Digo que se pueden echar para atras. Siempre hay gente que le da igual si es de pago el contenido o no, al final lo acaba comprando.
Claro, eso lo podrias haber hecho cuando lanzaste el juego, cuando se inicio, peroo ¿ahora?
¿Que les das a los mas 40 millones de jugadores que han comprado el juego? ¿Una skin conmemorativa?
Yo soy el primero que cuando un juego es gratuito y tiene skins de pago que me gustan, las compro (vease el Lol, donde no me gustaria saber cuanto dinero me he gastado. Menos mal que lo deje hace tiempo).
Pero, una vez que lo has sacado de una forma, cambiarla radicalmente no va a beneficiar al juego (en mi opinion)
nadie lo es y por eso valve es un chiste.
Tambien tienes el caso de grand:chase que cuando la compañia iba a cerrar el juego, la plataforma que lo distribuia para extenderlo un poco mas (y sacar mas ganancias) comenzo a regalar todos los heroes que antes se compraban con dinero real y a los que ya lo tenian pues les daban unas gemas que les servian para gastar en cualquier item de la tienda o mejorar sus cosas. creo que en este caso seria darles season pass por al menos unas 5 temporadas y alguna que otra skin y/o darles a elegir armas doradas de acorde a la version de juego que habian comprado previamente
Ya pero al final acabas perdiendo a gente porque siempre hay alguno que se ofende y/o lo quiere todo.
Tu dices que aquellos que han comprado el juego tengan contenido gratuito durante un tiempo. Despues aparece gente quejandose de que ellos no recibieron ese contenido gratis por X excusa, por tanto o pierdes a unos o pierdes a otros.
es imposible satisfacerlos a todos pero al hacerlo gratuito llega nuevo publico supliendo a los que se van, sin mencionar que las medias que se tomen son con base a mejorar las ganancias, entonces la perdida de “x” numero de jugadores tambien entra dentro de la ecuación.
Espero que no, no me mola nada el sistema del battle pass ese XD El sistema que tiene OW esta bien, lo malo es que últimamente escasea el loot de las cajas, meten tan poca cosa que ya todos tenemos casi todo y cuando sacan algo nuevo tardamos muy poco en conseguir lo que queremos. Yo creo firmemente (sigh…) en que están haciendo algo gordo que probablemente tenga que ver con la historia del juego, por lo que han ido diciendo el equipo de desarrollo de OW ahora mismo es mas grande que nunca, y han contratado mas guionistas. Es obvio que algo están haciendo que les quita tiempo para el contenido de eventos y demás para en 2019 meter algún trallazo y poner el juego en boca de todo el mundo de nuevo. Es una estrategia de marketing muy básica, pero obviamente solo son elucubraciones mias XD
nuevamente cito las mecanicas de rainbow six siege
¿Qué se incluye en el acceso VIP del año 2?
7 días de acceso temprano y desbloqueo instantáneo de los 2 nuevos Operadores de cada temporada, para un total de 8 Operadores durante el Año 2.
10% de descuento para la tienda en el juego
5% Renovar impulso para desbloquear contenido en el juego más rápido
2 desafíos diarios adicionales
No creo que desequilibre mucho el juego poder jugar con “X” heroe 7 dias antes que los demas xD
ni un 10% de descuento en cosmeticos
ni que te pongan 2 desafios diarios para ganar lootboxes
No creo que los pusieran en Ranked ni aun despues de sacarlos para todo el mundo, nunca ha sido asi con ningun heroe.
Podria ser directamente jugarlo en el juego oficial 7 dias antes o bien que el server de prueba se transforme en algo exclusivamente para que la gente con el season pass y que puedan probarlo antes y ser “parte” del desarrollo del heroe, ver sus cambios y todo eso (1 mes por dar un numero) luego en el live 7 dias de exclusividad y luego ya para todo el mundo.
No lo se, las opciones son muchas
dudo mucho que le importe a blizzard si con las medidas comienzan a generar mas ganancias xD
Por el tema de la ranked podria ser que el heroe fuera usable en ranked 7 dias antes del mes habitual para todos los jugadores, ese igual seria un buen plus.
Puedes ponerlos como en exclusivo por dos semanas para quienes paguen 5€ por ejemplo para jugarlo.
Yo creo que si pones gratis el juego y añades MUCHO más contenido financiado a través de estos sistemas de micropago tendrían muchisimo más exito.
Ya solo poner las skins (muchas más) y armas doradas/armas de hielo/ de fuego y chorradas así, los usuarios pagarían mucha más pasta, el juego tendría mucho mejor contenido y había muchos más usuarios al ser gratuito.
El juego ahora mismo está estancado y perdiendo usuarios, lo que es una pena. Y este sistema de las cajas no lleva a nada bueno porque fomenta la ludopatía. De lo único que puede vivir blizzard legítimamente es de la venta de copias. Pero hacen muy pocos usuarios nuevos y los viejos usuarios llegan un punto que ya no se sacan más cuentas.
No se si el juego pierde o gana usuarios (en serio ni idea) pero no espero nada de cola nunca en ningún tipo de juego (maximo 2 min cuando voy en escuadrones grandes)
Si que falta contenido, pero de ahí a decir que pierde jugadores no se…
Lo que llevan diciendo un tiempo es que están desarrollando cosas importantes, el tema es que las saquen o las cuenten de una vez.
Y si quieren sacar skins y m.ierdas varias de pago mientras… genial, pero nada que afecte de ninguna manera al juego en competitivo pagando pls
En realidad el PEGI no significa que esté prohibido para menores de esa edad, sino que es la edad que te sugieren para comprarlo; aunque si quieres pillarte algo para más de tu edad necesitas el consentimiento de tus padres.
Y sobre las Loot Boxes:
Como se dijo en un post anterior; se quejan mucho de esto pero de los anuncios de casas de apuestas y deportes, no dicen nada.
Te digo yo que si cobrasen impuestos por las cajas como lo hacen con la lotería y apuestas no se quejarían más.
Porque la solución es tan sencilla como poner un aviso antes de comprar las cajas y eso es todo
Sinceramente por mi Steam podría comerse un poco lo que viene siendo una cagada muy gorda. No me malinterpreteis, yo he sido usuario de steam durante muchisimos años, mi cuenta tiene nivel 50 y tengo mas de 600 juegos en mi biblioteca y muchisimas horas jugadas a muchos juegos (antes de que Overwatch me absorbiera xDD) hicieron un producto genial con steam pero olvidaron su mejor producto; los juegos. Esta compañía ha olvidado a sus usuarios (de verdad) en pos de la pasta facil y llevan muchisimos años sin sacar un videojuego ni contenido interesante de ninguna de sus franquicias.
A mi me sorprendio el como elimino un elemento de su juego porque su comunidad lo encontro OP, te imaginas blizzard siguiera su ejemplo y borrara a todos los heroes que les molestan a los pros D:?