🏹 Overwatch 2 x World of Warcraft: cruzando mundos para el evento crossover

Dion Rogers, Blizzard Entertainment
Publicado el 22 de agosto de 2024 en XBOX NEWS

Resumen

  • El director de arte de Overwatch 2 comparte más detalles sobre cómo el equipo está celebrando el 20.º aniversario de World of Warcraft.
  • La skin de Widowmaker como Sylvanas Brisaveloz se reveló en vivo en el escenario durante la noche de apertura de la Gamescom 2024.
  • El evento de colaboración Overwatch 2 x World of Warcraft se lanzará en septiembre.

Durante la noche de apertura en la Gamescom 2024, revelamos que Overwatch 2 celebraría el 20.º aniversario de World of Warcraft con un evento crossover en el juego, y mostramos una skin que estará disponible durante el evento: ¡Widowmaker caracterizada como Sylvanas Brisaveloz! Como director de arte de Overwatch 2 y antiguo artista de entornos de World of Warcraft, ¡este fue un proyecto soñado para mí!

Crear mundos inmersivos en los videojuegos es un arte que exige imaginación, habilidad y una profunda comprensión de cómo atraer a los jugadores. Desde que me uní a Blizzard en 2006 como artista de entornos, tuve la oportunidad de diseñar algunas de las áreas y pantallas de inicio más icónicas, desde el lanzamiento original de World of Warcraft hasta la expansión Cataclysm. Ahora, como director de arte de Overwatch 2, me encuentro recurriendo a esas experiencias de mezclar lo mágico con lo real para ofrecer a los jugadores la primera colaboración entre World of Warcraft y Overwatch 2.

El viaje en Blizzard comienza

A lo largo de mis años con el equipo de WoW, volqué mi creatividad en la creación de los paisajes envolventes que los jugadores de WoW han llegado a conocer al detalle. Ya fuera la bellamente inquietante Marisma de Zangar o la tranquilidad del bosque de las Colinas Pardas, cada entorno fue un trabajo de amor diseñado para atraer a los jugadores al rico tapiz de Azeroth.

Marisma de Zangar en World of Warcraft

Durante mi trabajo en World of Warcraft: Cataclysm, me vi atraído hacia un nuevo proyecto llamado Titan, que eventualmente se transformó en el juego que ahora conocemos como Overwatch. Mi pasión por lo orgánico y la iluminación en los juegos encontró una nueva salida aquí. Cambié el enfoque hacia la iluminación y los accesorios, participando en el desarrollo de lo que se convertiría en el vibrante mundo de Overwatch.

Colinas Pardas en World of Warcraft

Unir World of Warcraft y Overwatch 2

Con mi base en los reinos fantásticos de WoW, abordé Overwatch con el deseo de crear entornos que fueran igualmente coloridos y ricos en historia. Nuestro objetivo era replicar la vitalidad de WoW dentro del contexto del mundo real de Overwatch. Al igual que las estéticas distintivas de WoW, los entornos de Overwatch necesitaban contar una historia.

Trabajar en la apariencia de Widowmaker como Sylvanas fue un esfuerzo colaborativo. Me reencontré con antiguos colegas y amigos, evocando un nostálgico sentido de camaradería. Juntos, exploramos cómo la profunda narrativa de WoW podría informar el diseño de los personajes y paisajes de Overwatch.

Un ejemplo de esto fue la decisión de nuestros artistas conceptuales de personajes de trazar paralelismos entre Widowmaker y Sylvanas, ambas con estéticas y momentos clave en su lore. Widowmaker es una asesina implacable y perfecta, y Sylvanas es una astuta cazadora y líder vengativa: no podrían ser un mejor dúo.

Apariencia de Sylvanas para Widowmaker.

El arte del disfrute

Quizás uno de los aspectos más gratificantes de trabajar en estos proyectos es el simple hecho de que disfruto genuinamente jugando ambos juegos. Es una alegría que alimenta mi creatividad. Borra las líneas entre el trabajo y el juego, convirtiendo largas horas en una exploración apasionada en lugar de meras tareas.

Construir mundos que cautiven a millones de jugadores en todo el mundo es un privilegio que nunca doy por sentado. A lo largo de mi carrera, tanto WoW como Overwatch han sido plataformas de aprendizaje, creatividad y desarrollo de maneras que antes pensaba inimaginables. La riqueza de experiencias y la comunidad de individuos talentosos que he encontrado en el camino han sido fundamentales para moldear quién soy hoy.

Al reflexionar sobre mi carrera, desde WoW hasta Overwatch 2, aprecio profundamente las oportunidades y experiencias que han llegado a mi vida. La transición de los paisajes fantásticos de Azeroth a las dinámicas arenas de Overwatch ha sido un viaje creativo enriquecedor, uno enriquecido por personajes queridos, mundos vibrantes y una base de seguidores devotos.

A todos los fanáticos de WoW y Overwatch, gracias por unirse a nosotros en esta aventura. Su pasión y compromiso continúan inspirándonos mientras creamos nuevos mundos e historias. ¡Brindemos por muchas más aventuras en los cautivadores universos que creamos juntos!

La colaboración entre Overwatch 2 y World of Warcraft se lanzará en septiembre. Estén atentos para más detalles sobre el evento y descubran más sobre Overwatch 2 en PlayOverwatch.com.

3 «Me gusta»

Tengo 4000 y pico monedas guardadas para la de Widow o si los ponen en packs, a ver si dicen ya el resto de skins (seguro que tendremos una de Kiriko, eso nunca falla xd).

Ya sabemos con seguridad que salen para septiembre.

Llámame loco pero tengo el pálpito que en esta si le toca skin a Mercy y apostaríapor una de Jaina Valiente. No sé… (Ahora van y se la dan a Ana XDDD pero no, yo creo que más bien pega para Mercy, al menos Jaina)

Rein es el que le toca la del Rey Exámine por lo de la pose en el teaser.

Faltaría otra porque mínimo serán unas tres apariencias si hacen pack. Hasta ahora todas las colabs (menos Porshe y las gafas) tuvieron más de 4 apariencias.

2 «Me gusta»

Mercy no le pega nada, y sobretodo por la edad. Jaina y Ana son de una edad mas similar.

Mercy debería ser esta:

3 «Me gusta»

Alexstrasza, Madre de Dragones, Aspecto de la vida y líder del Vuelo Rojo.

Le quedaría genial, la verdad.

2 «Me gusta»

Le pega más esta

6 «Me gusta»

Es un tío, con aspecto de tía. Yo lo veo, con tanta inclusión como estan metiendo sin que nadie lo pidiera.

1 «Me gusta»

Mira no lo había pensado pero más razones para que esa skin sea para Mercy xd

1 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Espero que esta vez dva obtenga la de Heroes of the Storm.

2 «Me gusta»

Yo ando guardando moneditas para lo que pueda salir. Entre eventos del pasado y otras promos ya tenemos unos cuantos de WoW en el juego. Pondría imágenes para amenizar el post pero el foro tira dados y quita privilegios así que no puedo poner nada (y menos que haré, visto lo visto XD).

  • Doomfist - Puñonegro
  • Torbjönrn - Magni
  • Genji - Illidan
  • Symmetra - Tyrande + recolor elfa de sangre

Ya sabemos casi seguro que tendremos:

  • Reinhardt - Rey Exánime
  • Widowmaker - Sylvanas

Yo votaría por:

  • Mercy - Jaina o alguna val’kyr
  • DVa - Alamuerte, que la gente lleva lustros pidiéndola desde el HOTS
  • Roadhog - Cho’gall (además aquí en España tendría el mismo actor de voz XD)
  • Junkrat - algún trol
  • Venture - Gazlowe
  • Mei - Li Li, con alto peligro de terreno para furros
  • Hanzo - algún elfo, como también tiene en el HOTS
  • Orisa - Mannoroth
  • Cromi - Wrecking ball
  • Junker Queen - Talanji
4 «Me gusta»

Créeis que habrá alguna skin gratis por el evento (aunque sea cutre)? Como ya hubo con One punch man, Beboop Cowboy o Le Sserafim. Porque no espero más de 4 skins la verdad

2 «Me gusta»

Eso estaria bien… ¡una de murlock para Junkrat! :joy: :joy: :joy:

2 «Me gusta»

Y la ulty un huevo de Murloc, yo lo veo

1 «Me gusta»

Lifeweaver como Kael’Thas (por modelo, creo quedaría bien) y Hanzo como Malfurion (por la apariencia de Genji Illidan y brothers issues) o de Nathanos por modelo y habilidades :thinking:

2 «Me gusta»

Supongo que alguna habrá sobre todo porque pertenecen a sus propias franquicias, y querrán hacer cross selling entre sus propios productos.

Solo así incentivarán la venta de otras skins por simpatía y agradecimiento.

¿Les veis capaces de traer la de Symmetra y Genji de la Blizzcon de 2019? Yo no lo creo, pero es que ya uno espera de todo con tal de hacer ellos bundles…

1 «Me gusta»

Son capaces, ya pasó con la irrepetible e intraíble de nuevo Mercy Rosa. Es su juego y se lo chuscan como quieren XD

Lo del aniversario es finales de mes no?, esto debería caer antes xD.

1 «Me gusta»