Problema con el "Agente dormido"

Buenas, gente, os escribo finalmente aquí porque desde la cuenta de asistencia me han recomendado que al ser un error que perdura, que lo comente en algún foro de asistencia para poder seguirlo, y ya que por aquí estoy más tiempo…

El caso es el siguiente, hace un tiempo me dio este error:

Seguí las instrucciones, como siempre, de la página a la que redirige. En su momento funcionó, lo de borrar la carpeta de BattleNet, etc, y luego al iniciarlo ya iba bien de nuevo. Al tiempo, así como a la semana y pico, me ocurrió de nuevo.

Y desde entonces cada dos días o así, otra vez, y llegó un momento que pasaba a cada vez que abría BattleNet y era desesperante.
Hacía los pasos de la web de incidencias (ya ni la miraba porque me los sabía de memoria XD) y sin resultado. También lo comenté a la cuenta de Twitter de Blizzard CS EU, pero me decían cosas que ya había hecho.

Incluso otro usuario que vio la conversación me dijo que activase BattleNet como administrador, que a él le funcionó. Lo hice también (con botón derecho al iniciarlo, cambiando las propiedades en cada ejecutable, de todo) y al principio funcionaba.

Total, que con el ir y venir de cosas, he hecho de todo: desinstalarlo del todo y además varias veces, usar el CCcleaner para ver registros, pasar antivirus (justo uso el que recomienda la propia web), actualizar drivers, actualizar Windows porsiaca también (una vez tuve un problema con el Heroes y era esa tontería) y mil historias más.

Finalmente, logré hacerlo funcionar desde hace unos días normalmente… pero tengo que darle a una ventanita extra más, de estas que salen estilo pop up del sistema de “¿Acepta que el programa haga cambios en su equipo?”, que salta de Windows, con lo cual es un poco-bastante molesto que para iniciar el launcher tenga que dar a dos cosas cuando de siempre era dar al icono y que cargase todo. Y si le das a que no, se vuelve loco y dalen otras tantas para cancelar otros procesos. Así que desde entonces ya no he tocado nada porque es bastante desesperante. Me he quedado con la opción menos mala, como se diría.

No me van mal los juegos, es SOLO el cliente de BattleNet lo que toca las narices. Al principio creía que era por el paso de la forma ‘beta’ a la normal o viceversa (al principio tenía la beta siempre y cuando me pasó por primera vez se cambió sola a la normal), pero creo que da lo mismo, el error permanece y mirad ya cómo ha llegado a ser.

Otras veces funcionaba normal pero no me localizaba los juegos, como si no los tuviese instalados. Lo gracioso es que ni aparecía para pulsar la opcion de buscarlos. En definitiva, no sé cuántas cosas he hecho ya para ver resultados de lo más inverosímiles XD.

Para más datos, tengo Windows 7 Home Premium (64), por si sirve de algo, y soy el único usuario/administrador que tiene, y desde que tengo este PC, hará unos 4 años, jamás me había dado problemas el launcher. Algún que otro juego sí por diversas causas, pero el launcher jamás.

Menudo ladrillo os he soltado, pero creo que más vale que sobren datos XD.

¿Qué puede pasar?
Un saludo.

Vale, cuanto antes comento esta mañana esta incidencia y que más o menos logro hacer que corra el launcher, justo ahora voy y me da de nuevo el error, qué pesadilla, menuda desesperación ya XD.

Hola Kompae,

Desactiva o desinstala temporalmente tu software de seguridad. En algunos casos hemos visto que soluciona este error:
battle.net/support/article/23672

Como alternativa, puedes probar a asegurarte de que la aplicación Blizzard Battle.net y todo lo relacionado están añadidas al antivirus como excepciones/programas seguros.

Si esto no funciona, vamos a probar a borrar las carpetas de Battle.net de una forma más exhaustiva.

  • Cierra sesión en la aplicación Blizzard Battle.net y a continuación cierra el programa por completo.
  • En la búsqueda de Windows, busca %LOCALAPPDATA% y dentro de ahí borra las carpetas que veas de Battle.net, Blizzard y/o Blizzard Entertainment. Si no tienes las tres no te preocupes, simplemente borra las que tengas.
  • Repite lo mismo con %APPDATA%, %TEMP%, %PROGRAMDATA%

¿Tienes algún comentario sobre mi atención? ¡Házmelo llegar!

3 «Me gusta»

Muchas gracias Delmoryth, en cuanto pueda pruebo esos pasos y te comento cómo ha ido.

Hola de nuevo, os comento mi odisea.
Tras hacer los “nuevos pasos”, siguió el problema. Borré lo de %temp%, etc. Quizá sería porque dejé que se reajustase solo de nuevo o a saber, pero tuve que hacer ese “borrado” y reiniciado de PC varias veces y al final (resumiendo mucho) dije a tomar por saco, y desinstalé todo BattleNet, y una vez hecho eso, borré de nuevo (sí, otra vez) todo lo que quedase a mano. A nada que toques o inicies ya empieza a generar carpetas por todas partes.

Como quedaban los juegos en el disco duro, pero sin launcher, me dio por darle a uno directamente (Overwatch) y el propio juego empezó a instalarme un launcher, con los menús en inglés pero una vez acabó, estaba todo en español.
Pensé que ya estaría todo, pero meeec, error. De nuevo lo anterior (lo del menú pop up de tener que aceptar para los cambios en el ordenador), y además no localizaba el resto de juegos. Volví a hacer los pasos (no miento si digo que lo habré hecho unas 7-8 veces, que ya me lo sabía de memoria también), y de nuevo desinstalé y borré temporales y demás como antes para intentar “purgarlo” 100 %.

Tras eso, instalé desde 0 la aplicación en sí, y me llamó la atención porque ya no se llamaba BattleNet, sino “Aplicación de Blizzard”. Ahí por primera vez abracé el Iris XD, ya arrancaba el launcher y no saltaba ningún mensaje de sistema. Esto fue ayer 21. Alegría y jolgorio.

Pero hoy día 22… justo tras ver lo de la Gamescom… inicio de nuevo y PUM:

Os juro que me han dado sudores fríos. Sin tocar absolutamente nada de permisos ni nada, he hecho lo que comenta el mensaje de error “original” en la web, lo de borrar la caché, etc. Lo he hecho y, POR AHORA, funciona. A ver lo que dura, pero es que ya no me fio un pelo :sweat_smile:. No sé si la próxima vez que cierre el launcher me va a tocar volver a bajarme todo o a hacer limpieza de caché o a saber.

Además he visto por ahí (Twitter y demás) que le está ocurriendo a más gente. ¿Puede que se haya cambiado algo, o que con alguna actualización reciente pase algo similar?

Buenas de nuevo, os escribo porque el error me sigue pasando, pero al menos no me sale el problema de la ventana de administrador. No falla que cada X días me salte el error del “agente durmiente”. Y sé de más gente a la que le pasa. A veces -muy muy pocas- salta y al momento se quita solo, pero otras veces es permanente y no queda otra que parar procesos y hacer lo propio :confused:

¿Por qué es? Ya casi ni me preocupa (de hecho a veces le doy a iniciar y le reto a que aparezca XD), pero molesta lo suyo cuando a lo mejor tienes un rato para jugar y lo quieres aprovehar y PAM, tienes que ponerte a borrar carpetas y esperar a que se actualicen los juegos.

Anoche mismo me pasó otra vez, y la anterior fue hará dos días. Otras veces aguanta una semana o semana y pico, pero sé que va a pasar de nuevo sí o sí. ¿Se sabe de algún remedio definitivo o de alguna razón por lo que ocurra tan recientemente?

1 «Me gusta»

amigo ami me pasa lo mismo llegaste a solucionarlo ?

Hola, sí, un día tal cual vino el problema, se solucionó. Seguramente fuese algún problema con un parche o algo (muchas veces solo queda esperar a que alguna actualización lo solucione), o que se le fuese un poco la pinza al PC. Hice mil historias con el launcher y tal, y a veces iba y otras veces no (como comento aquí), y un día ya no volvió a ocurrirme.

Prueba esos pasos que hice y si no, paciencia porque puede solucionarse un día tranquilamente.

me pasa lo mismo ahora a mi :c

a mí también me sucede lo mismo

me paso anoche… no encuentro solucion

Tienen incidencia con los servidores de autentificación… a ver que dura esto.

anoche deje bajando el nuevo COD y al amanecer ya me tiraba este error ojala sea algo del parche y lo solucionen

YO igual y ahora nada quede mamando y loco toca esperar

me esta pasando tal cual, hasta hace unas horas estaba descargando lo mas bien, de golpe dejo de actualizar diciendo que otra cosa se actualizaba, intente forzar el cod y no me dejaba, probe cerrar y volver abrir y ahi me aparecio este mensaje, ahora mismo estoy probando con desinstalar battle net a ver que onda

a mi me paso lo mismo despues de desintalar unos conversores de video a gif me salio el erro
y hoy estuve en lo mismo como ustedes
borre blatle de archivos y los demas juego instale otra vez y se soluciono la primera vez que me pasa

1 «Me gusta»

No pense que fuera el unico al que le esta pasando desde anoche, espero que se solucione pronto nisiquiera puede abrir el COD…

bueno ahora se quedo trabado en actualizando agente blizzard, asi que si son los servidores parece

Por aquí el mismo error.
He probado borrar las carpetas de battle.net sin resultados

3 «Me gusta»

Estoy con el mismo problema desde hace 1hora, pense q era el unico pero veo q le esta pasando a muchos, espero q lo solucionen pronto