#SiEstuvierasEnMiElo
Eso también es trolear xD
Yo creo que Moira está bastante bien como está , no se , a mi me parece que tiene una supervivencia bastante buena.
Yo subí esta cuenta la semana pasada casi hasta GM jugando OTP Moira. Hasta diamante alto o master bajo es un personaje que funciona y con el que puedes tener un K/D ratio de 6 a 7. Una media de daño a los 10 minutos de 8 a 9K y un healing de entre 11 a 12K a los diez minutos. Dependiendo de lo ofensiva o defensiva que uses esa Moira puede variar la diferencia entre daño y healing.
Pero lo cierto es que en master y GM el personaje tiene muchas carencias. Solo sirve como alternativa a Ana si te están haciendo un focus brutal y hace falta un main healer. En la mayoría de los casos te va a ir mejor con un offhealer o Mercy antes que Moira, si tienes que cambiar esa Ana.
Hasta master bajo es uno de los mejores personajes para carrilear del juego. El potencial que tiene de daño y sanación combinados es brutal. Por eso es fácil que termines con oro en daño, kills, objetivos y sanación. Pero vamos que es algo que te funciona hasta master bajo o diamante alto.
El problema de bufar Moira es el mismo que bufar a Reaper. En rangos altos Reaper no es gran cosa, pero en rangos bajos estaba haciendo estragos y por eso le tuvieron que bajar un poco lo que se curaba.
Moira necesita un rework parcial para funcionar mejor en rangos altos sin machacar en los bajos.
Si es que además Tesla, que es main Moira, tiene la serie de vídeos que he mencionado donde sube de sr 900 a 4000, siendo OTP. Es decir, que el potencial de Moira para carrilear está más que demostrado.
Si puedes carrilear hasta diamante alto o master bajo. Luego ya no carrileas pero puedes seguir subiendo eso si.
De hecho se cambia la forma de jugar Moira según el rango en el que estas. Hasta diamante se juega muy ofensiva, haciendo incluso picks y masacrando facilmente con el ultimate. Luego en master y GM tienes que jugarla maximizando todo lo que puedas la sanación e intentando no quedarte sin recursos.
En un principio si la juegas muy ofensiva te puedes poner en 8K largos de daño a los diez minutos y 11K largos de sanación. Pero luego eso cambiara y te pondrás con el tiempo en 13K cortos de sanación y 5K largos de daño.
Ese cambio en las estadísticas se debe a que en rangos bajos puedes masacrar facilmente, pero en altos vas a tener dificultades para hacer daño por muy bien que te posiciones, ya que si gastas el orbe en hacer daño en lugar de curar, posiblemente termines palmando tu o alguien de tu equipo. Además la gente ya no tiene visión de túnel y su puntería es mejor, así que lo de hacer picks va cada vez siendo más complicado.
Cuanto más subes más vas notando las carencias de Moira. Por ejemplo a la hora de curar a objetivos lejanos, en mapas con dos alturas. Dado que el factor daño y conseguir picks desaparece en rangos altos, al final Moira solo aporta curación pura y dura. Eso hace que otros main supports como Ana o Mercy terminen siendo mejores, porque aportan más cosas al equipo y no tienen las carencias de Moira en cuanto a distancia de sanación… Etc.
Eso si Moira en cuanto a supervivencia tiene más que Ana, aunque menos que Mercy. Si gestionas bien el orbe y cuando usar el desvanecimiento su supervivencia es bastante decente. Aunque esa supervivencia también depende mucho del mapa, la composición y lo que quieras arriesgar para curar más.
Dices más o menos lo que también afirma Tesla, de hecho su juego, cambia radicalmente conforme va subiendo.
Está claro que no va a curar ni tener la utilidad de una Ana, y quizá por eso deba ser modificada, para que como tu muy bien dices no sea un must pick en rangos bajos a costa de que sea viable en altos.
Pero piensa que no es viable en dos rangos donde si no estoy equivocado, hay un 11% de todos los jugadores de OW, es decir que hay 20 millones, para los que si que es viable.
En realidad es menos aún. Sería solo un 4 %.
Jaaja, pues si, la verdad es que lo dije a ojo, pensaba que eran más pero bueno.
De todas formas a la larga, cuando OW tenga mucho más personajes, será aún más habitual que haya personajes fuertes en una serie de brackets, y débiles en otros, no digo que sea imposible, pero a partir de cierta cantidad de personajes, será cada vez más difícil que estén bien en todos los rangos.
De hecho Moira tiene tanto impacto en la partida hasta platino inclusive que no merece la pena jugar otra cosa hasta diamante (como bien dijiste es un must pick). En lo que respecta a main support es lo más fuerte para esos rangos.
Luego ya en diamante si que puedes empezar a jugar Ana o Mercy. Pero en mi experiencia Moira es lo que más impacto va a tener para esos rangos bajos como support.
Que un Zenyatta, Lucio o Ana también pueden arrasar en esos rangos bajos. Pero requieren mucha más habilidad para obtener un resultado parecido.
Excelente debate amigos, Ainur y Psicolock.
Creo que ya dijeron las cosas más importantes de mi hermosa Moira pero sí me gustaría agregar unas cuantas cositas.
La verdad es que como ya lo dijeron Moira funciona muy bien hasta master bajo, pero también dependes mucho de los tanques que tienes, no se porque pero en oro-platino, (más abajo ya no jugué), son demasiado usados para mi gusto WInston, Dva y Hammond, no se como que intentan hacer una dive que la mayoría de veces sale mal.
Siendo sincero prefiero hasta la absurda composición de 5 DPS y una Moira que llevar estos tanques, ya que al menos los DPS no son bolsas carga ultis.
Contestando al tema del post, Moira no necesita que le toquen los cooldowns, quiza podrian hacer que Evancescencia dure un poco más, que dures siendo una sombra al menos 1 segundo mas, con esto escaparias más lejos y esto daría más oportunidad de huir a la ulti mas asquerosa del juego, la blade.
La ulti yo ya había dicho en otro post que es un poco regular tirando a mala. Y creo que mantengo mi idea de como podría ser mejorada, a parte del DPS y heal que hace agregarle cierto porcentaje de “reducción de daño” , un 30%. A lo que me refiero por ejemplo, es que si llega cierto Genji salvaje que da katanazos de 120HP, si el objetivo está siendo focuseado por Coalescence este solo recibirá 84HP, mientras se sigue curando 140HP.
Estos son buffs que creo que le vendrían bien y quedaria balanceada y util en rangos altos, ahora los bajos, simplemente aprendan a hacerle frente no puedo decir más.
Madre mia la que se habria liado si hubiera dicho yo eso…Me habria caido la del pulpo jajaja
Tipico comentario de una Moira DPS…hmmm
Luego dicen que no existen, aqui teneis una.
Mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. Creo que Moira necesita mas atencion por parte de Blizzard en su faceta de healer. Vale, es muy buen healer pero el problema esta en que casi nadie la usa de healer siendo un DPS tan eficiente.
En cuanto a lo de su ulti…tambien estoy contigo, necesita una revision. Donde no estoy de acuerdo es que es la mas floja de entre los healers.
Es una buena ulti, solo que NADIE la usa para curar y creo que por eso parece una ulti floja para curar. Es muy tipico ver que tu equipo la esta pasando mal y la Moira se tira la ulti para intentar matar al Roadhog enemigo en vez de curar a sus compis…
Asi normal que parezca que sea una ulti que no hace nada, porque ni llega a matar al Roadhog ni apoya a su equipo.
Y eso de que Moira hace un daño ridiculo es relativo.
Daño por segundo, si, es bastante bajo pero con la Bola tiene un buen burst, puede aniquilar casi a cualquier Heroe de 200-250 de vida en fraccion de pocos segundos.
En cuanto a daño total es una salvajada lo que hace, me atreveria a decir que esta entre los 10 heroes con mas daño del juego. He visto Moiras con 12k-14k de daño en una partida. Eso si, en healing me lleve yo la medalla de oro con Mei.
El principal problema de Moira es que se usa mas de DPS que de healer y eso no es porque de healer sea mala, es muy buen healer por cierto, tampoco es porque sea el mejor DPS, sino que el concepto del Heroe esta mal planteado y la gente como tiende a jugar DPS y los supports no andan cojos en ese apartado pues optan por usarlos de forma “incorrecta” en vez de apoyar que es precisamente lo que hacen los supports.
Con decirte que ultimamente de las pocas Mercys que veo la mitad son BattleMercy ya te digo todo. Veias una Mercy y sabias que iba a ser healer….ahora hasta de ella dudo.
Esta idea de Blizzard de hacer supports hibridos o con mucho daño para fomentar su uso a toda costa hace que haya una “fiebre” de usar supports pero de DPS…y eso creo que no es del todo bueno.
No veas la mala suerte que tienes, TODAS las Moira que encuentras, son dps, ninguna cura. TODAS usan mal la ulti, siempre les ganas en sanación con Mei, pobrecita…
Su main está en plata. Su smurf en master. Aún así yo tampoco me lo creo la verdad.
Cuesta creer que alguien con una cuenta en master no salga de plata.
Vale, si, tienes razon, pero es eso. No me creo que alguien que ha llegado por sus medios a Master, no sea capaz de salir de plata.
Joer, si yo mismo, siendo platino, he reventado qp cuando había 3 o 4 platas enfrente con Genji y soy malísimo con el…
Nadie ha pillado la ironía? XD
Mucho pides tu, con todo el odio que le tiene la gente a Moira. No llega a los niveles de Brig, pero tampoco ronda lejos, especialmente por aquellos fans de perseguir la bola de la muerte hasta el horizonte xD
El tema de la bola infernal es por que en rangos bajos en vez de estar atentos y apartarse o mejor aún comérsela entre los 6 mientras el healer cura, se separan y van hacia ella (anda que no he visto eso veces, es muy cómico), en serio da para vídeo gracioso.
Lo de las Moiras dps es cierto, hay muchísimas, incluso yo mismo la primera semana que usé a Moira la usé de dps jajaja, incontables ocasiones he estado de dps o tanke justo delante de la Moira de nuestro equipo, recibiendo fuego enemigo y la Moira no curar nunca.
La gente no pilla que Moira puede llegar a curar hasta 800hp/s si alcanza a varios aliados con el haz de curación, y que el orbe biótico + haz de sanación te carga la ulti a una velocidad asombrosa.
Sin embargo tiene el dps más bajo del juego… pero insisten en usarla de dps jajaja.
Uno de los problemas de rangos bajos es no distinguir entre daño total y daño efectivo.
Un daño de 20k en una partida dices que bien lo he hecho, pero habría que ver cuánto de ese daño ha servido para algo más que para cargar las ultis de sus heals
El daño de Moira al ser más sostenido que explosivo es muy susceptible de caer en eso, y sabiendo que las ultis del resto de heals son bastante más útiles pues … Es para pensárselo xD
Prefiero una Moira que haga 3k de dps rematando personajes que se van de rango con el orbe o cosas de esas que una que me haga 20k de daño sostenido que está curando un zen con su orbe mientras le cargas la trans.
desde mi punto de vista moira esta bastante bien eso si hay que tener cabeza y saber usarla.
1 en primer lugar su pasiva es una de las mejores desde mi punto de vista poder curarse mientras hace daño y recuperar heal por hacer daño
2 el orbe si que lo bajaría un segundo pero no mas. para curar al equipo entero q este apelotonado te sobra con un orbe y un poco de curas con la mano.
3 la habilidad del fantasma esta muy bien ya que te da mucha velocidad y te permite agruparte con tu equipo enseguida o ir hacia un compañero rápidamente para curarle.
3 la ulti esta muy bien ya que es muy difícil de matar a una moira que este con la ulti. Cura bastante y hace un daño considerable y atraviesa las barreras. no creo que haga falta un buff para ella