Moira, la roba POTG

Un ataque un tanto gratuito, pero puedo entender de donde viene. Creo que no me acabé de explicar bien.

La razón de mi queja no viene de “oh, es que yo me he plantado en la carga con Bastion y me he cargado a 4, pero la POTG se la han dado a Moira. Jeff, devuelvame el dinero. Uninstall”. Viene de que, almenos personalmente, me gusta ver la POTG porque muchas veces suelen ser buenas jugadas, incluso mostrando estrategias interesantes, en las que este o aquel jugador ha hecho algo digno de mención.

Mi problema viene de que simplemente se está contando el tema de los asesinatos en cuanto a su número respecto al tiempo de la jugada, y en ese sentido Moira tiene una ventaja respecto al resto de personajes, ya que no tiene que apuntar tanto como otros. Del mismo modo que la gente se quejaba cuando las Symmetras fundian a la mitad del equipo rival con su láser porque tampoco había que apuntar, y lo cambiaron, ahora lo mismo pasa con Moira, y da igual que te curres la jugada del año y que lo hagas lo mejor posible, lo que veremos al final de la partida será una Moira matando gente con solo pulsar un botón cerca de ellos.

1 «Me gusta»

Alguien sabe por qué me salen los personajes con ojos saltones?

1 «Me gusta»

Yo entiendo la queja.

Es una mecánica del juego, y funciona mal. Como dices, sucedía con Symmetra, sucedía con Mercy, y sucede con Moira. Es lícito quejarse de algo interno que no funciona como debería. Esa es la manera en la que se corrigen las cosas.

Ni caso al que te ha respondido.

1 «Me gusta»

Creo que el compañero @Joseitor se ha expresado en unos términos del todo inapropiados cuando te estás intentando dirigir a otro ser humano, que además ni siquiera conoces, hay infinitas maneras de descontextualizar o interpretar libremente un texto y buscarle el sentido que más te satisfaga para ser ofensivo, creo que deberíamos ser un poquito más comedidos en nuestras formas, se puede decir exactamente lo mismo sin necesidad de ser hostil, seré yo que soy muy fino.

Yo lo que entiendo de la jugada destacada es que es una manera de resaltar y darle protagonismo a una persona durante un período muy limitado de tiempo, esto se puede entender como querer sentirse el centro de la atención con una connotación negativa donde se puede desprender alguien egocéntrico, que yo honestamente jamás podría interpretar de esa manera, o sencillamente entenderlo como una funcionalidad donde tiene como objetivo destacar a alguien de una manera genuina donde ha sido relevante en un determinado momento, y perseguir el que funcione correctamente para que aquella persona ‘’ regalada ‘’ con la jugada destacada simplemente sea merecedora de tal. Pedir que blizzard haga bien algo que lleva implementado mucho tiempo a mi entender no es pedir mucho. Igualmente hemos de entender que no todas las personas se rigen por el mismo tipo de objetivos, creo que puedo entender y aceptar que haya algunas personas que sientan emoción al imaginarse haciendo una jugada importante y saliendo en la play of the game, así que yo lo veo como un pequeño incentivo, es posible que para el 95% sea irrelevante, pero con que un porcentaje por minúsculo que sea busque en la jugada destacada un momento de excitación emocional yo nunca podría verlo de manera negativa, así que como ya he dicho anteriormente blizzard debería intentar precisar un poco más para que un gran porcentaje de las jugadas destacadas no den vergüenza a aquel que la está recibiendo.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Es de hace tiempo, pero oye, imposible no es jajajaja

2 «Me gusta»

La verdad es que es curioso, personalmente me da igual porque las POTG no te dan más elo ni nada, pero si que es cierto que a lo mejor me hice una cuadra con hammond que yo decía, ya está potg, y luego aparecía la moira curando matando a 1 con un orbe random jaja.

Nos roban trrrrrrabajooooo

Tengo la sensación (es sólo una sensación) de que en el PoTG salen momentos en los que se han ganado una gran cantidad de puntos de racha en poco tiempo (de forma explosiva). Así que Moira que con una sóla habilidad hace daño, mata y cura a la vez… También sus constantes habilidades de área, etc.

Pues siempre sale.
Así que…sip. El potg no significa anda.

Recuerdo una vez que jugando en escuadrón un amigo mío se hizo a todo el equipo con la ultimate de reaper y la potg fuen una triple de la dva enemiga con el meka y tanto mi equipo como el enemigo al verla dijimos por el chat:
wtf? reaper??

Recuerdo que una vez con reinhardt bloqueé el shatter del rein enemigo y el meka de dva que nos querían hacer el combo de ultis y salve a todo el equipo, pero como eso no se valora sabía que no iba a salir en la potg, y luego la potg fue una widow fallando mil tiros y haciéndose dos headshoots desde la ventana de la iglesia de kingsrow

No entiendo la lógica de las potg.

Los puntos de racha no se consiguen sólo matando (aunque parece que es lo que más da). Estar en el objetivo, defenderlo, el daño que hagas… todo influye.

A veces un cuadrakill da menos puntos que el que te asistió mientras defendía el punto (que también se lleva los puntos del kill).

Xej, Reaper puede haver dado el “último golpe” con un ultimate y haberse llevado a 4 por delante. Pero si Dva hizo más daño que él antes de que saltara, estaba en punto y lo ayudó con un escudo (contándole tb ese cuadrakill) posiblemente salga ella en el potg y no reaper. O una Moira en ese momento tiró un ultimate curándolo mientras los golpeaba, una Ana que le tiró nano y una granada que debuffó al equipo enemigo entero + curó al suyo en ese momento… no sé si entiendes por donde van los tiros.

Esa es por lo menos la sensación que me da a mi. Que el detonante es la explosión de puntos de racha que te llevas en ese momento. El que más se llevó es el que sale.

Por lo visto también se rumorea que el tiempo que estás onfire influye en la contabilización de tu MMR (junto las victorias, rachas de victoria o la diferencia de MMR entre los equipos).
Por eso es más fácil subir elo con personajes agresivos, porque las kills/asistencias dan muchísimos puntos de racha en comparación con sanaciones “pasivas”, protección de compañeros con escudos… etc. Lo cual también se refleja en los potg.

Me di cuenta de esto cuando me creé otra cuenta para jugar exclusivamente en premade con mis amigos (ellos hicieron lo mismo).
Por aquel entonces, Mercy era el healer por excelencia. Pues resultaba curioso que jugando todos igual, ganando lo mismo… los 3 dps y el offtank llegaron a diamante alto, mientras que el main Reinhart y yo, Mercy, apenas pasábamos de platino.

¿Cómo podía ser que ganando y jugando lo mismo, los dps y el offtank subieran más?
En cuanto Reinhart se pasó a Winston me dejaron todos atrás a pesar de que nos supuso menos victorias.
Yo seguía usando a Mercy por obligación. El otro healer que era main Lucio también me pasó enseguida.

Cuando el equipo se disolvió y pude jugar con lo que quería, salió Moira, Ana, podía pickear a Lucio… y con esta creencia en mente, no me costó llegar hasta diamante en solitario confirmando mi teoría.

Así que para salir en el potg no importa lo “valiosa”, tácticamente hablando, que haya sido tu jugada. Importa los puntos de racha que te llevaste por hacerlo. Si Rein sólo puso un escudo no saldrá. Por mucho que esa fuese la clave de vuestro tpk.

Otra cosa es que tocara antes a los enemigos de un martillazo y luego alguien los matara. Entonces quizá… tengas posibilidades de salir.
Pero no por el escudo, si no por las asistencias/daño que hiciste

Es muy triste… sinceramente.

Ese tipo de cosas son las que me fastidian, que tu jugada requiere de habilidad y gamesense y lo de tu Widow por como dices que fue puede hacérselo cualquiera que haya echado un par de horas a Widow.

Hoy me ha pasado algo similar, era Ana y he dormido al Rein rival, facilitado con ello el shatter de nuestro Rein y posteriormente le he naneado para que se hiciese a los que habia tumbado. POTG? Moira rival, orbe de curación y ulti que ha matado y curado a dos respectivamente.

Entiendo que por las mecánicas o cosas que contemplan las POTG esa deba serla, pero no me parece para nada correctas dichas mecánicas.

3 «Me gusta»

Seguro que mi comentario va a ser polémico pero… Que tiene de complicado parar un shatter y una últi de Dva con Rein? Es pulsar un botón literalmente.

Seguro que lo de Widow no era una gran gesta heroica y desinteresada pero me parece más difícil dar dos headshots que parar un shatter xD

Por esa regla de 3 dar headshots es pulsar un botón literalmente(?).
Hablando en serio, el rein vs rein es más un juego mental, dar headshots con Widow es más habilidad mecánica que otra cosa.
En mi opinión no hay que desmeritar de ninguna forma.

2 «Me gusta»

Lo difícil con Rein es meter el shatter, no pararlo. Por eso cuando un Rein mete un shatter suele ser pog pero cuando lo para no xD

No digo que dar dos headshots con Widow sea un alarde de skill, solo digo que levantar el escudo cuando sabes que el otro Rein tiene sshatter tampoco lo es.

Es como tirar trans contra un grav+dragon o tirar la últi de lucio con la de Sigma. Salvas a tu equipo? Seguro. Es difícil? No.

El problema es que ese tipo de jugadas no se valoran porque no son bajas ni daño y aún así probablemente sean la jugada que decida si pierdes o ganas la partida.
Es más probable que salga de potg una doble de cualquier personaje que un zen salvando a todo el equipo de un gran dragón o un lucio salvando con la barrera de sonido un meka o una rueda explosiva.

Hay personajes que para sacase una potg ejerciendo su rol es necesario que tanto tú equipo como el rival no hagan absolutamente nada

1 «Me gusta»

Es que tienes razón.Esta tarde un asesinato doble con hanzo con el dragón en caos total. Y se lo dan a la Moira por hacer lo que tú has dicho perseguir ah un 76 matarlo. Es como si te gastaras el dinero en comprar jugadas destacadas para que te la robe una Moira

Día de los inocentes. En estados unidos 1 de Abril es el día de los inocentes. Y se les ocurrió esto como broma.Yo tambien me quedé rallado al principio pensando que era un bug .

Rolf (Aunque el hilo es del 30 de Marzo)

Pero requiere de gamesense, y es algo que en muchas ocasiones importa más que las bajas. Lo de Rein era solo un ejemplo, pero podría poner miles más, hasta incluso con DPS. Pongamos a Sombra por ejemplo, sabe que el Reaper rival tiene ulti, coloca su baliza en la retaguardia de su propio team y cuando vea que flankee se queda en invisible para hackearle en plena ulti. Con eso a lo mejor consigue salvar a 3 personas.
¿Que hubiese ocurrido si llega a tirar la ulti y mata a esas 3 personas? POTG.
¿Que hubiese ocurrido si llega a hackearle y fastidiarle la ulti? Nada.

Son acciones sencillas en sí, pero la práctica y estrategia que hay detrás de esas acciones se ve eclipsada por una ulti que se haga a 2-3 (ojo, tampoco quito mérito a una ulti bien tirada, también requiere de su práctica).

Bueno… si se pretende reducir todo a eso… Todo al fin y al cabo es apretar un botón. Pero no compares el juego de un Rein en Bronce con el juego de Rein en GM, porque por esa regla de 3, todos los jugadores que mainean personajes que tú consideras “sencillos” serían todos GM.

Ni matar, ni tener puntería lo es todo en este juego.

1 «Me gusta»