Creo que no puedes comentar temas de baneos y eso, algo así dicen las políticas del foro
HARTO ir de DPS o Tanque y recibir 0 ayuda de los support, estás muriendo y ni teniéndote a 1 cm te curan.
Menudos especímenes me tocan.
También a saber qué ponía o en qué tono. Una cosa es criticar algo y otra el insulto o descalificación directa. Y como bien te han dicho, en el foro hay ciertas normas que hay que acatar o te cae el hacha.
Yo he llegado a la conclusión después de años de observación, que esos supports además de no saber jugar el rol, tienen una flagrante visión de túnel que les impide chequear continuamente el estado del equipo y de la partida, que por otro lado es un hábito esencial en un support.
Nada que hacer con eso, si te toca no hay manera de cambiar la situación en la mayoría de los casos.
Paciencia.
Aunque estoy de acuerdo contigo, no me voy a bajar del barco de exigir que nos añadan las barras de vida en una esquina como en la trifulca de Halloween. En OW1 se me hacia mucho mas facil controlar las barras de vida porque el equipo iba mas junto, en OW2 el juego me parece muchisimo mas tridimensional, que es bueno, pero cuesta encontrar a los aliados encima o detras tuyo.
Luego esta el tema ultis, antes salia en pantalla muchisimo mas grande y llamativo si tenian ulti, ahora mi vision de topo y los circulos diminutos de ulti no se llevan bien xd
Para mi eso resta profundidad al rol de support.
Saber donde están tus compañeros siempre es importante, pero un buen support se distingue de uno malo, entre otras cosas, por saber donde están sus dps y sus tanques y si decidir en cada situación si deben ir a su LoS o no para curarles.
No me gustaría que el rol de support en OW se convirtiera en algo parecido al WoW la verdad. Una de las cosas que más me gustan del rol en OW2 es que es más complicado que en el 1.
Menuda phara más tóxica acabó de encontrarme en rankeds, llendo solá todo el rato, dejándome tirado varias veces, le digo qué basta de ir sola y se pone a insultar por el chat, lo peor, era un Español, me dijo “qué [palabra malsonante] un pez” , pues reportado por tóxico, a ver si así aprendes.
Cómo te voy a curar si ni me esperas? , lo mismo el boost, varias veces se me pira lejos, dejándome vendido ante el enemigo, sin poder hacer superjump, porqué está en una esquina o lejos de mi vista, en fin.
Edito: 3 seguidas perdidas, fabuloso, dps diff, tank diff y en una de ellas un support diff también, no saben ni matar un Hog, el Hog matando todo, 1 sola muerte a tenido ese Hog en toda la partida.
Estoy de acuerdo en que una de las skills básicas del support es saber donde está tu equipo en todo momento y tomar decisiones que te lleven a crear el suficiente impacto para como para aumentar las posibilidades de ganar la partida.
Pero la realidad es que una interfaz que aumente la calidad de vida de los supports, tendría un beneficio enorme para toda la comunidad.
Una interfaz de barras de vida haría que la actual visión de túnel que padecen muchos supports, se mitigara o desapareciera y por lo tanto la calidad de las partidas se elevaría bastante a nivel general, porque habría un buen porcentaje de supports que mejorarían su desempeño.
Creo que eso sería bueno para el juego en general.
Tengamos en cuenta que lo que los veteranos apreciamos, el frenetismo y aumento de dificultad de las partidas de OW2, es un auténtico infierno para los novatos, si tenemos en cuenta que OW2 tiene millones de jugadores nuevos, ahí tenemos una parte de los problemas a solucionar en temas de calidad de la experiencia.
Que es mejor, que volvamos al estilo estático de OW1 o que mejoren la interfaz para hacer mas sencillo al jugador medio enterarse de lo que pasa en la partida y que por lo tanto haya una probabilidad de mejorar su respuesta a las situaciones?
Eso es un movimiento básico con Pharah y debes esperarlo siempre. De todas formas hacer un Pharmacy sin ser premade con discord o ventrilo es complicado, y requiere que ambos jugadores sepan bien como se mueve el otro.
Usar el boost para reposicionarte te coloca en un lugar ventajoso para matar objetivos, sobre todo cuando tus counters están vivos y quieres focusearlos.
La verdad es que a veces echo en falta poder tener todas las vidas de un vistazo, algo como salen en los replays sería suficiente porque el actual sistema de colores se me hace confuso por su escasa paleta.
Puestos a pedir también hecho en falta una vista de mapa. Al como en las BGs de WoW, que con una tecla puedes echar un vistazo al mapa y tienes la posición de los personajes cercanos.
Ya es la 3º que me encuentro una Phara así y acaba siendo un jugador bien tóxico, esque ni se esperaba a mí cuándo respawneaba, se piraba a morir sola.
Yo hablaba de que apareciera jugando cualquier rol. Entiendo tu punto, pero aunque yo tenga localizados a mis aliados, no puedo estar mirando hacia delante y hacia atras al mismo tiempo, es imposible.
La interfaz de halloween en todos los roles permitiria un mayor control y podernos centrar en otras acciones. En el lol puedes tener siempre a la vista la vida de tus aliados, los profesionales miran continuamente el trozo del mapa donde estan sus compañeros, pero los mortales no, suficiente tenemos con lo nuestro xd En ow esta muy bien decir que tu como supports tienes que estar pendiente de todos, pero en la realidad normalmente no compartes chat de voz y tienes al genji loco que ya te ha dado 4 vueltas 360 en 1minuto.
Si se añade a todos los roles, no resta profundidad a ninguno, hace el juego mas accesible a novatos y al resto pues oye, yo lo agradezco jajaja
Una duda asi off topic
¿Por qué lo llaman Midpatch si se va a juntar con la salida de la S3? Si es que lo vaya a haber, que ya a estas alturas tengo hasta mis dudas, ayer jugué Hog… llevo toda la mañana duchándome con aguarrás y fustigándome con un cinturón
Porque son muy optimistas pero luego no cumplen ni una planificación
Puede que fuera más accesible para los nuevos (igual que poner un mini mapa) y que mejorase la calidad de vida de los dps, ahí os doy la razón, pero hace el juego más aburrido.
No se los demás que jugáis support habitualmente, pero yo cuando juego support se cuando se va a morir alguien de mi equipo. Se donde están y donde está el enemigo, como van a morir y por qué (y también se por qué no voy a curar a ese jugador en concreto)
Ese gamesense es parte de la magia de OW dentro del rol de support y se consigue jugando (no solo un rol sino todos, y no solo un personaje sino todos) y mejorando progresivamente.
Una de las cosas que me gustan de OW2 es que los jugadores de support que tienen esta noción de la partida se distinguen impactando muchísimo más en ella que los que no lo tienen (en OW1 también pasaba pero bastante menos)
No es tanto ver quien tiene poca vida, sino que los cretinos que van a lo yolo 1vs5 vean que el resto del equipo ha muerto y que hacerse el héroe solo va a retrasar más las cosas. Deberían implementar lo de las barras de salud para todos los roles.
Escoge la opción que más te guste:
A) Tuvieron problemas técnicos y hubo que retrasarlo.
B) Los cambios salieron mal y tuvieron que descartarlos y empezar de nuevo.
C) Todos están liados con el PvE y apenas les llega para mantener el balance.
D) No hicimos el balance profe jajaja saludos.
E) Los ejecutivos vendieron todos los ordenadores de la oficina para sacar más pasta, obligando a Keller y Dawson a colarse en un chatarrero por la noche para copiar todos los discos duros y luego escapar de un caniche guardián.
EDIT: Y el desahogo… Ahora mismo tengo 940 monedas. Si la T3 no resuelve el balance ni trae nada nuevo, me haré los desafíos hasta las 1000 y pasaré de la temporada. Cada vez que veo una Sojourn pierdo años de vida.
Si montas una asociación de afectados por la monetización y el balance en OW2, cobrando un euro a cada miembro, dejas a Amancio Ortega como un No name
Porque son unos incompetentes, ni más ni menos. No he visto nunca tanta incompetencia en una empresa.
Lo mejor es que está pasando exactamente lo mismo en Activision con MW2 / Warzone 2.0. Trabajan cientas de personas en estas empresas y parece que no hay nadie al volante.
Warzone 2 debería haber salido hasta la temporada 2 en febrero, se nota que sólo lo sacaron rápido para tener más ingresos en las fechas festivas.
Ahora que pierden muchisimos jugadores (al menos en steam) empiezan a hacer cambios y escuchar a la comunidad lol
Nunca entenderé por qué esperar a perder a la mayor parte los jugadores para empezar a hacer cambios al juego. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien desde el principio y dar un buen producto a los jugadores? Es que haciéndolo bien ganarían mucho más dinero que cagándola constantemente y luego arreglándolo cuando no queda más remedio xd.
Yo creo que ya lo he comentado varías veces
Mi empresa trata MUY bien a los trabajadores, pero si yo incumpliera tantos plazos de manera recurrente en mis entregables me habrían invitado a irme hace mucho.
No sabemos lo que pasa ahí dentro obviamente, pero tienen una potencial mina de oro con OW que están desaprovechando mucho.
Y en teoría habían incrementado el equipo de desarrollo en nosecuantas mil personas. Igual están jugando al Ping pong