Role Q en competitivas

Pues eso, que es un tema que se ha debatido antes quizá, pero a mi modo de ver soluciona de un plumazo algunos de los mayores problemas de Overwatch.

Para los que no lo sepan, se le llama Role Q (de Role Qeue, cola de rol) a una idea no implementada aún pero de la que se habla bastante (incluso Jeff lo ha comentado en un par de ocasiones), consiste en eue cuando vayas a jugar competitivo, el juego te pedirá que selecciones con qué rol quieres jugar. Seleccionado tu rol, entrarás en la cola como hasta ahora pero solo podrás jugar ese rol durante la partida.

Problemas actuales de Overwatch (en mi opinión) y cómo lo solucionaría este sistema:

1. GOATS y OWL. Simplemente sería imposible porque todas las partidas tienen que ser 2-2-2… que curiosamente es el sistema recomendado por el propio juego en cada partida.
  2. Rankeds con 4-5 DPS. Soy support/tank en oro, es brutal ver a la gente tratando de hacerse un 1 vs 6, fracasar 10 veces, y volver a intentarlo con otro dps distinto :joy: El problema parece ser del personaje escogido, no de la estrategia seleccionada.
  3. Balanceo de personajes. El propio Kaplan reconoció en un streaming que personajes como Briggite son débiles en 2-2-2 y fuertes en GOATS, con este sistema los desarrolladores lo tendrían más fácil para nivelar (o eso dice Jeff :innocent:).
  4. Partidas mal balanceadas. Te toca jugar tank (porque con toda tu buena voluntad y altruismo, es lo que queda por seleccionar), pero resulta que eres una máquina con Ana (por ejemplo). Evidentemente, tu rango como tank va a ser inferior a tu rango como support. Son dos mundos distintos. Esto también se solucionaría.
  5. Y esto no es un problema, pero los que jugamos support encontraríamos partida del tirón :joy:

Vistos los pros, veamos los contras que se comentan:

1. Pérdida de libertad del jugador durante la partida o pérdida de dinamismo. Sinceramente en cada rol hay un buen “puñao” de personajes, no lo veo crítico.
  2. Tendríamos que hacer 3 posicionamientos en cada temporada. Yo esto tampoco lo veo grave. De hecho muchos solo jugarán uno o a lo sumo dos roles. Yo desde luego jugaría los 3, porque quiero ver mi nivel de dps en comparación a tank y support.
  3. Las colas para jugar dps serían mucho mayores que para otros roles. Ok, pero a cambio juegas lo que te gusta y en un equipo equilibrado, con tus sanadores y todo. Tampoco lo veo grave (aunque yo no juego dps).

Y no recuerdo más contras.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que algún día podremos ver esto implementado en Overwatch? ¿Os gustaría que así fuera?

Gracias por leer hasta aquí.

:wave:

2 «Me gusta»

Si, yo también vi el vídeo de Makina :joy::joy::joy:

En serio, bueno lo que el dijo es lo que queremos todos, incluso el propio Jeff. Lo que pasa es que el dijo que hay que hacer que todo el equipo de desarrollo esté de acuerdo, ya que no son 4 gatos y cada uno tiene sus distintas ideas. Además de que se tiene que reescribir el código del matchmaking y no es un código precisamente corto, dijo el tal cual “Estaríamos reescribiendo código durante meses”. Yo espero que como muy pronto metan este sistema en la temporada 20, sería buen momento ya que 20 es un numero muy redondo y no se, estaría bien que lo implementaran xD

PD: Añado que tendrían que reescribir también el sistema que recopila las estadísticas, ya que si se va a hacer un roleQ y uno va a jugar un determinado rol. Se tendrá que mejorar la recogida de estas estadísticas y priorizar esa recogida a el rol que se esté jugando. Me he explicado como el pompis pero bueno, básicamente que tenga en cuenta más las estadísticas de tu rol que las generales durante esas 10 de posicionamiento, si eres healer, que te recoja las estadísticas de daño recibido por el equipo y sanación realizada por ejemplo y no recoja la de las kills. Bueno, yo me entiendo.

4 «Me gusta»

ALTO AHÍ, yo también quiero mis stats de kills con Mercy :v

3 «Me gusta»

Para eso ya tienes a Moira :,v

1 «Me gusta»

Prefiero las de Lúcio ;v

1 «Me gusta»

Lucio es más para robar oros xD (:stuck_out_tongue_winking_eye:)

1 «Me gusta»

También tenéis a Briggite si quereis hacer masacre. Pero bueno, tu pilla a Moira que con la bolita te llevas algo seguro.

-.-

1 «Me gusta»

A mi no me importa que haya roleq siempre que despues se pueda cambiar a otros heroes.

Si lockeo main tank y healer, y despues tengo que pillar a un DPS porque uno no lo esta haciendo bien o simplemente para tocar un punto, lo que quiero es poder hacer eso. Que no se limiten los personajes al rol que cojes.

Y repito que forzar un 2-2-2 no tiene que ser bueno. Aunque a mucha gente le parezca la solucion a todo no, tiene porque serlo.

6 «Me gusta»

:joy: pues ha sido una concatenación de cosas, aunque sí, el vídeo me lo ha traído de nuevo a la cabeza.

Las otras cosas han sido que me he propuesto llegar a platino en esta temporada, metiéndole mil horas al competitivo, tratando de escoger siempre el mejor personaje para la comp que haya, siempre conectado al chat de voz… Y estoy estancado entre 2350 y 2450. No hay forma… por varios motivos, propios por supuesto y ajenos.

Propios: me he visto en la obligación moral de jugar Rein porque teníamos Zarya, Lucio y Ana y mi win rate es del 0%. Muy lamentable :joy: Antes creo que se me daba mejor, pero en esta temporada no hay forma. Si fuera un ELO separado estaría en bronce y no estaría molestando a mis compañeros :sweat_smile: El cementerio está lleno de gente con buenas intenciones.

Ajenos: composiciones sin healers o tanques, gente que si en defensa nos hacen los 3 puntos se van de la partida ¿? (de hecho esa ronda casi la ganamos 5vs6 y no puedo dejar de pensar qué hubiera pasado si nuestro"compañero" no se hubiera ido). Y todos los comportamientos que todos conocemos de la gente en ELOS bajos.
Estoy deseando salir de oro simplemente para ver si es verdad que conforme subes de SR el mundo puede ser maravilloso.

En resumen, que el motivo del post ha sido por la frustración actual de ver que me estanco, los comportamientos de ciertos compañeros, las comps sin sentido y sí, el video de Makina :sweat_smile:

Ahora que parece que 3dps es viable que no metan roleQ xD

1 «Me gusta»

En el 6:33 sale Kaplan hablando del RoleQ y aún le falta, no te preocupes

A mi la idea del role q me atrae mucho, lo veo muy necesario. Tienen que hacer muchos cambios y es algo que a corto plazo no podrán por las dificultades que existen, pero espero que lo acaben implementando.

El 2-2-2 es lo mejor para equilibrar a los héroes. No hay otra posibilidad. Nunca van a lograr equilibrar a tanto héroe diferente cuando existen tanta composición posible. Y lo que no puede tolerarse, como ocurre en la actualidad en rangos altos, es que un rol entero se quede fuera de la composición más jugada. Y más cuando es sabido que hay héroes como Brigitte que sí estarían equilibrados (o incluso débiles) en un 2-2-2, donde podrían aplicar mejoras más acertadas y sin tantas variables a tener en cuenta.

2 «Me gusta»

.Tome mi like señor.

No estoy de acuerdo. Principalmente porque:

1. Creo que hace que el juego pierda algo muy bonito, como es la libertad para hacer composiciones.
  2. Creo que es una solución cutre, y lo digo porque traería otros problemas (tiempo de espera en cola, por ejemplo), y todos los personajes se tendrían que ajustar para poder jugar en un 2-2-2.
  3. Imagino que alguna gente se queja porque, por ejemplo, existe la posibilidad de que en tu equipo se cojan Widow + Hanzo + Doomfist + Sombra + etc… Pues esto no os soluciona nada, porque pasaréis de quejaros de “hay 5 DPS en mi equipo”, a quejaros porque “es que mi equipo tiene Widow + Sombra, y el equipo rival tiene 2 buenos picks de DPS”…Vamos, que ni con el cañonazo mataréis a la mosca.

Resumen: Mala opción (en mi opinión personal y falible), porque “quita” unos problemas para traer otros.

5 «Me gusta»

en mi opinion el role q le quitaria ese algo especial que tiene ow diferente de otros juegos:poder empezar con una composicion,cambiar a mitad de partida e innovar en composiciones muy locas y divertidas,yo creo que le quitaria mucho valor al juego aunque solucione problemas de partidas con 5 dps

2 «Me gusta»

totalmente de acuerdo

si no haces tu trabajo como moira desde luego

no todos lo queremos

1 «Me gusta»

Te aconsejaría citar para no tener que hacer cuatro publicaciones seguidas.

1 «Me gusta»

A ver, el Role Q implica meses de desarrollo y es una idea que se está trabajando desde hace mucho tiempo, no es improvisada ni creo que cutre ¿no?

Yo veo más cutre nivelar el juego en función a lo que quieren que sea la OWL obviando que el 80% de tus jugadores no están en ese nivel, obviando cuál es su realidad y parcheando cada dos semanas :sweat_smile:

2 «Me gusta»