Y estamos jugando a un juego donde las normas no permiten ese comportamiento. Las reglas de comportamiento han variado poco en Blizzard desde que salio WoW (porque las partdias en linea de starcraft podian ser toxicas a mas no poder).
La herramienta de reporte esta ahi, si inflinges una regla, puedes ser denunciado y sancionado.Usarla o no ya depende de cada uno.
Desde el codigo de Hammurabi, lo del ojo por ojo se ha demostrado que trae mas problemas que soluciones.
Aqui estamos hablando jugadores,que han aceptado las reglas del juego y no sobre el juego, sino determinados comportamientos de la comunidad tanto de Overwatch como gamer en general (que en CoD el tea-bagging me importa mas bien poco, no esta reglado, pero en Overwatch si me importa, es normativa).
No compares con las paridas que se ven en twitter de ofendiditos que buscan un minuto de gloria y followers. Creo que el nicho del foro de Overwatch en castellano es bastante reducido para que sepamos contextualizar de lo que estamos hablando.
¿Podrías indicarme dónde dice la norma que no pueda reportar a un compañero de equipo por “sabotear la partida” (en el caso del muro de Mei, en mapas de control, porque nos hace llegar después al punto y permite al enemigo estar posicionado)? ¿Dónde dicen las normas que no puedo reportar a un compañero por insultos?
Como usar mal las herramientas de reporte. O al menos, como malgastar tiempo y esfuerzo , e incluso consiguiendo injustamente un baneo temporal . Porque un teabaging aunque moralmente irrespetuoso, no merece un castigo tal. Los castigos deben ser acordes a los delitos, una peineta no es castigada con horas de soledad en una celda por multitud de razones.
Y todo mal.
El tea-bagging no tiene nada de griefing. Absolutamente nada.
Como funciona tu lógica?
Para rebatirtela. Quitártela, exponerte en que te equivocas y desterrarte al universo imaginario del que provienes.
El greafing es básicamente dejarte ganar, como funciona eso con el teabaging que se da incluso en la league?
No lo hace,es incapaz de impedir de tu disfrute del juego, nunca puedes saber como alguien se toma cualquier acción, no culpes a los demás de tu lacra en sentido del humor.
Estas en un juego competitivo y de enfrentamiento por naturaleza, que respeto existe en dispararte a la cara con una francotiradora? No me deja disfrutar!
Esto se extiende a más que a las mecánicas del juego, se añade a como nos comunicamos y a nuestros círculos sociales dentro del mismo juego.
La maté porque me sentí insultado! Muy estable oigan! , la ofensa no es tuya para definir.
No puede estar alrededor de niños, se deprime…entiendo que no te gusta ceder el control y permitir a otras personas ser inmaduros cuando tienen la edad de serlo. No es algo positivo, es algo natural!.
Mira, algo con lo que puedo sentirme alineado mínimamente ; sin embargo, el problema es en que consideramos ofensivo y digno de castigo, el report es una herramienta que debería usarse para señalar a un jugador que debe ser expulsado, merece la expulsión un teabag? O merece un teabag de vuelta? Contexto!
Es válida, porque es bastante ridículo que una persona madura y sin trastornos de personalidad , precise de compartir con un montón de desconocidos el valor ofensivo de una peineta.
Es una situación ridícula.
Tu no estas debatiendo, estás usando ( en al menos 4 mensajes) las mismas armas que criticas, ridiculizando, llamando inmaduro y sin argumentar ( a gente que seguramente, sea mucho mas joven que tu y presuntamente inmaduros de necesidad!)
Tu como guardián autoproclamado de la seguridad moral quieres obligar a castigar el teabag.
La conclusión que sacas tu es esa? Porque yo veo otras en los comentarios, veo una pareja de foreros adultos y con capacidades criticas siendo ridiculizados porque no son capaces de entender que es una chorrada , y que limitar tanto la libertad dentro de un juego es enfermizo y una práctica terrible.
Pieles finas todos! Debo ser lagartoniano a estas alturas ; nunca explicaste porque el teabag es griefing.
Yo te reportaba , o creaba un debate en un foro diciendo lo ridicula que me parece tu postura…espera,eso estoy haciendo ahora , menos mal que me recordaste que puedo, hasta que un grupo con tus mismas ideas sobre intenet me quiten esa posibilidad o me expulsen del foro por llevarte la contraria.
Y esa es la razón por la que me siento atacado en parte por Ainur y por ti ( en este debate), porque pretendéis que todo se solucione limitando a los demás, cuando es mucho mas sano comprender que no todo el mundo es perfecto, que todo el mundo puede intentar hacer algo divertido y ofender sin querer, o querer ofender porque tiene un remalazo o es un niño ridículo ,pero esque los niñtos del mundo no tienen poder alguno, mientras que los adultos guardianes morales seguramente si y son responsables de como usarlo, porque en este mundo libre de internet , lo primero que muchos quieren quitar es la libertad.
No te odio, no quiero ser insultante ( no demasiado, se que soy irónico ,pero ayuda a demostrar el argumento) , Ainur ya me conoce y sabe que no pretendo arrebataros vuestra dignidad ni honor, pero si quieres un debate debes exponerte a que se pongan en duda tus argumentos, y tu capacidad de autocontrol al ser una persona madura ( voy a irme a hacer mermelada.)
.P.D : A ratos hago teabags , sobre todo con oneshots ; es mi manera de decir : Ea, ar carayo.
//en. wikipedia. org /wiki /Griefer " A griefer or bad faith player is a player in a multiplayer video game who deliberately irritates and harasses other players within the game […] A griefer derives pleasure primarily or exclusively from the act of annoying other users, and as such is a particular nuisance in online gaming"
//knowyourmeme. com /memes /tea()bagging Quitad el paréntesis y añadid el protocolo para que vaya el enlace .
“Tea-bagging, also known as corpse-humping, is an internet slang term referring to the griefing practice of squatting repeatedly over a player’s corpse in an online game as a way to simulate a sexual act in which a man places his scr0tum into the mouth of a sexual partner”.
Deberías revisar tus fuentes amigo.
Sobre que yo estoy imponiendo cosas como defensor de la moral, te pediría que ante una acusación presentes al menos una prueba, dime en cuál de mis entradas os he dicho lo que tenéis que hacer… yo sí puedo ponerte ejemplos de la gente diciéndome que deje el juego por contra, pero era algo esperable
Ah ,pero existe en ese mismo articulo que presentas otras deficiones que si son las contempladas bajo las normas de ow, que es básicamente dejarse ganar disparando a tus compañeros o hacerles perder queriendo! ( or otherwise sabotaging your teammates in an online game.)
Se lo que digo desconocido del foro que no es mi amigo , el griefing al que se refiere es el mismo por el que se expulsan a los jugadores por lanzar la ult de genji en el respawn en un partido de competición.
Encantado.
Primer post, estas intentando que alguien deje de jugar por completo por algo que solo tu consideras inmoral.
Añadimos hipocresía , ya que todo tu debate está orientado en eliminar una practica concreta del juego.
No te lo puedo decir porque no esta en las normas. Puedes reportar al del equipo enemigo o al del propio. Tampoco puedo decirte porque me citas a mi y me preguntas por eso, cuando exactamente estoy diciendo que las normas estan para respetarlas y el que no lo hace, se arriesga a ser reportado.
Sobre lo que dice tortuganinja, el reporte es simplemente eso, una aviso al sistema, que se revisa y se descarta o se le da validez. Todo es reportable, la herramienta esta ahi,(yo puedo reportar -caso hipotetico-,que un jugador de mi equipo con un sniper,no entra en el punto y lo considero throwing). ¿que validez creeis que le van a dar a ese reporte?
El reporte lo puedes hacer por lo que te de la gana,distinto es que este justificado ante la normativa de OW y le den o no validez.
Por poner el ejemplo de los reportes que comento Ainur, si el reporta determinados comportamientos y le responden con el cartelito, significa que el reporte era valido ergo, tiene razon en lo que argumenta y es sancionable.
Aqui podemos pasarnos la vida argumentando posturas o diciendo t0nterias, pero la ultima palabra siempre la tiene blizzard. Los usuarios no tenemos poder de sancionar, sino de reportar. Podemos reportar lo que nos de la gana, lo que consideremos un agravio o un mal comportamiento bajo nuestro punto de vista, pero la ultima palabra, el que va a considerar si es digno de sancion o no, es blizzard. No hace falta que intentemos ridiculizar a otro por no estar de acuerdo con nuestra postura, porque al fin y al cabo,repito, depende de blizzard, no de nuestras opiniones.
Los bans automáticos han sido una realidad mucho tiempo , y aunque lo que comentas es todo un debate al respecto , el poder sancionador de la masa y la intencionalidad se mantienen .
Pero no puedo negar que reportar por reportar es válido , me sigue pareciendo una mala práctica y que expone una intención, la de detener un comportamiento .
Puedes reportarlo pero dudo que alguien se haya llevado jamás un ban por teabag xD nose porque os molesta tanto, a mi si me hacen eso me pica pero de forma sana y intento devolversela pero sin perder el objetivo.
Yo estoy hablando, y citando, únicamente a ainur, a mi el debate del Tbag me da un poco igual, por mucho que le escueza a muchos que le hagan el tbag (porque hay gente anti-diversión por lo que se ve), es algo que no va a ser baneable. Yo hablo de ainur que dice que hay que respetar ese tipo de ton’terías TOXICAS de querer amoldar todo a ellos. Como he dicho, si no te gusta un juego no lo compres, pero no intentes cambiarlo para que te guste a ti.
NO, abusar del sistema de reportes también es motivo de bann, es decir que no, no puedes hacer lo que te venga en gana con el.
¿y quien intenta cambiar el juego o habla de cambiar el juego? Aqui estamos hablando de un comportamiento y de las reglas. Creo que en lo que va de hilo no se ha hablado nada de cambiar el juego.
PD: Se ve que cada uno lee lo que quiere y lo interpreta a su manera.
Por supuesto, que es baneable el mal uso de esa herramienta y te cae un ban por ello. No digo lo contrario, pero eres libre de hacerlo. Si incumples la norma, se te sanciona. Tambien eres libre de insultar,hacer throw, etc, pero te pueden sancionar, que es a lo que voy.
Si un dia ves que te han sancionado por hacer Tea-bagging, será que es sancionable. Si no lo es pues no va a pasar nada.
Estoy refiriendome a Ainur y el hecho de tener que ‘‘respetar’’ a los padres que hicieron cambiar la postura de Tracer, o el rollo del ciberpunk. No a las reglas del juego. No sé como más decirtelo para que lo entiendas xD.
Aun así el T-bag es como cuando Floyd Mayweather no le dio la mano a Ortíz en un combate de boxeo y aprovechó para noquearlo, incluso menos porque el tbag no es un comportamiento tóxico per se. NO es algo sancionable, puede que te parezca feo o lo que quieras, pero de ahí a sancionarlo hay un trecho.
Hombre, que alguien después de marcarse una jugada o una buena kill decida celebrarlo activando una frase, un gesto, o haciendo un teabag no me parece merecedor de un reporte. A mí me parece gracioso sin más.
Ahora, si se pasa toda la partida haciendo teabags, queda bastante claro que lo que trata es de tiltear/humillar al contrario, por lo que yo sí que reportaría entonces. Y solo recuerdo haber reportado un caso en lo que llevo jugado.
Pero no tiene el efecto instantáneo del Tea Bag cuando lo que buscas es devolverle el cabreo a alguien y viendo hasta donde ha llegado este tema parece que son bastantes los que se ofenden por esto.
Si puedes facilitar algun link donde haga referencia al Tea Bag en overwatch seria bueno, pero hay que tener en cuenta que muchas veces los TOS “Term of Service” los hacen ambiguos para que la empresa tenga la chance de usarlos a su conveniencia.
La OWL? no creo, ahí los jefes son los anunciantes y dudo mucho que les permitan a los jugadores nada que pueda tomarse como toxico. Solo Dios y ellos sabrán las estúpidas reglas que estarán obligados a seguir.
En efecto, si quieren tomarme como referencia, ya mencione en mi anterior post que vengo haciendo el Tea Bag cerca de 2 semanas en cada kill buscando justamente el ban y no ha salido ni el cartelito de advertencia por mala conducta.
Al final creo que lo voy a dejar por el simple hecho de que es bastante cansador hacerlo de forma consiente y ademas hay mejores formas de cabrear a la gente y se tarda menos en tener feedback de ellos sin mencionar que no son baneables ni admitidos como reportes validos.
Sin embargo https://www.youtube.com/watch?v=oE2U-RZCi4M Min 1:46 ; surrefour mata a Neko y teabag , comentarios en publico , jugada destacada etc…no se les ve muy atribulados.
Traducción de los comentarios : llegados a cierto momento ya no es agacharse de manera táctica, hola, es teabaging.
Me ha parecido hilarante y si no le ha llegado un jalon de orejas por hacerlo, creo que seguir discutiendo sobre si es o no motivo de reporte ya no tiene sentido.
Los ofendidos que se sigan ofendiendo y el resto seguiremos haciendo teabaging para ofenderlos y todos felices.
Créeme que no, muchas veces ponen graffitis encima, el hola, gestos, TAE, cuando masacran al equipo rival, incluso he visto que capturando el punto, zarya tirar la ulti y ver que nadie entraba y hacer tae bag
Yo por ejemplo eso no lo considero baneable, ni hacer un gesto tras una buena jugada,ya que es una manera de expresar que te has marcado la jugada y lo sabes, pero el tea-bagging es un “comeme los huev0s” en toda regla,una falta de respeto o al menos, yo lo considero asi.