OW es un nido de hackers

Me parece inimaginablemente grave que a veces sea difícil percibir la diferencia entre alguien que usa hacks a alguien que no los usa, de hecho empeora sustancialmente la situación, porque entonces podríamos estar hablando de que puede haber muchísimos más hackers de los que percibimos, que por otra parte es lo que he reiterado en varias ocasiones.

Yo no estaría tan seguro de que no es negocio.La cuenta la tienes que subir al nivel 25 y entonces ya se te permite acceder al competitivo. Cuánto se tarda en llegar al nivel 25? si ganas todas las partidas y juegas en grupo no tanto, y luego subirlo a gm? si se ha hablado que el sistema al detectar que has ganado la inmensa mayoría de partidas hasta nivel 25 y en las partidas de emparejamiento has seguido aplastando el sistema te va a dar 100 puntos hasta que te va equilibbrando, luego sigues ganando y llegar a gm no lo veo tanto trabajo, por 100 o 200 euros? madre de dios, en el mundo en el que vivimos vender una cuenta a 100-200 euros es algo extremadamente desorbitado, teniendo en cuenta que la gente dependiendo del país y de sus condiciones con poco más que eso sobrevive, no por sí misma, pero si vende más cuentas a lo largo del mes, si se lo toma como un trabajo haciéndolo 8 horas diarias no me cabe ninguna duda de que va a conseguir vender docenas de cuentas en un mes.

Que blizzard banea bastante es indiferente, banea al susodicho, y el susodicho se vuelve a crear una cuenta, así que en realidad no está baneando nunca a nadie. Y que los hackers tengan menos impacto en este juego pues es más o menos, no acabo de estar del todo de acuerdo pero entiendo a qué te refieres porque el señor reinhard lo para todo, hasta los hackers, pero tiene limitaciones. En cualquier caso y aceptando el hecho de que en Overwatch lo tienen más difícil da lo mismo, con que tengan un 1% de ventaja es mucho más que suficiente como para que sea inadmisible y perseguido hasta el baneo de ip, o hasta demandarlo y que la proveedora de su internet no le permita ingresar al juego, yo qué sé, esto ni siquiera ocurre, pero estaría bien.

2 «Me gusta»

Hagamos el cálculo €/hora entonces y restemos lo que vale usar los cheats. Y si encima buscas cosméticos pues muchas más horas

Cuanto se tarda en llegar a 25? Cuanto en llegar a GM? Cuanto vale el cheat esa semana? Cuantas de las cuentas que subes no te banean? Sinceramente muy rentable no parece

Mientras Blizzard siga con su politica de oleadas de baneos, a los hackers si les sale rentable, porque banean 3 o 4 veces al año, asi que pueden crearse decenas de cuentas, subirlas a 25 legalmente, y luego usarlas para venderlas o alquilarlas con hacks sabiendo que no les banearan hasta dentro de 3 meses.

1 «Me gusta»

Eso son baneos masivos que comunican, pero no son los únicos que hacen. Están constantemente baneando cuentas

1 «Me gusta»

Pues entonces dime tú por qué lo hacen.
Si estoy palmando pasta por subirle la cuenta a otro, ¿para qué hacerlo? ¿Por el simple hecho de que disfrutas haciendo el mal?

Además yo no me refiero sólo a los que boostean, me refiero también a los que crean, alquilan y venden los programas.

Como ya he dicho, no os dais cuenta, pero no veis el contexto general. La situación en conjunto y la cadena de acontecimientos que se genera es una bola enorme. Y eso es porque pueden hacerlo.
Si no pudieran (instabann, detección de programas externos que no te deje ni entrar al juego…) todo este tinglado creado alrededor de “hacer trampas en OW” no existiría.

Luego encima está el boost a través de smurfs (con cheats). Hasta 1000 dólares subir una cuenta de bronce a diamante. Me compro una cuenta de esas robadas por 10 euros, subo al cliente y luego que me baneen que me compro otra. Es que aunque me baneen 10 cuentas en el proceso, me seguiría saliendo rentable.
Digo más: aunque me compre una cuenta de 40 euros legítima seguiría siendo rentable.
A parte está el tema que se puede hacer sin cheats. Y como “smurfear” y jugar con amigos no es estrictamente ilegal…
Por eso las smurfs (boosters) están creciendo como setas. Si eres bueno, no necesitas alquilar ningún programa externo y para colmo no estás haciendo “nada malo”.

Hay muchos tramposos y muchas maneras de hacer trampas. Quien no quiera verlo tiene un problema.
Si ves el contexto general, te das cuenta de que esos “150 cheaters detectados”, aunque es de agradecer, es un número de chiste si comparamos con lo que en realidad hay.

Y están baneando, de acuerdo pero hay dos agravantes:

  • Que no compensan el daño causado de ninguna manera. Una cuenta boosteada seguirá haciendo daño en el elo en el que esté. Las partidas perdidas/ganadas injustamente no se anulan para reajustar el sistema a lo que debería ser, anulando totalmente la funcionalidad del MMR.
  • Que banean pero no lo suficientemente rápido y una persona baneada puede volver a entrar con otra cuenta y seguir haciendo de las suyas HASTA QUE LA VUELVEN A PILLAR. Es la PERSONA la que hace el daño, no la cuenta. Estoy de acuerdo en que se banneen cuentas, por su puesto. Pero no es suficiente para atajar el problema.

Ese “hasta que la vuelven a pillar” es la clave. Minimizar ese tiempo es esencial para que deje de salir rentable lo que hace. Y a día de hoy, les sigue saliendo rentable.
Respecto a las smurfs, la gran mayoría de “hackers” que se detectan en low/medium elo son simplemente smurfs boosteando a alguien.

Como ya he dicho, sale rentable. Así que el problema seguirá no sólo existiendo, si no además creciendo.

Y por supuesto no nos olvidemos de la gente que juega con hacks con su propia cuenta porque está frustrada o porque, simplemente, está acostumbrada.
Apuesto a que esos son la gran mayoría de los cazados.

Metete en IG vault. La cuenta más cara que venden es T500, peack 9 de EU. Se vende por 340€

Una cuenta en diamante low esta en 90€ con todas las skins del juego (son muchas horas de farmeo)

Sinceramente me parece muy poco para el tiempo que se tarda, y si fuera rentable habria muchas más a la venta.

Que no pierdas dinero con algo no quiere decir que sea rentable. Si te tiras 10h al día subiendo cuentas para ganar 50-100€ a la semana sinceramente… Haber estudiado.

Hacer 2q no es ilegal, jugar con una smurf tampoco. Ese es un problema pero no tiene nada que ver con los hacks, y estoy de acuerdo en que es mucho más comun y hace mucho más daño en OW

¿Y cobrar/pagar 1000 dólares por un elo boost tampoco?

Además, lo siento, pero había corregido después:

Puedes tener un pool de 10 cuentas legítimas a nivel 25 y subir al cliente hasta el elo que haya pagado. Y aunque “quemes” (te baneen) 2, si luego boosteas otras 5 cuentas, en esa semana que has pagado el cheat (que no todos son de 800 dólares) sigues ganando pasta!!!

Hay que ser retorcido, lo sé. Pero lo hacen vuelvo a repetir PORQUE PUEDEN y porque LA GENTE LO PAGA.

En el momento que empecé a entender este mundillo (que lo investigué por puro despecho) decidí que no volvía a jugar a OW porque veo a los jugadores “normales” (que ni boostean ni pagan por ser subidos) como meros muebles a los cuales apalizan para que otro viva a su costa o se le infle el puñetero ego.
Y es que tienes que entender que esa gente vive del juego, le pagan por jugar (y no poco). Por eso es tan atractivo.

Así que, como hay muchos peces en el mar… prefiero dedicarme a otros juegos.
Llamadme paranoica si queréis, pero desanima mucho ver que el problema crece porque la gente es tan… (iba a decir un taco) que paga por algo tan chorra como que ponga “diamante o Master” en sus cuentas cuando la gracia del juego está en conseguirlo por ti mismo.

PD: Puedes tener un pool de 10 cuentas legítimas a nivel 25 y subir al cliente hasta el elo que haya pagado
Creo que ahora entenderéis por qué me reía yo tanto cuando se hablaba de que “cada vez se compran más cuentas de OW” XDDDD
Para mí, precisamente, no son buenas noticias.

1 «Me gusta»

Quizá la cuenta con skins sea legítima. El jugador la ha disfrutado y ahora la vende (por el doble que pagó) y ya está. Cosa que sigue siendo ilegal hasta donde yo sé, que quede claro.
Por otro lado, la T500 sí puede ser un problema.

  • Soy GM y compro una cuenta por 40 euros o por ejemplo, una cuenta que venda otra persona, más cara, pero al tener más nivel será menos sospechoso.
  • Subo hasta donde puedo sin cheats.
  • Alquilo un hack una semana por 50 euros o 100 y (sabiendo disimular) me planto en peack 9. O incluso puedo alquilarlo sólo unos días que sale más barato.
  • La vendo por 340 euros.

¿Cuanto me ha llevado? ¿1 semana o dos y 150 euros (o menos)?

Puede que esa persona no viva de eso. Pero sacarte 300 euros -tirando por lo bajo - al mes por jugar un ratito por las tardes no me parece mal plan.

Aunque quitarle el top 10 a gente que se lo merecía con cheats me parece de lo más rastrero, que quieres que te diga.

Como veis esto es más que “si sólo hay un 1% de cheaters registrados”. Esto es un negocio y un problemón enorme. Porque vamos a ver qué es lo que nos podemos encontrar:

  • Alquiler de cheats (para cuenta propia)
  • Compra/venta de cuentas en elos que no corresponde a quien las compra
  • Eloboost de cuenta propia (gente que sube la cuenta del cliente, con o sin cheats)
  • Eloboost como acompañante, con o sin cheats (lo más caro ahora mismo de contratar).
  • Revalorización de cuentas: comprar una cuenta robada o de segunda mano, subirla y venderla con el elo nuevo más cara. Con o sin cheats.

Etc, etc…
Y todos ellos dificilísimos de detectar.
“Sólo 150 cheaters”… mis narices. Y cada uno que hace esto, empaña la experiencia de juego de 11 jugadores por partida + las cuentas boosteadas que también empañan la xp de juego de 11 jugadores por partida, desajustes de elo… ¿sigo?

Por culpa de gente así, la gente que juega legítimamente no disfruta y abandona.
Al final quedará el negocio y ya está. OW seguirá vendiendo cuentas, seguirá abierto y seguirá aparentemente con “jugadores” pero la realidad dentro de él será otra.

Espero que jamás llegemos a eso, pero de momento a mi esta situación me ha echado del juego.
Y eso sí que es una realidad.

Así que se están baneando los hackers (algo positivo). El sistema obviamente es automático, eso se sabe desde siempre, todo el sistema de reportes es automático. No importa si es por mensajes abusivos, hacks o feeding.

La cosa es que aunque se cuelen reportes falsos. La cantidad de reportes necesarios hace que rara vez se sancione por hacks a alguien inocente.

Me remito a lo que dije antes, se sanciona continuamente. No solo es algo que puedes ver en los reportes de la OWPD. Lo de anunciar los baneos masivos cada X tiempo es una medida de marketing. En plan, mirar la mano dura que tenemos con los hackers.

GamesDean ya te respondió en un post anterior. Pero bueno ya lo haré yo ahora también.

Las pequeñas mafias que se dedican a comerciar con hacks, bots… Etc. Suelen provenir de países con una baja renta per cápita. Suelen ser chinos, rusos o de algún país de Asía o de Europa del Este.

Por eso les sale a cuento dedicarse al tema. Normalmente suelen montarse una página incluso ofreciendo servicios de elo boost, te venden moneda del juego en el caso de los MMO, te venden o alquilan hacks/bots. Son gente que lo hace en grupo o de forma particular.

En Europa occidental o USA no sale tan rentable hacerlo, aunque hay también casos obviamente. En occidente lo que más te puedes encontrar es gente que deja de jugar y vende su cuenta.

Como ejemplo de lo que digo:

Típico caso de alguien que ya no va a jugar más y vende su cuenta. Se saca cien pavos y se compra un par de juegos nuevos de salida, o cualquier otra tontería. No es que vaya a vivir de ello. :grin:

También están los tramposos clásicos que se ponen un Aimbot para subir de rango. Pero no para comerciar con la cuenta, supongo que solamente para alimentar su maltrecho ego, gente patética que se engaña así misma.

Para que vas a hacer esto si te acaba de poner GamesDean esto:

Como ves Alma, no tiene sentido pagar por un ELO Boost 1000 €, si puedes comprar cuentas T500 por 300 €. :rofl:

Los ELO Boost no son tan caros, pero ni de lejos vamos.

El negocio esta en el que alquila o vende el hack de turno:

Para que veáis que si se persigue a esta gente en la medida de lo posible. Donde la legislación del hacker lo permita:

h-ttps://computerhoy.com/noticias/gaming/deben-hackers-videojuegos-ir-carcel-268969

Este si que gano pasta. Claro que hacer un hack para un videojuego no es algo que se pueda cascar cualquiera. Normalmente es gente que estudio ingeniería informática, o que controla bastante de programación informática.

El baneo de IP no sirve de nada. Hoy en día casi ningún particular tiene IP estática. Lo único que necesita hacer es reiniciar el router y ya tiene una IP nueva.

Muchas veces tampoco puedes demandarlo, porque en muchos de los países donde se dedican a estos chanchullos es algo legal. Al menos antes lo era en China y Rusia. No sé si habrá cambiado la legislación en estos últimos tres años.

Puede que no termines con los hackers que se dedican a vender cuentas. Pero si terminas con los hackers que lo hacen para subir su cuenta, a un rango más alto que el que les permite su habilidad. El tramposo de toda la vida.

Además siempre les obligas a gastar dinero y empezar de cero con una nueva cuenta. Es un gasto de tiempo y recursos.

Tampoco puedes banear por MAC porque se puede falsificar igualmente. Incluso aunque fueras a un sistema que creara una huella en base al hardware del equipo. Algo que ya hizo Microsoft con las licencias de Windows, y que tampoco impidió que se siguiese pirateando. Ya solo con usar una VPN te vas a saltar casi todas las medidas que se les pudieran ocurrir.

Lo ideal sería perseguir a quien crea el hack y se lucra con ello. El problema es que es muy complicado, ya que hoy en día se pueden vender hacks incluso desde la dark web. Es tan fácil como bajarse Tor y luego usar una moneda virtual. Sería casi imposible cazarlos a día de hoy, ni la NSA puede con Tor.

En cuanto al tema de terminar por completo con estos programas, y porque no lo hace Blizzard u otras compañías. No es que no lo hagan porque se lucren con el tema de vender nuevas cuentas, de hecho algunos de estos videojuegos afectados son Free to Play (como Fortnite), así que no sacan ningún beneficio indirecto de banear cuentas. Es simplemente que no se puede por como funcionan a nivel técnico. Los sistemas de detección y reporte no son perfectos.

Un ejemplo de porque son tan difíciles de detectar:

h-ttps://www.dexerto.es/apex-legends/los-hackers-de-apex-legends-aparentemente-han-encontrado-una-nueva-forma-de-evitar-los-bans-536490

Por la naturaleza técnica de como funcionan muchos de estos cheats. No es posible erradicarlos del todo, además sacan nuevas versiones que se saltan los anti-cheats. Es un toma y daca.

Un primer paso sería que se considerase un delito y fuese perseguido. No solo al que vende el hack, sino también al que lo usa. Si se hiciera eso a nivel global sería un primer paso para reducir la cantidad de tramposos.

A nivel técnico no creo que se pueda combatir mucho más de lo que ya se hace en la mayoría de videojuegos.

1 «Me gusta»

Es mucho más fácil registrar una cuenta que ha cambiado de manos (que antes se jugara en china y ahora en España) que el mero hecho de que has subido jugando con un colega.
Es más caro porque es más “legal” y por lo tanto, conlleva menos riesgo de banneo (por no decir ninguno).

Por ponerte un ejemplo: es más caro que te boosteen en party, que te boosteen la cuenta directamente, que pagar un cheat.

Espero que ahora se entienda.

Luego hay gente inconsciente que paga por lo más barato y luego llora cuando la bannean, está claro. Pero cuando contratas un boost directo de cuenta no puede saber si el tío que te la está subiendo usa hacks o no.

Esto es muuuuucho más complejo de lo que parece y la red más grande de lo que creéis.
Algunas solucioes que suavizarían el problema aunque no desaparecería:

  • Dificultar el acceso a las ranked. Ahora sólo necesitas una cuenta nivel 25.
    Se podría subir el nivel (nivel 300 mínimo) o pedir requisitos (x horas de juego en todos los roles)… etc.

  • Tomarse en serio el investigar las cuentas reportadas por “mal jugador” o “eloboost” investigando la actividad de esas cuentas (localización… etc).

  • Crear un sistema de alarmas para las cuentas con cambios muy bruscos de elo (de T500 a bronce, de bronce a diamante en 2 semanas).

  • Si se detectara alguna irregularidad, bannear todas las cuentas asociadas al terminal, no sólo la infractora.

Como ves, algunos ejemplos. No todo se resume a crear el anti-cheat definitivo (que ojalá saliera… ojalá).
Cosas así aumentarían el coste de cada boost y por lo tanto, reduciría la rentabilidad.

Para nada, eso depende más de la suerte que tengas. Si usan una VPN no tienes forma de saber si es de China o no lo es.

La licencia puede ser Europea. La key la compras desde donde quieras.

Es una cuestión de suerte, si te pilla gente que detecta que esa cuenta esta usando cheats, la has cagado. Ya con que te reporten varios o lo suban a OWPD. Da igual que sea solo, que en party, que en España o en China.

Visto lo difícil que es yo me he retirado del juego.

Pero gracias por seguir dándome la razón. Si había alguna posibilidad de que volviese a este juego, estáis consiguiendo convencerme de que no merece la pena.

Pero que esto pasa en todos los videojuegos. En los MMO esta el tema de la venta de moneda, y gente que grindea con bots (especialmente en los MMO Coreanos).

En los shooters tienes los aimbots, wallhacks, lag switch… Etc.

Es algo común a todos los shooters. Los vas a tener en Fortnite, Apex Legends, Valorant, Call of Duty, Overwatch… Etc.

Pero si ya en los juegos de ID Software había cheaters. En los Quake.

La cosa es que tienes las mismas probabilidades de tener ese hacker en tu equipo (te beneficia), que en el equipo enemigo (te perjudica). Es un 50 % en ambos casos. No es algo que te impida subir en el ranking.

Te estas comiendo el tarro sin sentido. Ni las cuentas secundarias, ni las smurfs, ni los boosted, ni los hackers impiden a alguien subir de rango.

Si esto fuera un deadmatch entonces si que sería más problemático. Porque nunca podrías ganar, nunca quedarías el primero con tanto tramposo.

Pero Overwatch al ser un juego por equipos, tiene la ventaja de que los hackers no tienen un impacto tan negativo en la progresión de los jugadores.

Fortnite por ejemplo, lo tiene mucho más complicado que Overwatch en el tema de los hackers. Ahí solo gana el hacker que se lleva la partida. :rofl:

Me estás comparando la venta de oro con un personaje que no te tienes ni que cruzar con que te partan la cara en rankeds que es donde estás jugando tú?

A esos argumentos vas a llegar?

Y por cierto estoy viendo precios de eloboost y rondan desde los 100 dólares los boost de una liga mínimo, a más de 1000 euros entrar en el T500 desde Máster, y ya no cuento el farmeo de NIVEL DE CUENTA que se van a burradas.

Subir los primeros 25 niveles son mínimo 150 euros…

Superbarato todo… hoyga. Y hay páginas y páginas y páginas de esto por todo Internet.
Seguro que no es nada rentable…

Respecto a mi, yo no juego en un sitio donde se hace negocio de las trampas. Especialmente de las trampas que afectan a la experiencia directa de juego de otros usuarios.
Y que sea algo anecdótico no me importa. Pero cuando ya me tiré dos días viendo cheaters y eloboosts en mis partidas (en mi equipo y el de enfrente) que lo que me llamó la atención fue el cambio de no ver ninguno o uno cada x partidas a de repente en casi todas, me dije “hasta aquí”.

Yo no juego si esto es lo que hay. Lo siento. Y sé que va a más.

A mi me molesta ganar si lo he hecho porque hay un tramposo en el equipo.
Y es que ver como uno lo mata todo mientras yo estoy bailando en el payload, me deja mal sabor de boca.

Yo quiero JUGAR no entrar a rankeds y sin hacer nada ver “VICTORIA”.
Llámame rara. Que la última partida que jugué, un tio con aimbot en mi equipo. Me fui a hacer café y para cuando volví había subido de liga.

¿A que es guay? Un juego en el que pagas y tú no tienes ni que jugarlo!

No te estoy comparando nada. Solo era un ejemplo más de que en todos los géneros de videojuegos se realizan actividades ilegales.

También te dije que si te vas a otro shooter vas a tener igual o mayor problema con el tema de los hackers. De ejemplo te puse el Fortnite, donde ahí un hacker se lleva la partida totalmente, porque solo gana uno. :stuck_out_tongue:

Si vas a otro genero de videojuegos te vas a encontrar otros problemas de carácter ilegal, y te puse ese ejemplo, no era una comparación.

El cual por cierto no entiendes la gravedad que conlleva. En los MMO Coreanos (de ahí son la mayoría de MMO), el poder para ganar en el PvP te lo da el nivel del personaje, y la moneda para comprar y craftear items. No todos los MMO son como el WoW. El uso de bots y conseguir moneda de esa forma, te da una ventaja tan grande como la que tiene un hacker en un shooter. Aunque mi intención no era comparar ambas cosas, pero ya que te pones.

Si un humano jugando mucho tendría por ejemplo nivel 60. Tu con el bot en 24 horas leveando terminas con un personaje en nivel 120. Si esa persona de nivel 60 consigue por ejemplo 1 millón de la moneda X. La otra persona con el bot consigue 4 millones, y además aparte se compra otros 4 millones más. Luego con esa pasta se compra los items más gordos. Items con los que el jugador legal de nivel 60 ni siquiera sueña conseguir.

Luego cuando toca el momento del PvP, el jugador tramposo se carga el solo a la vez a cuatro jugadores legales. :rofl:

Igual para ti un jugador nivel 120 full equipado, contra otro nivel 60 full mendigo, no te parece una desventaja significativa. :stuck_out_tongue:

Son MMO basados en el grindeo y no tienen nada que ver con los occidentales.

Para mi este tema esta más que finiquitado. Si tan mal esta para ti Overwatch por culpa de los hackers, simplemente juega otra cosa, es así de simple.

¿Y qué tal al comunidad en esos juego? Supersana, ¿a que si?
¿Sabes de cuantos juegos me he ido porque era IMPERATIVO jugar con hacks o no se podía jugar’?
¿Te parece sano?

¿Tú comprarías un juego así si lo supieras antes de entrar?

Pues lo mismo en OW. El booster o el cheater matando a mansalva.
Ahora han aprendido a disimular, pero en los replay de la muerte ya sabes que en esa partida no tienes nada que hacer porque ESTÁN HACIENDO TRAMPAS.

¿¿¿WHAT??? Dime que no lo dices en serio. Que alguien esté dando victorias/derrotas al tuntún a gente que no puede hacer nada en dichas partidas no revienta el MMR, ¿a qué no? P

Por no decir la mala experiencia que te comes.
Vaya tela… que no tiene impacto en la progresión de los jugadores. Y farmear minerales con bots tiene más, ¿no?
Abre la ventana que te de un poco el aire…

Eso hago. Simplemente molesta que minimicéis el problema hasta el absurdo.
De ahí que contestara.

Pero que no es cuestión de que me parezca bien o mal a mí. Que yo ya dije varias veces que me repugnan los hackers. La gente que juega con trampas.

Es más me parece absurdo ganar de esa forma a cualquier cosa.

Pero es que forma parte de la condición humana, el bien y el mal, la gente con o sin ética. Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa por dinero, la corrupción existe allá donde haya seres humanos.

A mayores niveles de pobreza y menor educación, más alta es esa corrupción. La vas a encontrar en todos los ámbitos de la vida, y los videojuegos no son una excepción.

Como no te metas bajo una piedra no se como pretendes aislarte de ello. Yo no minimizo el problema, simplemente no soy aprensivo y no dejo que me perturbe un tema para el cual no tengo solución.

Centralizas un problema que es de fondo global, en Overwatch. Cuando te dije ya en reiteradas ocasiones que afecta a todos los videojuegos. Incluso es algo que va más allá, es algo inherente a la condición humana actual.

The end, me aburre el tema ya. Suerte. :crazy_face:

Creo que no entienes una cosa: esto para mi es un hobby. Y que la gente aproveche MI tiempo de ocio y MI dinero invertido en él para hacer negocio no tengo por qué permitirlo.

Si la empresa no hace nada, me largo yo y lo desaconsejo a los demás para que no pasen por el mismo mal trago.

Me da igual que justifiques la situación. Es MI TIEMPO, es MI OCIO, es MI DINERO y haré con el lo que quiera.
Me siento engañada, desde luego. Porque he pagado por un juego que no disfruto. Ese dinero lo podría haber invertido en otro juego, en libros, en irme al cine… Ese tiempo que me estuve cabreando lo podía haber dedicado a tocar la guitarra o escribir canciones…

Me arriesgué y perdí. Y mientras tanto tú justifcas sus acciones con “es que el ser humano es así”.
¿Pretendes que eso me haga volver a disfrutar del juego? ¿Entrar a jugar, cerrar los ojos y aguantar el chaparrón? ¿Por qué? ¿Por qué tendría que hacerlo nadie?

Pues yo invito a la gente a que se marche para que no hagan negocio con tiempo de su vida. Porque ya no sólo es frutrante, es denigrante.

Me pasó lo mismo hace tiempo. Era locutora en un programa de radio sobre un videojuego. Invertí tiempo de ocio en conseguir algo que disfrutaran los demás. En cuanto a la gente se le empezó a ir la pinza, comenzaron las amenazas y los acosos no sólo online si no en mi vida privada también corté.

Si hubiese sido mi trabajo habría sido diferente. Pero no lo era: ERA UN HOBBY. Uno que disfrutaba. Pero en cuanto lo malo pesó más que lo bueno lo mandé a paseo.
Pues esto es lo mismo: es un hobby. Si hay gente haciendo trampas a mi costa adiós. Y espero que los demás hagan lo mismo.

Exageras un poquito no?

O igual juegas en GM/t500 y te encuentras más cheaters y eloboosters que todos los streamers de OW juntos.

No se, si quieres dejar el juego déjalo, pero no te engañes diciendo que es por los hackers porque no es así xD

1 «Me gusta»

Uhmmmm, no lo sé, tengo pensamientos contradictorios a este respecto. Tengo que decir que lo que yo pienso acerca de las situaciones que voy a describir se aleja mucho de la teoría de los eloboosters, pero pueden encajar perfectamente, es sólo que de manera natural mis pensamientos no encuentran en la resolución de esa problemática a los eloboosters, pero la posibilidad está ahí.

A lo largo de los años que he ido jugando(muy poco en realidad, es más que nada en los últimos meses) siempre he tenido ciertas dificultades para poder resolver ciertas incógnitas que se iban cerniendo acerca de este juego, esto es así porque principalmente es un juego donde el juego en equipo es tan relevante que a mí me da la sensación de que va más allá que otros tantos que hay en el mercado. Me estoy refiriendo a situaciones donde en teoría tu equipo tiene el mismo sr que el equipo contrario, pero por algún motivo que eventualmente te cuesta discernir el grado de aplastamiento brutal más encarnizado que yo he visto nunca acabas masacrando al equipo contrario(o viceversa) como si tú tuvieses un nivel de top 50 y te estuvieras enfrentando a un equipo de bronces o platas, eso u ocurre exactamente lo contrario. Sé bien como he dicho antes que la naturaleza de este juego implica que a veces la sinergia que tienes con tus compañeros es nula, pero si juegas el meta establecido que suele ser el 95% de las veces cada persona tiene una función extremadamente rígida y repetitiva en una constante que yo personalmente nunca he visto cambiar al menos significativamente que es lo que podría producir el cambio. Por supuesto también he de tener en cuenta que a veces una personita en el equipo tiene la peor partida de su vida. Todos sabemos qué ocurre cuando uno de nuestros compañeros se ha ido afk o desconectado, es inimaginablemente imposible avanzar, al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí el 99% de las veces, así que teniendo en cuenta ese hecho es posible que alguien no sólo no esté cumpliendo con su función correctamente sino que está teniendo la peor actuación en mucho tiempo, a esto último puedes sumarles que el resto de compañeros tampoco estén teniendo su partida. Por supuesto hay otras variables como ultis falladas o no usadas correctamente en equipo, posicionamientos, lectura de partidas… que hace que si el reinhard de turno comete un error todos van detrás de él pues él es la frontline. Pero aun con todos estos y otros muchos supuestos, hay situaciones donde verdaderamente veo peligrar mi capacidad de intentar entender y analizar toda situación para así llegar a una conclusión, porque esas partidas que ocurren con cierta frecuencia tu equipo debería ser exactamente igual de bueno que el contrario, y sólo por pequeños detalles uno debería proclamarse vencedor, pero no sólo no ocurre eso, sino que como ya he comentado anteriormente es que de manera absolutamente literal la diferencia entre las actuaciones de los dos equipos es un destructivo apalizamiento del que acabas en verdadero shock.

Ya lo he dicho antes, no soy paranoico ni mucho menos, de hecho nunca he pensado que el motivo pudiese ser un eloboosted, pero ahora que lo he leído no me extrañaría en absoluto que algo así ocurriese de manera constante, yo he visto cosas super raras y extrañas, tomas de decisiones estúpidas que sólo vas a verlas en bronce, pero siempre las he entendido como que al susodicho o susodicha en un momento determinado se le han cruzado los cables, y tengo que decir que así voy a seguir pensando porque al final siento que si no puedes demostrar nada pues es complicado y sólo voy a conseguir intoxicar mi mentalidad, pero mirar hacia otro lado y pensar que ese no es un probable motivo es alejarse de la realidad, así que yo nunca podría aceptarlo con rotundidad, pero ni muchísimo menos negarlo, creo que el punto es ser neutral en las deducciones.

Este tipo de situaciones es posible verlas de manera constante y generalizada, así que quién sabe qué puede estar pasando, pero tengo que decir que mi postura es de comprensión y entendimiento absoluto para aquellos que sienten que su experiencia de juego puede estar arruinándose por completo. Yo no soy paranoico, pero el que alguien lo sea me parece muy aceptable, en los lares en los que nos movemos negar algo me parece más perjudicial que un paranoico. Sellar algo de raíz es imposible, eso se ha debatido y me ha quedado claro por vuestros razonamientos, pero tener una postura contraria e intolerante a tal punto que es imposible el convivir con esas situaciones, aceptarlas o lidiar con ellas a un nivel donde te sientas en la obligación de dejar de jugar es triste pero puede que se aproxime a la realidad, aunque eso sí, de nada sirve jugar y quejarte por la eternidad, eso llevaría cierta incoherencia. Así que para resumir mi posición es de desconocimiento absoluto, así que mientras sea así seguiré intentando jugar y disfrutar que es lo que estoy haciendo sin mirar más allá de mi actuación.

Un saludo!

1 «Me gusta»