[Jeff Kaplan] Explica por qué no se introdujo daño por caida

Seguramente la mayoría de todos nosotros cuando jugamos por primera vez al juego nos preguntamos porque no hay daño por caía, ya que esta mecánica es una característica común en los FPS, la cual nos obliga a jugar con poco con más cabeza.

Incluso TF2, el juego del que está inspirado Overwatch, también tiene la característica de que sus personajes sufren daño cuando caen de grandes alturas. Esta inquietud la tuvo un jugador en los foros américanos de Overwatch, en donde publicó un post “Que pasaría si los héroes de Overwatch se hiciesen daño al caer”, varios se sumaron a participar sobre este asunto, algunos diciendo “Si, esto evitaría que Winston saltará por todos lados tan fácilmente”, y otros pedían a los desarrolladores a implementar esta característica.

Jeff respondió personalmente a este tema:

overwatch-da-o-caida-jeff-kaplan

En un principio, probamos el daño por caída. Tuvimos algunos problemas con personajes como Widowmaker, Reaper y Pharah. Con Widowmaker, se sentía extraño y poco intuitivo el poder engancharse de grandes alturas, pero no poder bajar sin hacerse daño. Nos vimos usando el gancho en puntos más bajos para evitar daño y eso era muy incomodo. Con Pharah, fue realmente extraño, si no caías como una pluma con tus jets justo antes de tocar el piso, te estrellabas. Y con Reaper, nos teletransportabamos a lugares altos, sin poder bajar de forma segura.

Por un tiempo, estuvimos eximiendo a algunos personajes del daño por caída. Pero muy pronto esto nos pareció arbitrario el tener que decidir, quien si recibía daño y quien iba a ser inmune a esto, por lo que decidimos remover la mecánica por completo.

Pues yo pienso que una mecánica de este tipo, habría vuelto las cosas un poco más difíciles de lo que ya son, el gameplay de Overwatch, es muy caótico con la diversidad de personajes y habilidades que hay y peor sería tener que estar concentrado en no recibir daño por caída, además que varios héroes logran llegar a lugares muy altos, por lo que daría mucha ventaja, para quienes no realizan daño aprovechándose del terreno alto.
Habría además que rehacer la mitad del juego para que esos héroes que llegan a grandes alturas con sus habilidades no reciban daño después por su propia caída. Desde luego el tio que creó ese hilo, desde mi punto de vista no sabe de que va este juego, no es un shooter como los demás y esto me llega a preocupar en cierto modo. La gente viene a este juego, pensando que es un juego de tiritos y ya, y creo que esta es la principal razón de porque hay tantos jugadores tóxicos y gente que juega tan mal en general.

6 «Me gusta»

Lo prefiero así, este juego es demasiado acelerado como para tomar una escalera en vez de lanzarte abajo.
En juegos como RainbowSix lo veo perfecto, porque tiene un estilo de jugabilidad muy realista, calculado y pausado, pero a OW no le pega.

Además, son héroes…

9 «Me gusta»

Overwatch no es el primer juego actual en suprimir el daño por caída por cuestiones de jugabilidad. La última entrega de Doom no tiene daño de caída para que las batallas sean más fluidas. Y Dragon Age:Inquisition suprimía este daño en Feudo Celestial para que el jugador se ahorrase caminatas innecesarias tras subir a puntos altos de la fortaleza.

Además, el daño de caída de Team Fortress 2 no es tan grave. Solo resulta peligroso cuando el personaje tiene poca vida. Y los personajes que más recurren a los saltos, Soldier y Demoman, tienen objetos específicos para evitar ese daño si quieren jugar desde las alturas.

Como dice Jeff, poner daño de caída habría mutilado muchísimo la experiencia de juego vertical. Y probablemente, las composiciones y formas de juego estarían aún más constreñidas.

3 «Me gusta»

Además que con una explicación muy facil podriamos explicar el porque no hay daño por caida. Al suelo en ciertas alturas dentro del mapa. Como por ejemplo que se desarrollo una tecnologia en zapatillas hace mucho que absorve todo daño de caida.

Y como dice malganas en tf2 existen objeto o equipos que reducen el efecto de daño de caida hasta casi hacerlo irrisorio. como el stickyjump, las gunboats o el rocketjumper. Habiendo en esas mecanicas cosas que hacen más daño. por ejemplo el cohete para hacer el rocketjump si se hace bien. Es lo que te hace daño.

Aunque en overwatch se podria haber metido veriamos winstons por ejemplo que se quemasen el c… con su salto potenciado. Y luego al caer murieran de forma estupida.

Si te gusta el daño por caida puedes ir busan, o numbani y tirarte por el precipicio. Y cuando te mueras. En vez de pensar que te fuistes del mapa piensa que te has caido de una gran altura.

2 «Me gusta»

El daño por caida es innecesario. Habria muchisimos heroes que no se podrian jugar y al final solo se jugarian heroes que esten la mayoria del tiempo en suelo.

Es logico xD

1 «Me gusta»

Con hammond el daño por caida sería la cosa más kamikaze del mundo.

“Rolling out”
*La pelota explota y sale un hámster gurdo disparado *
No sería divertido de ninguna manera.

6 «Me gusta»

Ya que habla Jeff podría hablar de las cosas que están por venir y de tiempos en vez de responder a estas cosas xD

El daño por caída haría el juego mucho más aburrido y como dicen sería arbitrario decidir quién lo sufre y quien no…

2 «Me gusta»

Ya sale disparado cuando le matan, a veces he llegado a ver el cadáver del mamífero diminuto :rofl::rofl: :’(

2 «Me gusta»

El daño por caída en este juego no pinta nada

3 «Me gusta»

Justamente ese no tendría daño por caída, la bola estaría preparada para todo, aunque lo de Phara me ha dejado muerto, ¿que Phara se estrellaría contra el suelo? ¿con una armadura voladora del 2070? No me lo creo, esa armadura si la diseñara yo en la realidad en lo primero que pensaría es en el impacto de una caída como uno de los principales problemas. (en la realidad del 2070 claro).

Interesante. Gracias por postearlo Sergio!

Me subo al carro de los que creen que el daño por caida no queda bien en Overwaych. Imagínate, haces dash hacia el cielo con Genji, Ana te mete su ulti, sacas tu espada del metal…Y te estampas.

3 «Me gusta»

Aunque en realidad armadura a lo de phara se le puede llamar más bien porta misiles. Ya que si le quitamos que no tenga daño por caida es como soldado con alas.

Un meme muy antiguo pero se ve a lo que voy

https://goo.gl/images/A58ogz

2 «Me gusta»

Eso tiene la misma respuesta que el daño de caída:

Jugabilidad.
Junkrat era injugable cuando se hacía daño a si mismo.

Pero si es un melón amarillo!!! XD

Si hubiera daño por caída ¿que sería de Bob? Ya no podría hacer su entrada triunfal, ni paracaidismo.

2 «Me gusta»

Que va! Si Bob es Chuck Norris, que digo, es superior a Chuck Norris, a el no le afectaría el daño por caída Bv

2 «Me gusta»

BOB no se hace daño al caer, el suelo se hace daño al caer BOB sobre él.

2 «Me gusta»

Todos hablando de Pharah, Hammond, Junkrat… pero, que hay de Winston? Seria el único personaje del juego con un botón para suicidarse (a parte de Mercy)
Salto con el Jetpack, gorila muerto.

PD: BOB puede jugar el modo historia de Overwatch, obviamente con el como protagonista en todos los niveles.

4 «Me gusta»

¿Y Doomfist?
Cada vez que usase su ulti se quedaría como un chicle en el suelo.

3 «Me gusta»

Bueno, nos estamos precipitando, y nunca mejor dicho ba dumn tss :'v

3 «Me gusta»