad de daño que hace widow o el hitbox de hanzo, o la velocidad del hackeo de sombra (o algo que la vuelva menos poderosa) entonces tambien creo que se pueden tocar cosas de Doom que lo hagan menos viable.

Lo que siento es que tracer ni se toca (y eso que fui main de traer durante muuuchas seasons) genji solo se toco en pequeños tweeks y widow solo se toco su gancho. Hanzo lo hicieron completamente OP y lo tuvieron que nerfear pero a Doom no lo tocaron casi y de pronto todo el mundo pidiendo nerfs. No es como mercy que de pronto la hicieron imparable y se necesitaba bajarla. Creo que la base de jugadores de tracer/genji hace que a esos heroes ni los toquen, a las widow tampoco porque las usan mucho los pro y entonces a quien podemos bajar? a los doom, que su base de jugadores hasta hace poco eran 3 gatos locos.

Yo sinceramente creo que el juego ha perdido el foco en muchas cosas. Tiene demasiados heroes de daño, tiene demasiado CC (doom no ayuda en nada sobre esto), tiene muy pocos healers y tanques. Por mi que borren la mitad de los heroes dps, incluido doom y que rebalanceen todo para que pueda ser jugado equilibradamente. O que saque mogollon de tanques/healers nuevos para rebalancear el juego.

Ahora bien, en el foro es una exageración total los lloros contra doomfist quejandose de él como si fuera el mal de todos los males. Doom rinde pero una buena sombra tambien lo deletea tambien. Hoy se ve mucho, en muchas partidas. Tanto CC es molesto. Todo es cierto. Pero es que ese es el diseño del personaje tambien. La tracer antes de brig tambien era muy molesta. Genji ulteando es imparable. Una widow hace que todo tu equipo tenga que estar escondiendose. Y no hay tanta queja. Doom tiltea por su diseño. Mucho en el foro de USA no es que quieren ajustarlo, quieren deletearlo. Y al final, cuando jugas un heroe que nunca fue top de nada y por una vez lo es y te toca que lo estas jugando, te molesta bastante escuchar tanta tonter.ia que no contempla el resto del enorme desblanceo del juego.

No le han hecho cambios de balanceo, pero llevan muchos meses arreglando todos sus bugs negativos y dejando los positivos.

Antes con sus bugs se auto-compensaba, ahora no.

1 «Me gusta»

Votos a favor para que echen a Goodman del equipo de desarollo

2 «Me gusta»

Siendo main Dva y conociendo lo que ha hecho ese señor con ella me temo lo peor … pero intentando no ser derrotista, dice que van a suceder cambios en Doom.

A lo mejor le quitan el momentum pero alargan la distancia del puño, o hacen algún otro cambio para que no se sienta que pierde algo … como cuando corrigieron el bug que daba velocidad extra a Lucio si usabas la ruleta del ratón pero a cambio le subieron la velocidad del wallride un 65%.

En lo que estoy de acuerdo es que si corrigen a Doom, deberían hacerlo con Mercy, Wisnton, Dva… y todos los personajes que pueden aprovecharse de esto, algunas de manera más exagerada y otros menos.

Yo lo jugaba antes de que le fixeen esos bugs cuando no lo jugaba nadie y te digo que es practicamente el mismo heroe. Lo que mas afecto a la jugabilidad fue tener un poco más de dispersion en el arma, pero por eso hace menos daño.

Lo que cambio fue la meta y la verdad es que es un heroe divertido, original, diferente. Como symm, torb, winston, sombra, pharah. El juego cada vez está mas lleno de personajes que se parecen mas a un FPS comun. Como Ashe, que perfectamente en primera persona podría ser un personaje de FPS comun.

Pongo un solo ejemplo para que se entienda. Tracer ahora mismo es dificil jugarla en este meta. Se pickea mucho porque tiene una base de jugadores muy amplia pero es dificil jugarla y ha caido varias posiciones en el ranking de pickeo.

¿Es tracer poco opresiva? Para nada, es seguramente el personaje mas opresivo del juego. En dive volvía loco a todo el mundo. Aún hoy cuando se juega alguna comp dive vuelve loco a todo kiski. No fue nerfeada ni nada por el estilo, solo su pulse bomb, que es una tonteria. Pero ahora se juega muchisimo menos, ¿por qué? Porque esta meta le queda mal, no es util. Bueno, Doomfist no está donde está porque lo buffearon, está donde está porque es util a esta meta. Pero es practicamente el mismo personaje que hace un año atras (teniendo en cuenta que desde el año pasado se bufearon healers, hitscans, sombra (su counter) etc.

El problema no es que doomfist este OP. Fuerte esta, OP no. Si le caemos a los personajes que estan fuertes caigamoles a todos y entonces hay que nerfear a sombra porque si no doomfist se volvería injugable. Y despues habria que seguir con genji, widow, tracer, por solo hablar de dps.

Como de pronto ddomfist es muy pickeado molesta. Molesta tanto CC, oneshoteos, etc. Eso es el diseño del personaje chicos. No podes cargarte el diseño del personaje. No creo que lo hagan, repito.

Si esto lo hubieran tomado como un bug ya lo hubieran corregido creo yo. Creo que estarán tratando de encontrarse una solución equitativa para el personaje.

La meta ha cambiado y sí, muchos que jugaban zenny ahora lo tienen dificil. Anna por ejemplo es un buen healer para jugar contra doomfist, excepto con la ulti, a doomfist se le complica Anna. Rodhoag oneshotea a doomfist bastante facil pero pocos se lo ponen para hacerle counter. Si hay una brig en el equipo enemigo es mucho mas facil controlar la entrada de doomfist. Un mccree de backline tambien puede controlar las caidas de doom. Widow hace que doom primero tenga que ir a por ella porque si no no puede jugar, es un blanco demasiado facil doom para widow. Si widow está acompañada es muy dificil que doom para entrarle.

Lo que sucede es que la gente se acostumbro a pelear contra genji, que es un demonio de la movilidad muy dificil de matar a menos que tengas un counter directo. La gente se acostumbro a jugar contra tracer o contra widowmaker, sabe que cuando hay una widow no puede mostrarte nunca, siempre detras de un shield y oculto detras de paredes. Widow cambia toda la jugabilidad del equipo enemigo porque ya nos hemos acotumbrado a ella.

Con doom no pasa asi, habia pocos dooms. Ahora hay muchos y aunque alguno de nosotros sepa lo que tiene que hacer contra doom, muchos otros en el equipo se la sudan. Y doom si le hace focus es trash. Pero si lo dejas libre te hace pure de patatas.

1 «Me gusta»

No sé que quejas podéis tener los main Dva…

Creo que su pickrate en la world cup fue del 95%? XD

Está muy bien ahora que se juega GOATS

No me quejo por el pickrate, incluso si necesita un nerfeo que se lo den, no tengo problema con ello aunque creo que no lo necesita y simplemente se elije por su movilidad.

Pero la discusión entre Jeff y Geoff en 2017 fue ridícula y se veía como no sabían la dirección que querían tomar. Primero decían que Dva tenía que ser un personaje para jugarse de manera agresiva así que le aumentaron el velcodiad en la que disparaba y no me acuerdo que más; luego decían que no que de manera defensiva y le aumentaron la matriz de defensa a 4 segundos pero reduciendo su daño; luego otra vez de manera agresiva y nerfearon la matrix y le pusieron cohetes para ser aún más agresiva que en un principio.

(Personalmente echo de menos los 4 segundos de DM, llevaros los misiles si queréis y que Dva no pueda tragarse ultimates, o que pierda salud si lo hace o lo que sea pero devolvedme a mi Dva :sweat:)

Dva es fuerte, dominante. Cierto. Pero tambien se elige porque es un tanque divertido y con mucha movilidad. Además es un tanque que se puede usar en todos los niveles muy efectivamente.

Es muy dificil de usar sacandole todo el rendimiento. Pero aunque no la tengas tan clara ya podes sacarle bastante rendimiento sin ser un crack.

Faltan tanques, pero lo que recibimos fue OTRO hitscan. GG

Pues a mi me encanta el héroe xD

Blizz son más listos que nosotros (o eso quiero pensar) igual las mecanicas de la nueva mcree (no recuerdo el nombre xD) fastidian a los que fastidian a los tanks :slight_smile: (no diré Doomfist que te enfadas XD)

A los que os gustaba Dva como main tank con movilidad os habrá fastidiado. A mí personalmente me gusta más ahora.

El DM infinito que tenía antes del rework era una locura.

supongo que se refiere que es un Main tanque, es decir, el rol que no puede esquivar un Puñetazo de Doomfist… supongo que nos podrá su perspectiva desde una victima de Doomfist.

En mi Opinion, D.va es un Offtank, un tanque secundario, no veo a D.va como un personaje en plan “yo os protejo” a lo Reinhardt u Orisa, Si no una chica que siempre va a su máxima puntuación.

¿que hay de malo que un Tanque tenga un arma Hitscan? hasta ahora no teníamos un Hitscan con criticos y eso, el arma de WB no destaca mucho pero si sabes apuntar…

jajajajajajajajaja

Sisi. Yo creo que puede ayudar a matar a doomfist. Y eso está bien. Pero no lo digo porque guste o no guste el heroe. A mi tambien me gusta. Pero el tema es que tenemos 500 heroes de daño y no tenemos tanques ni healers. Y despues en partida te salen 4 dps y uno se cabrea con la gente que no quiere ir 2 2 2. Pero claro, los que no respetan esa proporcion son el mismo blizzard.

Yo no creo que sean mas inteligentes que nadie. Yo creo que atienden al juego de una manera diferente a lo que los jugadores esperan. Ellos piensan en el negocio y nosotros en la jugabilidad y los balanceos. La mayoría de la gente juega este juego en quick y arcade. Ahi da igual, tanques, healers, dps…hay partidas de 6 dps vs 6 dps.

Este personaje yo lo veo mas orientado a eso que a balancear el juego. Brig sí que estuvo orientada a balancear el juego al igual que moira.

Van a sacar 6 heroes nuevos de cura y tanqueo en el proximo parche? No creo…

Nono, no me refiera a apuntar o no apuntar. Me refería a que necesitamos tanques y lo que recibimos fue a ashe, otro DPS hitscan (que ya hay varios)

los ultimos 3 héroes han sido tanques y healers, yo también me quejé de que fuese un DPS en su momento, pero si lo piensas friamente en el juego también hay bastantes jugadores de DPS que quieren tener algo nuevo y fresco y también importan, es decir, tienen que sacar 3 tanques/sanadores y 1 DPS si o sí, hasta que más o menos todo se iguale.