OFFTOPIC 2. Mi trabrajo, COVID-19 y OWL

Hola a todos. He estado muy ausente desde que escribí el tan famoso post sobre cómo la OWL estaba ayudando a mis chicos en la residencia donde trabajo, y creo que os merecéis una actualización por el gran apoyo que recibí en el anterior post

Este post será informativo y siendo realistas también me quiero despejar un poco.

Empezaré agradeciendo otra vez el gran movimiento que hubo en el anterior post, que gracias a vosotros conseguimos que llegara a Michael Chu y a Jeff Kapplan. Publicaron el post en páginas web, youtubers y streamers me contactaron, Toniki mandó saludos a toda la residencia en uno de sus vídeos, y también me contactó un moderador de la OWL americano y me dijo que nos iba a mandar un regalo para ayudarnos un poco. Cuando el paquete llegue volveré a actualizar el post.

GRACIAS A TODOS.

Ahora bien, he estado muy ausente por motivos de trabajo. La situación ha empeorado bastante respecto a la última vez. Estamos haciendo turnos de 14 horas diarias, porque el personal también se ha contagiado (somos 60 personas aproximadamente trabajando, de los cuales hay casi 30 de baja), y los pocos que quedamos estamos haciendo este gran esfuerzo por nuestros chicos.
El otro día tuvo que venir una ambulancia y el médico que iba en ella me preguntó que yo qué era, si enfermero, auxiliar, o qué. Y le dije que ahora mismo todos somos de todo, que si nos tenemos que poner a limpiar, limpiamos, si nos tenemos que poner a hacer camas, las hacemos, si nos tenemos que poner a arreglar una mesa o un fluorescente, lo arreglamos, y si nos tenemos que poner de médicos o enfermeros, aunque no lo seamos, intentamos hacerlo.

He de decir también que el director del centro no nos ha obligado en ningún momento a hacer estos turnos tan largos, hemos sido los propios trabajadores los que hemos decidido hacerlo. Somos un gran equipo, y ahora más que nunca tenemos que demostrarlo.
Sabemos a qué hora entramos a trabajar, pero nunca sabemos a la hora a la que vamos a salir.

Yo la verdad que estoy cansadísimo, si no he actualizado antes es porque sinceramente tampoco tengo ganas de conectarme. Lo único que quiero hacer cuando llego a casa es pegarme una ducha caliente e irme a dormir, a esperar lo que se nos presentará al día siguiente.
La verdad que lo prefiero, porque no creo que mi cabeza esté preparada para las situaciones que estamos viviendo… No me encuentro con fuerzas para nada. El único momento del día en el que puedo despejarme es cuando estoy durmiendo, y a veces ni eso…
Tengo tal dolor en las piernas, y tanta presión en la cabeza que me cuesta mucho dormir del tirón…

Hace una semana, vinieron de un laboratorio a hacer el test a nuestros chicos, (test pagados del bolsillo del director, porque la comunidad de Madrid no los hace, y menos gratis, y la residencia no anda en su mejor momento económicamente hablando, por lo que ha sido ese gran hombre que tenemos como jefe el que ha pagado los test para todos nuestros chicos.)

Los resultados llegaron hace 4 días. No son nada buenos… Hay 60 personas infectadas…
No tenemos espacio para aislar tantísima gente, la chica que vino a hacer los test nos dijo que ella ha estado haciendo test en muchas residencias y que ve que es imposible aislarlas, porque no hay espacio para hacerlo adecuadamente…

Hemos sufrido bajas… Esta mañana ha fallecido la quinta persona en el centro…
Un amigo mío me dijo que la situación en los hospitales tiene que ser muy distinta, porque allí fallece la gente y son gente a los que has visto una semana, pero nosotros tenemos vínculos muy fuertes con nuestros chicos, les conocemos desde hace muchísimo tiempo y les queremos como si fueran de nuestra familia, y eso es lo peor… Hemos perdido a 5 miembros, todo el personal está con una pena grandísima, que de verdad que hay veces que no sabemos ni de dónde nos salen las fuerzas para continuar…
Y encima tenemos que darnos con un canto en los dientes, porque sabemos de otras residencias de la ciudad que han llegado a perder a más de 140 personas…

También tenemos algunos que están muy graves, y que no sabemos lo que puede pasar. El otro día viví una de las peores experiencias de mi vida, que no voy a contar por lo fuerte que es, por respeto a vosotros y por respeto a la persona, pero no me lo quito de la cabeza, sólo tengo ganas de llorar…

“S” está bien, salió positivo, pero no ha tenido ningún síntoma por el momento. Está aislado, pero dentro de lo que cabe está bien, al igual que la mayor parte de los chicos infectados, que afortunadamente están bien.

Lo peor de todo respecto a nosotros, los trabajadores, es la presión a la que estamos sometidos, del no saber lo que puede pasar, una persona que está bien se puede complicar en cuestión de horas, y de verdad que no creo que nuestras cabezas estén preparadas para estas situaciones… Tengo claro que nos pasará factura…

Y también quiero hablar sobre el material del que disponemos para trabajar.
No tenemos los trajes EPI como tal, que para quien no lo sepa son los trajes que se usan para evitar contagios, son trajes muy cerrados que evitan que entren los virus. Lo que tenemos son los trajes que utilizan los pintores, gracias a que uno de los trabajadores de mantenimiento pudo conseguirlos en un almacén de pintura de un amigo suyo.
Yo en los pocos ratos libres que tengo me dedico a coger sacos de basura y cortarlos en forma de petos para cubrirnos el cuerpo, y usamos bolsas de basura más pequeñas para cubrirnos los pies.
Afortunadamente guantes y gafas protectoras tenemos, que algo es algo.

Siento que este post sea así, pero también necesito desahogarme… No quiero entrar en temas de lo que nuestros políticos están haciendo, ya que me parece vergonzoso y no quiero que esto de vaya por un camino que no es…

He aprovechado el día de hoy para contaroslo, ya que es el primer día que libro desde que esto explotó… Si alguien tiene alguna pregunta iré contestando poco a poco.

Quizás más adelante haga la tercera actualización. Ya veremos. Muchas gracias a todos, espero que todos esteis bien y lo esteis pasando de la mejor manera posible. Os mando un fuerte abrazo y os deseo mucha fuerza en vuestro día a día.

9 «Me gusta»

Uff siento mucho la situación actual por la que estáis pasando los profesionales al cargo de los muchachos y muchachas, es una verdadera pena que no podáis hacerlo en condiciones donde podáis asegurar un entorno más seguro para evitar de esa manera propagaciones, por supuesto es terrorífico pensar en los más vulnerables y lo mucho que deben estar sufriendo por ello. Espero de verdad que las próximas actualizaciones traigan buenas noticias. Me alegra al menos pensar que aunque el entorno donde ellos han de vivir no sea ni mucho menos el más seguro cuente con personas como tú, tus compañeros y por supuesto lo mucho que se ha volcado el director del centro. Se me quita el aliento leyendo la realidad que todos ahí tenéis que vivir y seguir viviendo durante un tiempo indeterminado, espero de verdad que todo mejore, ánimo y mucha suerte! :disappointed: :disappointed:

1 «Me gusta»

Frogger, de verdad y de nuevo. Gracias por todo el esfuerzo y labor que estáis realizando tanto tú como tus compañeros. No sé que más decir que: fuerza!!!

Tú no te preocupes por no pasar por aquí y eso. Lo primero es que descanses que lo necesitas. Eso si, te agradezco de corazón que nos des un “hey” de vez en cuando para saber como estás. Si hay algo en lo que podamos ayudar, aunque sea en la distancia, no lo dudes.

Dentro de lo terrible de la situación me alegro de oír que estas “bien” y “S” pese a ser positivo este relativamente bien también.

Con respecto a los recursos, probasteis a poneros en contacto con el movimiento maker? En mi isla están ayudano un mogollón y sé, por oído, que en el resto de España están haciendo una labor increíble. Te dejo su página. No ayudan sólo a hospitales y servicios de seguridad, sino también a otros servicios que estos días tienen que seguir ejerciéndose si o sí. Según su web ofrecen material de protección, material sanitario, software, etc…: https://www.coronavirusmakers.org/ayuda-sanitaria/

Fuerza, compañero. Cuídate mucho y mucho ánimo!!!

2 «Me gusta»

Muchas gracias Nsmonn y Jesse.
Se lo comentaré a mi jefe, gracias por el aporte. :heart:

4 «Me gusta»

Muchísimas gracias, no solo por el increíble trabajo que estás haciendo, sino también por dedicarnos parte de tu escaso tiempo y compartir algo tan personal y cercano.

Te enviamos muchos ánimos y fuerzas para aguantar. Esperamos que cuando todo esto acabe podamos al menos sacaros una sonrisa con nuestra humilde contribución.

7 «Me gusta»