Nuevo Parche: Rip Moira Sym Sigma y Doom

Overwatch PTR Patch Notes – September 24, 2019

A new Overwatch patch is in development and now available for testing! To share your feedback or report any issues, please post in the PTR Feedback or PTR Bug Report forums.

Please note that the below patch notes only include changes currently available for testing on the PTR. While many of these changes may also be available on PlayStation 4 and Xbox One in a future patch, the PTR is PC-only and only reflects changes coming specifically to that platform.

ANNOUNCEMENT

Patch 1.41 is a remaster and will require a relatively large download for all platforms.

HERO UPDATES

D.Va

Defense Matrix

  • Regeneration rate increased from 12.5% to 16% per second
  • Delay before regeneration begins lowered from 1 second to 0.75 seconds

Orisa

Protective Barrier

  • Cooldown increased from 9 to 10 seconds

Roadhog

Scrap Gun

  • Ammunition increased from 5 to 6.

Sigma

Kinetic Grasp

  • No longer blocks Chain Hook and Whip Shot

Gravitic Flux

  • High gravity effect duration reduced from 1.2 to 0.9 seconds

Experimental Barrier

  • Regeneration rate reduced from 175 to 150 per second
  • Now has a 1 second cooldown after recalling the barrier
  • Initial 0.2 second cast time removed

Winston

Barrier Projector

  • Duration increased from 6 to 9 seconds
  • Health increased from 600 to 700

Baptiste

Immortality Field

  • Health decreased from 250 to 200

Lucio

Crossfade

  • Speed boost’s effect increased from 20% to 25%

Amp It Up

  • Speed boost’s amplification increased from 50% to 60%

Wall Ride

  • Speed buff reduced from 40% to 30%

Mercy

Valkyrie

  • The extra beams created by Valkyrie now ignore enemy barriers

Moira

Biotic Grasp

  • Self-healing reduced from 30 to 20 health per second

Doomfist

Rocket Punch

  • Time to reach max charge increased from 1 to 1.4 seconds

The Best Defense…

  • Shield health gained per hit reduced from 35 to 30

Sombra

Translocator

  • Cooldown increased from 4 to 6 seconds
  • Cooldown now begins immediately upon deploying the beacon or if it is killed by an enemy

Symmetra

Photon Barrier

  • Duration reduced from 15 to 12 seconds
  • Health reduced from 5000 to 4000

Sentry Turret

  • Damage per second reduced from 50 to 40

Photon Projector

  • Players impacted by the primary fire beam should now hear a louder impact sound

Tracer

Pulse Pistols

  • Damage falloff now starts at 13 meters, up from 10 meters

BUG FIXES

General

  • Fixed a player profile issue preventing hero win percentages from being displayed for competitive arcade mode seasons

Heroes

Brigitte

  • Fixed a bug with Brigitte’s Rally checking line of sight from her feet instead of from her head
  • Fixed a bug with Inspire’s position being affected by the player’s aim pitch

Doomfist

  • Fixed a bug that allowed Doomfist to use Meteor Strike before taking impact damage from Sigma’s Gravitic Flux

Sigma

  • Fixed a bug that allowed Sigma’s Gravitic Flux to ignore line of sight through some ceilings

Sombra

  • Fixed a bug with EMP’s position being affected by player’s aim pitch

Winston

  • Fixed a bug that caused Winston’s Barrier Projector to not consistently play its destroyed visual effects
2 «Me gusta»

Voy a esperar con ansias los post en los que se quejan por el buff a Tracer :grinning:

Ya tienen que haber visto mal este meta para que empiecen a meter nerfs tan pronto a los 6 xD

Me extraña que no esté reaper

Igual solo Con esto me habría valido

Me extraña que a Lucio le metan más Buffs y a Zen nada xD

Es más bien volver atrás en el tiempo no? Le dejan igual que estaba en goats o eso he entendido

Yo no lo veo tan decisivo salvo en PJs wue, irónicamente, no esperaba: Winston. Jolín, Winston ha recibido un buff curioso.

Respecto a Sigma… meh, no está mal, pero no lo veo tan decisivo. Y Symmetra… más, por el tema del daño de las torretas.

Habrá que ver el impacto de esto, yo lo veo comedido.

He estado probando los cambios en el PTR:

D.va:

Yo no lo he notado mucho. Si es verdad que se nota el aumento de regeneracion pero solo lo notaran mas (y lo sabran usar) las buenas D.vas.
Creo que optimizar la matriz les resultara mas sencillo.

Orisa:
Se nota bastante el cambio. Importante cambio para acabar el mierdimeta que tenemos.

Road:
Me gusta el cambio. Creo que Blizzard quiere intentar meter a Road al meta. Poco a poco estan haciendoo cambios que le estan beneficiando.

Sigma:
Lo del shift era obvio. Ya lo dije en su dia que no tenia sentido que lo parase.

Lo de la ulti no lo he probado pero son 0.3 secs, puede que no se note mucho.

La barrera. Tambien lo dije que la barrera necesitaba un nerf y algo que propuse fue que tuviese CD. Bueno pues ese CD de 1 seg se nota una barbaridad. Ya no se puede spammear el escudo y estas mas expuesto cuando huyes.

Ademas cualquier error de posicionamiento se puede castigar.
Sacrifican la regeneracion por el tiempo de casteo que me parece un buen cambio. Se regeneraba bastante rapido.

Winston:
Se notan estos cambios (al menos lo que nos gustaba usar Winston en su epoca dorada lo notaremos). El pool de vida puede que importe poco pero lo que dura, para 1v1 o para bailar a los enemigos se nota mucho.

Supongo que, al igual que Road, Blizz quiere que Winston vuelva tambien. Aunque el buff en la municion a Road amplia mas el counter que tiene a Winston, pero vamos nada del otro mundo.

Baptiste:
Me parece bien aunque, seamos sinceros, poca gente dispara al campo de inmortalidad en mitad de una pelea.

Solo le disparan cuando se dan cuenta de que la gente no muere.

Lucio:
Importante cambio que era necesario. Con la implementacion del 2-2-2, ya no se pueden formar comps de tanques por tanto Lucio puede volver a su estado anterior.

Mercy:
Pensaba que esto lo hacia antes.

Moira:
Para todos los que odiais Moira DPS, este nerf es para vosotros.
El cambio se nota una BARBARIDAD. Hablamos de 10hp/s. Si con esto no las conseguis matar, miraros un poco y pensad que a lo, mejor sois malos.

Doomfist:
Ambos cambios se notan aunque el del puño mas aun. Aumentas el tiempo de reaccion ante el oneshot.
Lo de los escudos ni tan mal. Teniendo en cuenta que, cada habilidad impactada ahora van a ser 25 de escudo, pasamos de 90 de escudo (30x3) a 70 de escudo (25x3), lo que es un cambio grande (la ulti da escudos pero no recuerdo muy bien como iba asi que mejor la dejo fuera, aunque overall es un nerf).

Sombra:
Algunos pensaran que es un nerf pero, haciendo que el CD empiece cuando lo lanza, se convierte en un buff.

Ademas que ahora puede hacer doble TP. Si lanzas el translocador y dejas que se pase el CD (los 6 segs) , tienes dos TP’s disponibles. Uno que te lleva a donde tenias el TP y otro instantaneo.

Sym:
No entiendo porque nerfean a Sym, pero bueno. Supongo que quieren acabar con el meta entero.

No los he probado porque se me ha olvidado :slight_smile:

Tracer:

Se nota mucho el cambio. Ahora se puede jugar mas defensiva y puedes hacer algo de daño.

Bueno, buen parche de balance.
Lo normal es que, con estos cambios se termine este meta y empecemos a ver mas variantes de nuevo.

7 «Me gusta»

¿Alguien mas ve venir( con el cambio a mercy )a la nanomercy de combate.?

Lo digo por atravesar sus balas el escudo, algo que solo la electricidad de wiston hace.

Y creo que este combo lleva más abajo a reinhard. Mercy no hace mucho daño pero en la cabeza puede hacer bastante.

Tiene sentido ; estamos en un meta forzado, que menos que potenciar a los nerfs de goats.

Doble shield meta? Parche tocando el meta directamente , no vayan a inundarnos las lagrimas. Todo correcto.

Porque no? Mas shield breack, mas dps, mejor personaje , teniendo en cuenta que siempre será un tanque/dps que no termina de encontrar su sitio en en este nuevo meta , todo correcto. A ver que nicho encuentra.

Personaje nuevo teniendo una pequeña bajada en su fuerza , nunca me gusto que los personajes nuevos salieran demasiado fuertes y aunque no creo que fuera el caso, si que me gusta que ciertas inconsistencias se arreglen , como el el gancho/kinetic , que nunca fue un proyectil y nunca me pareció bien que lo anulara, por esas cosas como el counter play. Y parece que no aprendieron de dva a no permitir descontrol en los recursos, tenia demasiado facil el acceso al escudo, ,dejando en imposible castigarlo.

oook ( el bibliotecario de pratchett me posee).

Todo bien por aquí.

No termino de entenderlo, vale, se hacia algo dificil a veces,pero era la gracia de la habilidad ; no se, no me termina de gustar. Aunque tampoco rompe nada.

Suena bien, rein sonríe, zarya igual . Pasa como pasaba con dva, menos goats, menos necesidad de castigar a lucio.

Bien, todo bien, genial incluso, aplaudo el cambio.

Quizás sea suficiente, lo dudo,pero quizás.

Ok, entiendo porqué, ayuda a lidiar con el. Nice.

Me pasa como con baptiste, se porque lo hacen pero no me termina de parecer bien.

Un buen nerf , de esos que restan utilidad y aumentan fragilidades sin destruir el gameplay en si.

Meh ; no me parece un cambio demasiado importante la verdad ; quizás las torretas que es una buena bajada al burst pero el nerf al escudo y al sonido no van a cambiar nada.

Geeeeeeeenial sencillamente genial. Ya era hora. Es uno de los mas personajes mas divertidos de jugar y mas entretenidos de ver. Sencillamente me gusta.

A ver como evoluciona esto del 2.2.2 , que quiero volver a disfrutar de ow.

2 «Me gusta»

Eso no va a ocurrír porque sus balas no van a atravesar escudos.

El RAYO de curacion o de aumento de daño, atravesará barreras.

Los Zenyattas del mundo:

https://imgur.com/DIxQ42E

Aunque estos cambios acaben con el doble escudo, el consecuente nuevo meta podría no durar “demasiado”; teniendo en cuenta que en la BlizzCon 2019 deben presentar nuevo personaje y este podría desmadrar el meta otra vez.

4 «Me gusta»

No claro, no pongo eso en duda, pero ya sabes como va, existe un periodo de gracia ante todos los cambios donde el meta es menos fijo y existe la posibilidad de encontrar cosas diferentes en tu equipo y en el de delante , quizás se de algo que me mole

1 «Me gusta»

Vale me confundí. Lo lei mal y me comi el extra. Y con mi inglés llegue a la conclusión que se referia a su disparo con la pistola

¿Eso no lo hacia ya?

Los cambios a sigma muy bien, salio como una bestia parda y ahora tienes por donde pillarle con otros personajes.
Moira… Dios mio. Dpswatch. Ya habia que ser horriblemente malo para no matar a una moira o ser corto para hacer 1 vs 1 con ella sin fijarte en el cooldown de sus orbes… nerfeemos su habilidad para sobrevivir que era lo que la hacia un poco mas especial o una razon de peso para pickearla.
Lo de orisa lo veo innecesario dado que el meta lo propicio sigma y no ella. El cambio a winston me parece genial. Ya lo necesitaba. El buff de roadhog bien tmb. Lo de mercy es un bugfix y te cuelan como buff los capuios.
Y observaciones propias: como es posible que todo el foro este llenisimo de post para mejorar a brigite y no le hayan hecho nada… Y zenyatta necesita mas heal en su orbe. 30 hp por segundo me parece super bajo con tantisimo daño que hay, y los dps cargan sus ultis mucho mas rapido que el ahora, con lo cual me parece un personaje obsoleto

6 «Me gusta»

Me da mucho miedo el buff a Winston… porque en cuanto cambie el meta y los off tanks sean más viables, al pobre le van a caer un par de nerfs que ni los va a ver llegar, y con Blizzard nunca sabes por donde van a salir.

Por otra parte me alegra ver mas reverts. Los boost de velocidad de Lucio, los escudos de Doomfist y si no recuerdo mal, en su salida Orisa tenía 10s o similar en el escudo.

Sobre el resto me parece bien todo, salvo Moira y Sym.

En el anterior parche, hace 1 mes, le estaban dando un buff a Moira (que al final no recibió) que la hacía invulnerable a cualquier CC si usaba fade. El motivo, según Blizz, porque no tiene ninguna utilidad como sí la tienen el resto de supports y la supervivencia es lo único bueno en ella … y ahora empeoran precisamente la supervivencia, y sin compensación.

Con Symmetra … entiendo el nerf a su ulti porque salvo el EMP o usar las ultis de Ana y Baptiste en Bastion para destruirla no tiene counters; las torretas son la parte más asquerosa de jugar contra ella así que lo puedo entender … pero de nuevo ¿dónde está la compensación?
En cuanto el meta cambie Symmetra se va al pozo otra vez, es la única razón por la cual se ha llegado a jugar. Y entre todo esto y que el cambio al TP infinito es más un nerf que un buff en muchos aspectos han empeorado el kit de Symmetra al completo.

Porque Blizzard tiene miedo de hacerlo después de tantos fracasos (por eso no lo hacen con Bastion) pero sino me veo un 3º rework xD

Uff, es verdad, no había caído en la pobre Brigitte… leche, ya podían hacerle algo, yo quiero que sea un personaje que merezca la pena jugar, ella lo merece.

Yo la intente jugar en diamante y master, pero no, para curar a los demas hay muchas mejores opciones.

A mi me parece todo bien, salvo el buff de Tracer y el nerf de Moira.
Con este buffazo a Winston, evidentemente es posible que vuelva la dive, y me alegra bastante porque este meta actual es sumamente odioso.
Pero, cuál fue el problema de la dive en su momento?..
TRACER porque básicamente no tenia ningun counter.
Con Brigitte en la basura, y el nerf de Moira es que ahora nos vamos a quejar de Tracer como lo hacemos ahora mismo con Symmetra. Realmente espero que no llegue el buff de Tracer, creanme que la sufrí demasiado en su momento.

Brigitte vuelve por favor

No creo que cambie el meta. El dobleshield seguirá siendo lo más óptimo en mi opinión (ya me veo las Orisas lanzando el shield al aire xD). Quizás los dps cambien y Moira por Ana, si Ana es capaz de superar a Moira, si no,Moira.