Por que overwatch es un fracaso en la actualidad. La dura vida del DPS

Buenas, con el tema del desafío de ashe me he animado a jugar al juego en modo arcade.

He dejado de jugar competitivo, porque el juego en este campo no es una opción viable a día de hoy y porque estoy harto de los bans por falsos reportes (pero esa es otra historia).

Empecemos por lo básico, mucha gente abandona (incluido yo) el juego por estos motivos:

  • Matchmaking horrendo. Partidas con equipos totalmente descompensados.
    Equipos en stack de 4 totalmente coordinados, smurf de por medio, con roles claramente definidos y comunicación contra un equipo sin stack, sin comunicación y sin smurf.

Ej: Es la típica partida donde tu tanque no quiere jugar Reinhardt con la típica frase ( usad las coberturas del juego), y el equipo enemigo se frota las manos con ashe o widow y mccree.

  • Matchmaking que te fuerza a jugar con counters. En una de mis cuentas que tengo baneadas permanentemente siempre pasaba igual. Juegas doomfist la primera partida y arrasas.
    Genial, el juego “Casualmente” (nótese la ironía) te pone una phara, un torb, una echo o cualquier counter directo. Si ganas la partida, en la siguiente habrá más counters, hasta que llega una partida que o te cambias o directamente no puedes jugar. Grandioso :).

  • Matchmaking que te fuerza a perder. Llevas 3 partidas ganadas, estas en racha, “casualmente” te tocan 3 partidas que parte de tu equipo son jugadores que no tienen manos (y no es porque no las tengan de verdad, pero miras el número de kills y el daño que ha hecho tu equipo y te preguntas si realmente han salido del spawn o han puesto un patito de goma sobre el teclado con la tecla pulsando adelante y poco más. Son de esas partidas que en cuanto ves la formación del equipo dices: Esta partida está perdida.

  • Jugadores que hacen trampas. Jugadores que “casualmente” no fallan un disparo y son todos headshot. O que tienen wallhack, etc.

En lo personal me he encontrado este tipo de jugadores muchas veces, es tedioso y blizzard en vez de poner un cliente anti cheats como hace cualquier compañía seria, pues no hace nada. Es todo un ejemplo a “seguir”.

  • Tipo de partida que odio. Juegas doomfist o genji (digamos un héroe flanker) y “casualmente” te empareja con otro flanker cuando “casualmente” llevas una racha de partidas ganadas.

Tu equipo: Un genji otp y tu doomfist
El equipo enemigo (mccree) y phara con mercy.

Solución a corto plazo, tu te cambias a un hitscan o pierdes la partida.
Sucede muchas veces, y son de las peores partidas que te tocan. Porque tus tanques se quejan, tus healers se quejan, pero oye, ni ellos se cogen mercy para hacerte pocket ni un tanque cambia a dva para molestar a la phara. Gamesense de tu equipo: 0. Normalmente pierdes la partida aunque cojas a mccree porque el equipo enemigo juega mejor, se coordina mejor, y el tuyo , solo se queja de que el mcree (tú si te cambias) no baja a la echo y la phara con la mercy enemiga, al que casualmente focusea medio equipo enemigo sin ninguna ayuda del tuyo.

Suele ser la tónica de tus partidas jugando flanker, pero casualmente a ti te toca el otro flanker, y casualmente al equipo contrario el mccree que hace counter a los 2 más otro dps que casualmente hace por cambiar de héroe, pero tu te comes con patatas el genji o pick similar que no hace prácticamente nada durante toda la partida.

  • El impacto de los dps con respecto a otros roles.

Es algo que veo muy a menudo, la mayoría de tanques con los que juegas en diamante o master son bastante mediocres, no en cuento a habilidad, sino en cuanto a mecánicas, gamesense, cuando tienen que cambiar (porque la mayoría juegan 1 tanque o 2 y suerte si juega reinhart o sigma).

He jugado partidas que te haces 4 enemigos y aún así no sabes como pierdes el punto. Ves la repetición, y a veces te preguntas, de verdad estos jugadores merecen ese rango? Como pueden ser tan malos…pues sí, hay gente mala en todos los elos.

Una de las cosas por la que he dejado de jugar, es porque los otros roles te fuerzan (y repito, te fuerzan a jugar lo que ellos quieren), pero ojito, ellos no se cambian y si tu no te cambias te reportan por lo que ellos consideran “throw”. Vamos, la ley del embudo.

Y ojito que no se cortan, primero te dicen: puedes cambiar de héroe. Si decides decir no por texto:
Tú equipo: Reportar al jugar “X” que está “throweando”, cuando es falso. Basta que juegue muy asiduo y que te emparejen con duos en las partidas para ban asegurado.
Si tu equipo no se cambia, la culpa es del dps, y como se te ocurra reportar a alguien o decir algo, te reportan por tóxico!.

Solución como dps: No puedes entrar al chat de voz (aunque sin entrar en el chat de voz me he comido reportes por chat abusivo: Grandioso el juego).
Conclusión : no puedes escribir nada, dejas de hablar con tu equipo por miedo al reporte de chat de voz falso y eres un esclavo a mano de lo que pida el healer y tanque (aunque ellos no se van a cambiar y lo sabes).
Y blizzard lo permite, porque como hay más dps, siempre hay otro jugador que pase por el aro y de paso vende cuentas nuevas de dps.

Ej: El enemigo juega echo y phara y mercy. Tú decides jugar doomfist, y tu compañero es el típico genji mediocre o típico pick similar.

El tanque se queja de la phara y de la echo enemiga, tus healers se quejan de los dps enemigos. Hasta aquí todo razonable. Pero ojo, le pides a tu tanque que se coja dva (y ojo, no sabe usarla ninguno de los 2 tanques), le pides al healer que juegue mercy para tener alguna opción, y ojo, no sabe usar al healer más simple del juego.

Conclusión: apáñatela como puedas con el genji malo de turno y sin compañerismo…hace falta que describa como acaba la partida…

Todo lo que he escrito arriba hace que te queme el juego, la dependencia a ganar partidas de tus dps o compañeros, que los otros roles no modifiquen sus picks en función de la partida, pero ojo, jugando con dps tienes que jugarlos todo lo que ellos te pidan, faltaría menos, que sino reporte por "chat abusivo (aunque no hables) o por “throwing”.

Para mi parecer, es un juego que quema enormemente, porque en lo personal, tus compañeros quieren ganar jugando 1 pick o 2 picks, pero oye, tu tienes que amoldarte a las partidas y eso quema mucho. Porque al final acabas jugando picks que no te gustan para intentar ganar partidas que tus compañeros , porque no les sale del mondongo, no quieren ganar por el orgullo de coger otros picks como mercy, pero ojo, sino juegas hitscan o el rol que te pidan y pierdes , reporte por throwing. Tú no puedes cambiar, pero yo estoy obligado no? Suena razonablemente justo…

Solución: no jugar a un juego donde dependes de tus compañeros, y donde en muchas de las ocasiones el dps marca la diferencia porque la mayoría de compañeros no quieren adaptarse o cambiar o buscar una solución para ganar la partida.

Estas son las decisiones porque la que muy probablemente no vuelva a jugar competitivo, no es divertido, mete mucha presión al jugador, y encima sino juegas algo que sea meta, reporte por throwing.

La última cuenta que me banearon fue por jugar doomfist, me negué a jugar lo que pedía el equipo, y no porque no supiera hacerlo, sino porque cuando tienes un gamesense del juego muy por encima de tus compañeros e intentas ayudarlos a ganar, ellos, que saben menos te dan clases magistrales. Has escuchado alguna vez, no discutas con un ton-to, porque te llevará a tu terreno y ahí te ganará, pues eso me pasaba.

Partidas donde el equipo enemigo juega mccree , reinhart y widow. Tus tanques deciden que jugar roadhog y dva o zarya es una buena opción. Y no le discutas coger otro tanque , que eres tóxico o estás throweando.

Tu partida: no puedes asomar la cabeza, si revientas a la widow (cosa que normalmente tienes que hacer sólo porque en el mejor de los casos la dva nunca te sigue), ya ha muerto todo tu equipo a manos del mccree enemigo.

Sino matas a la widow enemigo que “casualmente” está pocketeada por una mercy y la protege un tanque (3 enemigos vs tú solito. Pues si le cuentas eso a tus compañeros que no se quieren cambiar: Su respuesta es: kill the widow (y es de las veces que piensas, es que sólo me tocan subnor…)

Pues para ellos no lo es y reporte por “chat abusivo falso” o por “throwear” o por tóxico por decirle que cambien de héroe.

Cambias de opción y juegas otro dps: reporte por no haber matado a la widow.

En su afán porque llevan la razón (son diamantes o masters, faltaría menos) sigues al equipo y lo apoyas. Llega ese momento donde el mccree enemigo usa el high noon (tu equipo no juegas escudos) , te vuela la cabeza la widow enemiga o te comes el shatter de reinhart enemigo.

Conclusión: Como hacer entender a tu equipo que está perdida . Y ni se te ocurra decir o te cambias a otro pick o “gg go next” , porque encima te reportan por tóxico cuando evidentemente tienes razón, pero claro, es más fácil culpar a otro, que ver tus propios defectos.

Esas cosas son las que hacen que no quieras jugar, es un juego competitivo pero no un juego en equipo, hay mucha falta de análisis de juego o de orgullo propio, y poco nivel mecánico. Del gamesense por parte de los otros roles mejor no hablamos.

Conclusión: No es cuestión de ganar o perder, es cuestión de divertirte.
Y no es nada divertido tener un equipo de zombies frente a una formación romana coordinada.

Todos estos ejemplos y muchos más hacen que no sea divertido jugar a OW.
Lo único que me mantenía jugando competitivo era poder jugar lo que quisiera, en el momento que se vuelve a jugar lo que los otros roles te piden y sino ban, fue el momento de decir, deja a los zombies jugar a su juego, y sólo quedarán zombies, porque los romanos se irán a otro juego.
Y casualmente, eso está pasando, que al final sólo quedan zombies , porque los romanos, cansados de ver siempre lo mismo, se van del juego.

Esta es mi visión del juego, te animo a que dejes la tuya, porque decir las cosas claras en este juego es motivo de “ban”, cuando debería ser al revés.

Pero claro, es más fácil contentar a muchos zombies que a pocos romanos.

No olvides dejar tu queja, lo mismo ayuda a que el número de jugadores crezca si a otros les apetece escuchar. Guiño, Guiño!.

1 «Me gusta»

Razón no te falta, pero creo que te lo has tomado demasiado a pecho. Es un juego de equipo y hay muchos héroes con los que counterear a los otros.

Eso que dices de “casualmente” no estoy de acuerdo contigo. Es normal que si eres uno de esos rollout doomfist and they say el enemigo se pille tus counters.

Hay muchas veces que en ranked nos emparejan con gente que acabamos de jugar, y si con el “K.O” “And they say” te has sacado una buena partida, en la próxima que se encuentren contigo y vean tu nombre empiecen cogiendo un counter de Doom.

Lo de “cambiate o te reporto” tienes toda la razón. Que pasa, que los DPS son los únicos que tienen que cambiar para hacer counter?
Si hay una phamacy los tanks no pueden cambiar a D.va? o los supports no pueden cambiar a Ana o Bap?
Estoy completamente de acuerdo con eso, pero sinceramente, no merece la pena estresarse con eso. Como bien has dicho gente mala hay en todos los rangos, y no lo podemos evitar, así que pasa, juega a tu juego y si se quieren quejar que se quejen, easy clap.

Yo afortunadamente sólo rankeo en support, y puedo jugar todos los supports, así que me da igual cambiarme cuando me lo piden o cuando veo que mi personaje no está funcionando.
También me suelo dar cuenta de qué falla en mi team si no podemos avanzar, así que lo digo sólo una vez, que si se pueden cambiar a “x”. Si me dicen que no o no me responden lo que hago es cambiar yo y adaptarme a que si algún héroe enemigo no muere, yo tengo que hacer que mi team pueda matarle y así avanzar.

Se que con DPS no es todo tan sencillo, hay muchísimos héroes y te entiendo cuando dices que a lo mejor no te cambias a mcree o porque no te gusta, o porque tienes el aim en el hueso del cul0, o por la razón que sea.
Pero igual si ves que con Doom no puedes avanzar con tu team deberías cambiarte a algo que tu sepas jugar e intentar avanzar de otra manera.

Lo del OTP (Un solo personaje) está muy bien para ML7, para Necros, para GetQuaquedOn o para Yeatle, pero el resto de personas no somos esa gente ni tenemos su nivel, así que tenemos que ser nosotros los que nos demos cuenta de qué cambios hacer si queremos ganar.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Entiendo tu razonamiento de que tienes que cambiar, pero cuando juegas una y otra vez las mismas partidas y se cometen los mismos errores quema.
De nada me sirve cambiar en muchos casos si el equipo no juega coordinado o no quiere cambiarse, eso debe de entenderlo tu equipo, pero siempre es mejor quejarse.
Decidí no cambiarme de héroe, porque por imposición lo tengo que hacer yo, pero ellos no. Y lo siento, esto no es un servicio de “esclavitud”.
Quieres ganar la partida, aprende a amoldarte también, sino la terminamos rápida y a otra. No es una gran filosofía, pero en muchos casos, cambiar no cambia nada cuando tu formación es una mier-da, o el otro equipo juega muy coordinado.

1 «Me gusta»

El “cámbiate o te reporto” muchas veces empieza siendo justamente por que se pide de buena manera y durante 3 minutos de 4, el sujeto en cuestión no cambio, no hace nada y no coopera con el equipo. Esto termina en frustración por parte del equipo y terminan reportando / avoideando.
Obviamente que pueden cambiar los tanks y los healers, pero no es lo “optimo” por varias razones. La principal es que se trata de “equiparar” mas precisamente rol-rol, es decir dps vs dps, phara mercy se le hace imposible de matar a ciertos personajes como por ejemplo un doomfist o reaper. Si yo me pongo una Ana para jugar al estilo widow voy a terminar no curando a mi equipo para cumplir el rol de DPS, y lo mismo con los tanks.
Además, supongamos que el enemigo tiene una widow y un reaper, winston counterea a widow pero reaper lo counterea a el.
Es necesario que AL MENOS uno de los 2 dps se pickee un hitscan porque son de los personajes que mas daño hacen, por lo tanto mas fácil es matarla.

Esto es algo discutible, la gente que mencionaste son personas OTP en elo alto, donde todos saben que rol tienen que cumplir, por lo que empiezan a destacar mas la habilidad, y eso es lo que marca una partida.
En cambio en elo bajo, uno puede jugar bien el personaje pero su equipo esta todo “desorganizado” y por eso no “sirve”.
Esa gente tiene el nivel que tiene justamente por ser OTP, digamos que si un OTP genji GM juega un Mc cree, es probable que sea un espanto con el aim, y además por consiguiente tenga un nivel muy inferior.

Te entiendo perfectamente, no lei todo el post general porque es muy largo pero te digo que este juego es un fracaso en la actualidad solo porque los dueños del juego tomaron malas decisiones consecutivamente.

Lo que te cite tiene mucha razón, pero el tema es el siguiente, cuando tu juegas una partida lo que quieres es ganar o solo jugar?
Porque si quieres ganar deberías amoldarte constantemente, un poco a tu equipo, pero mas importante al equipo enemigo.
Dicho esto, muchas veces el equipo si juegas freeQ puedes tener mas margen, pero si juegas roleQ y no sabes jugar un hitscan y tu main es doom, debes rogar que el otro dps sea bueno de hitscan o están fritos.

Es que esto es lo que esta bien, pero quien decide quien tiene que cambiar? El único que decide es el usuario, entonces acá donde se arma el conflicto.

Pero ahí está tu habilidad como Ana el no descuidar a tu team y de vez en cuando meter un par de tiros a la phara para que se asuste y juegue más defensivo.

Si tienes buen control de la vida de tu team se puede hacer perfectamente, pero claro, hay momentos para hacerlo y momentos en los que no puedes ni pensar hacerlo. Tienes que saber cuando.

He puesto el ejemplo de Ana en la forma de counterear una pharmacy, pero se puede aplicar a cualquier otro support con cualquier otro enemigo, por ejemplo jugar Lucio si el Hog enemigo es una máquina con los ganchos, una Moira o Brig si el enemigo tiene buenos flakers o un Bap para la pharmacy también.

Claro tío, pero no pienses en los demás, si eres TU quien quiere ganar la partida, intenta cambiar TU.

Siempre lo digo, imagina que tu team está formado por ti y por 5 bots, y eres tu el que tiene que intentar hacer ganar a los bots, por lo que lo principal es adaptarte tu, a los demás no puedes obligarles a cambiarse…

Es mi opinión.

1 «Me gusta»

AJAJAJAJAJA SI CLARO. Estando en desacuerdo en muchisimas cosas con el op debo decir que esto es más falso que cualquier cosa. Si juegas dps y pides a tu tanque amablemente que se cambie o que deje de ir por el mismo camino por el que evidentemente no podemos pasar te puedes comer un report como una casa porque claro eres dps y no podemos pasar porque morimos antes nosotros que ellos, asique la culpa debe ser tuya como dps, y más porque los healers y los tanks se succionan los escrotos mutuamente en todas las partidas y si los dps no meten una hipercarreada piensan que habeis ganado gracias a ellos. Ahora bien, como seas dps tienes que ser la putita de tus tanques o healers aunque ellos no te ayuden lo más minimo en ningun momento, te puedes pegar 10 horas a 30 de vida y tus healers sean incapaces de tirarte una cura, que ellos jueguen phara echo y tus tankes sean los mas estaticos del juego, que no sepan crear nada de espacio etc, si hasta he visto a reindhards huir de la presión del otro reinhardt teniendo a todo nuestro equipo detras de el y lo unico que hace es ceder y ceder espacio, pero total la culpa siempre es de los dps.

¿Porque iba a tener que cambiar yo cuando nadie más cambia? vamos a ver, esto es literalmente un juego en equipo, no puedes pretender que yo como McCree por ejemplo, me solee a 3 personajes como pharamercy + echo, más que nada porque si tienen 5 de iq te van a hacer focus a ti y por mucho counter que seas NO PUEDES MATAR A LA MITAD DEL EQUIPO TU SOLO SIN AYUDA, y si una mercy te pockea, una dva evita que comas daño y obliga a cambiar el focus de su pharamercy o de mercyecho entonces es cuando puedes hacer algo, más que nada porque son ellos la win condition y no el reindhardt o lo Zarya enemiga que estan solos en el suelo. Pero que pretendas que me cambie a un hitscan para estar muriendo como un mong0lo y para colmo que me vuelvas a flamear por ‘‘manco’’ pues que quieres que te diga, te muteo y juego como me de la gana, si no te das cuenta de que un lucio o reindhard es inutil en esa situacion porque literalmente no puedes proteger a nadie y tu ulti va a ser pura basura lo siento pero no me hables de cambiar o de hacer counter a nadie.

?¿?¿?¿? Que dices de equiparar rol-rol ni que dps vs dps? xD esto es un juego en equipo, si es cierto que jugar doom+reaper es literalmente trolear contra una pharamercy, decir que con ana no puedes pegar tiros a una pharamercy o a cualquier personaje porque tienes que curar también es trolear. Literalmente tu healing no levanta a ningun personaje del juego que este siendo focuseado por pharamercy, si ayudas a tus dps a matarla es muchisimo daño que pierden.

Primero que winston no counterea a widow como tal pero bueno, supongamos que sí. Pretender que un winston salte detras de todo el equipo a matar a una widow es literamente decirle que se suicide porque por mucho que llegue a llevarse a la widow el tambien va a morir y a menos que la widow sea una clara win condition no es nada worth, además que un buen winston no va a dejar que reaper le haga counter ya que la gracia de winston es saltar a la backlane y reaper se juega en la frontlane.

No te creas, la gente que esta en GM juega bien muchos personajes, no por ser OTP genji en GM vas a apestar con McCree por tener mal aim, más que nada porque genji requiere de mucho aim y mucho predict. Sin ir más lejos Aquamarine que es OTP junkrat, cuando juega McCree o soldier o personajes de aim en top500 sigue siendo una bestia, obviamente no es un dafran pero revienta igualmente. De hecho es mucho más probable que un otp Cree apeste al jugar genji que a la inversa.

1 «Me gusta»

El problema radica cuando te compras una cuenta, inviertes tiempo en subirla. Decides que vas a jugar solo doomfist porque quieres divertirte y el elo te da igual, y la gente te reporta por otp y te banean la cuenta.

Ya he jugado mucho y solo y os puedo decir que jugar dps es un error. La gran parte de tanques y healer en este juego son bastante malos en general. Al igual que el dps cambia en función del enemigo, los demás roles deben hacer lo mismo.

Por ejemplo si juegas zen, y tu equipo tiene tracer o doomfist, probablemente palmes cada teamfight sino tienes un mccree detrás.

Igual pasa con los tanques, si los tanques deciden jugar sin un escudo como reinhart o sigma y el rival lleva snipers, por mucha coberturas que tengas, los healers no tienen ángulo de tiro para curar sin estar en riesgo, etc.

El problema de este maldito juego, es que los demás roles te dicen continuamente que jugar sin que ellos se cambien, por eso , decidí que haría igual que ellos, jugar para echar unas risas, y que conseguí. Cuenta baneada por falsos reportes.

Por eso he decidido que no voy a jugar competitivo a este juego, tiene una comunidad muy tóxica, con poca habilidad, y que toman malas decisiones.

No tiene sentido tener que hacer carry continuamente porque en vez de compañeros tienes a plantas. Es realmente frustrante tener que hacerte 3 o 4 picks por teamfight viendo que tus compañeros en muchos de los casos no hacen nada. Ni buenos focus, ni buenas decisiones, nada…

Y tal como está el panorama, con los tanques tan nerfeados, todo recae en el dps si tus tanques no apoyan a esos dps (jugar en equipo vamos).

Es por ello, que tanto healers, tanques como dps deben de adaptarse a la partida, sino lo hacen, pueden llegar a ganar una partida, pero perderán la siguiente.

No voy a jugar un juego que me impone que jugar constantemente cuando los demás no tienen necesidad. Y ya te digo yo, que es el que es bueno en algo, puede matar a una phara con una dva, o con una ana si es necesario. Porque sin ser buen tanque o healer, tienes una gran repercusión en la partida si tienes las cosas claras. Por ejemplo, si tienes buen aim con roadhog puedes hacer verdaderas masacres.

Pero quejarse nunca está de más.

Un saludo, y jamás subiréis de rango hasta que no hagáis cambios en vuestra forma de jugar. La mayoría jamás subirá de platino o diamante, porque comete constantemente los mismos errores y porque si le dices a un jugador que es malo, en vez de pensar, tengo que mejorar. Se lo toman como: Me estas llamando noo-b, pues te reporto.
Es irónico que no se pueda llamar malo a un jugador cuando lo es, y que encima te puedan reportar y banear del juego si le dices la verdad.
Un saludo :slight_smile:

Si vas a hacer esto vete a jugar qps, no es justo estropear la experiencia de juego de otros jugadores que si que quieren subir elo solo porque a ti no te importe, independientemente de lo malos que sean.

5 «Me gusta»

Pero no en todas las partidas puedes hacer carry, ni si quiera en todas las figths.
Así que unas veces harás carry tu y otras te harán el carry a ti.

Frase dura pero cierta.

Si el Elo te da igual vete a jugar QP, no j0das la experiencia de ranked más de lo que está. A ranked se va a ganar, no a jugar “lo que te divierte”.

No le has entendido. Lo que quiere decir es que el va a ranked porque en ranked a los demás si les importa el SR (en teoría) y así puede tener partidas decentes (qp suele ser una broma), pero sin cambiar su Doomfist xD

Aun así Una cosa es verdad y es que jugar OT se castiga mucho más en el rol de DPS que en los otros roles. Un Mercy OT va a recibir muchísimos menos reports que un Doom OT, por muy bueno que sea el Doom ot y/o muy malo que sea el Mercy OT. Lo mismo con un Zen, Lucio, Rein, etc.

1 «Me gusta»

lo que no han entendido, es que en rankeds, la gente te pide cambiarte a tí (te obliga) y ellos juegan lo que les da la gana.

Así que yo inventé las mismas reglas, tu juegas otp mercy, yo juego otp doomfist.

Hasta que la gente no entiende que si su objetivo es subir de rango tiene que adaptarse, echaran la culpa al otp, al equipo pero nunca mirarán su juego.

Y sí, ciertamente hay momentos en que debería cambiar, pero igual pasa con los tanques y los healers.

Si tu dps no mata a una phara , coge un pick que permita matarla.
Sino hay suficiente sanación , cambia de heroe.

Es muy fácil jugar mercy y briguitte como healer, pero es una nefasta combinación, le dices a los healers que cambien esa composición y te dirán, la culpa es de los dps, y quizás parte de la culpa sea de los dps, pero es igual de culpa por parte de ellos que tienen una curación muy baja y no toman medidas para remediarla.

Yo tengo 1 cuenta en master y otra en diamante medio, y te puedo decir que se jugar mejor que un platino y diamante medio. Pero claro, decirle a alguien que es un “noob” en los tiempos que corren (aunque sea la verdad), es motivo de ban.

Es más fácil defender a los malos jugadores con herramientas que culpen a los otros que enseñarles que ellos ellos son parte del problema (el orgullo…).

Por eso me hice una cuenta en platino y me daba igual ganar que perder, porque ante todo es un juego en equipo, y por mucho impacto que tengas en la partida, hay partidas que puedes ganar y otras que no. Y esto lo entiendes cuando más subes de rango, puesto que dependes más de tu equipo. Ya que individualmente los jugadores son cada vez mejores y lo que determina la partida es la combinación, comunicación y forma de juego en equipo.

Conclusión de todo el tocho: Todos esos que me reportaron por falso “throw” o por mensajes abusivos falsos, estarán en el mismo elo, porque lejos de aprender la lección, deciden echar la culpa a otros sin evaluar que hacen mal ellos y corregirlo.

Quieres subir?, aprende como y con que herramientas. Si juegas otp, el proceso es más lento, a no ser que tengas un amigo que te haga carry. Pero acepta que el progreso será más lento porque estas limitando a tus compañeros.

Por eso los dps son los mejores jugadores del juego, porque son los que normalmente hacen más carry, y es por eso, que jugar otros roles les parece aburrido y fácil.
Porque han tenido que aprender a parte de mecánicas, cuando cambiar, gamesense, ultracking, entender que juega el enemigo y tu equipo y llevar la balanza a tu lado, o lo que es lo mismo , analizar la partida y determinar que necesitas para ganar.
Conclusión: No juego competitiva, porque es una perdida de tiempo, porque si se te niega la posibilidad de comunicarte por reportes como “chat abusivo” cuando no dices nada, pero simplemente no coges el pick adecuado, estás creando una herramienta que hace justo lo contrario para la que fue concebida.

Y es por lo que cada vez más jugadores dejarán el juego, se premia a los malos jugadores, y se castiga a los buenos jugadores.

Sino eres crítico con tus propios errores, como pretendes subir si siempre el enemigo te los va a castigar debido a que no quieres aprender a corregir tus errores.

Conclusión: Deje de jugar competitivas porque se me negó a hacer lo que hacen los demás roles, poder elegir que jugar.
Ya tuve que subir 2 cuentas a base de mi esfuerzo y adaptación cuando los demás no lo hacían ni lo harán el actualidad, si quieres subir, currártelo tú.

Cree esa cuenta para divertirme, como hace el otp mercy o otp lucio, si lo que buscas es subir fácil poniendo limitaciones (jugando otp), la lección que aprenderás hoy es que tú mismo estás limitando tu progreso con tu forma de pensar. Yo acepté las reglas de subir más lento, pero descubrí que el precio a pagar es más alto, en concreto es “el ban”, cuando los demás roles no tienen el mismo castigo y ahí están, culpando a los demás.

Conclusión: Deja a los to-ntos que se maten entre ellos hasta que solo quede ton-tos (porque los listos se irán) :).

Y a ese punto hemos llegado, y por eso existe un crossplay, porque como ha descendido la comunidad, tienen que subsanarlo de alguna forma.

Y si te preguntas, porque el jugador de pc no puede desactivar esa opción? Es simple. Probablemente hay más cuentas en pc que en las cuentas de consola, así que los jugadores de pc son los comodines o la base de jugadores que necesitan otras plataformas (ps4, xbox, etc) para que la comunidad de overwatch en esas plataformas no muera. Así que para que eso no suceda, no hay poder de elección, o aceptas y entiendes las reglas o ya sabes lo que toca.

El crossplay es una opción desesperada por intentar mantener el juego vivo hasta que salga OW2, cuando el problema de base es otro muy distinto.

Si realmente hubieran querido sacar el crossplay de forma desinteresada y para ayudar a la comunidad, lo habrían sacado en el auge de overwatch, no cuando el juego está casi muerto.

P.D1: Recordad, que vosotros sois también parte del problema, pero es más fácil culpar a los otros.

P:D2: Si quieres subir de elo o aprendes que necesitas para subir o paga a otro que te enseñe como hacerlo, analice tus partidas y te diga que tienes que potenciar y que tienes que corregir. Y en vez de pensar que te está llamando “noob”, piensa que sino subes es porque siempre cometes los mismos errores, la diferencia es que tu no eres capaz de verlo, y el que subió de rango adquirió las herramientas necesarias para conseguirlo.
Si alguien quiere consejo para subir, yo enseño como, pero como todo en esta vida, nada es gratis :).
Sino quieres pagar, aprende que herramientas necesitas conseguir para subir, pero para eso tienes que ser autocrítico. Aquí tendrás que barajar que es más importante para tí, tiempo y esfuerzo o dinero y rapidez.
Por eso la gente paga para subir de elo, porque muchos no tienen tiempo pero si tienen dinero, y entre tener que dedicar “XXX” horas a aprender las herramientas para subir o pagar “XX” o “XXX” cantidad y conseguirla de forma fácil. La elección es fácil: Tiempo o dinero. Y por desgracia, la gente siempre tira por lo fácil.

El único problema de pagar, para que te hagan boosting, es que no aprendes, y si juegas de forma asidua bajarás de rango de nuevo, porque no has adquirido el conocimiento necesario para estar en ese rango, has utilizado el atajo corto y malo.

El atajo más largo pero más efectivo, es entender que haces mal y corregirlo, y si te faltan mecánicas en un lado potenciar las mecánicas en otro lado.

Yo sé mis limitaciones pero tengo claro mis puntos fuertes, y no soy master por ser el mejor mecánicamente, sino porque entiendo el juego, y tengo otras herramientas mucho más potenciadas que me permiten subir. Se cuando el enemigo va utilizar ultis, que combinación de ultis pueden hacer antes de que suceda, que formación tienen y como castigarla. Que pick necesito coger para balancear la balanza a mi favor, como usar las coberturas, con quien comunicarme, como sorprender al rival, que jugadores necesito para subir de elo con el rol que juego, y un largo etc.

Saludos. Y como consejo personal, nunca utilicéis el atajo fácil (boosting), porque no vais a aprender nada, y lamentablemente volveréis a bajar de rango, porque no habéis adquirido las herramientas para permanecer en ese elo. Por eso es un atajo corto y malo, porque a fin de cuentas, es desperdiciar el dinero a no ser que juguéis para posicionaros y poco más.

Una cosa, el jugador de PC si no hace grupo con alguien de consola no tiene crossplay literalmente xD

Así que “desactivarlo” es fácil, simplemente no haces grupo con alguien de consola y listo.

Destacar también que en ranked no hay crossplay.

Siento meterme en la conversación pero me gustaría hacer una matización/corrección, al menos desde mi experiencia. Cierto que en Ranqued no hay crossplay pero en el resto aunque vayas solo si te junta con gente de consola. Juego solo el 95 % de las veces (por tanto no hago party con nadie de consola) y me he encontrado varias veces con gente de las otras plataformas en mis partidas (tanto en el equipo enemigo como en el mío).

Estas capturas son de hace unos días jugando solo:

como ha dicho el compañero, en rankeds no existe una opción porque sería una desventaja enorme para los jugadores de consola frente al pc.

Pero en otros tipos de modo como qp sí. De hecho, no se si se podrá jugar rankeds entre diferentes consolas.

Un saludo!

Por cierto, tengo pensado hacer un recopilatorio de rollouts con doomfist.

Si os interesa:

1 «Me gusta»

Doom es un personaje que me encanta y odio a la vez. Lo odio y me encanta porque se que nunca voy a dedicar el tiempo que hace falta para jugarlo bien xD aún así siempre me gusta ver videos de ese tipo.

Personajes como Doom, nos guste o no, hacen de OW un shooter diferente.

pues este segundo video tiene aún más skill. Mapa Rialto :stuck_out_tongue:

Si veo que gusta, seguiré haciendo más.

Un saludo!

No puedo evitar reir al ver el titulo, la maldición de este juego son los dps, por su culpa pusieron la cola de roles, por su culpa aun asi hay 10 minutos de cola para jugar dps para que luego te toquen 2 paquetes de harina que mainean un solo heroe o no tiene la habilidad suficiente para jugar otro heroe para counterear otro y lo peor es que blizzard basa todas las decisiones de equilibrio en ellos y sigue agregando mas dps al repertorio de heroes.

Cuando yo juego es al contrario, los tanques no cambian, los healers tampoco. Pero en una cosa coincidimos, el peso de la partida normalmente recae en ellos y más cuando el equipo que tienes es bastante malo.

Los DPS si fallan, adiós partida, los tanques han de proteger a los healers y dps, los dps a los healers y su misiónes matar a los dps enemigos y eso, los healers sanan a los dps y tanques. Todo tiene un orden, si los healers mueren, todo el equipo muere.