Protesta Contra 2-2-2

pero es que si tenes 2hs con widow a qué elo crees que pertenece esa widow si tu genji es GM??

Esa widow tal vez sea diamante o masters como mucho. Lo que te digo es que varía mucho de personaje a personaje. Imagínate de rol a rol. Muchisimo más.

Es que vos mismo admitis que hay diferencias pero luego solo quieres tomar lo que es el “entendimiento basico del juego”. El timing/saber cuando atacar/cuando cuando retirarse/etc no te pone en GM ni en maestro si no le sumas habilidades y mecanicas pulidas con algún personaje.

Kminito por favor razona! No puede ser que no lo veas.
Lo que nombras esta bien y tienes razón, Varia muy poco PERO VARIA, segun si es un personaje “MAIN” a uno casual.
Pero vos mismo decís que podes tener “CASI el mismo elo”, es decir terminas confirmando que el elo es casi el mismo, pero varia un poco dependiendo roles y personajes main, yo te acepto eso, es mas nunca lo negué.

Pero bueno te voy a poner otro ejemplo para que entiendas.

Según vos si el GM juega ahí es porque mainea un personaje vamos a suponer “genji”, ok, si lo counterean no puede pickiar otra cosa porque ese otro personaje en realidad no es de ese elo, por lo que solo le queda perder.

Antes se podía cambiar y listo, si no podías counterear a tu counter otro te ayudaba.

Como haces para “aprender” a usar otro personaje? Si lo quieres probar en normal y es un dps, tener que esperar una eternidad y no es el elo correspondiente en normal.

Creo que el término más correcto es ot. Un ejemplo es Necros, ot Genji.

No dije que variara poco!!! dije que puede variar muchisimo!!! Tu me lees???

Dios tio es que no lees!!
Si el dps solo sabe jugar un heroe al mismo nivel pues tendrá muchos problemas tanto en el viejo sistema como en el actual. Es un problema de ese DPS que irá bajando en cualquier sistema hasta llegar a un ELO en el que pueda jugar ese personaje OT.

El problema de eso de cambiar de personaje es que esta comunidad de jugadores no lleva demasiados personajes a buen nivel. Y la complejidad de cambiar de personaje a personaje es bastante elevada justamente.

Ponte que hay una pharah y tu hitscan no la baja. Lo pones de heal? Por que? Crees que lo hara mejor? Por que? Porque heal no importa? O tanque? Por que? Porque crees que es mas facil??? Tu hitscan tal vez necesite ayuda del resto del equipo y no hacer un cambio de rol a otro rol en el que es más patata aún. Ahora el 2 2 2 forzado ayuda a evitar que ese chaval tenga que jugar ocupando un sitio en un rol que no sabe cumplir porque los demás le dicen que no hace suficiente daño. Si juega mal, bajara hasta el punto donde su daño tenga efecto en el juego.

El jugador eligio ir soldier y tal vez pueda jugar mccree o ashe pero si le va jugar dps seguramente sea una patata en otro rol. Por que? porque la mayoría en la comunidad por debajo de GM quiere jugar DPS!!! entonces con este 2 2 2 el chico elige dps, se come la cola, y juega algo que ya viene jugando y entiende como jugar. Y no se tiene que comer jugar heal, que no sabe. Y el equipo, sin la los reproches de “dejame DPS” entiende que a esa pharah hay que atacarla entre todos.

1 «Me gusta»

No tiene mucho sentido lo que dices, pero bueno, veo que sos muy cerrado, para vos todo se centra en GM y los de por abajo son todos malos que juegan 6 dps.
Como digas, no creo que llegues muy lejos con esa actitud y pensamiento.

X2 x3 x4 x6 x7x7x x8 xo x0

Yo creo que se ha motivado bastante después de ver la película del Joker.

3 «Me gusta»

Debe ser el miembro del foro al que más reports le he puesto (he reportado a pocos). Pero bueno, si le motiva un posible ban permanente, no voy a ser yo el que le quite la ilusión.

4 «Me gusta»

Osea, si me ha quedado claro lo que quieres es arruinar partidas a tu equipo para que no tengas que esperar porque eres dps. Muy listo no eres.

2 «Me gusta»

Y tu quien eres? Bueno no es que tu botón funcione de todos modos xd

Soy el Diablo. Mi botón funciona en tu mente, de una manera que no te imaginas.

Ahh que bien, es bueno

Yo consigo partida igual que siempre yendo de tanque incluso más rápido. Pero la gente sigue mandando roles que no sabe usar y gracias al boost de elo (por no resetear el mmr) el matching está más cáncer que antes.

1 «Me gusta»

A ver si lo he entendido bien…
¿Se quiere volver a lo de antes para que los dps tengan menos tiempo de cola a cambio de volver a las partidas con 5 “main dps” insultándose en el chat discutiendo sobre quien pickeó antes para reinvicar el derecho sobre jugar dps exigiendo a los demás que jueguen lo que él no quiere jugar?

Em… no gracias.
Más del 90% de los jugadores exigen un 2-2-2 y más de la mitad quieren jugar dps .
Por eso este sistema es perfecto.

Yo lo siento, pero cuando he querido jugar dps he esperado los 15 min encantada. Porque es la primera vez en mi vida desde que salió el juego que he podido jugarlo con 2 tanques y 2 healer a mi lado.
Digo más: es la primera vez en mucho tiempo que incluso jugando healer o tank no tengo a otros 5 slackeando, afk o haciendo ragequit porque todos quieren ser dps fastidiándome a mi también la partida a pesar de “sacrificarme”.

Y no… no exagero. Soy “main healer” porque la comunidad no me dejó opción. A mi jamás me dejaron jugar otra cosa y ahora si quiero, puedo.

Así que mi apoyo al 100% al nuevo sistema de roles.

3 «Me gusta»

Pero vamos a ver… si antes era lo mismo pero peor. Tu mmr era el resultado de jugar con todos los roles (si eras de los que cambiaba). Ahora está separado y además lo ves.

Imagina que yo ahora mismo soy 1200 con tank, 2500 con healer.
Antes si me obligaban a jugar más tank que healer estaba más cerca del 1200.
Si jugaba más con healer estaba más cerca del 2500.

Pero si estaba en mis 2500 y pickeaba tank (porque me obligaban), entonces teníais a un 1200 jugando en 2500.

Yo no entiendo donde ves que el matchmaking “está más cáncer que antes”

1 «Me gusta»

Pues aprendias a jugar con todos los roles y si no querías mejorar como tank jugabas con el rol que tú querías.
He llegado a ganar con 5 supports haciendo pocket a un main sym y perder contra 5 dps y un hog.

Pero no es lo habitual y el sistema tiene que ser justo con todos los tipos de jugadores.

La realidad además es que cada rol requiere de unas habilidades diferentes, con lo que aunque ser bueno como dps influya en como juegues tank o healer, eso no va significar que tengas que tener el mismo nivel de habilidad. Lo coherente es separar cada mmr por role.

También hay gente que sólo juega un personaje, que no digo que sea lo más conveniente. Jugar con otros le haría bajar de elo sin dudarlo.
Pero es que eso forma parte de lo que opine cada uno y de nuevo, el sistema debe ajustarse lo más posible a esa realidad.

Por último yo soy “anti-meta”. Es decir, no me gusta pensar que sólo existe una setup para ganar y no soy amiga del 2-2-2.
En este caso el problema es la comunidad que siempre ha considerado que jugar fuera de ese “meta” era perder a propósito.

Si llevar 5 dps supone un problema de actitud, si la gente se preocupa más por llevar su main que por resolver los problemas que surgen en partida y adaptarse y aún así, sólo quieren que el resto de jugadores se adapte al dichoso 2-2-2, entonces este sistema es algo necesario.

Es un problema de actitud de los jugadores, estamos de acuerdo. Pero es lo que hay.

¿Con el que yo quería?
Si había ya 2 dps y cogía un tercero, 2 se ponían afk y otro se dedicaba a trollear porque “la gente como yo merecía perder”.
¿Eso es tener libertad para elegir lo que quiera?

AHORA es cuando se puede jugar con lo que quieres. Y no sólo con la build que todo el mundo exige o “me quedo afk”, “report this troll”, etc… si no que además, todo el mundo lo ha elegido (tanques y healers incluídos) antes de empezar y no porque si querías ya no sólo ganar, si no que la gente al menos no se cabreara y boicoteara la partida, era lo que “te tocaba”.

No había libertad de nada.

Prefiero limitarme a una setup 2-2-2 que volver a lo de antes. Y si tengo que esperar 40 min para entrar de dps, pues sea.

Ahora si la gente no quiere esperar tanto pues sí que tiene que aprender a jugar otros roles. Siempre puedes pickear los 3 roles para entrar en cola si quieres.
Pero claro… raro es que entres como dps y a los “main dps” y los onetrick no les mola la situación actual.
Son ellos los que ahora sufren lo que hemos sufrido los demás por su actitud.

Me parece poético. Just Karma.

Así que gracias a los miles y miles y miles de reports de aquellos que reportaban “por trolls” a aquellos que no pickeaban un tank cuando ellos instalockeaban un dps.
Gracias a ellos ahora tenemos el sistema que tenemos.

1 «Me gusta»

Las colas en casual me parece un gran error sinceramente

Tenes toda la razon las QP ( partida rapida) dejo de ser rapida y no cumple su objetivo, que es probar cosas fuera de meta, probar personajes, practicar, etc.

Tenes toda la razón, a esto se le llama “ESTRATEGIA”, si te tenias que poner goats por ejemplo, se ponía y el famoso 2-2-2 no podía hacer nada, sacando las habilidades de cada uno.

Voy a tratar de ser breve, pero lo que se quiere es volver a lo que esta “bien o mejor”, el sistema actual tiene muchas fallas.
No se que elo tendras, pero en mi experiencia las partidas con mas dps que 2 eran menos de un 25% para mi, y no solo eso, de ese 25% la mitad si teníamos mas era a lo sumo 3, y se ganaban igual la mayoria.

No obstante, tenias el Avoid y tenes los reportes si consideras que esta “trolleando”

El 90% que decís no es cierto, con todos los que hablo dicen lo contrario, e incluso yo que estaba a favor del 2-2-2.

No todo el mundo espera mas de 10 min para jugar, muchos se cansan y se van.
El problema de esto es que es un descontento que se acrecienta y hace que cada vez haya menos gente y el juego “muera”.
Mas en GM o high elo, donde hay a veces que tenes que esperar mas de 30min e incluso 1HS!!.

Las ranked son un sistema que evalua al jugador, el sistema de elo en cualquier juego se basa en el jugador justamente por varios motivos, la verdad que no tengo ganas y se hace super extenso explicarte, pero si observas todos los juegos son iguales.
Si seguimos así, deberíamos tener colas por personajes y no por roles, porque no jugas igual con una phara que con un genji.

El 90% de lo que decís es inventado y es 100% rabia de tener que esperar para jugar un rol que, desgraciadamente todos quieren jugar.

Quieres evitarte la espera? Aquí mismo tienes la solución…

Pero me parece a mí que el 90% de los que hablas son TODOS main dps y están rabiosos de tener que esperar como toca.

Solo es justicia poética como dice Shioko. No podría compartir más todo lo que dijo.

No tienes por qué esperar 10min. Si antes podías ir de heal o de tank ahora, como ya te explicaron, puedes hacer la cola para los 3 roles y jugar el que te salga primero. Apuesto a que te saldrá partida en menos de 2min.

Ahora bien, si no puede jugar otra cosa que dps y prefieres no jugar el juego a esperar esos 4 a 10 minutos promedio, pues la verdad no creo que hayas sido muy flexible para jugar tank o heal cuando no era forzado. Entonces ahora toca esperar como corresponde. Y si no la puerta es ancha. Que ya sobran DPS en este juego.

El que no ha entendido eres tú. El sistema de SR aquí lo entiende todo el mundo, es bastante sencillo. Lo que a tí no te viene bien que esté distribuido por roles porque no se te da la regalada gana de jugar mas que dps y no quieres esperar. Pero eso es otra cosa. Mucha gente tiene diferencias de un elo o dos de rol en rol.

2 «Me gusta»