Indignación con balanceo de heroes

Hola a todos,

Vengo de jugar dos rondas en Busan y he cerrado el juego porque está imposible. Soy un main junkrat con cientos de horas a mis espaldas y si bien mi autraliano loco ha sido un personaje desprotegido y olvidado desde siempre, nunca había experimentado mas indefensión de la que siento ahora cuando me enfrento a algunos personajes, en especial Doomfist y la odiosa Phara. El primero está pidiendo a gritos un nerfeo, pero es que la segunda necesita un rework profundo.
Amigos de Blizzard, createis el juego perfecto hace más de dos años, pero os lo habéis cargado con el balanceo de algunos personajes y al olvido al que habéis llevado a personajes como junkrat, que tiene el triste honor de tener en el juego al único counter puro (phara) con el que es absolutamente imposible hacer nada.
Por mi parte me tomo unas vacaciones de este juego. No os durmáis, Blizzard, se vienen muchos grandes títulos este trimestre y la competencia aprieta… Quizás overwatch acabe más olvidado que mi pobre junkrat si seguís en esta línea errónea de balanceos absurdos … una lástima

1 «Me gusta»

“Olvidado desde siempre” LUL Hace unas temporadas atrás junkrat cuando sacaron las minas dobles oneshoteaba a todo el mundo.
El juego va de pickear counters, es normal que pierdas si solo juegas 1 heroe

2 «Me gusta»

Phara es tu counter y a Doomfist deberías matarle fácilmente. Si quieres matar a una phara con junkrat tienes que ser muy bueno o cambiarte de personaje.

Que digas que el juego está mal balanceado porque te mata Phara jugando Junkrat manda huevos xD

Junkrat fue meta hace poco si no recuerdo mal…

4 «Me gusta»

Es que son counters. Es lo que tiene los counters. Esos mismos héroes contra otros héroes son fácilmente matables pero aún así te dejo dos vídeos. Son un poco viejitos (varias cosas han cambiado) pero son muy buenos todavía en muchos tips. Aún puedes sacarle cosas útiles.

Uno de un Junkrat que countea a Pharah con mucha habilidad. Cierto es que ha tenido un nerf pero todavía es muy poderoso si se usa con cabeza y tiene ciertos truquiillos guays:

Y otro con tips que pueden serte útiles de un main Junkrat profesional:

Pues yo me he cargado Pharahs con Junkrat MUCHAS veces. Piensa que tienes dos minas…

Hablas de Junkrat como héroe olvidado y te quejas de Doom que a día de hoy aún tiene un apartado para él solito en los parches de arreglos de bugs :slight_smile:

Cientos de horas para darte cuenta que pharah es tu counter? Qué cambio entre pharah y junk en el último año?? Junk recibio muuuuucho buff, que hasta terminaron poniendolo en varias partidas de OWL como un DPS bastante regular. Doble mina, no recibe daño de sus propios proyectiles, buffos impresionante a su ulti…
Despues tuvieron que nerfearlo evidentemente porque es un heroe que requiere poca habilidad para manjearlo y rompia absolutamente las partidas de ELOS bajos.

Que te quejes de doomfist es absurdo, lo más absurdo. Junkrat es counter de doomfist. Si un doomfist ve un junk lo mejor que puede hacer es ir para otro lado. Doom te puede tiltear como todo personaje que oneshotea, pero como junkrat es tu funcion exactamente matarlo.

Como te recomendaron antes mira a PVP_twitch que es el mejor junkrat que hay y sabrás como enfrentarlo. Es bastante facil. En cuanto a pharah, no es tu responsabilidad matarla. Si no podes evadir su daño de ninguna forma y cumplir tu trabajo entonces deberias cambiarte de personaje.

Y doom no necesita ningún nerfeo, necesita que corrijan sus bugs, que es el heroe mas buggeado de todo el juego.

2 «Me gusta»

Una Pharah buena siempre te va a reventar, pero si sabes por donde se va a mover la puedes reventar tú antes, pero claro no debes olvidar que está ahí si no es normal que haga su función.

Ay diosito dame pasiensia…

2 «Me gusta»

NO HE LEIDO MÁS.
Junkrat olvidado? No sabes lo que dices, junkrat era como hanzo, si te lo cogias en las partidas te flameaban que flipas, le pusieron la doble mina, el buff a la ulti y demas tonterías y no había partida en la que no hubiera junk, de hecho fue uno de los personajes más jugados del mundial pasado, mangachu hizo DESTROZOS a todos los demás equipos del mundial con junkrat, ya que ni los mejores jugadores le podían hacer frente, de hecho opino que si Canadá llego a la final del mundial fue en gran parte por mangachu y su junk.
No se de que te quejas con junkrat, un personaje que oneshotea, y que tirando bombas random escondido detrás de una pared puedes matar a muuuucha gente, solo spameando el click izquiero, y que decir de su maravillosa ulti, la rueda del parkour xD (que conste que no me estoy quejando de junk, al contrario, opino que es un personaje que está bastante bien y es fuerte sabiendo usarlo un poquito).
Doomfist es un personaje MUY dificil de usar, y tu como junk te lo deberías comer, y lo de phara es un tema aparte, es tu counter puro, como para genji es el mono o para tracer brigitte (que por poder puedes matarla, pero siempre va a tener ventaja sobre ti) no se de que te quejas, phara te mata a ti siendo junkrat de la misma manera que te mata siendo moira, siendo zen, siendo sombra o siendo lo que te de la gana ser.

De verdad que no entiendo estos post, es como hacer un post diciendo que hanzo está muy flojo, que deberían ponerle flachas infinitas mientras dure la metralleta esa o que brigitte es muy debil porque widow la oneshotea y debería tener el mismo escudo que rein, con la movilidad de genji y con el daño de una zarya cargada… Es que no lo entiendo…

Me hace gracia la filosofia esta de: “Si mi heroe no esta OP, el juego esta desbalanceado” que tienen algunos.

Junkrat ahora mismo esta balanceado. Tiene mucho daño aunque sus bombas son faciles de esquivar.

Es normal que mueras ante una Phara porque es su counter, y tambien es facil morir contra Doomfist porque, aunque tenga un hitbox enorme, si te mete el combo te mata la mayoria de las veces.

Aun asi, matar a Doomfist es relativamente facil con Junkrat ya que, en cuanto te mete el Uppercut, es un objeto en el aire enfrente tuya, es decir, si fallas es porque eres malo.

Junkrat un personaje que paso de tener una mina y tener una rueda que tardaba años en castearse y tenia una velocidad mierdosa, a tener dos minas con 120 de daño y a tener una ulti imparable (aquella epoca donde la rueda iba como un formula 1)

Ahora lo unico que ocurre es que la mina hace daño segun el radio de explosion que le de al objetivo y la rueda va un pelin mas lenta.

El problema no es el balanceo del heroe, debes de analizarlo bien. El meta ahora esta basado en movilidad y contra eso, Junkrat sufre.

Tenemos a Lucio con la velocidad, Moira/Ana con muchisimo heal y Ana con el antiheal de la granada, los tanques como Rein, Zarya, D.va, Winston, Hammond que salvo Rein y Zarya, todos tienen alta movilidad (vamos que la movilidad que les falta a Rein y Zarya, se las da la velocidad de Lucio).

Los DPS vienen a ser Doomfist, Sombra, Genji, Phara (esta ultima menos pero viable aun asi. En la World Cup se ha jugado).

Es decir personajes con mucha movilidad y con movilidad vertical la mayoria (lo que mata a Junk, la movilidad vertical).

Es decir, Junk esta fuera del meta. Se juega solo en puntos muy especificos (Defensa punto A de King’s Row, por ejemplo).

Ese es tu problema. Tu main ahora no se usa.

Es lo que tienen los foros, gente diciendo verdades y muchas más gente diciendo tonterías… Que cada cual entienda lo que quiera…

Molesta que te digan la verdad.

Que el juego este desbalanceado no te da la razón en cuanto a que te hagan counter con farah, ahora tienes dos c4 para salir a por ella o tu equipo se puede cambiar para countrearla si tu estas haciendo un gran trabajo.
Que una cosa sea cierta no te da derecho a decir tonterías, el juego tiene un desbalance no tan grande como otros títulos que según tu le harán competencia.
El tema es que farah es un estilo de juego bastante único y la verdad es que si sacasen a los mekas del corto podríamos empezar a tener peleas algo mas aéreas y que farah dejase de ser un incordio en ps4 o divisiones por debajo de oro donde la gente no le sabe disparar.
Por otro lado el problema real de los counters es que si tu counter te puede perseguir fácilmente lo tienes crudo como alguien no le haga focus y si puedes huir de el ya lo matareis mas tarde, te recomiendo ir a sitios donde ella tenga que entrar a un sitio mas cerrado para sacarle partido a tu personaje y quitárselo a ella.
Para terminar te recomiendo que pienses que efecto tendría algún cambio para dicho personaje ya sea reducirle el daño como la pasiva a farah o si realmente el problema es que el empujón le empuja tanto que le permite reposiciones como si de un genji se tratara.

No es eso, chetanthony, la cuestión es que escribí para exponer un problema y no una queja, pero la bilis habitual de los foros interpreta lo que quiere.
Lo resumiré para los que quieran entender solo lo que quise decir:

• Phara debe ser revisada, está muy chetada y hace counter a todos.
  • junkrat está olvidado os guste o no. Si está tan OP, ¿porque no se juega más?
  • Blizzard está haciendo cambios que no están agradando a la masa social del juego, deben ir con cuidado en ese aspecto.

A partir de aquí, no quise decir nada más, cada cual que intérprete lo que quiera

Ya pero es que lo que expones no son problemas globales del juego, son problemas tuyos.

Phara no esta chetada, cualquier hitscan la baja facil, D.va tambien, etc. Es obvio que Junkrat no porque es su counter por tanto si te ha matado Phara siendo Junk es lo normal.

Junk no esta OP, esta balanceado que son cosas diferentes. No se juega por el meta actual como ya he explicado antes.

Blizzard que yo sepa no ha metido nada de lo que quejarse recientemente salvo Brigitte que solo unos pocos se quejan.

3 «Me gusta»

Phara solo está fuerte en consolas. Que digas que hace counter a una widow, soldier o Mcree es que nunca has tenido a uno en tu equipo medianamente decente.
Desde luego con junkrat te va a dar problemas.

Junkrat no está olvidado, hace poco recibió buffs importantes. Ahora no es meta, pero este juego no está pensado para jugar un solo personaje. Adáptate o acepta que algunas veces estará mejor y otras peor. Aún así es perfectamente jugable en la mayoría de rangos y mapas.

Y los cambios… supongo que eso es subjetivo y no voy a entrar a debatir. A mi hay cosas que me gustan y otras que no.

Creo que el problema es que debes darnos argumentos sobre porque esta chetada porque chetanthony que es GM no lo ve, tal vez si nos dices el porque esta chetada lo veamos claro. Yo no entendía el porque no se usaba mas a lucio cuando entre en el juego y curaba a distancias infinitas, luego lo nerfearon. Seguramente farah este OP pero si no dices el que esta op del personaje pues no se le encontrara solución o se terminara haciendo un rework como el de mercy 2.0 y supongo que no quieres eso para farah?

Por otro lado que necesita tu junkrat para estar equilibrado? eso significa que le pondrías o quitarías.

Phara es un personaje que bien jugado no toca el suelo. Obviamente para un junkrat la idea es cambiar de personaje para hacerle frente, pero como junkrat en sí no tienes nada que hacer, y ese el el problema de ese binomio, no entre otros personajes. Además, los cohetes meten mucho daño, pero más mete su radio de acción, que sin tocarte realmente parece que quita vida de un soplo.
En cuanto al junkrat, hablo de olvido porque no lo veo en partidas. Cómo bien dicen, el meta del juego está ahora mismo para otra cosa. Personalmente, al junkrat le tocaría el cepo, no en su daño, sino en el delay que la presa en el cepo tiene para poder dispararte aunque este atrapada. Personalmente, subiría el tiempo de reacción tras ser atrapado para que no puedo estar dispararte tan rápido.

No, ese no es el problema. El problema es que a ti no te apetece cambiar.

Tienes una Phara enemiga y vas con Junkrat, pues se te presentan dos opciones.

O te cambias a un hitscan o la enfrentas.

Lo que no puedes hacer es venir a quejarte de que Phara esta OP simplmente porque no la consigues matar con Junk.

Los cohetes meten lo mismo que la granadas de Junk, impacto directo de ambos son 120 de daño.

1 «Me gusta»