🍻 La taberna. ¡Expláyate agusto sobre lo que sea! (parte 1)

Pues te vas a llevar una decepción Hawnu (otra) xd

Bueno eso creo yo al menos.

Igual como Mercy te puede fastidiar, pero si jugases más otros supports igual cambiabas de opinión

6 «Me gusta»

Sombra es debil. Aporta poco daño y el hack no dura nada. Pero es facil disparar con ella

El virus si lo lanzas siendo invisible no es inmediato, primero ha de hacer toda la animacion de salir de invisibilidad. Es bastante clunky como dicen ellos, y se apunta mal asi

Yo me he estado divirtiendo mucho con ella pero es que en un dia ya se le ven todos lso trucos y cada vez es mas aparente a ti y a los enemigos de donde cojea, en un dia ya me he cansado de ella casi. La base es buena pero no se por donde deberian continuarla, su daño no lo pueden bajar mas, y como toquen mucho el hack se volvera opresiva. Es que este tipo de habilidades / diseño de personaje es lo que tienen, pasas de un extremo a otro muy facilmente.

3 «Me gusta»

Literalmente lo único que tiene es el burst de hack + virus, en el resto es peor en absolutamente todo a como estaba antes. El hackeo es inútil (1s de silencio no sirve de nada), el EMP tiene cero impacto en las fights, ahora le cuesta mucho más escapar con el tp porque puedes seguir su dirección, muchos de los héroes a los que hacía counter AHORA LE HACEN COUNTER A ELLA.

Si crees que está rotísima porque te pilla con el hack y te deletea con el virus (una habilidad que hay que acertar) es que las 3000 horas que llevas jugando a OW no te han servido para nada.

4 «Me gusta»

Le tocarán la últi y quizás el daño. Yo siento que si no hago todo HS todo el rato no aporto el daño necesario para que se muera algo.

Para rangos bajos donde la gente va más a su bola o para matar dps que están flanqueando o en ángulos distintos si no les curan puede valer, pero más allá de eso… si los supports están atentos te sientes bastante inútil

Pero si me parece divertido el rework

3 «Me gusta»

Esta rota, pero bueno, así nos va, esta quedando un juego de diez, es un horror para los tanques y supports con el combo virus + hack, pero eh, totalmente balanceada.

Pero que horror va a ser contra tanques si su hackeo dura un segundo. guan secon. Se lo haces a un rein y le niegas el escudo un segundo. Esta hecho mas para cortar casteos de cosas de forma reactiva que para inhabilitar a nadie. Si lo mantienen con esa duracion han de bajarle el tiempo de casteo del hack para que sirvba para ese proposito

1 «Me gusta»

Yo he salido momentáneamente de mi retiro para probarla, y también la veo más débil que antes.

Hasta el rework, en una compo que se jugara alrededor de sus hacks, y con un equipo atento al EMP, se le podía sacar un rendimiento absolutamente brutal, al menos en Master/GM, pero ahora es un chiste.

Tiene un nerf a su supervivencia, y a su capacidad de disrupción, que era la principal ventaja de Sombra.

Necesita un buff considerable tan solo para ser viable, al menos en rankeds.

Entiendo que tu ceguera mental autoinfligida te impida verlo, pero eso no cambia la realidad.

Tras esto, vuelvo a mi retiro jeje

4 «Me gusta»

Otro que tal, sólo quedaréis cuatro gatos en el juego, queriendo buffar a un héroe con un rework roto, seguir así.

Es gracioso que a ti te gustaba jugar Sombra pero en el momento que te molesta para jugar con tu Mercy es lo peor del mundo y esta rotísimo :laughing:, no entiendo que juegues al OW siendo que te frustra tanto morir, cualquier cosa que te puede llegar a matar lo ves mal, odias a los Genjis, odias a los Doom… y lo peor es que pienses que están fuertes todos ellos.

3 «Me gusta»

Como se nota qué no las has sufrido todo el rato una y otra vez en partidas, antes molestaba, pero ahora es HORRIBLE, pero nada eh, vamos a buffarla más, ya de paso ponemos a Hog midiendo 100 metros y que ocupe la carga entera, el tanque definitivo.

^^

5 «Me gusta»

Hawnu, en serio, esto que te voy a decir te va a sonar mal, pero de alguna manera, espero que le metan algún día un nerf tan bestial a Mercy, que sea completamente inviable en todas las comps, para ver si de una vez te sales de tu zona de confort, en la que estás demasiado cómodo, y de una vez juegas a OW, porque para mí hasta ahora, aún no has jugado a este juego.

Te voy a contar un pequeño secreto gratis. La comodidad, o al menos la excesiva comodidad, te lleva al estancamiento, siempre, y en cualquier situación. El crecimiento en todos los ámbitos, solo es posible en la incomodidad.

Aunque no te guste tu situación, tus loss streak, situación de Mercy en todos los sentidos y todo lo que afecte a su desempeño, incluido el balance en de otros héroes, estás demasiado cómodo en esa situación.

Por eso quiero que la metan en un pozo bien hondo, para ver si dejas el juego, o si te decides de una vez a jugar a OW.

6 «Me gusta»

Aunque juego todos los héroes y todos los roles el héroe con el que más horas llevo es con Rein, he sufrido los hackeos, los muros de Mei, las nades directas… no me vengas a decir que no lo he sufrido :laughing:.Y ya no es solo eso, normalmente no me gusta jugar heroes que estan fuertes en esa temporada, suelo jugar los nerfeados porque me gusta el reto :laughing:

2 «Me gusta»

Yo lo siento mucho pero en el momento en que te niegas a jugar otra cosa que no sea Mercy tu opinión pierde valor. No puedes decir que está rota cuando el hack ya no da daño extra (lo cual es un nerf colosal) y el silencio sólo dura un segundo. Y el virus hay que acertarlo eh, que si tienes dos dedos de frente y ves que te hackea te puedes mover para esquivarlo.

Sombra es un horror para ti, que eres incapaz de cogerte un héroe que le haga counter. Tienes a Moira, Ana, Kiriko (que inutiliza totalmente el hack + virus con el suzu), Brig, Illari, hasta Lucio. De hecho el único con el que hay problemas reales es Zenyatta porque no tiene nada para defenderse o escapar.

Aprende a jugar a Overwatch y deja de trollear a tu equipo cambiándote al héroe necesario para la composición. ¿No te das cuenta de que el troll en todas las partidas eres tú?

2 «Me gusta»

Claro que si hombre, yo soy el que trollea las partidas, venga, yo soy el culpable de crear dps con 0 kills y tanques suicidas ¡olé, creó jugadores de la nada!.

No de eso no, pero si de no cambiar a un héroe que pueda ganar la partida haciendo outplays o cubriendo las debilidades de tu equipo.

Puede que así no pudieras ganar todas las partidas pero no tendrías rachas de perdidas de 10,20, 30 partidas.

Esas rachas tan largas son enteramente culpa tuya.

Junto con las partidas que no podías ganar, hicieras lo que hicieras, has sumado aquellas que con un pick más adecuado podrías haber decantado a tu favor. Por eso tus rachas son tan inusualmente largas.

Quieres que las cosas cambien? Cambia tú. Pero te niegas, es más cómodo echar la culpa de tu situación a todo y a todos, menos a ti mismo.

5 «Me gusta»

Bueno no creo que haya que ser tan duros con Hawnu xd

Al final no está haciendo nada que el juego “prohíba” o desaconseje.

Jugar casi exclusivamente un personaje (Mercy o el que sea) tiene sus consecuencias negativas intrínsecas (llegará un punto que te costará mucho más subir de rango, recibirás toxicidad de los compañeros, te costará mucho subir al mismo rango jugando otros roles, etc) pero el juego no lo prohíbe ni lo desincentiva

Eso sí, @Hawnu, esperar que blizzard tome decisiones de balance pensando en los OTP Mercy es un error porque nunca va a suceder. Lo de sombra es un buen ejemplo… No es un fallo de blizzard ni del juego sino tuyo como jugador,

Si juegas Mercy en una partida vs comp de Dive seguramente sufras más que si juegas otros personajes como Kiriko, Bap, Brig…. No hacerlo es solo decisión tuya y Blizzard no va a nerfear un personaje porque no quieras/puedas hacerlo

De hecho Sombra tiene un wr en overbuff (PC Ranked) del 42% ahora mismo, de los más bajos del juego. junto con Hog, siendo además un personaje no muy pickeado. Mercy p.e registra un 50,3% de WR con 5 veces más de pickeo en partidas. Tiene el mismo pickrate que Kiriko con un 5% más de winrate global, lo cual da mucho que pensar,

7 «Me gusta»

Ains… No falla, la misma historia de siempre jajaja. :sweat_smile:

Qué gusto da leer los foros tiempo después y ver que todo sigue igual! :sparkles:

8 «Me gusta»

La de vueltas que tengo que dar a veces cambiando de personaje para cubrir las carencias del equipo o ayudar a mejorar el desempeño de otro jugador. Tema counters aparte.

En las últimas partidas que he jugado con Mercy Sombra era un engorro, pero más molestia en plan “hay una mosca en la backlane”. Porque para matarte ha de recargar el cargador y los CCs duran muy poco.

Sombra es el DPS que más juego y esperaba que el cambio al teleport supusiera una mejora al daño. El cambio al CC está muy bien pero es lo de siempre, hay que hacer focus y en este juego nadie hace ni sigue un focus.

1 «Me gusta»

Malas noticias, ya han puesto de nuevo a Hanzo

3 «Me gusta»