Moira, la roba POTG

a mi me da rabia meter 3 headshoots seguidos con widow y necesitar una precision de un 60% con 15 headshoots para ser util y que un junk me robe la potg explotando una rueda en mitad de 3 enemigos mientras esta escondido en una esquina. Para luego asomarse lanzar bombas sin mirar y aun matar a alguno mas.

Fijate como cambian las cosas segun se mire.

Claro porque el juego de Widow en GM es igual que en bronce xD

No estoy quitando importancia a que un Rein le de al botón del escudo cuando tiene que hacerlo, solo digo que se nos va de las manos si pedimos que parar un shatter sea potg.

Ni es impresuonnte, ni es difícil, ni es interesante de ver.

1 «Me gusta»

Yo no entiendo por qué no. Tal vez luego llegue un soldier y se haga un triple a base de aim. Pero sin ese escudo anterior, habría muerto y no se lo habría hecho.

Es que entonces qué tiene que ser un potg? Sólo lo que está basado en el aim? ¿En matar mientras haces piruetas en el aire? ¿El estar con Lucio corriendo por una pared salvando el punto?

¿Qué es digno de ser destacado?

No puede ser que sólo se reconozca la habilidad de los dps que requieren de aim, no es justo, y por desgracia es lo que se hace. Esto es un juego de equipo y debe ser reconocido como tal por todos.
Una buena jugada no tiene por qué significar haber hecho únicamente “algo difícil”, si no algo “inteligente”.
Porque para mi es eso: una acción crucial (más que otras) sin la cual no se hubiese desencadenado una serie de acciones que os llevaron a la victoria. Incluído un triple kill.

Sin embargo, sale el triple kill siempre ¡incluso cuando no es nada espectacular! (te recuerdo los potg de la torreta de torbjorn con él muerto o dando martillazos XD). No la acción ni de los healer ni de los tanques sin las cuales no habría sido posible.

Entiendo que un programa de ordenador (el juego) no sea capaz de apreciarlo y que el potg se base en el daño o los puntos de racha ganados, porque son datos cuantificables.
Pero que no lo hagan los jugadores, es preocupante.

¿Quieres saber cómo me hago yo jugadas destacadas con Mercy?
No curando: sólo bufando daño. Dedícate a bufar daño y deja que el otro healer cure y saldrás tú en jugadas destacadas.
Así de triste es.

Por eso para mi un potg no significa absolutamente nada.
Es bonito, hace ilusión… pero siento lástima por aquellos que se limitan a creer que “jugaron bien porque salieron en la jugada destacada”.

Como ya he dicho, sólo apreciáis las jugadas por su requerimiento de aim.
Dime una cosa. ¿Si estuvieses tú sólo contra 6 te habrías hecho esa jugada?
¿Entonces por qué tu triple con widow vale más que el cuadra con junkrat?

Aún así vuelvo a repetir: el potg no es significativo de nada más de que ganaste muchos puntos de racha de golpe.
Fin.

1 «Me gusta»

no es solo aim compañero/a, es la dificultad general para realizar la jugada.

yo me expongo y tengo un delay por cada headshoot que hago (carga del disparo) debo tener linea de vision , y tener suficiente aim como para dar en el hitbox de la cabeza del enemigo con un hitbox de proyectil que es una linea fina que cruza el mapa en linea recta. Los bodyshoots no me sirven ,o sirven de muy poco.

junk esta a cubierto, no tiene que esperar entre kill y kill y tampoco necesita afinar a un punto concreto, es meterse en el monton y hacer explotar la rueda porque tiene un area mas que generosa donde hace el 100% del daño en toda el area, ademas de que recordemos se le subio la vida y la velocidad (a la rueda) porque… bueno a saber porque…

por eso mi triple vale mas que su cuadra.

pero viendo que se elimino el autodaño de las bombas y en cambio se subio el tiempo de carga del disparo de widow aun es mas grave la comparativa. De hecho la kill extra que le lleva a la cuadrakill TAMBIEN la puede hacer sin exponerse haciendo rebotar las bombas en una esquina mientras el ni se asoma.
Es como comparar 3 kills con widow con 3 headshoots, a 3 kills con widow porque la trampa a envenenado a 3 enemigos a 20 de vida. No tiene punto de comparacion aunque el resultado sea el mismo.

yo puedo hacer un triple headshoot solo, pero junk tambien puede hacer esa cuadra el solo… no entiendo que quieres decir con esa pregunta la verdad. De hecho junk puede hacer esa jugada solo con muchisima mas facilidad y seguridad que yo con widow.

estoy de acuerdo que la potg no indica nada pero me parece como minimo ironico que sea un junk quien se queje.

y es verdad, en este juego no todo es el aim, el problema es que siendo un shooter el aim esta devaluado a niveles absurdos. La relacion entre riesgo/skill/aim y recompensa esta descompensadisimo. Quiza por eso el juego esta como esta…

No es por ser aguafiestas pero las hitbox del ow son una broma, fallas los tiros a la cabeza y los das igualmente, tampoco nos vengamos arriba xD, si no te lo crees prueba a dispararle a los cuernos de la hombrera derecha a doom con widow o a la rueda que lleva hog en el hombro derecho que también cuenta como headshot, pero con widow y con todos los personajes, como digo las hitbox de este juego son una broma, y mejor no hablar del sleep de ana… xD.

PD: Creo que alguien en el foro hace tiempo hizo un post de visualizando las hitbox o algo así, donde se veía todo esto.

mas razon para mi entonces… a la rueda le da igual la hitbox de la cabeza , el cuerpo o la uña del dedo meñique de phara.

Donde ves la dificultad y el aim a fallar 3 tiros y como la hitbox está mal hecha cuentan como headshot y por lo tanto matas?

Las hitbox de OW son las más difíciles de dar en su mayoría además del continuo movimiento. Lo que ocurre es el tema relacionado con el ping/latencia.

1 «Me gusta»

En lo primero estoy de acuerdo, hay personajes con hitbox muy chungas, pero en lo segundo no, ya que no es un problema de ping/latencia, puedes probarlo tú mismo cuando quieras, te dejo un code para poner un bot 8NS87.

Imagen de las hitbox en ow:

1 «Me gusta»

me preguntas donde veo la dificultad de meter headshoots y luego dices que estas de acuerdo en que las hitbox (de la cabeza obviamente, hablamos de headshoots) de ow son de las mas dificiles de dar…

en que quedamos? son dificiles de dar o como estan mal hechas (segun tu) cuentan como headshoot sin serlo?

Aun asi y pese a tu inconguencia, tenga la dificultad que tenga, sigue siendo superior a la de una rueda que hace 100% de daño en area sin importar la hitbox del enemigo.

si no lo quieres ver no es mi problema y te aseguro que “fallar” 3 tiros no es meter 3 headshoots, si no estas minimamente cerca no hace el headshoot ni de coña, con lo cual ya es mas dificil que con la rueda ya que eso no le afecta.

he dicho que estoy de acuerdo en el hecho de que existen hitbox difíciles de dar por el movimiento continuo.

Lo que comente lo dije porque me hizo gracia como comentabas lo dificil que es dar tiros con widow y luego como se ve en la imagen no es precisamente que las hitbox sean muy dificiles.

Y no voy a ser yo el que te diga que no, como digo, simplemente me hizo gracia tu forma de definir la dificultad de dar hs con widow, por eso comenté lo de las hitbox.

PD: Tampoco quiero desmeritar el hecho de que des 3 hs seguidos con Widow, simplemente y como ya he reiterado, me hizo gracia tu forma de comentarlo.

no he dicho que sea dificil o facil, dije que era mas dificil una triple con 3 headshoots que una triple con la rueda, cosa que como bien hemos comentado es asi.

lo puse asi para que se viera la diferencia entre proyectil y daño de area, ya sea widow , ashe o mcree etc… fijate que incluso use un ejemplo de widow headshoot vs widow trampa de veneno.

1 «Me gusta»

Llorar por Junkrat en 2020…

3 «Me gusta»

Entonces tú sólo te bastas para ganar. No necesitas que te curen, que te cubran, que se defiendan los objetivos, que se muevan los payload…

No entiendo la gente que cree que lo que uno hace siempre es mejor que lo que hacen los demás y que por eso debe ser adorado cuando sin 5 más no saldrías de < 500 de elo.
Me da igual lo fácil o difícil que sea tu personaje.

Y lo de “yo me expongo” me ha hecho especial gracia. ¿Sólo te expones tú? Un Roadhog en el payload no se expone… Una Mercy volando por todo el mapa curando al equipo y a la frontline no se expone (los healer son el focus prioritario por si no lo sabías).
¿Quieres un personaje que requiera de Aim, se exponga más que Widow y le focuseen como si no hubiese mañana? Ahí tienes a Ana, que por mucha puntería que tenga, se haga jugadones y salve al equipo jamás saldrá en un potg.

Y sólo tú tienes delay. Un hitscan precisamente porque tienes que “recargar”. Porque los demás no recargan, por su puesto. Tienen munición infinita.
Ese junkrat que dices que lo hace todo tan fácil, no tiene “delay” en sus proyectiles… por ponerte un ejemplo.
La diferencia entre Widow y otros personajes es que Widow mata de un disparo. Por eso su cadencia es diferente.

Qué manera de desprestigiar a los demás, de negar que el equipo por muy malo que te parezca tiene un papel crucial en tu victoria.

Así va el juego… con tóxicos a punta pala que creen que cuando ganan lo hacen ellos y cuando pierden es porque el equipo ha sido malo. Eso es síntoma de una falta de gamesense increíble.

Así yo también me puedo considerar el rey de la montaña.

1 «Me gusta»

Pues acaba ahora de pasar casi eso mismo en una partida lo que dices. La Mercy de mi equipo (muy buena por cierto), en plena team fight salto a resucitar a nuestra Orisa. Yo con Ana lanzo mi nano a la Orisa recién resucitada… pero con tan mala puntería que en vez de darle a la ómnica le di a la Mercy. Entonces ésta sacó su pistola y se cargo a tres.

Lamentablemente perdimos :_) pero cuando salió la POTG fue el momento del rez de nuestra Mercy y su posterior versión berserker/nanobosteada XDDD Casi fue como aquella animación en la que la Ana tratando de boostear al Rein boosteaba a la Mercy y ésta se cargaba al equipo enemigo. Fue hermoso en verdad.

Al final no fue tan malo que el nano le diera a ella. :thinking:

4 «Me gusta»

yo no he dicho que me baste solo para ganar, digo que puedo hacer solo una triple con 3 headshoots igual que junk una triple o una cuadra el solo, aprende a leer y comprender lo que lees.

yo no entiendo a la gente que presupone lo que creen o dejan de creer los demas ni la gente que pone palabras que no han dicho en boca de otros.

si te da igual la dificultad de un personaje u otro es que no has entendido nada, ya que comparo eso precisamente, la dificultad entre uno y otro en hacer lo mismo y sacar la potg. (de igual manera que el creador del hilo argumenta que es mas dificil hacer una potg con junk que con moira)

no me creo mejor que nadie , no inventes cosas para que tu argumento tenga mas peso, digo y repito que es mas dificil y vale mas una triple (a nivel skill, que no aim) con widow que con junk, aprende a leer y comprender lo que lees.

obviamente todos los heroes se exponen, incluso junk, que es con quien hago la comparativa, no he hablado de road, mercy y un largo etc, vuelves a inventar cosas que no he dicho, aprende a leer y comprender lo que lees. Y si, ana se expone tanto o mas que widow, pero hablo de la rueda de junk. No inventes.

el delay no es la recarga del arma, es la carga del disparo en si para que haga el 100% del daño, junk dispara seguido todos sus proyectiles sin delay alguno y todos hacen el 100% del daño, widow no. Aun asi la comparativa es la diferencia de dificultad de hacer una triple con widow a una triple con la rueda, no con los proyectiles. Sigues inventando cosas para intentarle dar mas peso a tu argumento, por algo sera… te pondre un ejemplo (que ya he usado pero tampoco debes entender) una widow hace potg con 3 headshoots contra una widow que hace potg matando a 3 con la mina de veneno, el heroe es el mismo, el resultado es el mismo pero la dificultad para hacerlo no, lo pillas ahora? seguro que no…
que cadencia de fuego tiene la explosion de la rueda para hacer 100% del daño, 600 creo recordar, en area y “matar de un tiro” a tantos como haya en ese area? cero.

dices que como widow mata de un tiro debe tener ese delay… widow no mata de un tiro a un tanke full vida, la rueda de junk si y ademas a cualquier dps/heal que haya en el area.

no desprestigio nada, digo que una accion requiere mas dificultad que otra, sigues inventando porque no has comprendido nada de lo has leido.

asi va el juego, gente que no tiene comprension lectora y suelta bilis añadiendo cosas que le interesan para querer tener razon.

es mas que posible que triplique tu gamesense, si no sabes comprender lo que lees en un foro, dudo que sepas “leer” una situacion en mitad de una teamfight, o entender en que momento hacer counterpick, o reagrupar, o cuando usar una ulti o guardarla, o incluso cuando suicidarte…

resumiendo:

en ningun momento he dicho que pueda ganar sin el equipo, en ningun momento he dicho que cuando gano he ganado yo y cuando pierdo es el equipo, en ningun momento he dicho que no necesito curas, cobertura ni nada parecido, no has entendido a lo que me referia con delay entre disparos, confundiendolo con la recarga de armas, no has entendido lo de tener que exponerse para disparar (tener linea de vision, si yo veo al enemigo el a mi tambien y me puede matar si es mas rapido/habil que yo, junk con la rueda no debe preocuparse de eso porque ningun enemigo le ve mientras usa la rueda, si lo hace con un minimo de cerebro claro…), metes otros heroes cuando he hecho una comparativa con junk sin mencionar ningun otro, no he dicho en ningun momento que el equipo no tenga un papel crucial en una victoria, no he dicho en ningun momento que crea nada.

espero ansioso tu proxima retaila de invenciones.

no entender lo que se lee en 2020…

No se cómo habré llegado a esa conclusión, si solo te he visto quejarte de Junkrat en todos los comentarios tuyos que he leído en este tema.

1 «Me gusta»

yo me lo imagino, de hecho ya te he dado la razon por la que has llegado a esa conclusion en mi primera respuesta, lo que llevo haciendo desde mi primer post es comparar la dificultad entre conseguir potg con la rueda de junk o con 3 hs de widow. De igual forma que el creador del hilo compara la dificultad de sacar potg con moira o junk

segun tu el creador del hilo esta llorando sobre moira tambien no?

ahora resulta que comparar el skillcap de los heroes es llorar… pero querer que blizzard haga que los tanks no sean “imanes de cc” no? como si blizz pudiera elegir con quien usan los cc los jugadores…

si es que os dejais en evidencia solos…

Sinceramente, ya me da hasta miedo meterme, y eso que el hilo lo inicié yo XD

Estoy muy a favor de muchas de las opiniones que la gente ha ido colgando, y comparto los puntos de vista plasmados en su gran mayoria. Ciertamente, es dificil pedirle a una máquina que va con números y cifras que te saque la mejor jugada en base a valores objetivos, como puede ser una mercy que salva a su equipo de morir y permite una remontada, un junkrat que justo eliminó a uno y le interrumpió la ulti que se hubiera cargado a su equipo, o la oportuna barrera de Orisa.

3 «Me gusta»