Racismo Over 9000!

Es completamente ridículo cuando juegas solo al juego y te cruzas con gente de otros países ( ni de otros ni del tuyo, con todo el respeto a los andaluces, pero con todos los andaluces que me he cruzado han empezado vacilando, insultando o diciendo tonterías ) y suele ser gente que no saben ni apuntar, ni mecánicas, ni counters y les dices lo que sea desde el respeto y directamente pasan a insultarte y vacilarte solo porque no sabes hablar inglés fluido como si fueras del mismísimo Reino Unido, es gente tan frustrada que a las más mínima chispa se ponen a chillar por el chat de voz, me lo he visto en infinidad de partidas, mira que decían que en el lol tenían una toxicidad fuera de lo normal, para mi tanto OW2 como OW1 en mi opinión no he visto juego más tóxico nunca aparte de que ha sido el juego en el que visto más pasotismo/ignorancia/vengo a hacer lo que me dé la gana/me la repampinfla todo, de jugadores en ranked, es divertido y adictivo el juego, pero tienes que tener una paciencia con la gente que tienes que parecerte a She-Hulk en autocontrol.

1 «Me gusta»

Habrás encontrado a muchos pero también ocurre con España en general, yo siempre que veo españoles en cualquier multijugador lo silencio en cuanto leo la primera tontería.

No se porque, pero como españoles somos muy toxicos e idiotas por los chats de los juegos multijugador.
Pero bueno, lo peor lo tienes en Valorant que está plagado de canis (literal hubo una vez que me encontré con un grupo de chavales de no más de 15 años super tóxicos y el que parecía el lider del grupo tenía una voz de fum󠀡󠀡ado, estaba hasta arriba de por󠀡󠀡ros, y en cuanto oyó mi voz se empezaron a descoj󠀡󠀡onar todos y decían “Oye tio este pavo tiene la voz de tu padre”, vamos le solté todo lo que le tenía que decir y me fui de esa partida…) y en CSGO más de lo mismo salvo que ahí la mayor parte son personas de más de 30 años lo cual es preocupante.

De hecho, no he puesto mi nombre real como mi BattleTag ni en ningún sitio ya principalmente para evitar comentarios de payasos. Porque siempre que veían mi nombre me decían cualquier cosa. Si quieres que no te digan nada, tan solo habla en inglés por el chat, y que tu nombre de usuario sea neutral, que no se sepa que eres Español.

1 «Me gusta»

eso pasa con todos los paises, en cualquier partida que haya algun ingles nativo y dices algo en español empieza el cachondeo de paella, ole ole, pero bueno es segun la edad y el nivel de Ton teria que tenga.

Creo que la mayoría no son ni racistas, son mas bien idiotas porque dudo que en su día a día vayan comportándose como los orangutanes que parecen cuando juegan.

La única herramienta que tenemos pues es bloquear, reportar y a otra cosa, con la esperanza de que le bloqueen la cuenta por reiteración o se vaya a otro sitio a molestar. Igualmente aquellos que le dedican mas tiempo a hacer el imbécil que a disfrutar del juego no suelen durar mucho así que no tardarán en irse la mayoría

1 «Me gusta»

Lo de bloquear y reportar ya en ow1 no veia que funcionara mucho ahora creo que mucho menos es gratis se pueden hacer mas cuentas y hacer lo mismo. Pero como dices entrar para trolear en un juego debe ser que tienen una vida un poco rara

1 «Me gusta»

No digo que sea perfecta ni mucho menos, pero es la única que tenemos y hay que hacer buen uso de ella. Yo recibí de forma regular ese agradecimiento por reportar mientras jugué en OW1, no será todo lo eficiente que nos gustaría, pero es mejor que nada.

1 «Me gusta»

Yo tambien recibi ese agradecimiento y era cuando gente insultaba o hacian afk, por ahora en ow2 no han dicho si se avisara o como funcionara esto de reportar

1 «Me gusta»

Yo creo que no os debería importar un pimiento lo que pienses de vosotros, no lo digo por nadie particular, sino en general.

Pero salvo excepciones, los españoles suelen tener un horrible acento en inglés, y una pronunciacion muy característica, incluso conociendo bien el idioma, si no oíd hablar a Antonio Banderas que lleva 30 años en EEUU y tiene un inglés de Málaga que flipas.

Así que si hablas por el chat de voz te delatas al instante ajajaja

1 «Me gusta»

A mi me da igual pero el reporte se lo llevan por el insulto o lo que haya pasado, si le llega un aviso o un bloqueo de chat o de esas cosas puede aprender que esto no es meterte con alguien y que no pase nada

1 «Me gusta»

Yo es que con los canis no puedo, si un random de internet me dice algo me la pela pero con los canis… no puedo evitar tener que dejarles en su sitio cuando me dicen algo.

2 «Me gusta»

Yo es que como solo pongo micro/audio cuando estoy con amigos, como si me toca alguien con inglés de Londres o de la India, me da lo mismito. Y mi salud emocional sigue óptima XD

1 «Me gusta»

Racismo he visto, pero también he visto una poca de homofobia, la verdad…

Sin ir más lejos, hoy me han tratado de insultar llamándome “maricon” o “marik”…

Yo sudo de los comentarios, pero es bastante deplorable la actitud de la gente en pleno siglo XXI… XD

1 «Me gusta»

Tú ni caso y a reportar siempre que se pueda. Que en pleno siglo XXI haya gente del XV es un poco triste, pero es lo que hay. Por eso yo soy partidario de no usar el chat de voz siempre, uno se ahorra problemas o simplemente gentuza o criajos inaguantables.
Recuerdo una vez que se me olvidó tras jugar con unos colegas en el Fornait y me lo dejé puesto y entré en una batalla campal y en mi grupo había un niño de a saber dónde que no paraba de gritar como un cochinillo a cada cosa que le pasase (yo ni estaba cerca, a saber), pero vamos, inaguantable y guanteable XD

3 «Me gusta»

Pero ese ejemplo, es plan cachondeo entre todos, pero el que tenemos los españoles con lo demás es una exageración, y luego nos quejamos de que no quieren jugar con nosotros, aunque es lo normal cuando somos la comunidad mas toxica.

Los canis al igual que los emos, ya desaparecieron.

Según se dice, los brasileños son los peores y los que peor fama tienen, pero hay de todo. Franceses y rusos también tienen una fama maravillosa en Overwatch, por lo visto XD

Hace tiempo vi una especie de reportaje -no oficial, por supuesto, no van a revelar esos datos- donde ponían datos así de diferentes países, y nosotros (España) no salíamos demasiado mal parados. Hay de todo en todas partes, pero por lo general decía algo así como que los rusos van a su bola siempre y no se molestan siquiera en usar caracteres que entendamos cuando escriben y nunca hacían caso a nada, que los franceses estaban siempre insultando, y en general por datos de la gente de América Latina que no son pocos, estaban de los brasileños (que tampoco son pocos precisamente) hasta los mismísimos XD

Ni el chat de voz ni el de texto, que por chat se tira cada cosa…

En tu mundo sí, pero en el mío no. Yo salgo a la calle y veo chavales de 13 - 18 años fumando porros, con el mismo peinado de estropajo en la cabeza y dirigiéndose entre ellos como “Hermano” o “Bro”. :rofl: (Y que por supuesto se creen los reyes del mundo y hacen lo que les da la gana)

Y en cuanto a gente emo he conocido muchísimas personas así por internet, gente que trata de llamar la atención o dar pena haciendo cosas “depresivas” como poner Tweets de odio hacia sí mismos o ponerse la foto de perfil en negro diciendo cosas más depresivas aún. :skull: Bastante vergüenza me dan la verdad, hay gente de verdad pasándolo mal (y que por supuesto no se ponen a escribir tonterías por internet para llamar la atención, cuando estás con depresión lo menos que quieres hacer es coger el móvil a ponerte a escribir para que la gente lo vea y así recibir atención).

Se quejan mucho los de LatAm en CSGO por los brasileños que son muy tóxicos con ellos.

Esto lo dice gente de 40+, ya que esa jerga se creo en forocoches, y desde que pasamos la pandemia ahora lo dicen bastantes mas chavales y crios que antes.

Hay que saber diferenciar entre el que dice un bro/hermano asiduamente y entre el que lo dice cada 2 frases.

Esto me recuerda a una conversación que tuve ayer mismo por el chat de voz con otro Español fue la siguiente tras verme escribir en el chat de texto me dijo lo siguiente por el chat de voz:

El: que te pasa hermano, no des más la brasa.
Yo: que te pilles un counter de pharah ‘‘hermano’’ que no haces nada con junkrat vs pharah.
El: A mí no me llames hermano, que no soy de tu familia.
Yo: me estás diciendo que no te llame hermano cuando has empezado tú la conversación conmigo llamándome hermano?
El: cállate peso que eres to malo illo, sal de tu casa gordo.
Yo:…

Sonará triste, pero esta es la conversación más inteligente que tenido con otro Español que me encuentro random cuando juego solo, porque al menos el otro esperaba a que yo acabara de hablar para ponerme a caldo.