Qué es el Derank y por qué ha afectado mucho esto a la experiencia competitiva

Buenas, hoy es un día de quejas al parecer xD por lo que hablaré ahora sobre el Derank, es algo que a mi me lleva molestando bastante durante esta temporada al menos y pienso que se debería de hablar sobre ello. Antes que nada decirle gracias a Draudemuaj por decirme que haga este hilo, ya que no se me hubiese ocurrido xD

Bueno, ¿qué es el Derank?

Derank es básicamente bajar de rango, y esto últimamente se está haciendo mucho, pero por qué razones? Yo pienso que pueden ser dos razones.

1- Desafío personal: Mucha gente que conozco está haciendo el reto de bajar y luego subir hasta su rango máximo.

2- No les parece justo el rango en el que les ha colocado: Básicamente es esto, he leído varios post en Reddit y alguno que otro en los foros americanos de gente quejándose de que su rango correspondiente es bronce y en realidad están en oro o platino.

Claro, todo esto lleva a partidas perdidas, gente que no juega bien etc. Por lo que fastidia bastante la experiencia de juego. Yo como main Lucio que soy esta temporada lo puedo ver claramente, cuando el equipo se dispone a entrar al punto a escoltar la carga, pero si no lo veo, nos quedamos atrás sin hacer a penas nada hay una gran diferencia de inercia en la partida. También está en la sanación que hago, en una partida buena lo máximo que he llegado a hacer ha sido 22k de sanación, pero luego hay partidas malísimas en las cuales a penas hago 8k… Y claro, todo esto es porque el equipo se dispersa y no vamos todos juntos que es lo que realmente hay que hacer.

Esto es otro factor mas añadido que hay que tener en cuenta a la hora de jugar rankeds, no solo te puedes encontrar con trolls que juegan mal a propósito, ahora te puedes encontrar con esto… En fin. Las rankeds me gustan mas que las rapidas por el hecho de que se juega bien y todo eso, pero va a acabar siendo como las rapidas… Al menos en mi rango, plata con 1600 de IH aproximadamente.

Justo ayer me encontré con un tio el cual había sido en esta temporada diamante alto, y le pregunto “Que haces en plata?” Y me responde “Derank bro”, así tan tranquilamente… De verdad, que asco. Como no se tomen medidas serias de esto, este juego va a acabar siendo un desastre.

7 «Me gusta»

O sea que era eso… igualmente veo que habrá pocos que hagan derank por “nobleza”.

He existido desde siempre, la gente se aburre mucho.

De todas formas es reportable no?

Bueno, podría serlo pero a lo mejor hay gente de tu equipo que simplemente es mala y no se merece el reporte.

El Drank es una lacra en rangos bajos, y he visto cada vez más season a season.

El caso que yo viví mas flagrante de todos fue, el de una premade de 3 rusos. Yo iba en DuoQ en ese momento.

No hacían nada de nada se dedicaban a morir sin ton ni son, y uno de ellos cogia una Ana con la que nunca curaba. Habían estado en master, pero en ese momento los tres estaban en <500. El tema está que les reclamamos, y en ruso se pusieron a decir que iban a cortarnos el cuello y a matarnos lentamente y lindezas parecidas. Lo que no sabían era que mi colega, también era ruso, y que entendió y reportó a todos y yo también.

Esto es un caso extremo, pero canta mucho cuando ves a un Genji con entre 9 y 12 k/d en una partida y de repente otro día lo ves con otro personaje, con el que hace literalmente el mínimo para que no lo echen de la partida.

Estas conductas deberían ser sancionadas con la expulsión definitiva del juego, pero como son Señores Clientes que pagan, nada se hace.

2 «Me gusta»

La comunidad de overwatch ya se ha transformado de las peores en temas de trolls y tthrowers/Soft throwers. Nadie juega para ganar les da igual perdero o no, es por eso que el juego es bastante aburrido si quieres jugarlo en una forma competitiva

3 «Me gusta»

El otro día me tocó contra un escuadrón de 4 haciéndolo.

Un Hammond colgado de una pared sin moverse, Sombra parada al lado de nuestra Widow saludando mientras ella mataba a su equipo…
Mucho asco me dio esa partida.

La gente entra a competitivo como si fuera un modo de arcade para farmear puntitos morados.

Y cuando hablo de endurecer muchísimo el acceso a ranked y que también cueste mantenerse, se echan las manos a la cabeza, y así vamos.

Ya lo decía Maquiavelo, es mejor ser cruel y despiadado una sola vez y arreglar un problema, que por ser misericordioso arrastrarlo toda una vida.

3 «Me gusta»

Reporto siempre en las partidas, ya sea porque lo estén haciendo en mi equipo o en el contrario algunos son tan descarados que se quedan parados en base haciendo el Jaimito, lo que me da rabia es reportarlos, bloquearlos y en la siguiente partida verlos en el equipo contrario.

“2- No les parece justo el rango en el que les ha colocado: Básicamente es esto, he leído varios post en Reddit y alguno que otro en los foros americanos de gente quejándose de que su rango correspondiente es bronce y en realidad están en oro o platino.”

Jajajaja en la vida había oído eso. Tampoco se hace derank como dices para desafiarte a ti mismo o después volver a subir. El derank se hace en un 99% de los casos porque una cuenta smurf sirve para boostear o jugar con gente de menos rango, pero al final si ganas muchas partidas acabas subiendo tu también irremediablemente, y cuando la smurf está en rango alto ya es inservible por lo que necesitas bajarla para que siga siendo útil y puedas seguir carrileando en rangos mas bajos al tuyo. Yo reconozco que lo he hecho pero por suerte hace ya bastante tiempo que se hace derank en squad sin molestar a nadie, buscas por escuadrón y entras con 6 jugadores que juegan a perder y le regalan al rival la victoria, yo creo que a todos nos gustaría ser ese equipo rival que pilla una victoria fácil, ambos equipos consiguen su cometido.

Pues a mi no me entusiasma eso. Me parece una pérdida de tiempo.

Para que? Por qué ibas a hacer derank si juegas en oro?

Nunca lo entenderé

Pero si tu has visto el derank a pequeña escala, es esa gente que si le cuesta un poco la partida decide no esforzarse nada para luego tener una partida mas tranquila donde estompear.
El derank existe y existirá, pero no debería permitirse hacerse de forma tan descarada. En juegos mas solitarios como no fastidias las partidas de otros jugadores terminan metiendo un modo para evitar deranks como en HS así se aseguran que no te dedicaras a fastidiar a divisiones bajas o que tengas que hacer enfrentamientos que el juego presupone que solo perderás con mala suerte.

Hasta que los malos comportamientos no tengan una repercusión en la vida real estaremos igual. Y no hablo tan sólo de OW si no de los juegos Online en general.

El día que a nivel general todo juego esté asociado a tus datos personales y la sanción por malos comportamientos ( es decir, no cumplir con las condiciones del contrato ), sea económica, ya verás como se acaba la tontería.

Vamos que he creado el hilo este para nada dices no? :expressionless: Anda que… :roll_eyes:

Yo solo te digo una cosa, esto es un foro, ni tu ni nadie tiene la razón. Aquí se discute sobre temas de debate (en este caso el derank) Yo he dicho esas dos razones porque son las que he presenciado delante mía.

Se te ha ido mucho con eso, estamos hablando de un juego, no un trabajo. Si dijeras que puedes ganar dinero con el, aún podría aceptarlo pero no así.

1 «Me gusta»

En verdad el poder ocultarte es una herramienta usada por todo tipo de criminales, pero se ha rallado un pelín, seguramente habría mejores formas de hacerlo así que te invito a que des tu idea :smile:

No es tan exagerado, y te digo que no estamos muy lejos de que por ley sea así. La impunidad no debe aceptarse en ningún medio.

Y aunque esto es un medio de ocio no está reñido con las buenas conductas. Además aquí hablamos que son conductas que contravienen el contrato que se crea entre las partes al comprar el juego, y tiene la misma validez que cualquier otro contrato de servicios. Eso se olvida con facilidad.

A ver, de que se puede establecer un avalúo anticipado de los perjuicios producidos por un incumplimiento contractual (cláusula penal) se puede, pero hay que tener en cuenta el público al que va el juego, en este caso abarca personas conocidas como “relativamente incapaces” (al menos en la legislación de mi país) por lo que no podrían realizarse ese tipo de contratos.

También tenemos el problema que acá la normativa civil no sería aplicable en su totalidad, puesto que es una relación de consumo, en la que hay una disparidad entre las partes, es decir, el consumidor y el proveedor del servicio/producto. Así que rápidamente este tipo de clausulas penales serían vistas como clausulas abusivas y declaradas nulas por cualquier juez.

Otro problema sería el como hacer efectiva dicha sanción, ya que no es tan fácil como llegar y descontar de la cuenta bancaria. Lo que se tiene con este tipo de clausulas es un derecho personal, es decir un crédito exigible hacia una persona en la que se puede pedir la intervención jurisdiccional de un tribunal. También ¿Que pasa si no es solvente? Le remataras los bienes? Entonces tienes que tener abogados en cada país del mundo y experto en tanto la legislación interna, como en derecho internacional…

En fin, sin intención de dar la lata con términos jurídicos, este tipo de ideas son inviables en cosas como este juego.

1 «Me gusta»

Hay un poco de post en tus términos :v

En serio, no habléis con tanta palabrita que ton.tos como yo no se enteran de que estáis hablando xD :sweat_smile:

2 «Me gusta»

Lo siento xD igual no tienes por qué saber ese tipo de términos, seguro que si tú me hablaras con conceptos de lo que estudias o en lo que te dedicas tampoco entendería mucho xD.

Básicamente quería decir que ese tipo prácticas no serían aplicables a todo el público, y si lo llegaran a ser, ya sea un juez no las permitiría o derechamente llevarla acabó sería poco factible por la complejidad en su implementación.

Lo que quería era explicar un poco porqué digo eso y no solo decir “eso no se puede. Yo se derecho y tú no” lo que es de un muy mal gusto y al darse los argumentos someramente explicados ya doy la posibilidad de que me respondan y se pueda debatir.

Eso, no quise dar la lata xD

3 «Me gusta»