Me interesa vuestra opinión

Hecho, me parece un tema muy interesante ya que OW tiene personajes de todo tipo de etnias, nacionalidades… más variedad. Cualquier otro tipo de encuestas como estas serán bien recibidas en el foro

Buena suerte!!

2 «Me gusta»

Muchísimas gracias por todas las respuestas, me habéis ayudado un montón :slight_smile:

De todas formas, no sabía que incumplía las normas de la comunidad, así que pido perdón por ello…

4 «Me gusta»

No creo que hayas infringido ninguna norma, pero vamos, no soy un experto precisamente en cumplirlas.
guiño-guiño, codo-codo al moderador que esté viendo este mensaje.

3 «Me gusta»

Gracias igualmente por tomarte tu tiempo en abrirla. Este tipo de opiniones me resultan igual de válidas :slight_smile: ¡Un saludo!

1 «Me gusta»

La he rellenado yo también, molaría ver finalmente el resultado y las conclusiones, fijo que difiere un montón el tema personajes/edad/sexo.

1 «Me gusta»

Crow, no es por eso. Pero en las normas pone algo que puede entenderse como que no se puede hacer este tipo de hilos. Te cito:

Las publicaciones con peticiones están mal vistas.

Estos son foros de debate, así que os pedimos que las publicaciones tengan esta finalidad. Crear un hilo para solicitar respuestas como votos no es debatir. Los hilos que incumplan esta pauta podrán ser eliminados y las cuentas de los usuarios que inciten a realizar boicots, suspendidas.

Yo no reporto este tipo de hilos ya que creo que nosotros deberiamos debatir en un hilo si se debería poder o no hacer estos hilos, pero creo que esta clara la opinión de los que han denunciado.

2 «Me gusta»

Me ha gustado que la encuesta no te forzara a conducir tu opinión excepto en la pregunta de tracer y 76, ahí no me he conseguido identificar en ninguna respuesta y eso que había 3 que casi eran lo mismo.
Espero que te puedas ver si la sexualidad en la que se identifican puede tener relación con el rol o gustos desarrollados.

1 «Me gusta»

¡Hola! Antes de nada, gracias por aclararme lo de las normas. Me las leí y no me pareció que fuera en contra de ellas porque no busco votos positivos, pero sí que podría interpretarse así… Espero que no tenga problemas… :frowning:

En cuanto a lo de la pregunta de Tracer y Soldado, ¿qué hubieras respondido de haber respuesta libre? Las tres opciones que hay están así porque tienen matices importantes, pero me gustaría saber qué me he dejado por proponer si no te importa :slight_smile:

No entiendo sobre encuestas así que seguramente tengas razón.

Querías algo mas sutil? O muchas preguntas para llegar a definir algo que en una pregunta se puede responder?

A algunos les encanta la personalidad de algún personaje hasta el punto de decir, me gustaría ser una versión de el personaje, pero sin dejar de ser yo.

3 «Me gusta»

A mi el tema de que no sean todos heterosexuales me parece un detalle, pero como lo seria saber su grupo sanguineo o su comida favorita. Me parece guay que definan a un personaje dándole profundidad, pero desde luego no me parece guay porque se represente a un grupo de personas o porque no sea algo típico en los juegos, sino por el detalle de definición de un personaje. Tengo que decir que podía vivir sin esos detalles pero que me parece un añadido, no algo que tenga que crear controversia, en un futuro alguien en sus personaje definirá los fetiches y entonces todos se volverán locos y vuelta a empezar con la rueda XD
De todos modos soy una persona muy atipica así que la gente no comprende como teniendo ciertos gustos no tengo otros

En mi defensa diré…

1 «Me gusta»

Me plantearia que releyeras este mensaje y pensaras en lo que significa y en lo que de verdad sucede, de todos modos yo tampoco lo sabia pero en el vida por suerte se puede opinar sin saber de nada, como meterte en ranked sin saber que hacen todos los personajes XD todos tienen cabeza y si los matan dejan de hacer cosas por tanto no lo necesitas saber

Hoy en día esta de moda ser políticamente correcto.

Se le da demasiado bombo a la sexualidad de unos personajes con un lore bastante plano.

No se dota de profundidad revelando detalles arbitrarios, dejando otros más relevantes sin contar.

Dime en qué beneficia a la historia de Tracer por ejemplo saber que es homosexual. Es un detalle escogido para identificarla con un colectivo que no contribuye en nada a la historia principal, ni del personaje y su participación en los hechos.

Esta bien que haya una política inclusivista a la hora de crear personajes pero esos detalles se dan cuando la trama de la historia está más desarrollada de lo que está en OW.

2 «Me gusta»

La verdad, me es difícil creer que la mayoría de gente que ha denunciado este post lo ha hecho pensando “Oh vaya, este post está incumpliendo la específica mitad de esta norma, tengo que reportarlo antes de que se haga demasiado poderoso y acabe con el mundo tal y como lo conocemos.

2 «Me gusta»

Pues genial, cuanto más variedad de orientación en un vídeojuego, mejor. No todo el mundo es heterosexual, así que me parece correcto que se de visibilidad a otras orientaciones.

1 «Me gusta»

Es malo respetar a los demás?

Hay historias donde se le da importancia porque algunos vivieron alguna dificultar por ser-lo, no este caso con Tracer.

Es un dato sin importancia pero aporta al personaje detalles que sirven para grafitis, como si nos dicen su horóscopo. Es divertido poder saber mucho sobre los personajes por poca importancia que tengan, como saber sus gustos para sus parejas. Además yo creía que en OW eran mas bien bisexuales, como que no le darían importancia al genero.

Pues a mi eso no me gusta, me parece mal que una trama se le de importancia a un tema personal y que no influye en el personaje en la época en la que esta, pero es verdad que la trama no esta avanzada pero nos dan esos detalles para que la gente no se queje, recuerda que no es un juego pensado para una campaña sino para online.

1 «Me gusta»

Ha sido todo una táctica de Blizzard para salir en los titulares… Ya está.

1 «Me gusta»

A mí personalmente, más que gustarme o no que haya personajes LGTB, me gusta cómo incorporan esos detalles de una manera tan casual. Y también que cuando anunciaron que iba a haber un personaje homosexual mucha gente diera por hecho que sería Zarya y mira…

Es parte de lo que considero bueno del OW, que la diversidad está ahí y punto, sin darle más protagonismo del necesario pero sin que todos los personajes sean iguales.

Pero claro, me interesa más la opinión de los demás, por eso me encanta leer tantas respuestas distintas jajajaja :smiley:

1 «Me gusta»

Sorry, pero eso es una estupidez así de claro ^^U Desde bien pequeños aspiramos a ser muchas cosas gracias a personajes ficticios, no es nada raro ni del otro mundo, los cuentos populares son un ejemplo de ello. En el ámbito de la ficción se llama “role model” y esta en todas las capas de nuestra cultura, la ficción no iba a ser menos. También en menor medida ya que es algo mas reciente esta la “representación”, que es la normalizacion de ciertas conductas, orientaciones o colectivos que por x motivo han estado apartados o discriminados, y que gracias a las nuevas generaciones y la creciente aceptación de esos colectivos van apareciendo cada vez mas en la ficción, cuando en el pasado eran básicamente ignorados o reducidos a estereotipos o clichés ofensivos.

3 «Me gusta»

Eso estaria bien si se cumplieran las normas a rajatabla, pero aqui se crean mogollon de hilos de puro spam y nadie dice nada.

Eso si, alguien intenta ayudar al resto o pide ayuda y se le reporta a lo bestia.

6 «Me gusta»