Esto es algo que llevo encontrándome de un tiempo a esta parte, y que aún hoy día me deja perplejo.
Yo juego OW por el simple ocio de hacerlo. No me meto en rankeds porque soy un jugador casual en el mejor de los casos, y no espero subir rango alguno y tampoco quiero fastidiar a nadie con mi inexperiencia. Por esas razones, suelo jugar principalmente en modo No Competitivo, para así pasar un rato distendido y echar una o dos horas entre tiros y objetivos.
Sin embargo, ya desde los tiempos del OW1, no paro de cruzarme con jugadores que, nada más dar indicios de que no van a ganar, dejan de jugar. No es que se vayan (que ya es un fastidio de por si, pero bueno…), sino que directamente se sientan en el punto de respawn, y no hacen nada más que comentar pasiva-agresivamente por el chat “gg”, “mi equipo es malo”, “gran trabajo” etc.
Lo peor es cuando les pides que, si no van a jugar, al menos se vayan para así dejar el espacio de equipo libre, y que pueda venir otro jugador. Es entonces cuando te sueltan la gran muletilla de “relax, es solo QP”. Obviamente que solo es QP, ¿pero y qué? ¿Qué tiene que ver eso con nada? ¿Es que, como no te juegas el rango, puedes venir y fastidiar a otros porque, total, ni te va ni te viene?
No me cabe en la cabeza que alguien pueda estar dispuesto a perder de 5 a 10 minutos de su tiempo sentado, sin hacer nada, cuando menos esfuerzo les costaría escribir el típico insulto cobarde en el chat y largarse, dejando tirado a su equipo. Fijo que a más de uno le ha pasado.
Para terminar, una pequeña dedicatoria a todos los que, seguramente, respondan a este post con “vete a llorar a otra parte”, “relax, es solo qp” y similares: un poco de originalidad, por favor