🔥 Sección oficial del desahogo: ¡Desquítate en la arena! (parte 1)

O para decir que el modo es para entrenar y mejorar y dejar eso fuera. A mi me parece hipocrita, o corto de miras. Cada cual elige como entrenar, unos probando diferentes picks para mejorarlos, otro eligiendo el mas efectivo dependieno de la situacion respecto al enemigo

Yo solo juego Ashe y el único Counter me lo hace mi propio equipo no poniéndose Mercy.

2 «Me gusta»

Me parece fantastico que seas un colgado de ashe, tienes buen gusto. A tu manera tu siempre vas a hacer la maxima puntuacion y matar todo todo lo posible con Ashe no, no te contienes en rapida por jugar con gente que es no es tan profesional como tu … No veo la diferencia entonces, es tryhardear tb.

Hay mucha tonteria hoy en dia con todo eso, que mania con estigmatizar todo. Cuando yo pierdo contra un Hanzo porque no paraba de hacerme headshots y era mejor que yo no pienso “menudo g1lipoll4s que tryhardea, si ya me estas matando lo suficiente y eres mejor que yo, contente un poco”. Pos no el tio ha de ir a ganar lo maximo. Eso es lo que tu estas diciendo

A ver bromas a parte.

No creo que Ainur se refiera a que no hagas Counter o no intentes ganar, más bien a jugar rápidas con la mentalidad de que hay algo en juego cuando no lo hay.

A mi me parece bien que la gente juegue tryhard o como quiera, solo digo que debería haber un modo sin matchmaking, emparejamiento aleatorio salvo cosas muy básicas como dije arriba (pero que no sea un Arcade o sin 1-2-2)

1 «Me gusta»

Ese modo seria el quick play open queue, no hay que esperar cola y puedes cambiar al heroe que quieras del rol que sea para practicarlo en todo momento. Y no te has de sentir preocupado por estar perjudicando a tu equipo por el pick que lleves porque el modo va de eso precisamente. Pero sigue habiendo matchmaking (no?)

Deberian incorporar un modo gemelo a ranked pero sin la puntuacion (el QP actual) y uno como el que dices tu sin matchmaking pero con el encorsetado en la composicion 2-2-2 etc para poder testearlo todo, pero no lo hacen porque saben que la mayoria lo ignorarian para jugar el modo gemelo unranked (QP) directamente porque mola mas, aunque acaben jugando a su bola totalmente de todas formas.

1 «Me gusta»

A ver, QP es un modo chill, simplemente por el factor de poder salirte de la partida sin ninguna penalización se entiende que es poco serio o que la gran mayoría de players pues les da bastante igual la composición, el meta o hacerse autocounter.

Yo el primero, que lo uso para sacarme las 10 victorias y pillar los iconos y para conseguir logros. El único momento en el que me lo tomo en serio es cuando quiero rushearme las semanales o las diarias rapidito y hago counter a la gente y demás… pero de resto voy con el cerebro desconectado.
Básicamente, porque no me apetece tomarme en serio una partida que se ha decidido por un algoritmo, o voy a reventar cabezas o me van a dar carne con venas hasta mañana por la noche. Si el MM no fuese una auténtica broma y un scam como una casa, las QP no serían tan clownfest como son actualmente.

Quien quiera ser tryhard, totalmente respetable, hay gente que es super competitiva y no le gusta perder ni al boliche. Pero si en tu partida hay gente que va chill y tu eres un tryhard, acepta que para eso está el competitivo, que hay mucha peña que se pone en modo profesor en QP diciéndote qué pickear para ganar o echándote cosas en cara, a esa peña yo por lo menos les saco mi pick estrella, Genji, y los gigatrolleo dando pena absoluta hasta que se los come la frustración y se van.

¿Está mal? Tal vez, pero como no he pagado clases particulares, no me apetece que me las den en mi tiempo de ocio.

P.D - Blizzard por favor, ya que en QP el aim assist de consola si funciona, júntanos con PC sin tener que invitar a un amigo que lo juegue en esa plataforma, que en consola somos 4 gatos y estamos hasta los colgantes de jugar siempre los mismos vs los de siempre, es aburridísimo.

2 «Me gusta»

Para empezar el competitivo esta para lo que uno quiera mientras no devalues la experiencia de los demas que comparten ese tiempo contigo, como todo en la vida. Y el QP pues lo mismo. Asi que jugare como me apetezca en el modo que quiera mientras respete eso claro esta.

Cuando en alguna partida me apetece querer ganar (llamalo tryhard porque os gustan las etiquetas por llamarlo de alguna forma), personalmente no voy diciendole a nadie lo que tiene que hacer ni criticandoles, yo voy a la mia. Es una eleccion y una meta personal que no molesta a nadie, o no deberia.
Y la prueba de ello es que tal como comentas y ya he mencionado varias veces en otros hilos por aqui, si la partida tiene unos niveles de absurdez que no tolero me salgo sin hacer ruido y ya, que como bien dices para eso es QP. Yo no voy a imponerle a nadie como debe disfrutar su tiempo, pero tampoco permito que su forma de hacerlo empobrezca el mio, que vale mucho tambien. Es sencillito

Ademas no hemos leido por aqui hasta la saciedad como la mayoria de vosotros estabais hartos de intentar conseguir los desafios semanales etc en partidas donde los dps hacen lo que les da la gana, los healers no se dan soporte ni entre ellos etc etc y la partida es un put0 chiste y tal. Practiamente todo el mundo en este foro, habituales y ajenos se han quejado al unisono de ello, y hablando de partidas rapidas tb. Quereis mejores partidas, con gente mas comprometida a cumplir unos objetivos minimos en la misma, que no jueguen sin que les importe nada. Y os llevais las manos a la cabeza si decimos que jugamos para ganar xD. Sed mas coherentes. Gritad conmigo “Queremos tryhardear!” No os avergonceis, salgamos del armario de la mediocridad juntos xD

Esto lo digo en general, no a ti en particular Hawk

1 «Me gusta»

Es correcto, nos hemos quejado hasta decir basta de ciertas situaciones absurdas que no tienen nada que ver con que la gente vaya en plan chill con el personaje que le gusta o de una forma menos seria.

Pero no ha sido queja por querer ganar y que el equipo te lo haga cuesta arriba mediante mala elección de picks, es queja porque rozan la estupidez crónica, no importa si estás tomándotelo en serio o de relax, si spammeas el “Necesito Curación” pero te la pasas escondiéndote detrás de paredes imposibilitando que te cure tu support, eso ya es de babita cayendo, sin importar el modo en que te tomes la partida xD

No se, por ejemplo se me ocurre ahora, una Dva tira el ultimate, lanzo el campo de Baptiste para salvarnos o al menos intentarlo y se me salen del campo como si fuese la peste, eso es o no tener idea o ser un troll, de esa partida me salgo corriendo, esté tomándomelo en serio o no, al menos mis quejas vienen por ese lado.

Yo admito ser un tryhard de cuidado, pero no en este juego, me resulta imposible tomarme en serio el emparejamiento y por ende jugar para ganar más allá de las misiones, por eso ni me he planteado tocar las ranked… si ya QP es un meme, no quiero imaginarme el circo de leavers/trolls que habrá en competitivo y más siendo F2P.
Por ahora, cuando quiero jugar a algo en serio, me voy al DBD a partirle la cabeza a las premades de ttvs que me encuentro, ya en un futuro si arreglan todo esto igual me planteo mainear algo y jugarlo de forma seria y constante para escalar un par de ligas.

Para todo lo demás, Genji y a estamparse contra el hog enemigo como un ñu

En rankeds hay más toxicidad (tampoco exagerada) pero la gente juega más en serio (en general)

El problema no es tanto eso como el matchmaking según mi experiencia.

1 «Me gusta»

Para nada. Eso quizá fue cierto en el 2016 cuando no existían las rankeds, pero ahora mismo no tienen nada que ver sobre todo por dos motivos principales:

El primero por la orientación que le da Blizzard al modo, carrusel de partidas contínuas, relleno de jugadores que se han ido, ausencia de baneo temporal si dejas partidas, MM “relajado” donde te puedes encontrar de todo, partidas a una sola ronda, con el desbalanceo que eso provoca (si no piensa en cuantas partidas ganas en mapas como Ruta 66 defensa, a una sola ronda, por ejemplo), y un largo etc. Es decir, el modo no está pensado para ser competitivo, y por lo tanto la experiencia nunca puede ser la misma.

La segunda es como se lo toma la comunidad. Pocos se lo toman en serio, y aunque un caso no forma una tendencia solo tienes que ver cuantas rachas de perdidas reporta Hawnu en el que es su modo más jugado y también cuantos tóxicos, y gente que hace lo que le da la gana hay jugándolas, según sus propias palabras durante años.

Como usa un personaje completamente dependiente del equipo en un modo en que no se suele tryhardear, tener rachas de 20 perdidas es algo habitual.

Habré jugado 1000h de rápidas y he visto el comportamiento de ciertos de jugadores, y al menos en mi experiencia, pocos se toman en serio el modo.

Otra señal es que las veces que he tryhardeado en rápidas he sido como una bola de demolición, y he conseguido cosas como ganar 32 partidas seguidas con Hog, incluso me pasé 5 partidas seguidas sin morir ni una sola vez, o limpiar puntos solo, con varios personajes, etc… eso en ranked al menos de momento y para mí es imposible hacerlo en ranked, como mucho tengo de vez en cuando una racha de más de 20 ganadas, y jugando en DuoQ, pero no es habitual rachas tan largas.

Todo esto denota el nivel que hay en uno u otro modo.

Pueden haber buenas partidas en rápidas con gente que quiere tryhardear? Pues claro, igual que hay gente no tomándose en serio las rankeds y estropeando la partida al resto. Es que no tiene nada que ver, al final creo que todos sabemos que hay mucha gente que hace lo que le da la gana estén en el modo que estén y eso puede derivar en algo bueno o malo, dependiendo del contexto.

No se otros, yo jamás me he quejado del nivel de rápidas, porque en rápidas no hay nivel y no espero nada de los equipos con los que me emparejan en rápidas y tampoco de los enemigos.

Yo me he quejado siempre de rankeds, y sobre todo ver ciertas cosas a partir de elos donde se supone que no debería haber gente que no quiere ganar.

Ya lo ha dicho GamesDean, un modo unranked, con las mismas reglas del competitivo normal pero sin jugarte nada o como mucho que se puedan ganar ciertos logros, desafios u otras cosas para incentivar jugarlo.

La idea es buena.

Siempre he hablado de rankeds, jamás de rápidas. Precisamente una parte de mi disertación histórica es “…si no quieres ir a ganar, hay muchos modos que están pensados para tú mentalidad , como QP o arcades…”

A mí me da igual lo que la gente haga en rápidas, incluso yo también tryhardeo a veces, pero hacerlo de forma habitual es algo no solo raro sino innecesario en ese modo. Es como ir a muerte en un juego de mesa familiar, para machacar a tus hijos sin piedad con tu nivel en el juego… carece de sentido, al menos para mí.

Y sí, en este foro caben todas las opiniones, incluida la mía sobre los que tryhardean en rápidas.

Exacto.

Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support. Odio jugar de support.

No vuelvo a completar las misiones semanales de jugar de support mientras Overwatch 2 siga activo. Me voy a quedar calvo antes de los 30.

3 «Me gusta»

Otro día más con el fabuloso matchmaking haciendo de las suyas en rankeds, team enemigo, diamantes y un top 500, el mío? 3 jugadores nuevos, qué no saben nada del juego, el support no sabía jugar Ana y iba a morir todo el rato, ya van 5 seguidas así, esto es inaguantable.

Edito: Pues nada, otra más y desde ayer ya van 6 seguidas, gracias OW.

Y 7 ya, que no pare la fiesta!!! , grandioso juego, da igual la hora, mañana, tarde, lo mismo, tilteado a niveles extremos ya.

Uy un multiquote de Ainur enterito para mi, que ilusion xD

A ver Ainur, el asunto es que es gracioso que hagas toda una disertacion sobre cual es la conducta de la comunidad sobre QP o rankeds, tu filosofia personal sobre ello y lo conviertas en un discurso como si fuera la verdad a seguir cuando juguemos en tal o cual modo. Estas seguro que sabes cual es al conducta de la mayoria de la comunidad?
Yo tambien soy la comunidad, y no me conoces mucho en el contexto del juego por lo que he visto, como soy o que busco jugando. Como me comporto con mis compañeros de equipo. No lo sabes.

Cuando tu eres un tio que paga a un coach de los caros para que te enseñe a ganar, usas los settings mas profesionales posibles con esos 4000edpi, los 37.89 exactos de Widow, ni 36 ni 39 xD para el ratio matematico mas cercano posible al 1:1 de apuntado fuera y dentro de zoom (yo tambien uso estos settings xD), y demas cosas. Haces uso de los mayores recursos posibles a tu disposicion para una experiencia totalmente pro sports, una pantalla con 360hz etc etc. Y me parece genial, pero yo no te digo a ti por ello que eres un colgado de la vida. Eres un colgado de la victoria, o de este juego. Y eso esta bien.

“Ah pero es que yo lo hago solo para rankeds eh”. Alguien que llega a esos extremos es la definicion misma de tryharder, asi que me parecia ironico xD

En estos mismos foros cuando respondes a mucha gente haces una diseccion punto por punto de sus mensajes para matizar cada concepto posible, que no se escape nada. Respuestas afiladas, metodismo y concrecion aun para un foro de videojuegos, aderezadas con esos conceptos en latin. Eres un tryharder de la vida, reconocelo no pasa nada. Ves yo tambien se hacer storytellings de esos

A mi me parece bien te acepto tal cual :slight_smile: y tu deberias hacer lo mismo. Cantemos juntos la cancion del tryharder ! (no se me ocurre ninguna ahora mismo)

3 «Me gusta»

Claro que no, y no afirmo que lo sepa. Afirmo que en mi experiencia, lo leído en los foros y lo dicho en cientos de conversaciones por discord y personalmente con otros jugadores, además de entrevistas que se han hecho a devs a lo largo de la historia de OW, llego a esas conclusiones.

Es deformación profesional, reviso los datos y establezco un marco teórico a partir de ellos, y tomo decisiones o planes de acción. Evidentemente siempre contemplo la posibilidad de estar equivocado, y por eso la revisión de los hechos siempre es continua.

Cierto, y en mis afirmaciones no me he referido a ti en ningún momento.

Y por que no me lo dices?

Si tendrías razón, estoy bastante colgado. Tengo un nivel de obsesión bastante radical cuando quiero conseguir algo.

Lo soy. No sabes cuanto.

Me gusta ser metódico, aunque aquí no lo soy ni la mitad que en mi vida real, sobre todo profesionalmente.

Es que si algo aprendes cuando escribes en foros y redes sociales es que mucha gente tiene argumentos flojos, carentes de lógica, y falaces, y solo intento arrojar luz sobre ello.

Es gracioso que hayas mencionado eso porque considero que aún no soy demasiado preciso, ni metódico, ect. O por lo menos no tanto como me gustaría.

Si, como te dije antes, no sabes cuanto. Yo quiero extraer a la vida todo el jugo en el tiempo que me toque vivir, y eso lo extrapolo a todo lo que hago, incluido mi tiempo en el juego, o en el foro.

Jaja gracias. Yo también te acepto.

Y como dice Eminem en Lose Yourself:

“…Success is my only m0therf0ckin’ option, failure´s not…”

Esa, es la frase del tryharder de la vida.

1 «Me gusta»

De la nada venimos, y nada tenemos que perder. Apostemoslo todo entonces

Ahi tienes tu cancion, bro :smiley:

2 «Me gusta»

Pues nada, el jueguito ya está en la racha de que todo tienen qué ser perdidas, vaya dos días, 95% de partidas (QP y Rankeds) , que todo son perdidas, perdidas, perdidas, perdidas.

Que aburrimiento.

Todo es culpa de Mercy, lo sabes, lo se, lo saben :expressionless:

1 «Me gusta»

Devuelvanle a Brigitte la armadura de su habilidad máxima o el stun de su azote de escudo. Si ninguna de esas es posible por lo menos cambien la descripción de su azote de escudo, que todavía dice que puede aturdir a los oponentes y es muy frustrante que no lo haga.

2 «Me gusta»

Y el premio al mensaje del año, por la saca de na+o es paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa SLAYYYYYYN por su mensaje en este post!!!

2 «Me gusta»

Como agarre a los que decidieron poner el 5vs5 y tocar el MM…

3 «Me gusta»