Protesta Contra 2-2-2

No es mi caso, yo ya hace tiempo que mande a freir esparragos a esta basura infecta de juego. Esta cuenta es solo para postear en el foro

Entonces si ya mandaste a freír espárragos el juego, por qué sigues quejándote de él, si no lo juegas ya?

7 «Me gusta»

Capaz porque quiere volver a jugar, pero este modo en el que están imponiendo cosas como 2-2-2 y demás malas decisiones, no le gusta.

Coincido mucho en que el 2-2-2 es pesimo, espero que lo saquen pronto asi vuelvo a jugar. Saludos!

Pues claramente eso no colabora en nada con un juego sano en equipo. Los OT son algo realmente toxico del juego. El juego no está preparado para que alguien pickee un personaje sin importar más nada. Muchos menos personajes offmetas.

Claramente entiendo que este 2 2 2 te pueda parecer encorsetado si hacías este tipo de cosas. He meineado tracer y doom por mucho tiempo y he meineado ana/zen por otro mucho tiempo. Lo mismo con winston/rod/dva. Siempre he optado por cambiar de personaje cuando encontraba muchos counters o no podía desarrollar el juego de ese personaje. No cambiar en ese tipo de situaciones es no jugar en equipo y uno de los GRANDES problemas que genera toxicidad en este juego. Realmente no se me ocurre peor ejemplo para criticar el 2 2 2 que este…

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, no poder cambiar el personaje, incluso cuando ambos quieren es un desastre.
Antes al menos si un dps “trolleaba” o simplemente era malo, lo podías convencer de cambiar roles o en su defecto iban 3 2 1 y se podía ganar igual.
Lo peor de todo es que hay personajes para cierto mapa, composición enemiga o incluso por ambos, donde se podía cambiar y tener ventaja.

Este juego muere si no lo sacan urgentemente a esta prueba.

Imagina que alguien está jugando heal y yo estoy jugando dps, los dos entorno a 3k.

Decidimos cambiar porque mi Doomfist no es bueno y hace falta uno, si el sistema nos dejara hacerlo seria perfecto? No.

Imagina que ese heal tiene 3.200 de sr como heal pero 4.100 de dps. Desbalancearia la partida entera. Y si ganamos me dan puntos como heal o como dps? Y a él?

También serviría para hacer boosting (mantienes un rol en un rango bajo y haces 2Q con el boosted, después cambiais roles y juegas con tu rango real de dps contra rangos más bajos)

Basicamente se cargaría la regla de +/-1.000 puntos de sr para poder hacer 2Q.

También facilitaría hacer exploit del sistema para no perder puntos en tu rol main. Vas en 2Q con alguien al que no le importa perder puntos como heal, a ti no te importa perder puntos como dps. Se va a perder la partida? Cambiáis roles y solucionado.

Daria muchos problemas eso.

2 «Me gusta»

Pero hombre eso tiene fácil solución, y es restringir el cambio a jugadores con elos parecidos (dentro de la regla de los 1000 de Elo).

Si no sería explotable como tú bien dices.

Parece fácil pero el propio juego ya bloquea el rol por lo que te has metido en la partida. Y modificarlo para que en rankeds y si alguien quiere cambiar de rol en medio de la partida podria ser bastante difícil programarlo, costoso (de dinero y recursos de personal).

Porque para hacer eso habria que dar el cambio de rol de esa persona en medio de la partida (modificar lo existente) que otro a la vez lo haga y que el sistema compare el rango de los 2 jugadores para averiguar si a cambiarse no generaria un desequilibrio a todo el equipo.

Pero en mi opinión no es lo mismo uno de 2100 a uno 2600. No es excesivamente significativo pero se puede notar algo esa diferencia. Por ejemplo llevas como dps 2600 tienes un mal dia y no juegas bien (como normalmente) te haces algunas kills y ya. Un compañero te cambia a tanque el siendo 2800 tanque y dps 2400. Daria lugar, que teóricamente tu como dps en el mejor momento eres mejor que con quien has cambiado.

A lo que voy es que parece fácil de hacer pero es difícil de programar y salga como se quiera. Y si se hiciera seguramente saldria con algun bug. Por ejemplo que el sistema al resto del equipo liberase los roles. Lo que daria una ventaja a ese equipo contra el otro si por ejemplo se pusieran 3 3 contra la 2 2 2 llevarian una ventaja.

con una diferencia de 1000 de SR un equipo entero de oro si cambia de rol puede pasar a ser diamante en sus roles principales.

Y la cuestión es además a cuál de sus roles le das la partida ganada. Porque el tiempo o lo que haya aportado muchas veces importa poco, lo que realmente define es que se gane. Hay veces que teniendo todos los oros de dps me he cambiado a otro dps que ayude de manera diferente y eso es lo que ha destrabado la partida aunque yo he perdido el oro en daño o en eliminaciones.

Es realmente muy complejo lo que piden. Y ni qué decir que a Blizzard se le complica hacer balances, imaginemosnos con un sistema así de complejo.

El sistema de 2-2-2 no va señores, admítanlo,es única la persona que juega, y la habilidad es la misma para todos los pesonajes, si sabes apuntar, apuntas igual con widow, con ana o con orisa, se entiende?

El sr debería ser el mismo para todos los roles.
En síntesis volver a como estaba antes y listo.

Que buen ejemplo si señor xD

El role SR es lo mejor que tiene el 222.

2 «Me gusta»

Definitivamente no. No tienen nada que ver.

2 «Me gusta»

Amén (20 caracteres)

1 «Me gusta»

Esto no es verdad ya que cada personaje tiene una velocidad de movimiento al apuntar diferente, disparan diferente (hitscan o proyectil), utilizan tecnicas de disparo diferentes (flickshot, tracking, prediccion de movimiento), etc.

Es decir que por saber manejar a un personaje que requiera de mucho aim no implica que sepas apuntar con el resto de personajes.

Coincido.

Esto es imposible.

3 «Me gusta»

Es que justamente el aim que vos tengas es una cualidad como jugador, no como personaje elegido, vos lo que nombras y coincido totalmente con vos, es que si bien vos tenes la puntería te falta perfeccionar con el personaje ya que cada personaje es distinto como mencionas, obviamente con widow tener que saber apuntar y es necesario que des headshot, y con ana para curar no es necesario.

Pero tampoco es que por ser diferentes personajes tu habilidad como jugador cambie, de hecho los sistemas de elo en todos los juegos son en base al jugador porque se toma en cuenta la habilidad de la persona.
Si no, hagamos colas por personajes, si lo llevamos al extremo te das cuenta que no funciona porque no es lo mismo un soldier que un genji.

Se puede volver al antiguo sistema, no te olvides que esta en “beta”, igual tarde o temprano va a volver supongo, la cantidad de gente disminuye si no haces algo para incentivar y atraer gente, y con esto solo aceleraron el proceso.
Es aburrido y cansador tener que esperar mas de lo que se juega.

Hace casi una season que el sistema no está en beta.

No has pensado que la cantidad de gente estaba disminuyendo y por eso metieron el 222? Blizz tiene más datos que tú y que yo y si lo mantienen será por algo.

2 «Me gusta»

Exacto, el juego ya estaba en declive. Tal vez el 2 2 2 ayudo a pararlo. Ellos tendrán los datos para saberlo supongo.

Realmente has jugado todos los roles? Es que no entiendo lo que dices. Tengo gran diferencia en mis resultados como tanque / healers / dps. Te diría que además tengo gran diferencia de personaje a personaje. Pero es que no solo yo. El otro día estaba viendo a Kabaji y decía él mismo que era una patata con doomfist.
Blinky_plz es main healer top 500 con cualquiera. Con reapper no pasa de masters. Si lo practica y lo juega muchisimo pues al final tal vez pueda llegar a subir, quien sabe.

Dibz es GM con tracer, lo pones a jugar doom y cae a platino/diamante. Ni que hablar si lo pones de heal/tank.

Cada personaje es un mundo que hay que aprender, si no le destinaste muchas horas no sabes jugarlo realmente. Y hay diferencias de ELO monstruosas entre un personaje que dominas y otro que no, independientemente de los roles.

1 «Me gusta»

De hecho por eso te digo, si llevas al extremo el 2-2-2 y no solo dividís por roles, si no que dividís por personajes?
De hecho, vos mismo me contestas pero no te das cuenta, a grandes rasgos decis que hay una persona que juega muy bien, y que si cambia de personaje cae un poco , pero es lo normal, aca aparecer los famosos MAIN.

Relee esto que vos escribís y te vas a dar cuenta.

Vos mismo pones cae, a diamante, diamante es un rango alto.
Pero no te das cuenta que no pusiste cae a “bronce” porque el player sigue jugando bien.
No solo pasa por saber apuntar , manejar el personaje, etc.
Si no que también por saber que tenes que hacer con tu roll, y eso es independientemente del personaje.

De hecho si, tenes toda la razón, el juego esta en declive y con esto lo terminaron de hundir.
Pero no te vas a dar cuenta y ellos tampoco , pero al mediano plazo me vas a dar la razón.

El tema no es que caiga a bronce. De GM cae a diamante. Cae dos elos. Es decir que facilmente si sos platino podes caer a bronce.

No entiendo qué problema le ves a que no se pueda jugar CADA héroes al mismo nivel. Evidentemente si no lo jugaste las cuestiones propias de cada heroes no las manejas y no podes sacar tanto rendimiento. Hay cuestiones que ya tienen que ver con posicionamiento/timing/saber cuando atacar/saber cuando retirarse que son propias del juego en sí mismo y dan una base.

El 2 2 2 no tiene nada que ver con tener diferentes niveles con cada personaje. El 2 2 2 es un sistema de balanceo de roles por defecto. Evidentemente si rankeaste en oro para heal con moira/mercy y nunca jugaste ana y te pones a jugar ana, vas a caer. Eso no tiene nada que ver con el 2 2 2.

Te contestas solo Kminito, te sugiero releer lo que escribes porque la verdad parece que en el fondo sabes de que trata el juego.

Claro, pero esto es por el sistema de elo separado por rolles, de ahí viene el tema. Por eso te trato de hacer entender que no solo son cosas básicas de cada personaje, que tenes razón, que si juegas 500 hs genji y 2hs con widow no vas a jugar igual, pero también es una realidad lo que vos mismo comentaste arriba y te cité.