"Relax, es solo QP"

Esto es algo que llevo encontrándome de un tiempo a esta parte, y que aún hoy día me deja perplejo.

Yo juego OW por el simple ocio de hacerlo. No me meto en rankeds porque soy un jugador casual en el mejor de los casos, y no espero subir rango alguno y tampoco quiero fastidiar a nadie con mi inexperiencia. Por esas razones, suelo jugar principalmente en modo No Competitivo, para así pasar un rato distendido y echar una o dos horas entre tiros y objetivos.

Sin embargo, ya desde los tiempos del OW1, no paro de cruzarme con jugadores que, nada más dar indicios de que no van a ganar, dejan de jugar. No es que se vayan (que ya es un fastidio de por si, pero bueno…), sino que directamente se sientan en el punto de respawn, y no hacen nada más que comentar pasiva-agresivamente por el chat “gg”, “mi equipo es malo”, “gran trabajo” etc.

Lo peor es cuando les pides que, si no van a jugar, al menos se vayan para así dejar el espacio de equipo libre, y que pueda venir otro jugador. Es entonces cuando te sueltan la gran muletilla de “relax, es solo QP”. Obviamente que solo es QP, ¿pero y qué? ¿Qué tiene que ver eso con nada? ¿Es que, como no te juegas el rango, puedes venir y fastidiar a otros porque, total, ni te va ni te viene?

No me cabe en la cabeza que alguien pueda estar dispuesto a perder de 5 a 10 minutos de su tiempo sentado, sin hacer nada, cuando menos esfuerzo les costaría escribir el típico insulto cobarde en el chat y largarse, dejando tirado a su equipo. Fijo que a más de uno le ha pasado.

Para terminar, una pequeña dedicatoria a todos los que, seguramente, respondan a este post con “vete a llorar a otra parte”, “relax, es solo qp” y similares: un poco de originalidad, por favor

6 «Me gusta»

Es gente que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo que perderlo.

1 «Me gusta»

Lo peor de todo es la cantidad de gente que hace lo mismo en ranked. Pero cuando me toca gente así en rápidas, yo prefiero abandonar la partida. Ni siquiera intento razonar con ellos en el chat, no vale la pena perder el tiempo.
Quizás los reporte o quizás no, pero no voy a quedarme en una partida que no es divertida.

1 «Me gusta»

Reportalos,y luego decides si seguir o irte.

Por otra parte puedes hacer Rankeds sin problemas, estaras en el rango o rangos mas bajos, donde la mayoria no sabemos jugar. Donde al menos a diferencia de las rápidas, te podras encontrar algo “mas equilibrado” en las partidas y “menos gente asi”, OJO! algo se nota, pero al menos es mas disfrutable que las rápidas. Eso si, tu disfruta por tu parte como hago yo, ya que cuando subo a oro, luego en la siguiente actualización me baja a bronce, hago unos subi bajas entre bronce y plata, pero al menos me lo paso mejor que las rápidas, ya que ahí suelo ir para hacer las diarias que no puedo hacer en rankeds, aunque por suerte metieron que las partidas perdidas cuenten para las misiones, que sino, ni por esas entraba ya.

1 «Me gusta»

Bueno pero algo de verdad tiene, es una QP xD Me ha pasado y lo que hago es esperar a que la partida termine o me salgo y busco otra.

1 «Me gusta»

Pienso exactamente igual. No entiendo cómo la gente entra a hacer el retrasado a un modo que debería ser el “básico” a fastidiar a los demás o no tomarse en serio eso, fastidiando a la gran mayoría de jugadores que es lo único que tocan, con lo de “solo es QP”. Es como si un piloto de carreras fuese por una autopista haciendo eses o el anormal, diciendo que “solo es una carretera” en vez del circuito de competición.
Por eso me inflo a reportar cada día, y en períodos vacacionales es brutal la cantidad de ellos que hay de todo tipo.
Otro apartado deberían tener los que se van en los últimos segundos de la partida, perdiendo además del tiempo, la experiencia acumulada XD; pero eso ya para otra ocasión.

• Para mí, y para muchos, partida rápida o la de roles, es para jugar NORMAL
  • Si quieres medirte con otros en serio y fardar con tu desempeño, juega en COMPETITIVAS (y cuando controles el NORMAL muy bien)
  • Si quieres entrenar con personajes o hacer el mongo, pues juegas en ENTRENAMIENTO, CONTRA LA IA o mismamente en ARCADES, que bien chulos que son algunos
4 «Me gusta»

Yo practico personajes en rápidas, no creo que tenga nada de malo. A las IA me las farmeo con cualquier pj, no vale de nada eso.

Y en las arcades puedes practicar mecánicas pero nada más, no se parece en nada al modo competitivo

Por lo demás estoy de acuerdo

4 «Me gusta»

Practicar no es malo, y efectivamente hay gente que va a jugar probando X personaje, pero se atiene a que es una partida con gente y se la toma medianamente en serio; el tema es la gente que hace el bobo o se pone a trolear, o se queda quieto spameando frases, etc. Claramente hay que ponerse a probar las cosas en “fuego real” con gente, pero hay una diferencia enorme entre un tipo de gente y otra.

4 «Me gusta»

Exacto. Si es que lo único exigible es que juegue la partida, aunque vaya con un personaje que no domina demasiado.

Pero es que hay gente que va a pasear y a hacer el idiota y es eso lo que es reportable.

Lo malo es que hay muchos de esos y por eso QP es aún peor de lo que era en OW1 y es mucho decir.

Yo suelo terminar las partidas en QP pero si lo veo muy mal y no puedo cumplir mis objetivos en la partida, me piro, la paciencia tiene un límite y no quiero desgastarla en QP.

5 «Me gusta»

A mi me parece genial que cojas el heroe que te de la gana o vayas con la intencion de entrenar con el, pero siempre con el objetivo de ganar la partida. Si entras en un modo de juego has de jugar acorde a sus objetivos por respeto a la gente que juega contigo y comparte ese tiempo de vida. Si desprecias su tiempo estas despreciando el tuyo tb. Si no quieres ganar o te la suda tu equipo, vete a otro modo de juego. Es asi de simple

7 «Me gusta»

Pues que se lo apliquen :rofl:
O sea, relax sólo es QP ¿pero me fastidia tanto que mi equipo sea malo que no juego?
Lógica nivel Dios… en pifia, claro :rofl:

Yo eso lo digo cuando alguien está insistiendo en que se haga counterpick por ejemplo o que alguien se cambie el personaje porque rinde poco con él.
Es que QP está para eso también, para aprender. Y es tremendamente injusto que le digas a alguien que cambie en un modo que está para aprender y jugar de manera distendida, probar cosas nuevas, etc…

Obviamente sin dejar de lado lo que es la esencia de cualquier juego que es jugarlo e intentar ganar. Rindiendo más o menos, pero intentándolo.

A mi me sorprende enormemente que en rankeds pase muchísimo más que en QP. Me lleva los demonios.
O sea, que se supone que se habla de que es el jugador el que carrilea y blah blah… pero en cuanto no les gusta un pick o se mueren dos veces se cabrean y se quedan afk.
Lo mejor es que algunos siguen la lógica (que no sé de dónde narices la han sacado) de que se sube mejor perdiendo rápido y pasando a la siguiente que intentando ganar cada partda :rofl:

Claro… ahí están en B5. Y cuando el plan no funciona es porque “sólo le tocan noobs” que… por supuesto le obligan a perder rápido para pasar a la siguiente. Todo muy normal… :rofl:

El que carrilea lo hace jugando, no esperando a que le toque el equipo ideal. Se supone que él es quien hace que el equipo sea ideal, no? No al revés :rofl:

Pero nada… que no lo entienden. Y los elos bajos están infestados de esta fauna. Es insoportable.

2 «Me gusta»

Exactamente. El que carrilea prefiere que le toquen buenos equipos pero no depende al 100% de ellos, y su nivel de juego no varía porque le toque un mal equipo, sino que en lo posible intenta adaptarse a la situación, juega lo mejor que puede en todo momento y aprende continuamente para jugar cada vez mejor, ni más ni menos.

En una frase: el que carrilea tiene una actitud pro activa.

Lo genial es que con esa actitud además de conseguir resultados competitivos, puedes disfrutar del proceso.

1 «Me gusta»

Lo irónico es que hay muchas cuentas en rangos muy altos que juegan un único personaje.

Quizás tú pierdas esa partida con ese doom OT que se ha quedado afk (por poner un ejemplo) porque sabe que va a perder. Pero igual el gana las 3 siguientes porque el equipo juega una comp hecha entorno a doomfist (se adaptan entorno al carry)

A mi me pasa bastante. Estoy jugando en una cuenta que estaba en platino (ahora diamante 3) y tengo 80% wr con Ashe habiendo jugado unas 20 partidas. Sabes qué partidas pierdo? Normalmente las que la comp no me acompaña xD Diria que llevo 100% wr aprox cuando tengo una Mercy que sabe hacer pocket.

Reconocer el carry es fundamental en OW y por desgracia los supports (que son los que realmente hacen el carry, no tanto con la habilidad sino con el gamesense) no suelen hacerlo o no saben que support jugar para optimizar su comp.

Diría incluso que si alguien es main support y está “atrapado” en un rango bajo es porque no pickea bien o no tiene habilidades mecánicas para jugar dps. En esos casos siempre recomiendo jugar solo dps un par de temporadas.

2 «Me gusta»

O sea… que los supports (y el resto del equipo en general) ¿deben adaptarse siempre al OT y pickear y jugar acorde a como ellos juegan porque así son ellos los que carrilean, pero sin un equipo ni la actitud del resto de jugadores que deben saber jugar casi todos los personajes de su rol para hacerlo así no pueden? Pero… ellos son el carry.

Procesando... :1234:

Creo que me voy a hacer OT.

Una pregunta… Yo no he visto ningún campeonato todavía. ¿Hay algún jugador de algún equipo ganador mundial que sea OT?

1 «Me gusta»

Es la forma más “sencilla” de que el OT te perjudique lo menos posible o te beneficie

O sea, que hay que sacrificar al resto del equipo básicamente para que un jugador sea capaz de hacer algo.

Sinceramente, yo considero mejor jugador a quien sabe adaptarse que al que necesita que el resto del servidor se adapte a él.

No “hay que” hacer nada xD

El OT no se va a cambiar. Hace bien? Yo creo que no. Pero es un hecho que no se va a cambiar.

Ante eso o te adaptas a él o te va a perjudicar en la partida, no tiene más.

Por desgracia OW no perjudica a los OT.

Pues yo creo que sí. El mero hecho de que va a perder más de lo que gane porque es un juego de estrategia en equipo. Porque un OT pasará los rangos bajos. Pero creo que a partir de que se necesite más comunicación y readaptación por meras cuestiones tácticas ahí pinchará. O cuando llegue a un nivel en el que los enemigos sepan como anularle y no esperen ni 30 segundos en hacerlo (porque ellos sí se readapatan)
Y es que no sólo dependes de tu equipo, lo que hace el equipo rival también influye.

Preguntaba lo del campeonato porque eso explicaría esa creencia de que se es mejor. De otra manera no lo entiendo.

Bueno es muy distinto una competición que las ranked.

La mayoría de gente de Master para arriba tiene un personaje en su rol principal que suma la gran mayoría del tiempo jugado. Sale rentable especializarte.

1 «Me gusta»

Em… yo no creo que sea distinto. El juego es el mismo :rofl:
Sí estoy a favor de mains, pero el OT no juega “un main”. Sólo juega un personaje.