Lograr jugada destacada con Mercy

Hola. Llevo tiempo jugando OW en quick ya para divertirme y dejé el ranked de lado, desde que cerraron los servidores de Argentina y no entiendo nada lo que hablan.
Hace unos 2 o 3 años, muchos recordarán que Mercy NECESITABA un nerfeo ya que era imposible ganar, con un main que lo maneje bien en tu equipo y en el contrario no. Tenía resurrección sin esperar ni 1 segundo, podía dar hasta doble, se movía más rápido; una cosa de locos. Dicho esto, comprendo que se le hayan ido modificando muchas de sus características. Ahora, lo que realmente no entiendo, es por qué NUNCA MÁS puedo volver a salir como jugada destacada en una partida… Y no lo digo porque tuve una “mala racha”, sino que real, hace ya casi dos años llevo sin poder salir, ni veo que nadie pueda tampoco. Siempre es un dps, tank o, como mucho, otro healer. Pero Mercy, no volvió a suceder.

¿Esto tiene algún sentido y, pese a que estaba super boosteada, justifica tal nerfeo como para que nunca más pueda aparecer como jugada destacada?

1 «Me gusta»

Para que tengas una jugada destacada con Mercy se han de juntar varios factores.

  1. Dps Mercy (Matas a muchos con la Valkyria)
  2. Resucitar a uno de tu team y con su ult mata a muchos.
  3. Overpowear a tope tu equipo durante un intenso ataque al punto de captura.

Seguramente hay alguno más, yo he tenido el 2 y el 3.

3 «Me gusta»

¿Y esto tiene algún sentido? Digo, porque con la ulti de reaper, rein boosteado o alguno así, se puede salir sin tanta dificultad.
Recién, por ejemplo, jugué una partida donde usé Valkyria, maté a la widow del team contrario, resucité a uno del mio y boostee al rein QUE SE LLEVÓ LA JUGADA DESTACADA. Y no lo digo en forma de enojo, sino que no entiendo, no me dan los dedos ya para lograr una jugada destacada con Mercy.

De todas formas, trataré de seguir esos puntos, a ver si logro hacerlo nuevamente.
Muchas gracias por la información.-

1 «Me gusta»

Mírate las jugadas destacadas de aquí, yo he puesto varias estos últimos meses con Mercy.

1 «Me gusta»

Muy interesante… Primero que nada, felicitaciones. Por lo que pude observar, como “denominador en común” al hacer una jugada destacada con mercy, se suelen juntar los siguientes factores: Valkyria + res + boosteo(+heal) y, en alguna ocasión, algún que otro disparo.

Interesante, agradezco mucho el tiempo de compartir esos videos y, nuevamente, felicitaciones. Tendré que seguir practicando para lograr mis jugadas destacadas con Mercy.

1 «Me gusta»

yo estoy intentando hacer un potg echo-mercy

Qué tiempos cuando la jugada destacada era simplemente hacer res a 5 compañeros

Ojalá hubiese jugado esos años al OW…

Lo que yo nunca entendí es por qué se consideró que la ulti de Mercy de resucitar a 5 de golpe estaba chetado y en cambio una ulti que elimina a 5 de golpe no…si es lo mismo, es la otra cara de la moneda.

3 «Me gusta»

Ahhhh, porqué los DPS son dios y si los nerfeas la gente llora xd, ¿Quiénes sufren más nerfs? , casualmente los healers…

Aún esperó nerfeo a Tracer, Cassidy y alguno más que nunca llegará.

No era tanto por estar OP o no estarlo.

No gustaba el gameplay que forzaba a hacer. Por un lado Mercy se escondía hasta que terminaba la TF y por otro el otro equipo tenía que estar buscando a Mercy. Era bastante aburrido la verdad.

Además se podía hacer exploit al sistema de MMR, ya que una “palanca” para hacer que perdieras pocos puntos al perder y ganaras muchos al ganar era el ress en masa. Literalmente las Mercys de rangos altos lo único que hacían era esconderse en cada TF para acumular ress y subir de rango (pasando de curar al equipo o si quiera de participar en las TF hasta que terminaban)

Ninguna ulti del juego hace que tengas que “jugar” así.

No lo se pero en este caso no fue un nerf. De hecho la Mercy después del rework generó un meta llamado Mercymeta, que giraba entorno a ella y Mercy era un mustpick de lo fuerte que estaba (literalmente el mustpick más tocho que he visto en OW desde que lo juego, si en tu equipo no había mercy y en el otro sí tenías un 20% de probs de ganar siendo generoso). Así que poco nerf fue ese rework xD