💀 Hoja de ruta para temporadas 5, 6 y 7 + Adiós PVE

Claro pero eso es principalmente por todas las polémicas que han tenido debidas a su cultura de trabajo.
No digo que en sus productos/juegos y la calidad estén a la altura de lo esperado, claro que no lo están, pero esas polémicas destruyeron la reputación de Blizzard.

Hot take pero nada va a cambiar. Sólo hace falta ver los juegos de MS o el reciente juego de Bethesda (Halo 4, 5, Infinite, Gears 5, Redfall, etc).
Para empezar porque esta adquisición incluye a todos los estudios de CoD y ese va a ser el plato principal de Xbox/MS.
Y este puede ser un litigio bastante largo…

2 «Me gusta»

Me había tomado un descanso de varios meses porque todo lo que rodeaba a OW (tienda, balance, eventos, pase, héroes lockeados, decisiones…) me estaba decepcionando y enfadando cada vez más y no quería acabar odiando el juego porque en el fondo sabía que estaba el PvE que llevaba esperado desde 2019, con su modo infinito con rama de talentos, facciones, bosses… y luego lo tocho con la historia y el lore.

Ya veo que debí haber desinstalado hace tiempo.

Pararon un juego ‘‘perfecto’’ para desarrollar uno mejor, lo dejaron en coma 3 años y cuando sacan el 2 no tiene el nuevo contenido, solo es PvP, pero no preocuparse que el PvE vendrá en un año!

Ahora el PvP es (a mi gusto) peor que antes y el PvE por el que pararon el juego no existe, serán mini misiones tipo OW1 con brilli brillis.

Personalmente ya no considero esto OW. En mi cabeza el juego murió con la salida de Kaplan y OW 2 no es canon, es un clónico corporatizado y sin corazón para sacar pasta con skins a 20€ y bailes a 10 de un grupo de gente que no creó el original.

Por mi parte hasta aquí llegué.

Un saludo a la gente del foro, fue un placer charlar durante años con vosotros del juego que amé. Disfrutadlo quien os quedéis.

9 «Me gusta»

Si es que se publico, fue cuando confirmaron que Heroes of the Storm sólo recibiría parches de mantenimiento y que iban ajustar presupuesto para todas las IP, poco después de despedir cientos de empleados.
Desde entonces, en cuando a calidad y contenido se ha ido des quebrajando a pasos agigantados, se ha notado muchísimo.
Y después de lo de la denuncia de acoso hubieron varias trabajadoras de Over, que denunciaron vía twitter a Bobby de esto y de más movidas como la de que en el año 2019/2020 no se trabajo en Over porque Bobby los metió a todos aún proyecto nuevo que al año decidió cancelarlo porque le salío de la p…!
Ese tío por avaricia ha destruido un legado.
Mientras siga siendo CEO nada mejorará.
Por eso se celebro dentro y fuera la compra de Microsoft, y ojalá termine por darse, es la única manera que esto pueda ir hacía delante.

1 «Me gusta»

Algo que no me quedó claro, las misiones PVE, que vayamos a recibir, serán permanentes al menos? O también desaparecerán al pasar X cantidad de dias? Sería la única buena noticia en referencia al PVE que sean permanentes, por qué si me dicen ya, que son de tiempo limitado, que apaguen los servidores ya, que el juego se les muere

1 «Me gusta»

Tampoco te tienes que ir del todo hombre, ademas aun no se sabe si al final lo de la historia tipo archivos va a ser malo o no.

Hay… mira tu por donde, estoy jugando a genshin y a honkai… ¡¡¡a que lo transforman en un pequeño gatcha!!! ¡¡¡no seran capaces!!!

Se han reído de nosotros en nuestra cara sin más.

A mi el PVE me importa 0. Los veteranos recordaréis una conversación que tuvimos en el 2020 en que especulábamos con la posibilidad de que OW2 no estuviera hasta el 2023-2024 y dijimos, pasaría algo si OW no tuviera PVE?

Pues no, OW ha sido, es y será un juego pensado para ser PvP.

Pero gracias a la que se ha demostrado que era una fantasía del PVE nos han dejado con un juego peor que OW1. Si, el aumento de dinamismo de las partidas y el nuevo balance ha sido lo más interesante de OW2, pero para de contar:

Un MM nefasto, partidas de mala calidad por doquier, una sensación de progreso pésima al menos si la comparamos con la de OW1, un sistema de recompensas mejorable y unos eventos de mala calidad y ya no hablemos de la tienda, que eso da para otro post…

Este ha sido un juego excelente, con sus luces y sus sombras, pero brillante, y pese a todo aún no lo han aniquilado del todo, pero van por el buen camino si su objetivo es matar el juego y decepcionar a una comunidad de millones de jugadores.

De verdad que la falta de criterio, profesionalidad y gestión de este juego es flagrante, y sus responsables siguen en sus puestos como si nada hubiera pasado.

Un juego netamente peor que OW1, 4 años de espera a un inexistente PVE, con un contenido insuficiente para todo lo esperado…

En este juego son todo promesas, pero pocas realidades.

El crédito del nombre “Blizzard” se acabó completamente, y su credibilidad está herida de muerte.

Y lo peor de todo es que sabía desde hace años que este tema iba a acabar así, pero esperaba que me dieran en los morros con su pedazo de contenido, aunque lamentablemente lo que han hecho es decepcionarme aún más, si eso era posible.

Un negro día para esta comunidad. Veremos en qué queda todo.

11 «Me gusta»

Ainur, no se si te acordaras, pero yo creia en 2016 que iban a lanzar pve, (aunque yo lo llamaba misiones"), y que cuando salio halloween empecé a comentarlo por aqui a saco, llegue a pensar que el video de HOTS en hanamura con genji, d.va y diablo era una mision pve para pasarlo bien sin mas…

…parece que al final van a hacer lo que yo queria desde un principio jajaja

Solo que claro, a estas alturas eso me sabe a muy poco, podrian haber echo lo que ahora van a hacer y como si llega en 2030 el pve entero la verdad.

Lo que pasa es que… no creo que llegue nada bien a partir de ahora, sera todo pasable, es una lastima.

1 «Me gusta»

La decisión de cargarse el PvE me da que a futuro va a ser la primera piedra en la tumba de este juego. Es que no hacen absolutamente NADA bien, de vez en cuando parece que dan un coletazo de vida y parece que hay una luz pero se desvanece en el momento en que Aaron Keller o alguno de los jefazos del team abre la boca.

Básicamente se han reído en nuestra cara. Desde 2019 sin contenido para centrarse en el PvE. Cambian el nombre a Overwatch 2 porque “tendremos un PvE grande y completo y será otro juego”. J*der, si es que en 2021 enseñaron muchísimas cosas que tenían una pinta increíble. Y ahora nos enseñan una BASURA en comparación a lo que había planeado ligada a los pvtos pases de batalla y a las temporadas.

Así que a futuro, lo único de PvE que vamos a tener es jugar una misión al mes la cual haremos una vez con cada personaje jugable (como mucho) y luego nos olvidaremos de ella para siempre. Son unos estafadores y de ese barco no me baja nadie. Y menos mal que se les ocurrió poner OW2 free to play, porque como alguien lo hubiera comprado pensando en el PvE para luego esto… tela.

Yo llevo desde que han publicado la noticia con una sensación de decepción y cabreo que no se van. Tengo ganas de desinstalar el juego y mandar a esta gente a tomar por c*lo de una vez. Parece que lo que quieren es cargarse el juego sin más y no saben cómo. La peor toma de decisiones que he visto en mi vida por parte de una empresa de videojuegos, desde 2019 hacia aquí.

En fin, es una lástima muy grande que lo que llegó a ser el GOTY en 2016 vaya a acabar muriendo por la ineptitud de sus dirigentes que, evidentemente, ni siquiera lo juegan.

PD. Huelga decir que más les vale meter contenido como animales y de una calidad EXQUISITA, porque si no me da que este juego en 2025 no existe.

7 «Me gusta»

Eso es muy subjetivo bro.

Para empezar el desarrollo de Regalo ya había empezado mucho antes de la compra de Bethesda por lo que lo único malo que tuvo MS en ese juego fue no poner a alguien a supervisar su desarrollo y dejarles total libertad a Arkane.

El caso de Halo 4 y 5 no se porque los mencionas al final de cuentas fueron juegos muy buenos en lo que a campaña y multijugador se refiere, no falta mencionar que Halo 5 es considerado el mejor multijugador de Halo (a pesar de su campaña floja).

Ya el caso de Gears 5 fue principalmente por todos los cambios pedorros que hicieron en base a la comunidad competitiva y no saber separarlo de la parte casual por lo que eso terminó matando el juego en poco tiempo.

Halo Infinite a pesar de lo que muchos dicen está lejos de morir (no es por nada pero encuentro partida en menos de 20 seg) lo único de lo que peca esta entrega fue del extremadamente poco contenido que trajo de salida en el multijugador y el pésimo manejo durante el desarrollo.

Yo solo espero que si se concreta la compra varios estudios de MS puedan apoyar a BLIZZARD en el desarrollo del modo PVE

Pues nada, se acabó este juego para mi. Fue un placer jugar tantos años a esto, pero no puedo más con el equipo de Overwatch y de Blizzard. Ya son demasiadas mentiras y engaños durante años. Pude aguantar el humo lanzado en los primeros años porque confiaba en el equipo que había detrás, pude aguantar que estuvieran años sin dar contenido pensando en que estaban esforzándose al máximo para sacar un OW2 bien pulido con el PVE y el PVP, pero no. Ya son demasiadas promesas vacías a la comunidad y uno se acaba cansando

Siempre tendré el OW en mi corazón, para mi el mejor shooter que se ha creado. Los que quedéis por aquí espero que lo disfrutéis al máximo

1 «Me gusta»

Hay que recordar que Activision transformó al estudio que hizo los remakes de Crash Bandicoot en una filial de Blizzard para ayudar al desarrollo de Diablo 4 y Overwatch 2 en 2021 y la verdad es que ahora me pregunto para que.

Pasaos al lado oscuro y venid a trolear partidas conmigo … canalizad toda esa frustracion.

Si ellos quieren cargarse el juego desde fuera, nosotros vamos a erosionarlo desde dentro, por su comunidad. Los vengadores toxicos !

4 «Me gusta»

XD

4 «Me gusta»

Yo no puedo creer que hayan tirado a la basura ow1 para seguir haciendo mas de lo mismo, el lanzamiento de ow2 fue totalmente una estafa, el 5vs5 es una porqueria, la cola de roles tambien, se podrian haber tomado muchisimas mejores decisiones para solucionar esos problemas, entiendo las dificultades que ha pasado blizzard todos estos años pero si hubiesen sido mas transparentes…

Me ha sorprendido la noticia durante cinco segundos.

El pve de Overwatch 2 olía desde el minuto uno cuando enseñaron un planteamiento de juego como servicio muy (demasiado) parecido a Marvel’s Avengers, siguió oliendo cuando sacaron Overwatch 2 sin el pve y olió mucho más cuando en las pocas misiones pve de evento que hemos tenido el feedback de la comunidad se resumía en “mola pero a la que lo juegas tres veces ya no lo juegas más”.

En mi opinión de cuñado creo que nunca tuvieron un buen producto entre manos y ellos mismos lo sabían, le han dado muchas vueltas y no han encontrado la forma de hacer entretenido a largo plazo algo que en su planteamiento de base es repetitivo a la hora de jugar y por ello han reculado. He tenido esta sensación desde el primer momento cuando Jeff Kaplan salió a presentarlo en aquella Blizzcon y todo lo que ha ido pasando después me encaja mucho en lo que creo que ha pasado.

Y lo repito: el pve de Overwatch 2 nunca fue algo interesante, no digo que no hubiera hype por él, digo que el producto real que había los mismos desarrolladores sabían que nos lo íbamos a ventilar en una semana, les íbamos a pedir más y ellos se nos iban a quedar mirando en plan “no, es que… es esto… no hay más”.

6 «Me gusta»

Yo prefiero que se centren en el PVP la verdad. Para jugar PVE hay otros juegos mejores y como dices seguramente lo que hubieran sacado habría sido bastante decepcionante.

Recordemos que desde que salió la temporada 3 (principios de febrero) lo único que hemos tenido en el PVP ha sido el mapa de Antártida (bastante flojo aunque no está mal) y lifeweaver (un desastre).

Hasta agosto no tendremos nada nuevo en el PVP. Entonces saldrá el nuevo support (que por lo visto será de Perú)

Eso quiere decir que, durante casi medio año, lo único que han sacado es un mapa poco original y un personaje que es un fail como una casa y que básicamente no puedes jugar porque es throwear partidas.

Lo del PVE ha sido una cagada, pero es que el ritmo que estaban cogiendo en el pvp (que es el core del juego) era bastante meh. Esperemos que si se centran ahora en el pvp tengamos cosas decentes y mejoras importantes en este aspecto.

6 «Me gusta»

Bueno pues creo que se viene desinstalar ow… nunca lo he hecho (quizás deje de jugar durante un tiempo pero nunca lo desinstale) lo único que me hacia aguantar este matchmaking el 5 vs 5 que es lo peor para mi que tenia el juego, el tema tienda,etc era el pve ahora que no esta que me queda…? gracias blizz por cargaros un maravilloso juego…

4 «Me gusta»

Jajaja los 3 años que estuvieron sin sacar contenido para ow 1 que habrán estado haciendo? Es muy triste la situación actual del juego, con ow2 teniamos la esperanza del que juego cambie para mejor pero solo lo hunden mas

3 «Me gusta»

yo creo que se dieron cuenta de que no pueden manejar las dos cosas, Sombra va camino del enesimo rework y Lifeweaver ha salido el pobre regular, el matchmaking, cada parche que sale se rompe todo… asi que han dicho vamos a centrarnos en lo que tenemos y el PVE lo vamos sacando para rellenar temporadas.
Aun con todo me gusta pensar que quiza mas adelante si pueden implementaran algo parecido, me extraña que tiren todo lo que habia a la papelera

1 «Me gusta»