🎙 Resumen del directo de Paul Nakauchi (VO de Hanzo)

Cómo anda el foro con poquillo contenido he decidido traerles un resumen de dos directos que hizo Paul Nakauchi, actor de voz original de Hanzo Shimada, por Instagram el 5 y 6 de junio a sus seguidores.

Prácticamente todo son head-canons del actor puesto que la información que maneja éste es casi la misma que la nuestra, es decir, tremendamente escasa. Así que no toméis ninguna de estas afirmaciones como canon.

Aún así os lo comparto porque es curioso y tal vez interesante para algunos ver la imagen que se ha formado del personaje su actor de voz. Son afirmaciones banales y jocosas pero no dejan de ser entrañables. Y es agradable también ver la amistosa interacción que tiene con sus fans y/o seguidores.

Esto es un pequeño resumen de algunas de las preguntas que se dieron allí. Perdonad de antemano si la lectura puede resultar un poco larga, confusa o desordenada. Traté de recopilar y estructurar todo lo que pude del directo pero como fueron bastantes preguntas sueltas me ha costado un poco ordenarlas y darle cohesión en este post. Sin más os dejo con él:



Paul comenzó afablemente comentando cosas como que le gusta Megan Thee Stallion pero rápidamente pasó a responder preguntas del chat para hacer el directo más ameno, terminando el directo como un pequeño AMA.


Gustos


¿Qué instrumento clásico tocaría Hanzo? A lo que Paul respondió “el violín".

El actor dijo que cree que la obra favorita de Hanzo sería Jekyll and Hyde o Wicked. Y que disfrutaría del teatro Kabuki.

Teatro Kabuki de toki/tokyo

También dijo que sin duda Hanzo le encanta estar en la naturaleza y es amante de los animales, especialmente los perros. Y si tuviera uno lo llamaría “Yaki” (Yakitori). También que probablemente no trabajaría en el “cat café”en Kanezaka.

Hablando de nombres de mascotas, a cómo se llamarían los dragones de Hanzo respondió “Jeph y Michael" en honor a Jeff Kaplan y Michael Chu.

Comentó que a Hanzo le gusta pintar en caligrafía japonesa: “Mis cultivos son regados, mi piel está limpia”*.

* explicación Para poner un poco de contexto la expresión “Mi piel está limpia” (My skin is clear) es de un meme que viene a significar que algo te hace TAN feliz / es tan saludable que ahora eres bendecido y sanado. Que no estás estresado y estás completamente despreocupado por los 'haters' o cualquier cosa negativa que suceda a tu alrededor. En resumen, lo opuesto a "me dio cáncer". Además el tener la piel limpia generalmente significa que estás libre de estrés y saludable. Es decir, cuando las personas están estresadas, generalmente comienzan a tener acné debido a los desequilibrios hormonales causados por el estrés.

Interacciones y líneas de voz


Al hablar sobre las líneas de voz confirmó que ya grabó algunas líneas de Hanzo para OW2. Dijo que le gustaría hacer más líneas de voz en japonés para él siempre que “no sean demasiado complicadas”.

Cuando alguien le preguntó si él pudiera darle a Hanzo una línea de voz cuál sería, Paul respondió “Te ves fabuloso”, con la voz de Hanzo.

También le pidieron que dijera nuevamente con este tono “Trans Rights” (Derechos trans).

https://twitter.com/g ayhanzo/status/1401657181750005763?s=20
( Unid la dirección si queréis oírlo que al tener la palabra g4y en la URL no me deja enlazarlo como los otros links ¬__¬)

Dijo que no tiene ningún head-canon en particular para un Hanzo trans, pero que lo encontraría muy interesante.

Continuando con las peticiones de líneas dijo “McCree no es muy lindo” con la voz de Hanzo porque alguien le pidió que insultara a McCree y eso fue lo mejor que se le ocurrió.

Después alguien lo trolleó y escribió en el chat: “said to McCree: Guapo” y él dijo como Hanzo “McCree, guapo. Muy guapo” (en español).

Paul Nakauchi hablando en español: “Sí, Hanzo habla español” agregando todavía en nuestro idioma e interpretando a Hanzo “¿Qué tal, amigo?”

Un seguidor le comentó que su español era muy bueno a lo que el actor agradeció nuevamente en español con un “Gracias”.

También replicó una línea de Widowmaker y el el famoso “Mada, Mada” de Genji.

Se le pidió que le diera a Hanzo una canción para el karaoke de Busan y cantó Just the way you are de Billy Joel y Bésame Mucho de Consuelito Velázquez.

La explicación es que Hanzo le gustaba cantar viejas canciones de amor.

Hablando de música, también dice que Hanzo es fan de BTS (Hanzo Kpoper confirmado XD )


Cocina


A Hanzo le gusta cocinar y le gustan los platillos picantes y los mochis. Es un cocinero estupendo y nunca deja la cocina hecha un desastre (a diferencia del propio actor de voz). También es bueno manejando el cuchillo. Y cuando se le preguntó “¿Cuál crees que es el pastel favorito de Hanzo?” dijo sin duda “té verde”.


Apariencias


La apariencia de Hanzo favorita de Paul es la de verano (Olas). Porque, “Hanzo es un exhibicionista”. También estuvo de acuerdo en que Hanzo sería surfista, y luego continuó diciendo que éste sería capaz de disparar su arco mientras surfea.

También le gustó la idea de Hanzo Cupido cuando se la propusieron en el chat.

Y cuando preguntaron al actor que si a Hanzo tuviera que disfrazarlo de otro héroe cuál escogería, éste respondió que le gustaría verlo de Roadhog o de una de las heroínas del juego.

Mencionó que cree que podría haberle dado a Blizz la idea de la apariencia de Hanzo Heredero (Archivos), ya que les dijo que sería bueno “ver a Hanzo con un traje”. Pero podría haber sido solo una coincidencia.


Amistades y familia


Hanzo no tuvo muchos amigos mientras crecía.

A lo que se le preguntó si él mismo podría ser amigo del arquero. Pero Paul dijo que no creía que Hanzo fuera muy divertido pero si este se soltaba un poco tal vez sí.

Le gustaría que Lúcio y Hanzo entablaran amistad ya que el músico le ayudaría a soltarse un poco ya que es tan alegre. También que éste debería darle unos patines e ir a patinar juntos. Sin embargo también piensa que Lúcio sería de los que reaccionarían PEOR ante Hanzo al principio.

Le gustan las nuevas interacciones de Junkrat y Hanzo y quiere que el japonés tenga líneas más divertidas y atrevidas

“¿Hay algún personaje con el que te gustaría ver a Hanzo interactuar?” A lo que dijo que le gustaría verlo interactuar con McCree.

Alguien le preguntó" ¿Te gusta Genji? " y respondió “Sí, me gusta Gaku (el actor que da voz a Genji). Es como mi hermano menor”

También dijo que Genji nació de parto natural y que, aparentemente, Hanzo realmente cree que Genji tiene la molesta energía de los hermanos pequeños.

Le gustaría ver más historia en relación con Genji porque “introdujeron eso con la cinemática, pero luego no hay nada más allá de eso, así que…”


Hanzo sería un gran padre. Las personas que se arrepienten como él querrían una vida mejor para sus hijos.


Hanzo y Soldado 76 podrían ser compañeros de copas/bebida.


Moda y estética


Hanzo tendría un buen sentido de la moda. O más específicamente “sería alguien muy elegante y bien vestido”. También dijo que, “con ese cuerpo, cualquier cosa le quedaría bien”.

“Hanzo es muy meticuloso en el cuidado de su piel y probablemente usa aceite de vitamina E" y que podría teñir su cabello de rubio platino casi blanco.

Autor: kirsch

Sin embargo, agregó: "Creo que sería reacio a tomarse un día de auto-cuidado. Tendrían que engañarlo y descubrir al final que era un día de “self-care”.

Paul estuvo de acuerdo jocosamente con el chat de que Hanzo actualmente está arruinado económicamente. Y por eso anda medio desnudo todo el tiempo ( XD ).

Alguien preguntó" ¿tienes alguna idea de lo que vestiría todos los días? " y respondió “algo cómodo, como pantalones de yoga”.

Curiosamente un pantalón de este estilo viste en el cómic Reflejos pero Paul admitió que no lo había leído .

Paul: “Espera, ¿qué es Reflejos? Oh, ¿hay una apariencia de Hanzo informal? ¡Qué guay! Tengo que echarle un vistazo.”

Así que el chat le convenció para que leyera Reflejos, así como las otras historias potenciales.

Volviendo con el tema de vestuario, Paul quiere ver a Hanzo con un suéter negro de cuello alto sin mangas como skin (pero sin mangas para lucir su tatuaje). También dijo: “Hanzo es lo suficientemente varonil como para vestir de rosa”. Y que no cree que los colores deban ser específicos y atados a géneros.

Y siguiendo con los colores, cree que el favorito de Hanzo podría ser el fucsia o el morado. También confirmó que Hanzo vestiría un sombrero de vaquero y que también usaría botas vaqueras.


Varios


A la pregunta de cuándo es el cumpleaños del mayor de los Shimadas respondió "Creo que puede ser un escorpio” para añadir “Los escorpios son enfadosos y sexuales” y Hanzo lo es.

Hanzo es el tipo de hombre que muestra su afecto físicamente. A Paul le gusta que este sea un desarrollo único para él, dado que los japoneses no suelen mostrar afecto de esa manera.


Una cita perfecta para Hanzo sería: “Ir a un bar de sushi y después a un karaoke” y, graciosamente, cree que Hanzo estaría muy confundido si la gente intentara coquetear o ligar con él.


Alguien le preguntó sobre su opinión sobre McHanzo (McCreexHanzo) y dijo que los personajes son atractivos, pero en términos de ellos en el juego, no está seguro de cómo podrían a llegar a estar juntos (como pareja).

Continuando con este tema otra persona dijo “¿Cuándo se besaran Hanzo y Mccree?” Y él respondió “habla con los creadores”.

Después de que varios en el chat explicaran sus puntos de vista y razones para esta popular pareja, a lo que Paul comentó que la interpretación de los fans del ship tenía sentido y era válida.


Se preguntó si Hanzo tenía o tendría pareja y Paul dijo que “cree” que no le darán una en OW2 (pero es su opinión muy personal y no debía tomarse como la verdad absoluta).


Hanzo cuando es su cumpleaños hoy en día “Va a un sake bar y bebe botellas de sake”.

Sake bar en los bajos de Tokio


A la cuestión de que si Hanzo fuma, o si cree que fumó en el pasado respondió: “Sí, creo que Hanzo pudo haber sido fumador”.


Para terminar, Paul dijo varias veces que le gusta ver fanart y que la gente es libre de @ a él en Instagram para que pueda ver su trabajo.

4 «Me gusta»

estupendo todo esto, pero no se porque te disculpas si se lia mucho, si alguien se lia pues mira se siente…

1 «Me gusta»

Si de por sí Hanzo me parece pelín odioso (a nivel mecánicas y tal) y pedante, con esto ya es para banearlo del juego XD

Pienso igual, la gente shippea personajes tirando los dados, porque creo que esta “pareja” tan conocida del fandom es posiblemente de las menos posibles a nivel trama que hay. Es como si se hace entre Widowmaker y Junkrat, o Sombra y Symmetra, etc, por mencionar algunos personajes que no se han cruzado en su vida.

En fin, curiosas todas estas cosillas, quizá algo tomen en homenaje para la propia trama del personaje, en Overwatch han hecho varias cosas así ya.

1 «Me gusta»

Gracias, bro :pleading_face:

Ten cuidado de enfadar al poder del K-pop, que es capaz de enfrentar al mismo gobierno de USA y salir victorioso XD

Bueno, al menos pertenecen a la misma franquicia :rofl: Lo más crack que he visto es mezclar diferentes sagas o universos… He visto cosas con Shrek que me provocan memorias de Vietnam. La gente es capaz de shippear cualquier cosa. Por eso hay juegos como el famoso de citas con palomas o incluso uno con neveras u otro con material de oficina!

2 «Me gusta»

La gente está enferma, pero haremos como que no lo sabemos XD

1 «Me gusta»

Espero que estés de coña con lo de bts,porque si no es para funarte.
Y sobre los ships,lo veo bien mientras no sea algo asqueroso como dva y mcree o dva y genji,osea se llevan mas de 10 años,eso es enfermizo

1 «Me gusta»

Dios nos libre de emparejar a chicas mayores de edad con semi-androides mayores de edad.
Pueden pilotar mecas y matar gente. Pueden unirse a organizaciones terroristas y criminales o a organizaciones gubernamentales que realizan misiones ‘‘secretas’’. Pueden llevar armas nucleares que pueden destruir ciudades enteras, pero… ¿UNA RELACIÓN ENTRE DOS ADULTOS COMPLETAMENTE CONSENSUADA? ¡QUÉ LOCURA!

Deberíamos condenar a Sigma, entonces, quien le pide una cita a Widowmaker teniendo 30 años de diferencia.

2 «Me gusta»

Pues claro que es una locura,lo siento pero el amor conoce edad,y desde luego para mi es bastante enfermizo,si lo ves correcto creo que deberías ir a que te revisen,porque eso no es normal amig@
Es literalmente como si salieras con tu padre :face_vomiting:

Para mí lo importante es en que rango de edad está cada persona más que los años de diferencia, porque no es lo mismo que un tio de 30 salga con una chica de 19 que si la mujer tiene 30 y el hombre 41, por ejemplo.

Otra cosa es que un tío de 70 salga con una de 20, eso sí es asqueroso, en mi opinión.

Yo tengo 3 hijas y desde la posición de padre no me agradaría en absoluto que me trajeran a casa un novio 10,20 o 30 años mayores que ellas.

:joy:

5 «Me gusta»

¿Donde le pide esa cita?

No solo eso, tampoco es lo mismo una de 14 con uno de 18-19-20 años, que lo e visto por donde vivo.

Eso es literalmemte ilegal. La edad de consentimiento sexual está en los 16 años actualmente en España.

A menos que sea un noviazgo platónico, es denunciable.

Aunque claro eso no aplica en los personajes de un videojuego, jajaja

Terreno pantanoso que podría cerrarme el tema si lo seguimos debatiendo por tratar temas peliagudos y completamente desviados de OW (y aunque no lo parezca y no sea gran tema pueda me llevo mi trabajo crear ;w; ).

Sin embargo me gustaría aportar mi irrelevante punto de vista al debate. Mis nonos se llevaban 10 años de diferencia de edad y fueron la relación más perfecta y sana que nunca he visto y difícilmente vuelva a ver.

Pero como bien dice Ainur todo depende a qué etapa apliques esa diferencia y una cantidad de años* (*cuando la edad de diferencia no podría convertirte en padre/madre o hijo/a de la otra parte). Si me dices que una persona de 25 años establece una relación con una criatura de 15, por dios, alarmas nucleares sonando. Pero si me dices que una persona de 50 sale con una de 60 no veo nada malo pues ya son personas completamente adultas, maduras física y mentalmente.

Creo que la edad a la que empezaría a aplicar esa diferencia sin ser alarmante sería a partir de los 30. Con 36 años que tengo, no tendría problema de establecer una relación con alguien de 46. Sin embargo, no podría tenerla con una persona de 26.


Pero volviendo al tema original, ¿quién se imagina a Hanzo con cara estoica escuchando clásicos de K-pop como Oh!GG de Girls’ Generation? Y éste género en la época que se desarrolla OW ya será música “clásica” sin duda. Ya nos da una idea Rein cuando habla de la música de David Hasselhoff. No deja de ser curioso.

Un buen ejemplo sería Nirvana y el grunge. Cuando era pequeño escuchaba ese en la MTV y hoy son parte de la historia. ¿Cuánta música que suena hoy en día formará parte de la historia del cuarto arte en el 2076 (cuando ocurre OW)? ¿Estudiarán el regaetton como movimiento musical? No es descabellado. El tango en un principio era considerado música y baile de maleantes, aristócratas descarriados y mujeres de dudosa moralidad y hoy en día es patrimonio inmaterial de la humanidad. Y con el impacto sociocultural que tiene el K-pop también pasará a los anales de la historia musical. Hana Song seguro que lo estudiará en la escuela.

Jesse, puedes pasarte por un post que acabo de crear? es que decir que estoy ca…do de que me eliminen mi cuenta es poco.

El problema lo tiene la persona que considera que dos relaciones entre adultos es enfermiza.

Como ha dicho Ainur, importa más el rango de edad que la diferencia de edad, pero aún así es una cuestión de cultura y de perspectivas.

A mí tampoco me termina de convencer una relación con demasiada diferencia de edad, pero mi suegra adelanta por diez años al que hoy es su marido. Por otra parte, conozco a una pareja que se lleva quince años, y empezaron a salir cuando ella tenía 20. Ahora tienen una empresa grande, dos hijos, un perro y una casa, y siempre han sido muy felices.

Lo único realmente importante es que ambos sean adultos, y que la relación sea consensuada. Todo lo que se de al margen de eso son prejuicios, infundados o no. La cuestión sobre si alguien de 15, por ejemplo, podría tener una relación con alguien de 16-18 ya es otra historia (y queda lejos del debate que uno de ellos tenga por encima de 25 o de 30).

Aunque también habría que debatir sobre en qué punto consideramos a una persona adulta, pero eso ya es cosa de otro lugar, no de este. Hay culturas donde se es adulto a partir de los 13, de los 15, de los 19 o de los 21. La mayoría de países estamos en torno a los 18, pero no deja de ser curioso.

En una de las interacciones de Widowmaker y Sigma al inicio de la partida:

  • Sigma: I saw you at Luna’s cabaret the other evening. Would you care to go together sometime?
  • Widowmaker: I prefer to attend events alone.
  • Sigma: Apologies, I wouldn’t wish to intrude

No la he encontrado en español y no la recuerdo exactamente, pero la traducción es más o menos igual.
Me parece una conversación muy tierna entre los dos. Él no está acostumbrado a este tipo de conversaciones con otras personas (que le haya hablado de esa manera es algo importante para él), y ella posiblemente rechace esa cita por su situación sentimental. Es un poco triste, pero bastante bonito.

Girls Generation no creo (aunque sería divertido ver a Hana bailando Gee o la alternativa de ese año mientras Hanzo la mira con la cara tensa), pero sí lo veo escuchando Yamazaki de Yong Guk o cualquier canción que vaya por ahí. Me sorprende mucho que le guste BTS :joy:

Pero claro, ahora me has hecho pensar en qué habrá envejecido para ese momento y qué no (porque jamás había reparado en que Reinhardt menciona a Hasselhoff como clásico cuando no nos pilla tan lejos :sweat_smile:). El K-Pop, por ejemplo, se originó a principio de los 90, y se ha mantenido más o menos igual. La diferencia con el grunge, el reggaeton o el tango, por ejemplo, es que el K-Pop no es un género, sino un movimiento (de hecho, grupos como Epik High, solistas como Drunken Tiger, San E — que hacen exclusivamente rap — o Skull — que hace reggae —, se consideran parte del K-Pop). De hecho, si se estudiara K-Pop, se tendría que hacer como parte de la historia de Corea, y no como elemento musical (que es una parte importante, pero no es determinante).

Ahora me has generado una duda que no sabía que tenía :joy:

De cualquier manera, lo siento por Hanzo, pero… D.Va X Lucio.

1 «Me gusta»

Mira no voy a seguir hablando sobre un tema que me repugna,solo te diré que yo jamas me sentiría atraída por alguien que es 10 años mayor que yo,a esa relaciones solo se les pueden llamar interés,me da igual,mi amiga tiene tmb unos padres que se llevan 11 años y sabes como es su relación? Desagradable,su padre esta con muchas enfermedades y sin embargo su madre esta perfecta,su padre es machista además,imagínate como le va todo en casita.
Y me vienes a decir que se llevan mejor las relaciones así,a ver si te pones a pensar en la diferencias de mentalidades en edades.
Bueno lo dejo ya porque me empiezo a poner mala,y no quiero hablar de mas

Esto me pareciera que no es con intensión romántica sino amistosa (pero es mi interpretación).

Sigma me transmite mucha soledad, creo que pese a su claro desequilibrio causado por el accidente cuando es él, el dr. Kuiper, su personalidad sana no encaja con los miembros conocidos de Talon. Reaper es más arisco que un gato, Sombra la veo del tipo más cachondeo que serio, Moira demasiado centrada en sus experimentos y un tanto siniestra, Doomfist es un terrorista supremacista… Y cuando por fin encuentra alguien, Amelie, que parece compartir un gusto común, la música y especial del Cabaret Luna quiere compartirlo. Pero Widowmaker tiene sus escudos siempre levantados y no dejará que nadie entre. Ella es un “arma sin sentimientos” (que es debatible a día de hoy por ciertas interacciones y el comic de navidad) y no quiere entablar amistad: ni con Sigma, ni con Sombra ni con nadie.

Bueno, Hanzo ya va rompiendo de a poco arquetipos XDDD Mira comprándose una tarta de Navidad para él solo en el cómic de Reflections… cierto es que se trata de una comida tradicional de esa fecha pero tambien es “tradicional” que los hombres no gusten casi de los dulces. Eso es muy de mujeres según los japoneses. Un hombre no es bien visto de tener un diente dulce Ojo! No opino para nada eso. Pero culturalmente eso está muy extendido por fronteras niponas y el que Hanzo rompa esa costumbre ya es revelador.

Para el año de OW ya el K-pop tendría cerca de 100 años… os imagináis que los niños aprenden sus coreos para las fiestas escolares? Nah, creo que aún sería muy pronto pero no me deja de resultar curiosa la escena.

Toda la vida :v:

Mi nono respetaba e idolatraba a su señora. Era su reina y el estaba eternamente a su disposición, a sus deseos. La respetaba y la cuidaba. Nunca le faltó ni la violentó. Sin embargo, ella que era 10 años más joven sufría epilepsia desde su adolescencia y término muriendo antes que él por un cánc3r agresivo que la postró en cama durante meses. Él fue quien cuidó de ella hasta el día que se marchó.

Sin embargo mis padres se llevaban menos de 5 años y mi progenitor era todo eso que comentas: un cromañón machista retrogrado maltratador y más cosas que prefiero no comentar porque me ponen enfermo solo de recordarlo y este no es el lugar.

La salud, el machismo y respeto no es cosa de edad o X diferencia de esta exclusiva. Hay evitar caer en prejuicios. Pero si, mejor dejémoslo ahí.

¿Qué tienes, 12 años? Sal más de casa o crece un poco, porque vas a alucinar con las cosas que vas a ver en la vida.

Es una interacción del juego, y no le pide una cita, solo que si le importaría acompañarle al Café de París, y luego se disculpa.

Tal cual. Una cosa es diferencia de años y otra la franja donde esté esa diferencia. Ni más ni menos.

Nunca digas de este agua no beberé. He visto -y vivido- demasiados casos de gente que se han desdicho de cosas muy “aseguradas” y de variados temas.

Qué tendrán que ver las gónadas másculinas con comer trigo XD

En fin, sigamos con overwacheces, que está claro que las franjas mentales de edad también llegan a los foros.

A mí me gusta mucho Sigma, es un tío correcto y educado que sabe mucho, pero le ven como un bicho raro. Recordemos que le están utilizando por sus habilidades, no porque le aprecien como compañero. Si acaso Sombra porque es más amigable, pero tampoco te puedes fiar de ella del todo. Widowmaker recuerda y siente más de lo que aparenta, pero como la trama no avanza, pueees… ¡a ver si sabemos más en Overwatch 2!

1 «Me gusta»

No se que intentas preguntándome mi edad,cada vez que alguien lo hace me recuerda lo gracioso que es que ni te conozcan y den por echo todo de ti,para que lo sepas tengo 20 años ya,no se porque me contestas sobre esto y no sobre lo que te cite,en verdad me parece un bardeo por bardear.
Pero bueno como siempre por dejar tus sentimientos y decisiones claras acabas mal,porque pues porque la gente cree que la otra persona va a seguir machacando hasta “ganar” y compañeros aquí nadie gana.