Interesado en el juego

Eso es muy discutible pero bueno.

2 «Me gusta»

Moira es trash absoluta en altos elos. Mercy no se juega porque estamos en goats. Imagina un escenario mejor para moira que tener a todo el mundo agrupado como en goats. No hay. Aún así no se juega. Si se comenzara a jugar de nuevo doble sniper, mercy estaría en MUCHAS partidas. Mercy no se juega nada sobre todo por el meta. Probablemente ana además necesite algún nerf. Lo que está mal de mercy es su ulti, lo demás, según comentan mercys mains como @blinky_plz, está perfecto. De hecho ha llegado a top500 con mercy ahora mismo y ha dicho literalmente que eso de los 60hps es una locura para mercy.

No quiero seguir desvirtuando el tema del op igualmente jeje.

Puedes deben flipar con los 90 de Ana xD.

75 por disparo, no? Y hay que acertarlo para que cuente. Ni los top players tienen más de un 70%/80% de punteria. La mayoría no tiene ni 50% de punteria. Y es un arma que se recarga…

Son diferentes personajes y probablemente Ana podría recibir algún nerf, pero es una exageración total tratar a mercy de offheal.

Mercy no puede mantener a un tanque al que le hacen focus vivo, tiene 50 de sanacion por segundo.

En cambio Ana alcanza los 135 de sanacion por segundo y Moira 155. No hay comparacion, Mercy no tienen nada de burst de sanacion mientras que Moira y Ana tienen burst de sanacion cada 10s.

Son diferentes personajes. Moira no puede curar a un genji/widow/tracer/ashe/doomfist porque generalmente están alejados. Tampoco puede curar a tanques como Dva o Winston cuando saltan. De hecho moira en ELOS altos es un pick desastroso.

Ana claramente outhealea a Mercy en lo que respecta a tanques. repito, tiene 75 de heal por disparo. Si acierta TODOS los disparos son 75hps sin contar que tiene que recargar. Si contas la granada tenes que contar la utilidad que consigue mercy con el dmg boost/res. La granada además es muchisimo más util como anti que como heal, a menos que justo los tengas a varios juntos.

Pero ves a curar genjis/tracers/hanzos/widows con ana… Mira la cantidad de disparos que no van a dar en el objetivo que quieres curar. De esos 75 de heal que da cada dispar… tratando de curar a una tracer cuatos vas a acertar?

Si vas en una comp más bien estanca o con más de 2 tanques, pues Ana viene genial. Si vas en dive, tambien puedes ir Ana, pero Mercy seguramente sea más útil. Y si vas de doble sniper mercy es más util generalmente por el dmg boost.

Generalmente Ana esta muy fuerte y es mejor pick que mercy, eso no lo niego. Pero no se trata del heal de mercy en mi opinión. Tal vez su ulti… Tal vez eliminar el res y darle una función de boost de heal momentáneo.

75 de sanacion por disparo y dispara cada 0.8 segundos, es decir, gasta los 14 disparos en 11,2 segundos produciendo una sanacion de 1050.

Si contamos la recarga, que son 1.5 segundos, Ana tiene un hps de 1050/12,7 = 82,6.

Eso sin contar la granada, la cual tiene 10 segundos de reutilizacion y es posible usarla 1 vez por cargador.

Ve a curar a una Tracer con Mercy. Yo te aseguro que despues de las 250h que tengo con Mercy se lo que ocurre.

Con Ana, puesto que cura 75 por disparo normalmente solo debes darle 1 tiro para curarla, vamos a suponer que tienes una precision del 50%, solo necesitas 2 disparos (mi precision con Ana, contanto todos los modos es del 60%).

Pues justo lo que dije:

Mercy necesita que le borren la resureccion y le ponga un burst de sanacion. Algo divertido como tirar charcos de sanacion al suelo o que el baston se convierta en un cañon que lance 1 o 2 proyectiles de gran sanacion (al estilo de la E de Torb, que le potencia unos segundos).

Pues míra yo me he comprado el juego este año y estoy muy contento.

Puntos buenos:

  • Es divertido
  • Estratégico
  • Hay bastantes personajes y mapas
  • Te dan una caja por nivel
  • Tienes diferentes modos
  • Los eventos

Puntos Malos:

  • Hay bastantes flamers y trolls (en todos los juegos multijugador)
  • A veces se puede hacer un poco monótono
  • Puede haber algún hacker, aunque es muy raro
  • En ligas bajas casi todos cojen DPS

Yo creo que merece la pena, ya que está por 20 euros

1 «Me gusta»

Lo malo del juego es que para jugar 1 partida decente lo mismo necesitas 2 horas.

Si no lo juegas con amigos es un pastelon de los bueno,s te lo digo yo que juego solo xD

Mercy esta bien, puede mantener a un tanque con vida y a cualquier personaje (generalmente, depende de los dps rivales).
Sobre si el juego merece la pena, si, es un buen juego. Al principio si vas a jugar rankeds/competitivas, no te preocupes si bajas mucho ya que es normal cuando empiezas.
Puede que te encuentres tóxicos, one tricks, etc… pero esto se ve en todos los juegos online, asi que no te fustres ni te tiltees.
Opinión de un top500 main mercy(con esto no lo digo para sentirme superior :slight_smile:, solo para que sepáis que mercy se puede jugar )

Bueno Mercy tampoco puede xD salvo 2sniper no lo veo. Y también veo que es más offheal que main heal ahora mismo.

Moira no es mal pick en goats en según qué mapas. Se sigue viendo en elos altos. En diamante p.e tiene más pickrate que Dva o Widow.

Digamos que se uso en la Dive exactamente porque podía cumplir ese rol. Es cierto que le faltan cosas y un rework le vendría genial. Pero sigue siendo un buen healer en varios casos. Con doble sniper es must pick. Pero en Dive podrías pickear mercy perfectamente.

Para mi no cabe duda de que es main healer. Ponerla en offheal es realmente demasiado. Y si fuera de offheal ahí sí que lucio/zen le ganan ampliamente en utilidad. Es realmente un punto intermedio. Pero sigue siendo main healer en mi opinión. De hecho, hablando de pickrates, en GM tiene el doble de pickrate que moira. Y es que teniendo un soldado/ashe/hanzo/widow realmente le puedes sacar mucha utilidad a mercy que además puede curar bastante y llegar a curar a jugadores muy dispersos.

Yo no creo que Mercy esté mal como personaje, está bastante balanceada ahora mismo.

El problema que tienen Moira y Mercy ahora mismo no son ellas, son sus ultis. Y ni si quiera es problema de sus ultis, es problema de las ultis del resto de heals (les dan mil vueltas)

Y el juego necesita que Lucio o Zen tengan ultis tan tochas porque hay otras muchas ultis que están OP.

Yo ya lo he dicho varias veces y es 100%opinion mia, pero creo que para solucionar muchos problemas del juego ahora mismo habría que reducir MUCHO el impacto de varias ultis en el juego (incluyo aquí Rein, Zarya, Genji, Lucio, Zen, Ana) Incluso Brig, aunque ya han dado pasos en esta dirección haciéndo la armadura temporal.

Las partidas giran muchísimo entorno a el uso de las ultis y su farmeo y para mi el juego sería más divertido si no fuera así.

1 «Me gusta»

Claro, yo tambien creo que está bastante balanceada. Su ulti es claaaaramente mala y mucho más si se la compara con la de zen/ana/brig/lucio.

Completamente de acuerdo con que las ultis tienen demasiado impacto en el juego. Y que por ese motivo tienen que meter ultis de heal extremadamente fuertes (tal vez parte de la razon de tener este meta?). Yo también he escrito algunos posts sobre las ultis que arrasan todo.

Igualmente sí que creo que el res de mercy podría volverse una habilidad que le de un pequeño burst de heal. Sería muchisimo mas util.

Mercy solo necesita que zen o lucio no sean un mustpick para hacer counter a las combinaciones de grav, al blade o al nanoblade para volver a ser meta …

Al menos yo lo veo así. Y otra vez, el problema no es solo las ultis de lucio o zen, son tb todas las demás que obligan a tener heals con estas ultis tan potentes.

El ress sigue siendo muy útil (puede ser la mejor E del juego tranquilamente) Si le hicieran rework el personaje perdería peso. Y de nuevo, en un entorno sin ultis tan opresivas el ress se valoraría mucho más.

Claramente el problema no son solo las ultis de sanación sino las de la otra parte de las que hay unas cuantas masivas pero algunas más efectivas que otras: genji y hanzo especialmente.

La de genji realmente hace rato que se podría haber nerfeado algo quitandole efecto de nano. Genji lleva no se ya cuantas temporadas siendo top pick, pero tiene muchos fans.

El res es util pero pone a mercy en una situación muy mala. Cuando resucita debe dejar al equipo demasiado tiempo y ponerse en una situación muy vulnerable para resucitar. La granada de ana termina siendo muchisimo mas util.

Pensá que ahora mismo genji ni está en el meta pero lucio y zen sí. No solo evitan el daño de la nanoblade ni solo están ahi por la nanoblade.