Overwatch con mecanicas de juegos de MOBA

con la creciente ilegalidad contra las apuestas infantiles llamadas “loot boxes” muchos juegos que hoy dia viven de esta mecanica se veran seriamente afectados (no hablemos de las smurf que supuestamente el juego vive gracias a la comprar de cajitas xD).
ya que el crear heroes, mapas,modos de juego, etc,etc requiere invertir dinero que se ve recompensado con la compra de loot boxes de la gente que quiere sacar los items del evento.
una idea que se me vino a la mente Fue cuando mencionaron el baneo de heroes como en los mobas clasicos
Como se imaginan un OW con las mecanicas de Riot? donde solo un roster de heroes esta desbloqueado y los otros hay que pagar por ellos? , creen que sea una mecanica rentable para ow que en el momento en el que comience el baneo de heroes (50+ heroes a elegir por lo menos) funcione como un moba?
o seria mas factible que blizzard comenzara a vender pases de temporada con nuevos modos y heroes?
porque recordemos que activision le esta pidiendo mas dinero y algo va a cambiar en la compañia en los años que vienen

Yo entiendo que quieran sacar pasta pero no haría héroes de pago, eso fastidiaría mucho la experiencia de juego con los pocos héroes que hay.

Que pongan un modo historia de pago o algo asi

Sería una buena forma de cargarse el juego.

Yo el día que quieran hacerme pagar por un héroe, skin, mapa, modo o lo que sea, me largo.

3 «Me gusta»

El día que deba pasar por caja para desbloquear héroes, dejo el juego.
No me importa comprar algunas cajas de vez en cuando para apoyar, pero no pienso comprar héroes premium :expressionless:

2 «Me gusta»

Esto no es un MOBA, es un FPS.

1 «Me gusta»

Si ellos mismos han desestimado juegos a medio hacer durante años de desarrollo porque no les convencía de cómo estaban quedando, no creo que pusiesen un modo de conseguir personajes que destrozase el juego que le está dando dinero a kilos y fuese totalmente diferente a como es ahora.

Y como ya han dicho varios, si el modelo fuese el de tener que pagar por tener personajes (ahora, tras dos años y pico de juego) muchísima gente dejaría de jugar y de comprar cosas sueltas esporádicamente (entre los que me incluyo). Sería como pegarse un tiro en los dos pies.

1 «Me gusta»

El tema es que como sigan las cosas las Loot boxes serán ilegales y tendrán que retirarlas por el pegi del juego xD

El tema de las loot box es fácil de solucionar, ya se dijo que el tema seria que tu pagases para obtener monedas del juego y así en vez de ser aleatorio seria a decisión tuya. No serias el primero que mete 20€ en cajas y luego no le sale la skin que quería.

1 «Me gusta»

Con eso ganarían menos pasta (o no, igual la gente que no compra cajas por ser aleatorio se animaría a comprar monedas) pero si les prohíben vender cajas aleatorias sería buena solución.

Es que hay gente que solo quiere una skin y les es igual pagar 20€ por ella. El que sea aleatorio muchas veces te obliga a comprar los 50€ porque sino no tendrás la suerte o las monedas para tenerla si te pillas los 20€ de cajas.

Se que no se mucho de las leyes de las loot box en los paises que se han prohibido. Pero creo que lei hace tiempo que las prohibian como forma de apuestas entre menores por el uso de pegi en menores. Si pase lo que creo que pasaria es que el juego dejaria de tener un +7 a tener un +18. ¿Afecta en algo ese cambio? Legalmente quizas. En el juego quizas algo para verificar la edad y ya. Ya que blizzard invirtio dinero al crear el juego. Y también en crear el sistema de sus cajas( Para que no hubiera hackeo de cajas infinitas o que no saliera todo legendario). Direis alguno que eso no se podria hacer.

Y puede ser. Pero ya hay precedente. El dokkan battle es un juego movil con una moneda virtual dentro del mismo de pago. Que se obtiene poco a poco jugando. Y te avisan cada vez que te unes al juego de que tienes que tener más de 14 años para jugar al juego.

En resumen , asi lo que haria blizzard es avisar del sistema de ``apuestas´´ dentro del juego.

https://d13ezvd6yrslxm.cloudfront.net/wp/wp-content/images/austinpowers-drevil-quotes-700x313.jpg

Y si un menor juega al juego. Y se funde la pasta de sus padres por unas skin. Ellos con el aviso ya dicen: oye nosotros avisamos de que habia esto y el no debia jugar con menos de esta edad. La culpa de que se haya gastado el dinero es vuestra.

Como las condiciones de no modificación del codigo del juego, incluyendo los hacks de ayuda. Consiguiendo con ello que ellos ante esta infracción puedan actuar desde un baneo de quien lo usa a una denuncia por modificar el juego si eres el creador del hack.

ese es todo un tema
tienes por ejemplo gta, un juego que sus principales usuarios van entre 14 a 20 años aproximadamente cuando el juego es +18, no se que tanto le afectaria a OW el echo de que suban su limite minimo de edad pero por lo menos habria un par de cabreos de esa gente que se registro con su edad real en el juego y ya no le permitiria jugarlo

Como dije el cambio de pegi apenas haria. Ya que los que tuvieran menos edad pondrian en su cuenta más y ya. Yo por ejemplo jugue al gta liberty city con 8 años y a los de psp y en ningun momento en la tienda por pegi te dicen que no puedes comprarlo. La diferencia seria en un apartado de acuerdo con el cliente. Lo que en la mayoria de cosas de internet aceptamos sin mirar o apenas leer.

Como dije supongo que pondrian que seria para mayores por el ``juego de azar´´
https://d13ezvd6yrslxm.cloudfront.net/wp/wp-content/images/austinpowers-drevil-quotes-700x313.jpg

Y la diferencia seria que si un menor se gasta mucho dinero en las cajas por adicción seria culpa de quien le dejase usar el juego aun siendo menor. Es decir, los padres o el tutor legal.

Eso me hace preguntarme si Overwatch tiene algún control parental…

Si lo hay tendria que esta en la plataforma en la que juegas. En ps4 el control parental en ajustes de la consola o incluso en la tienda de ps4 para cuando compres por tarjeta de debito o credito te pida el codigo secreto. Y en ordenador en el apartado de la cuenta de blizzard en detalles de la cuenta lo activas.

Ya me imaginaba que estuviera en la plataforma, de hecho era un poco ridículo pensar que el propio juego tuviera uno.

Hay juegos que los hay en parte como los zombies de dibujos animados en el ultimo call of duty. O ajustes en los anteriores para que los disparos fueran bolas de paintball y no saliera sangre cuando das al enemigo.

Meh, me parece exagerado censurar la sangre, pero yo también lo he visto en varios juegos.

Por ejemplo si te fijas en el overwatch no veras la sangre del enemigo. Es un ejemplo de propia censura suya. Quizas veas solo el hit de tu disparo y ya, pero nunca la sangre.

Mira llámame loco pero yo veo sangre. Aunque sólo durante un instante, pero la veo.