[Jeff Kaplan]: Ashe y Echo, próximos 6 héroes, el PTR, Evento Navideño... y más

Jeff Kaplan ha estado en el stream de Emogg durante 1h respondiendo preguntas y contando curiosidades sobre Ashe, el corto de McCree, el PTR y más cositas:

  • Ashe estará en el PTR seguramente la semana que viene, lo más pronto posible. Se han centrado en el desarrollo y preparar la Blizzcon, de ahí el retraso…

  • Con los cambios del PTR habrá un balance de héroes, uno de ellos será para Doomfist porque los devs piensan que ahora está un poco ‘‘subidito de tono’’, al parecer están experimentando cosas con la habildiad Puño Cohete para que no se sienta tan opresivo

  • Durante el desarrollo, Bob les gustó tanto que decidieron meterlo como Ultimate de Ashe y puedes tratarlo como otro personaje más en el juego: por ejemplo puede capturar el punto o usar el nano boost de Ana si se lo pones

  • Ashe es un personaje que nunca habían planeado hacer, pero cuando empezaron con el corto de McCree se enamoraron de ella, empezaron a crear lineas de dialogo como ‘‘Bob, haz algo!’’ y al final decidieron crearla como personaje jugable y ponerla antes que otros que ya estaban en desarrollo

  • Recibieron ayuda de Infinity Ward (desarrolladores de los Call of Duty) para que las armas tanto de Wrecking Ball como de Ashe se sientan y suenen más reales

  • Jeff cree que el juego necesita más healers y tanques, y están trabajando en ello … en concreto ya tienen los próximos 6 personajes planeados pero sacaron a Ashe porque querían introducir en el juego otro personaje que requiere habilidad

  • Echo es, y va a ser, un personaje MUY IMPORTANTE en la historia de Overwatch (también se le ha escapado que tiene ‘‘muy buenas habilidades’’ así que práctciamente nos confirma que será un personaje jugable en algún momento)

  • Habrá nuevo mapa nevado en el evento Navideño, y se podrán rejugar los 2 eventos Caza del Yeti y Pelea de Bolas de Nieve … también tendremos skins muy bonitas

  • Pese a las polémicas de esta her0ína y los abucheos que ha recibido en la conferencia cuando él mismo la nombró, Jeff cree que Brigitte está balanceada, puede parecer muy fuerte en un 1vs1 pero es muy equipo-dependiente y fácil de matar si no está con todo su equipo cerca de ella para apoyarse

13 «Me gusta»

Pues vaya, la peor BlizzCon de todas.

7 «Me gusta»

ni mapa, ni modo de juego nuevo ni na, solo un heroe…

5 «Me gusta»

Mucho merchandisign nuevo, mucha mejora en la OWL pero sólo un héroe (y bastante genérico) como novedad para nosotros dentro del juego… :pensive:

11 «Me gusta»

¿No han dicho en el panel nada de nuevos mapas y demás? Vaya, ahora sí que estoy decepcionado…

… porque el WoW ya lo han asesinado para mí y con Diablo no tenía esperanza ninguna…

Lo dije por Twitter y vuelvo a decir. Cada vez que Blizzard se lía con algún proyecto gordo, todo lo demás se ve alterados de forma negativa. No se si será por tener que rehacer el WoW Classic o por los e-sports, pero me parece que la empresa sigue redistribuyendo sus equipos a otras cosas que no es el desarrollo de contenido.

Muy mal, Blizzard. Muy mal.

5 «Me gusta»

Muy decepcionante por ahora la verdad, aunque profundizando en la información que se nos dio, están planeando algo gordo aunque aun no ve la luz y no se sabe cuando. ¿A que me refiero?
La revelación de Echo da mucha tela, esto hace que por el momento se de a entender que están trabajando en contenido, por lo que yo aun no descarto la inclusión de nuevos modos de juego, ni nuevas trifulcas, etc.
Porque simplemente al equipo de Overwatch se les llego el día de la BlizzCon y no tenían nada listo, por eso taparon el sol con un dedo con el corto y el héroe.
Esto lo digo porque yo tengo el ticket virtual y se da entender que hay muchas cosas en las que están trabajando. Ahora lo preocupante es que tanto como comunidad podamos resistir sin nada nuevo pronto, ya que por lo visto el evento de navidad sera una %&$ nuevamente. Sin embargo mis expectativas son altas para 2019. Igual seguiré viendo el resto de BlizzCon por cualquier cosa :v:

3 «Me gusta»

estoy un poco perdido en esto, quien es echo y porque la gente lo exige? de donde salio y todo eso D:?

flipo con esto, de verdad la gente abucho a jeff por no querer nerfear mas a bri xD?

2 «Me gusta»

Sale al final del corto de McCree:

Y es uno de los personajes que estaban diseñadosdesde antes que saliera el juego:

https://fotos.subefotos.com/31610404c0bdfb1727ee7c127546c5e8o.jpg

https://fotos.subefotos.com/be068159ded5a3601e23e5930c2ba55co.jpg

Y si hacemos caso a esto podemos teorizar cuales podrían ser sus habilidades:

  • Arma de partículas.
  • Velocidad
  • Escudo

Por cierto, es la misma que salía en el vídeo de la llamada o es otro héroe?

Y si os acordáis del primer teaser de OW en el museo había como un ómnico/robot expuesto que de diseño y eslogan recuerda bastante a está. Sería un cuerpo sustituto/teledirigido de ésta? Otro ómnico “hermano” de Echo?

https://fotos.subefotos.com/2de8ac0dd3d0aa6a0e87e6634fd25745o.jpg

5 «Me gusta»

ohhh :o epico (20 caracteres)

¿Este tío juega a su juego?

6 «Me gusta»

Sí. Le gusta jugar tanque sobretodo. Seguramente tenga más horas con Rein por ejemplo, que la inmensa mayoría de los que estamos aquí en el juego en general.

Un poco decepcionante la verdad, con lo bonito que pintaba el leak aquel con nuevas skins y tal…Y el heroe no me convence mucho sobre el papel, pero seguro que es genial al final.

1 «Me gusta»

Yo no creo que Echo sea un omnico al uso. Ya hasta creo que es de origen alienígena. El diseño que tiene es anormal, no ya en los Omnicos, si no en cualquier personaje de Overwatch hasta ahora. Las lineas son muy pulcras, blancas y puras.
Si las mejores mentes dentro del juego (Winston, Effi, Torb, Vishkar) han sido incapaces de crear Omnicos o tecnología así de futurista o de este nivel, pues no sé…
Y más siendo Echo alguien que conoce a Mcree desde hace años, que no es ni siquiera una tecnología puntera en el contexto actual del lore (post final de Overwatch).
Me recuerda mucho al concepto de Vision de Marvel en los Vengadores. ¿Es una máquina? ¿Es humana? ¿Otra cosa?.
Es que es algo totalmente único, que no habíamos visto en el juego. Es más, si lo comparas con Mcree o con cualquier otro personaje parece casi fuera del contexto. Me dices que es de otro juego y por el diseño me lo creo.

4 «Me gusta»

Bueno, sale de un cocoon, muy del estilo de Superman o Saiyans de Dragon Ball XD

También puede que ésta no haya sido creada por humanos (sino por las IAs dioses, ómnicos o demás) o que por las formas limpias y refinadas (a parte de la gama cromática) sea cosa de Vishkar como un encargo en su época para Overwatch.

2 «Me gusta»

Ojalá leyeran esto y se esforzaran un poco más por los jugadores.

1 «Me gusta»

:+1: +1

https://d1u5p3l4wpay3k.cloudfront.net/overwatch_gamepedia/8/88/Symmetra_-_Shameful.ogg

Por cierto, la gente de Twiter esta señalando la similaridad del logo de la frente de Echo con el logo de los portátiles de la expedición de Petra.

Tendrá algo que ver con estos?

Aunque también si le echamos un poco de imaginación puede parecerse un poco a los de Vishkar (pero veo más similitud con Petra)

https://fotos.subefotos.com/d0df765bc0562c69059cb1afd159cba1o.png

6 «Me gusta»

Porfavor dime que no son los 4 mekas, Echo y la reina de junkertown.
Es que lo de los meka me lo espero por tal como han equilibrado los personajes quitándole la función mas estática a mercy dejándole la movilidad a personajes que cogen altura y además buffando a los hit scan para que hagan counter a lo que no usa escudo (lo que vuela).

¿Ya no queda nada por mostrar? ¡¿Eso fue todo lo que trajo la Blizzcon 2018?!

2 «Me gusta»

Pues eso parece, un héroe y punto.

Me parece bastante mal que estando los roles como están y teniendo más tanques y apoyos preparados saquen otro dps porque “es que la vimos en la cinemática y nos gustó como era”.

2 «Me gusta»

Pues no entiendo por qué Blizzard no saca más contenido. Es el tercer juego más jugado por detrás de Fortnite y el LoL, tienes una buena fanbase y quieres subir más de player base y volver a intentar gozar de gran popularidad como en su momento pero prefieres sacar solo un héroe porque… ¿Algún motivo? Algo decepcionado estoy, y no parece que vayan a sacar nuevos modos de juego pronto… En fin, no me gustaría pero estaría bien que bajase el ranking del juego/los jugadores simultáneos para darse cuenta que hay que cuidar el juego más y no acomodarse…

3 «Me gusta»