"Relax, es solo QP"

Y en general no les va mal jugando solo un personaje xD

Es muy diferente jugar en un equipo cerrado que ha practicado estrategias durante meses y contra otro equipo que ha hecho lo mismo a entrar a soloQ

Sí… tú lo has dicho. “Estrategias” en plural :rofl:
Y precisamente que sea esa gente la que llega a la conclusión de que un OT no es viable en competitivo para mi tiene más valor que uno que sale de low elo rápido porque sólo juega un Pj pero no llega a más.

Es más que viable en competitivo xD

Si masterizas un personaje al máximo y eres capaz de resolver todas las situaciones que se te plantean en partida con ese personaje sale muy rentable la especialización

Evidentemente va a ser mucho más fácil si tienes un pool de héroes que dominas que te permitan adaptarte a toda situación, pero en mi experiencia te digo que cuando dominas mucho un héroe puedes subir a Master “fácil”.

Por ejemplo en mi caso aunque mi pool actual en el rol de dps es amplio, yo con Pharah con la cual he jugado más de 1300h puedo resolver situaciones de forma mucho más efectiva que con otro héroes a priori más óptimos.

Soy capaz de ganar partidas con Pharah con todos mis counters en el equipo enemigo.

Está claro que no va a ser igual de fácil escalar elo si eres OT Symmetra que si eres OT Soldado por ejemplo, pero si sabes compensar con habilidad y estrategias tus debilidades ser OT puede salir muy rentable.

En el rol de Support por ejemplo yo también tengo un pool amplio, pero Ana y Kiriko son mis elecciones por defecto.

De todas formas soy capaz de subir una cuenta de Bronze a Master usando solo a Moira, pese a que sea un personaje a priori subóptimo. Tesla que es OT Moira GM ha subido varías cuentas de unranked a GM usando solo a Moira.

Ser OT puede salir muy rentable, el tema es que no es solo ser OT, es ser OT y además tener muchos conocimientos del juego, y un game sense muy desarrollado. Si eres un OT que nunca mejora y siempre juega igual con un wr del 10% pero ni cambias de pick ni mejoras tus estrategias para superar los retos de las partidas, pues ahí si te doy la razón de que ese tipo de OT no llegará lejos.

Pero un OT con habilidad de GM lo tiene relativamente más fácil que alguien que quiera manejar varios héroes, porque masterizar un héroe no es nada sencillo, así que imagina si pretendes masterizar varios.

1 «Me gusta»

Prefiero en mi equipo a un OTP junkrat vs Pharamercy pero que sabe jugarlo que un “flex player” que se pone hitscan, no da una bala y se adapta muchísimo y es súper generoso con los picks.

Ese “flex” en mi equipo no pls xD

1 «Me gusta»

Yo no he dicho eso. Tiendes a tergiversar mucho lo que escribo xD

Solo digo que si eres práctico y buscas ganar, lo más eficiente es adaptarte al OT. Normalmente te pueden carrilear porque un OT suele jugar mejor su personaje que un jugador normal cuando pickea por “obligacion” algo que no suele usar.

El no se va a cambiar. Así que o te adaptas o te aguantas. Nadie le obliga a cambiarse y está en el mismo rango que tu jugando solo un personaje xD

Cualquier OTP Mercy que juega de dps.

Eso lo has comprobado? Porque me extraña mucho

No, porque cuando juegue support se pondrá Mercy y lo hará bien.

Pero como por ser GM en un rol normalmente el sistema te coloca en el mismo rango en los otros roles, pues será un dps terrible, por mucho que quiera adaptar su pick etc.

Pero vamos, que un main junkrat no suele dar tiros cuando juega hitscan en ningún rango.

Yo porfin vuelvo a tener mi main DPS, la Widow, sólo que cómo me tocan malos supports muchas veces, me fuerzan a cambiar a Sombra xd, soy raro? main Mercy en support y main Widow en DPS XD.

Y si los 4 con los que voy son OT, que hago yo? Porque ninguno quiere cambiar, y son todos counter fácil del enemigo y nos revientan super facil sin despeinarse. Porque por mucho que cambie, si el resto no cambia de Héroe, ni de ruta, ni nada, yo no puedo hacer nada, incluso si tuviera precisión perfecta y el triple de daño.

1 «Me gusta»

Hay partidas que no se pueden ganar
Go next

2 «Me gusta»

Completamente de acuerdo.

También estoy de acuerdo. Al final no somos profesionales, es difícil que domines igual todos los personajes de un rol, ni siquiera algunos profesionales lo consiguen, dedicándole jornadas de trabajo a entrenar, pues nosotros menos.

GamesDean ya te contestó y obviamente él no se refería a eso ya que eso sería una forma de toxicidad y no es el punto.

Este es un punto al que se enfrenta todo OTP que aún está aprendiendo a jugar. Ser OTP tiene una fase oscura en que en realidad está troleando muchas partidas. Hasta que el OTP no sabe resolver los momentos o desarrollar su juego en casi cualquier composición, va a haber muchas partidas que se habrán perdido por él. Pero cuando pasa ese punto, y se hace muy hábil, entonces lo mejor es lo que dice GamesDean, te adaptas a él porque sabes que su rendimiento es superior a la media, y es la win condition para ganar la partida.

Y tu forma de encararlo es la mejor posible, la que te dará mayores posibilidades de subir a la larga y también el disfrute será mayor.

Pero claro, has escogido uno de los supports más difíciles de masterizar, por lo tanto tu curva de aprendizaje va a ser amplia, y encontrarás momentos de estancamiento que debes resolver.

Estoy de acuerdo, y no solo de personaje, si no de rol. Para ser un jugador completo debes ponerte en la piel de todos los roles, ya que sólo así verás su potencial, sus estrategias y sobre todo a las dificultades que se enfrenta cada uno. Eso te da un impagable conocimiento del juego que te hace mejor jugador.

Lamentablemente ese el ¨modus operandi¨ de la mayor parte de la comunidad de OW, por eso la distribución de jugadores a lo largo de los elos tiene forma de campana de Gauss, donde la mayoría están en el centro y no se moverán de ahí.

Entiendo el punto pero decirte que a partir de cierto nivel de horas, la cantidad de habilidad que puedes acumular disminuye. Muy probablemente el que tenga 5k h de experiencia con dos personajes estará más arriba que el que tiene todas las horas en uno, obviamente con notables excepciones y dependiendo el rol.

Si que hay si. Mira por ejemplo ahora mismo en el TOP 16 tenemos a un Zen que solo ha jugado Zen esta temporada. Hablo de Europa. En el TOP 500 hay bastantes OTP, porque es una forma bastante eficiente de subir, aunque no la mejor y sobre todo no la más empática precisamente.

Ninguno. EL nivel medio de un GM es bastante mayor que la media general de jugadores, y cuanto más asciendes en GM es más difícil batir a los equipos enemigos, aunque igual que en todos los rangos tenemos al maravilloso MM que es el responsable de que ganes o pierdas.
En GM equivocarte se paga más caro en general, ya sea de pick, de compo o errores de juego en general.

Realmente es “culpa” del equipo entero. Suya por solo jugar un personaje y del equipo por no adaptarse

Si me toca yinza o como se escriba en mi equipo jugaré Mercy. Si me toca necros jugaré Ana xD si no se jugarla pues mala suerte.

Injusto? Bueno yo no suelo hablar de justicia en un videojuego xD OW siempre ha sido así desde que salió.

Por eso lo mejor es jugar 2Q. Te da mucha ventaja porque garantizas cierta sinergia y con el 5v5 la sinergia de dps personajes en la comp marca mucho la diferencia.

Es como dices pero … al final la gente juega al nivel de su rango un par de personajes o tres. Si les sacas de ahí su nivel se resiente mucho y pueden hacerte perder solo por cambiar sus picks habituales.

El propio Kaplan (un tiempo después de salir OW) dijo que el juego estaba diseñado para jugar varios personajes y adaptar los picks al equipo, incluso para jugar en grupos. Pero
todos los datos de juego indicaban que la gente juega más sola o en grupos muy pequeños y juega 1/2 personajes.

Es lo que hay

1 «Me gusta»

OTP empatico en un juego, sueñas xD

1 «Me gusta»

Esto es algo que muchas veces he visto en partida. Más que cambiar de personaje según vea quien carrilea o no, voy cambiando según la distribución de roles del equipo: si veo que falta un tank, pues me pickeo tank. Si hace falta healer, me cojo healer.

El problema aparece cuando, al solo poder adoptar 1 rol, pides a alguien que adopte el que falta, y te responden con “cambia tú, si tantas ganas tienes”. Si por ejemplo soy el único tank, y no tenemos sanador, ¿qué tengo que hacer? ¿Dejar al equipo sin tank para coger healer? Y ojo con insistirles, que entonces te juegan la carta de “es que es qp”.

Yo me referia mas bien en competitivo, que es donde no quieren cambiar porque son OT. Yo como main support tengo que ver cual aporta mas al grupo o en este caso, con cual puedo hacer algo de counter al enemigo, ya que nadie quiere hacerlo. En rápidas es algo parecido, aunque sea polivalente, no puedo cambiar de rol, ya que escojo las rápidas con función. Aun así, en las rápidas sin funciones, he visto ganar mas partidas sin tener tanke que teniendo 1 o 2.

Probablemente pierdas.

Es culpa de todo el equipo.

Pues que a menos que seas OTP de un personaje con sinergias con el dps OTP que te toca, probablemente pierdas.

Si es un buen OTP, bueno como jugador aunque solo domine un personaje, probablemente sí pueda carrilear. Si te topas a Dafran con su Soldier, no necesita demasiado para hacerse la partida. Claro si es un OTP de los de 10% de wr en 200 partidas, pues ahí lo tenéis crudo.

No estoy de acuerdo, ML7 y Gale Adelade son dos Tops que juegan Ana, pero sus estilos de juego no tienen absolutamente nada que ver.

Se puede ser bueno de muchas maneras en OW. Es lo bonito de este juego.

Las condiciones de los campeonatos de la OWL y las rankeds no se juegan en las mismas condiciones ni con el mismo enfoque, por lo tanto no son comparables ni extrapolables.

En esto si estoy de acuerdo.

Sobre el papel si. Pero la realidad es muy diferente.

Una vez le dije a GamesDean que si tuviera que definir cómo funcionan las partidas de OW a alguien que no conociera el juego, le tendría que decir que es un juego de equipo… pero que la mayoría de veces debes intentar ganar solo…

Esta “definición” sigue muy vigente, lamentablemente.

No he mirado otras, pero lleva 13h solo Zen. Probablemente sea OTP Zen.

1 «Me gusta»

Yo creo que cuando empiezas a jugar a OW y le dedicas un tiempo y te gusta, hay una fase en la que ves los problemas del juego (los OTP es uno de los principales) y luchas contra ellos. En los foros en las partidas etc, Es una fase bonita e idealista del jugador que juega en serio a OW xD

Luego te das cuenta que no van a solucionarse nunca porque dependen de los jugadores, así que intentas adaptarte o al menos pasarlo bien sin que te importe demasiado perder cuando sabes que la causa han sido esos problemas

Los que hayáis jugado soloQ desde que salió OW y hayáis sufrido el modo competitivo sin roleQ como el único modo competitivo disponible sabéis de que hablo

Lo de ahora son tonterías en comparación xD Tengo un OTP doom en mi partida? Al menos tiene que jugar tanque y no hay 4 dps en mi equipo, puedo intentar divear con el o limpiarle CCs con Kiriko etc

1 «Me gusta»

Más que nada es una barata excusa para justificar su falta de dedicación e incompetencia. Me ha pasado en QP, en Arcade, en Rankeds, en eventos, en todos lados vaya. Es inescapable.

4 «Me gusta»

Sólo juego QP para completar desafíos semanales y si me pasa algo así, para no rallarme, bloqueo a los más tóxicos, si voy de Tank pillo Ball, si voy de dps pillo Sombra, si voy de support pillo Lucio, y voy dando vueltas por el mapa hasta que finalice, porque si algo me toca las narices es que me trolleen incluso en QP, porqué siempre juego serio, es inercia ya que el 90% sólo juego Rankeds en GM, así que para evitar pillarme mala sangre, “trolleo yo” que no es trollear, es simplemente no quemarme por esos players que me han tocado, de esa forma, ni me rallo, ni pierdo experiencia, aporto para completar desafíos que en definitiva es la razón por la que entro en QP y evito sumar en que me penalicen la experiencia por abandono.