Qué trae la temporada 2: Ramattra, Monasterio Shambali y Batalla por el Olimpo

Creo que el retoque que le haran a Mercy no será muy radical…es que si no…como dice Ainur tendrian que replantearse el personaje y cambiarlo mucho.

Solo añadiré que algunos personajes reciben varias skins para intentar igualar a los ya existentes, porque acaban de salir y hay personajes con 30 o más (sin contar las posibles 20-40 de la Overwatch League). Mercy ha tenido una de entrada en el primer pase de batalla, cuando ya tiene un armario bien llenito de cosas y no son feas precisamente la gran mayoría.

Mis mains ojalá tuviesen trajes nuevos cada semana, y algunos de los que han recibido últimamente encima son horrendos XD, pero no veo a nadie quejándose de ello (en general o con tanta energía) y con estudios técnicos avalándolo cada dos posts.
Lo que ha dicho Ainur sobre pedir posible ayuda externa no es ninguna tontería. He conocido algunos casos severos con ciertos asuntos gamers y estas cosas solo van a más.

3 «Me gusta»

Si han dicho que es una mejora no puede ser un nerfeo a Mercy xD otra cosa es que luego guste esa mejora o si implica una mecánica horrible como hicieron con la beta que pensaban que estaba genial el superjump y era lo peor me dejaba las manos en el mando (juego en consola).

Hey Hawnu si quieres te paso una página donde hay muchas skins de mercy, bueno en realidad en la mayoría de imágenes solo sale en skin literal. Pa ver si relajas y eso :stuck_out_tongue:

5 «Me gusta»

Algo me dice que ya conoce esas “skins” xD

1 «Me gusta»

Yo no pude jugar las betas, te refieres a la mecanica de salto que tiene Mercy ahora mismo? O sea yo juego con mando tambien y se me hace suuuuperfacil saltar constantemente como esta ahora, nunca ha sido tan divertida en mi opinion. Es por pura curiosidad eh, no me acuerdo si metieron otra mecanica antes que la de ahora, se que habia un supuesto superjump desde hace años pero yo no sabia hacerlo.

Antes existía el superjump pero para ejecutarlo, habia que comprimir el modelo (creo), vamos era un bug bastante complicado de hacer. Blizzard pudo quitarlo pero viendo la movilidad vertical que aportaba (que no era mucha) y lo difícil que era hacerlo, lo dejo.

También había otras habilidades similares que dejaron.

Ahora simplemente lo han añadido como una habilidad y por eso es tan fácil. Ya no tienes que hacer el bug.

Dudo mucho que el boost sea una habilidad con posibilidades de ser cambiada. Gracias a ella, habilitas muchos personajes que no tienen cabida en el meta.
¿Que hace una Phara sin el boost? ¿Y Soldado?

Son personajes que es muy dificil sacarle partido estando solo y su rendimiento aumenta signficativamente cuando Mercy les hace pocket.

Si van a cambiar algo puede que sea la velocidad del shift. Hay veces que es bastante rápido y, puede que quieran que sea trackeable al menos.

Si es un cambio al healing, ni idea. Solo se me ocurre que en Valkiria se le de más healing por segundo y se tarde más en cargarla.

1 «Me gusta»

Quitarle más velocidad al shift de Mercy? pero si ya le quitaron en OW1…tampoco hay que convertir a Mercy en un patito de feria para mancos…Mira que yo pensaba en volver a meterle la velocidad que tenia antes xD

Perdón, me refería al bounce del superjump.

El shift está bien, pero cuando realizas al superjump sales disparado hacia la dirección que quieras. Puede que sea eso lo que quieran cambiar.

Ella no necesita otro “superjump” más, ya ha tenido suficientes, los cambios deben ser por otro sitio y para mejorarla, nada de nerfs.

Puede ser, pero eso te obliga a escoger Mercy en muchas composiciones y yo creo que el juego debería huir de la necesidad de un héroe concreto en todas las partidas, parecido a la necesidad actual de Kiriko en todas las partidas.

El boost y el res siempre van a ser habilidades controvertidas.

Tengo claro que lo que no quiero es que destrocen al personaje, pero no olvidemos que igual que Moira en realidad Mercy es un personaje low skill, pensado para jugadores nuevos. Un personaje de este estilo hay que tener cuidado en cómo lo balanceas, porque quien en su sano juicio iba a escoger a un personaje difícil si con uno fácil puedes hacer lo mismo o mejor?

Eso está pasando mucho ahora con Moira, un personaje fácil donde los haya, en que en la mayoría de rangos arrasa por su daño continuo, altas curas y enorme supervivencia.

No es que Moira esté rota, ni mucho menos, pero le ha favorecido el entorno nuevo.

Llegas a Master y la cosa cambia, pero recordemos que Master hacia arriba suponen el 4% de los jugadores del juego.

El boost de Mercy convierte un personaje normal en un killer total, sobre todo con Ashe, Genji y Pharah. Y creo que un poco pasado está, dadás las condiciones de juego que tenemos ahora.

1 «Me gusta»

Básicamente implementaron el superjump de manera automática al usar guardian angel y entonces muchas veces al hacer un res lo perdías porque te elevaba de más y luego el 2o cambio fue que el superjump lo hacías teniendo en cuenta una barra que según cuando lo ejecutases el guardian angel sería la altura que cogieses y según donde dirigieses la cámara hacia esa dirección. Entonces con mando tenias que hacer eso y a la vez mirar hacia arriba perdiendo de vista todo… un horror. Ahora está bien implementado y sólo espero que los cambios sean para curar más o mitigar el daño rápido curando porque tiene algo de retardo. El boost creo que está bien y en la ulti Valkiry deberían buffar algo más el heal y el boost pero más el heal porque es meh :confused:

2 «Me gusta»

Sí, el jump de ahora ya no necesita tocarse más, suficiente hemos tenido con tenernos “que adaptar” a esto nuevo tras haber perdido todas las técnicas del 1.

Entiendo tu argumento pero, a la vez creo que se te escapa el punto del DPS.

Como tu bien dices, si Mercy hace pocket a cualquier héroe, este se puede convertir en un asesino, PERO, depende de quien juegue el DPS.

Es por eso por lo que el boost, a mi parecer, no necesitas tocarlo.

En rangos bajos-medios se usa poco y si se usa, depende de quien juegue el DPS haces algo o no.

De diamante para arriba, se le empieza a sacar partido porque el nivel sube, pero el nivel del equipo enemigo también, lo que hace que su efectividad baje. También comienzan a verse composiciones semi-coordinadas por lo que Lucio empieza a verse más y, con su velocidad, te pueden comer.

Esta en ese punto medio en términos de balance, a mi parecer.

Si estuviese fuerte (ojo, no roto) esa combinación, se vería mucho más y, al menos desde mi punto de vista, no lo veo tanto.

De hecho solo veo Mercy cuando hay una Phara o cuando el support la mainea. Igualmente no tengo estadísticas para corroborarlo así que queda en el aire.

Creo que el único cambio viable sería lo de la Valkiria y solo al healing. El boost debe quedarse como está.

Lo subes un poco y, como ha dicho Ainur, la vuelves un mustpick por lo fácil de jugar que es.

La verdad que me tienen intrigado con este cambio. No se que le van a hacer y, para mi gusto, no necesitas tocarla (la considero un offhealer, por eso lo de que no necesite cambios).

2 «Me gusta»

Depende de cómo lo mires, quizás deberían hacer más viables esos personajes sin boost y cambiar la habilidad en sí misma por otra en la que Mercy tenga más impacto individual.

Recuerdo por ejemplo el nerf a Ashe que se dio (y así lo explicaron los devs) porque con el boost de Mercy mataba a un Reaper de un HS…

Yo siempre he pensado que favorece prácticas que desvirtúan completamente el MmR y el SR aunque el jugador de Mercy no lo busque activamente. Por no hablar de tema boosting de elo etc (si alguien sube a Master por ejemplo jugando solo Mercy, le pones a jugar cualquier otro support y no da el nivel nunca, cosa que en el resto de roles no es tan exagerada hablando de Onetricks)

3 «Me gusta»

Ya pero, si les cuesta balancear un personaje, imaginate 3 o 5 o los que sean que se beneficien en gran medida del boost de Mercy.

Entiendo el punto pero, al ser una habilidad aplicable a todos los héroes, el efecto en términos de balance sería muy grande y creo que el equipo de Blizzard no sería capaz de solucionarlo.

Si se consiguiese ese balance entonces no me importaría.

Defiendo esta postura porque el balance actual del juego es bastante decente en términos de daño.
Ahora lo que necesitas es realizar los cambios que sean necesarios y desvirtuen lo menos posible el balance.

¿En qué sentido? ¿Te refieres al boost o a Mercy en general?

Esto es inevitable y está relacionado con el personaje en sí. Es un personaje que al que se le puede extraer un gran rendimiento sin grandes mecánicas.

Este es el problema de este tipo de héroes, los haces low skill y el balance se convierte en una pesadilla por lo fácil de manejar que es.

2 «Me gusta»

No solo por boosting en si mismo (practica premeditada) en plan típico dps de GM que boostea a su dúo con una smurf…

Me refiero a que el kit de Mercy, como bien has dicho, hace que dependa mucho del dps de turno. Eso puede estar balanceado o no (no digo que no lo esté) pero, ¿que estadísticas tiene en cuenta el sistema para determinar que una Mercy es Master por ejemplo?

Estoy seguro de que esas estadísticas son menos exigentes con Mercy que con Ana, ya que las habilidades de esta son más activas que pasivas y explotar el kit sin hacer el ridículo es más complicado.

1 «Me gusta»

Entiendo, la verdad que ni idea.

Cada vez que se habla del MMR, me intriga aún más. ¿Cómo determinas si un jugador debe estar por encima o por debajo de un elo y en cada rol?

La verdad que no me quiero imaginar el diseño detrás de esto porque madre mía, la fumada sería grande.

Esto seguro.

Todo se resumen al MMR y el sistema detrás de su cálculo, las variables que toma, etc.
Que pena no poder saber como funciona, resolvería tantas dudas :joy:

1 «Me gusta»

Y generaría muchos exploits también xD

Yo entiendo que no quieran compartir todo el detalle; pero las variables básicas si me gustaría entenderlas como jugador.

Aunque el personaje de Mercy nos da pistas sobre cómo funciona el MMR:

  • Por un lado quitaron el ress en masa porque se usaba como trampolín para subir SR; por lo que el número de resurrecciones que hagas es una variable muy importante. Eso me hace suponer que, para el resto de supports, el uso efectivo de sus habilidades también potencia el MMR

  • Mercy no suele hacer kills, por lo que entiendo que en el rol de support se premia más las asistencias que las kills.

  • Y la última cosa que tienen en común Mercy y el resto de supports es las muertes, así que entiendo que el sistema premia morir poco.

Para el rol de support supongo que esas son las variables básicas (ademas de la curación obviamente)

2 «Me gusta»

Ahora que no muestra el SR las podrían decir.

Si conoces las variables y el resultado se puede ir deduciendo pero sin saber el resultado, no.

O dar una idea general, conceptos generales que recogen, algo así.

Soñar es gratis.