[Lore 📖] Compilación sobre París

Buenos días, hijos del rock n roll.

Viendo que el hilo principal sobre Paris se está desmadrando un poco, he decidido abrir uno a parte para concentrar las discusiones sobre el lore de este nuevo mapa y las novedades que vayamos teniendo.

¡¡¡BOB!!! Traéme el té de los debates.

¿Cual es la trama detrás del mapa de París?

Como es habitual en los mapas de Overwatch, no tenemos todavía una versión oficial. En algunos casos, nos enteramos por las líneas de voz de Athena (Illios), por los personajes (King’s Row) o por trailers específicos (Junkertown). Ante la falta de información actual, la Sección de Historia del Foro US cuenta ya con unos cuantos hilos sobre el tema:

La mayoría de especulaciones sostienen que el nuevo mapa está relacionado con Widowmaker, Maximillien o el evento Archivos de Overwatch. Pero ninguna de estas propuestas tiene pruebas sólidas. La más inconsistente es la de Archivos, pues la aparición del mapa en Febrero coincide con las fechas de Blizzard World (2018) y Oasis (2017). La única diferencia es que los anteriores fueron anunciados en la BlizzCon y París no.

Otra posible respuesta estaría en una serie de líneas de voz que se escuchan en la estación de policía del mapa. Entre estas líneas, se advierte de que un grupo de resistencia (¿terrotistas?) ómnica ha aparecido en el Hotel Beau Ciel.

¿Cual es este hotel? Pues yo apostaría que es el Punto B del mapa. Se trata de un palacio enorme, pero no tiene suficiente decoración artística para ser un museo o una vivienda privada. Así pues, el Equipo Defensor habrían ocupado el hotel y el Equipo Atacante sería el que enviado para asaltar el lugar para detenerlos.

Esta posibilidad deja muchas preguntas: ¿Por qué han atacado el hotel? ¿Quien había dentro en ese momento? ¿Por qué hay un decorado fotográfico en el interior izquierdo del palacio?

¿Qué significan los graffitis del mapa?

Esta es una de las preguntas más interesantes que estamos arrastrando. Por las lineas de voz de la policía, está claro que en París existen ómnicos revoltosos. Pero ya teníamos un grupo así: el Null Sector.

Si Blizzard fuera a lo fácil, habría recurrido a este grupo para el mapa. Pero no aparecen por ningún lado. Los graffitis no parecen relacionados con ellos, sino que tienen un carácter más local. ¿Existen diferentes grupos ómnicos?

Otra posibilidad es que los graffitis sean mero arte callejero o pandillero y estemos yéndonos por las ramas. En los vídeos de Youtube, me ha parecido escuchar música discotecera saliendo del edificio de los graffitis. Podría ser que el sitio sea “tan solo” un garito ómnico o de los pandilleros que aparecen en los carteles de policía.

¿Qué podemos esperar de todo esto?

Archivos de Overwatch está a la vuelta de la esquina. No me equivocaré al decir que es el evento que mayor hype suele levantar entre la comunidad. Y venimos del Desafío de Bastet, el primer contenido acompañado de lore que tenemos desde la BlizzCon. Los devs saben lo mucho que reclama el fandom una mayor y más continua fuente información.

Sin embargo, es poco probable que esto avance más. Como dicen en la discusión principal del Foro US, Rialto fue un mapa salió con el evento de Archivos; no antes. Blizzard World no tiene vinculación oficial con la trama y la única conexión oficial de Oasis vino con la publicación de Moira, que es ministra de esa ciudad. Así que París podría quedar perdida en la trama, como Dorado o Hanamura.

Todo depende de lo que haga Blizzard el día del lanzamiento o fechas previas. Según se dice en el Foro US, los devs habrían vuelto al sistema de cómics. Habrá que ver si La Ciudad de las Luces llega acompañada de uno de estos. O quizás un trailer o un relato corto.

NOVEDADES Y POST INTERESANTES

(3-Febrero) @Jesse ha añadido novedades sobre el Punto B y teorías acerca del Cabaret Luna. Resulta que no es el hotel mencionado, pero seguimos con el misterio de quién y por qué ataca el lugar.

(5-Febrero) Una vez más, @Jesse nos trae más traducciones del mapa y datos que se pueden interpretar de ellas. También he incluído las últimas especulaciones en Reddit asociadas con el mapa.

(9-Febrero) @Chemi nos ha dejado el enlace a un vídeo sobre Luna, la cantante del cabaret.

(19-Febrero) ¡París ya está disponible en los servidores oficiales! ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Además, @Jesse nos comenta que varios influencers han recibido “regalitos” de Blizzard relacionados con el mapa.

(25-Febrero) En Reddit han descubierto líneas de voz de París sin usar y @Jesse nos trae su transcripción.

Dejad vuestras opiniones e iré actualizando el hilo con novedades que encuentre. En el fondo, me gustaría hacer un hilo general sobre lore; ya que nosotros no tenemos sección aparte. Quizás lo haga tras Archivos, si entonces tenemos más novedades sobre los planes de Blizzard o algo más organizado.

Hasta pronto .

15 «Me gusta»

Yo quiero Lore sobre amor entre Bob y la cantante omnica :'v

5 «Me gusta»

Como tú mismo dices, hay que darles tiempo :v

3 «Me gusta»

Bueno, merecerá la pena esperar si termina todo como en la imagen que me habías mandado xd

5 «Me gusta»

xDD en el twit también lo pedían, esperemos que le hagan caso al q lo ha dibujado.

3 «Me gusta»

Hay que hacer una recogida de firmas en Change.org :,v xD

2 «Me gusta»

Bueno, volviento al tema de lore, un amigo y yo hemos pensado que la misión de archivos podría ser de talon (cosa que ya se ha ducho en el otro hilo) pero, en ese caso, ¿que personajes serían? Porque no creo que vayan a repetir a Reaper y a Moira en dos modos y de talon entonces quedan 3. ¿El próximo héroe tendrá que ver con talon? O, si acaso fuera esa la misión ¿podrian cambiar lo típico de 4 personas y poner 3?

2 «Me gusta»

Se viene parrafada de Jesse…

3 «Me gusta»

El punto B no es ese hotel ya que es la Maison Marat.

Lo que sabemos hasta ahora:

El punto B de París se encuentra en la ficticia “Maison Marat”.

https://pbs.twimg.com/media/DyRxLdEUYAA1Alw.jpg

El mapa de París tiene lugar en julio. Las colecciones de moda otoño/invierno son de julio a diciembre.

https://pbs.twimg.com/media/DyRwn12U0AARQoj.jpg

E históricamente, Jean-Paul Marat, revolucionario radical francés, fue asesinado por Charlotte Corday el 13 de julio de 1793.

https://fotos.subefotos.com/867e91ffca447150fed17ba91667e91do.png

Pero ¿Quién fue Marat?

Jean-Paul Marat se convirtió en la voz de la insurgencia dentro la propia Revolución Francesa. Su discurso condenó al Antiguo Régimen y mandó a la guillotina a los reyes Luis XVI y María Antonieta , así como a todos aquellos que no simpatizaban con la República.

La gente lo conocía como «el amigo del pueblo» , por el diario que creó y llamó «L’ ami du peuple» . Sin embargo, no era un hombre precisamente carismático, pues la flama de su odio lo cegaba , ensombreciendo su supuesta buena voluntad, la cual se vio distorsionada por los sentimientos de venganza hacia la aristocracia.(…)

Fuente: Jean-Paul Marat, «el mártir» que reemplazó los crucifijos de París durante el Régimen del Terror

Y su muerte, convertido en un mártir, ocasionó la decapitación de cientos de personas contrarias a la revolución y se prohibió todo tipo de credo.

Así que puede que en ese mapa, con estos datos nuevos y todos los otros que ya habíamos visto en el tema anterior de París, hace que sea muy probable que en ese lugar ocurra/ocurriera un asesinato de alguién importante que desencadene una “revolución” y caída. Revolución ómnica? La muerte de Gerard…?


Ahora hablemos del Cabaret Luna

Luna, la cantante ómnica nos deja unas frases un tanto peculiares (y sospechosas) dándonos a entender que algo esta a punto de suceder…

“Le rayon de soleil fuyant sera vite remplacé par un nuage menaçant.”
(El rayo brillante del sol pronto será reemplazado por una nube amenazadora.)

“Le moineau dont les plumes ruissellent, fuit la tempête à tire d’ailes.”
(El gorrión cuyas plumas están empapadas huye de la tormenta a toda velocidad.)

¿Quién es el gato?

“Si vous avez suivi le chat, alors vous êtes au bon endroit mes amis.”
(Si siguieron al gato, entonces están en el lugar correcto, amigos mios.)

“Le chat grimpe sur le mur et scrute. De cette hauteur, il ne craint pas la chute.”
(El gato sube al muro y mira. Desde esa altura, no teme la caída.)

Y si las letras de Luna no hablan de amor si no de revolución contra los hombres/humanidad?:

Original Traducción
Les hommes se vantent de leur conquêtes Los hombres se jactan de sus conquistas
Ils flattent et puis ils les jettent. los adulan y luego los tiran.
En amour je joue pour gagner En el amor juego para ganar
On perd dans leurs yeux pour pleurer. Perdidos en sus ojos para llorar.
Mais lorsqu’une femme brise leurs cœurs Pero cuando una mujer rompe sus corazones
ces fanfarons fondent en pleurs! ¡esos fanfarrones se deshacen en lágrimas!
Original Traducción
Plus cruelle que la passion. Más cruel que la pasión.
N’éprouvons t’ aucune compassion. No sientas ninguna compasión.
Maman m’a déjà demandé Mamá me preguntó una vez
Pourquoi j’étais aussi ingrate? ¿Por qué era tan ingrata?
Tel un chat on ‘t’ peut m’apprivoiser Como un gato no puedes domesticarme
et j’ retombe toujours sur mes pattes! ¡Y siempre caigo de pie!

Es Luna el “gato” (la revolucionaria) o habla de otr@ ómnic@?

5 «Me gusta»

Buen aporte, es bastante interesante.
Yo también quiero una relación entre BOB y la cantante omnica, me parece que hacen buena pareja…
Aunque claro, Ashe la esclavista opresiva no lo dejaría…

5 «Me gusta»

Es la única muerte con repercusión que conocemos (bueno, esta la de Antonio en Rialto asi que no) que desencadeno más debilidad en Overwatch ¿no?
Pero, ¿y si es un líder de una banda ómnica importante, null sector o cualquier otra que se disuelva tras esto y unos pocos restantes se queden en el callejón ese de París? O ¿y sí es el caso del ocurra? ¿Veremos la caida de alguna banda malvada ómnica? ¿Seremos autores de ella?

3 «Me gusta»

Por cierto, no es nada de lore, sino un guiño:

Si golpeamos el balón que hay en uno de los callejones, se podrán ver dos estrellas en el bordillo de la pared, que son los dos mundiales de fútbol que tiene Francia.


3 «Me gusta»

Esta imagen me encanta, no lo había pensado pero la imagen es muy guapa.

1 «Me gusta»

Alguien podría compilar y compartir las obras de arte que salen en la mansión? No tengo PTR. Y así podría intentar hacer un estudio/análisis y ver si se puede sacar algún mensaje de las obras de arte. No creo que sean obras escogidas al azar, de seguro que hay alguna pista escondida ahí.

Pero de momento vuelvo a compartir en este thread algunas de mis teorías del otro hilo modificando levemente:


Al parecer se está representado El lago de los cisnes en la cuidad:

Y ya sabemos quién fue bailarina de ballet y tiene 2 skins de ésta obra justamente…

Odette:
Odile:

Y en la portada del cómic Masquerade viste una tercera versión “roja” como se ve representada en la versión ómnica.

La skin que viste la ómnica y la que viste Widow son casi prácticamente iguales (mismo diseño). Lo que nos lleva a teorizar que antes de que fuera interpretada por la ómnica pudo haber estado interpretando ese papel Amelie. Y que a la desaparición de ésta (secuestro de Talon) tuvo que ser remplazada por una versión robótica.

Pista para el nuevo evento de Archivos? Misión relacionada con el secuestro o rescate de Widow? O el asesinato a manos de ésta en misión encubierta (haciéndose pasar por bailarina del ballet) de algún objetivo la noche de la obra? Jugaremos el papel de héroes (Overwatch) o esta vez nos tocará hacer de villanos (Talon)?


Referencia a la Victoria alada de Samotracia, famosa escultura helenista que podemos encontrar en el museo del Louvre.

(…) Marinetti, en el Manifiesto Futurista publicado en Le Figaro en 1909, utilizó esta obra para ejemplificar su crítica a la estatuaria y, por extensión, al arte tradicional de tipo clasicista, en beneficio de un nuevo arte que rindiese culto a los progresos técnicos de la industrialización, connotados por la velocidad y las máquinas.(…)
Fuente:Wikipedia

Tenemos una obra que se uso como ejemplo de lo antiguo, de lo clásico, de lo que debía ser dejado atrás en pos del progreso. Más referencias a la revolución, en este caso a la revolución industrial. Revolución ómnica? Dejar atrás la era de los hombres en pos de la era de los ómnicos?


En el punto de control podemos encontrar justo en el centro una estatua de un aguador.

Esta representación, por ser femenina, es una escultura más moderna ya que en la Grecia clásica solían ser representadas por personajes masculinos siendo el más iconico Ganimedes:

Este chico era un hermoso príncipe troyano que fue secuestrado por Zeus para ser su amante y servirles (y más tarde elevado al cielo como la constelación de Acuario / el Aguador).

¿Es ésta una nueva referencia a Amelie/Widowmaker que fue secuestrada y obligada a servir a unos señores (Talon)? Por eso se usa una estatua femenina y no una clásica masculina…?

Cada vez podría estar más y más seguro que esté mapa estará en torno a una misión de/por Amelie. Y también, por lo que he leído, este mapa es la delicia de los snipers en tema de diseño de jugabilidad y sus habilidades.

7 «Me gusta»

Jesse tío, relájate, se te está subiendo el Lore a la cabeza demasiado xDDDD

3 «Me gusta»

Es que esto es como un juego, una gincana de de los enigmas que Blizzard sabe alimentar con pistas escondidas. Y es que encima me encanta teorizar, sacar conjeturas, investigar… y más cuando está mezclado con arte. Por eso soy fan de series tipo Sherlock o de crímenes e investigación XDDDD

6 «Me gusta»

No tío si ya te veo xDDDD Vete al FBI a investigar crímenes con ellos :joy::joy::joy:
Pero fuera de coñas, esta genial que hagas estas aportaciones :3

3 «Me gusta»

Lo que importa del lore del mapa es la aparición de la superraza de palomas en el mapa. Capaces de soportar cualquier disparo y solo aletear como si nada. Y en cambio haya otras palomas muertas cerca. La cuestion es ¿quien fue capaz de asesinar a unas pocas de esta nueva superraza de palomas?. ¿Y si las cabreas mucho puede que te ataquen con su c…ada mortal?

Y lo importante veremos un dia en otro mapa otra superraza como las palomas. Como super caracoles.

3 «Me gusta»

jejejejeje, a mi me pasa igual, me encanta desentrañarlo todo, historia de todo tipo, por eso me encanta el estar en un juego bien informado de lo que van sacando, pero una pregunta:

¿Sabes donde puedo encontrar información de como Blizzard a ido sacando poco a poco la historia y la información de Overwatch, se que hay videos que lo explican muy bien y en Español, creo que hay de un chico y de una chica, pero es que me gustaría ver los comics, videos, etc, etc, por orden, no todo desordenado y con mucha falta de información.

Ostras, me has dado una idea, después de ver como en Overwatch salen tantas ideas de personajes de diferentes pelis, historias, etc, etc, no te extrañe que sea real eso que dices y metan algo relacionado con la película Los Pajaros de Alfred Hitchcock.