Les haces un favor no jugando lucio xD
5 Años de Overwatch, todavía las premades siguen matcheando contra gente que va sola, maravillosa experiencia la verdad.
Cualquier otro juego - Premade Vs Premade.
Overwatch - Premade Vs El mundo, buffet libre señores, a stompear solo players.
Mucha casualidad que cuándo te quedan 2 partidas para completar algún desafió de “evento”, empieza la rachita de perdidas y se te hace más largo xD, eso me ha pasado en la secundaria, iba bien y cuándo me quedaban ganar dos… racha de perdidas.
Completado ya y ahora hasta que pongan ese del Doom Punch-man.
Edito: Y en la principal me sigue equipando con bronces y platas en QP de support… me estoy cansando ya, 7 seguidas perdidas, con equipos qué no saben nada, descordinación absoluta, en fin, gracias juego por éste matchmaking, maravilloso.
Yo que ya llevo años jugando en DuoQ, al menos en mi cuenta principal, doy fe que es como si jugaras a otro juego, el impacto que tiene una premade es abismal, si no fuera porque segmentar aún más a los jugadores no es buena idea, debería haber una cola SoloQ y otra de premades.
Es algo que hemos comentado en el foro en infinidad de ocasiones.
Debería estar desde el principio eso.
Normalmente cuando vas en grupo de 3 en adelante si te empareja contra premades, pero la ventaja que da el 2Q en las rankeds de este juego vs ir soloQ es algo que debería ser ilegal (lo habitual es que ignore a los 2Q y los trate como soloQ al generar las partidas)
El Rein suicida, diciéndome “HEAL” , harto de sanarlo y que se tirase al enemigo cuál rinoceronte, pues morí varias veces por su culpa, nosé ni como ganamos la verdad.
En el Heroes había rankeds para Premades y para SoloQ separadas y al final lo quitaron porque segmentaba a los jugadores y aumentaba los tiempos de espera. Y ya sabemos que una prioridad para el jugador es que sus rankeds tengan el menor tiempo de espera por encima de todo. Así que en base a la experiencia de sus juegos, no hay cola aparte para premades y grupos de 2-3 porque son muy residuales.
La opción que os queda es pedir que prohíban las premades en un juego de equipo. Buena suerte.
Dudo que prohiban las premades, sería un mal paso por su parte, sobre todo porque ahora mismo el juego en SoloQ es bastante infumable.
Yo sigo disfrutando el SoloQ, al que juego en mis cuentas alt, pero pertenezco a una minoría, o al menos eso creo ya que no tengo los datos en la mano.
Yo solo juego soloQ en rankeds
Y que pensais de hacer un Soloq de roles y cola abierta para flex (premades)???
Ahora mismo es inviable segmentar mas el juego, ya tenemos dos colas de rapidas, dos de rankeds y todos los modos de arcade (que para mi deberian desaparecer). Aun mas si sumamos las personalizadas.
Pero quizas repartir las rankeds en los 2 modos que comente al principio si tendria sentido, en el caso del soloq entiendo que los roles ayudan a tener un equipo decente, pero las premades permiten tener una compo buena si o si, ademas cola abierta permite el cambio entre compañeros y no hay nada mas eficiente que eso (por ejemplo, mi novio y yo casi suplimos todo el plantel de heroes entre los 2, segun el mapa y la necesidad cada uno juega una cosa y cambiamos en mitad d partida).
Ahora, si no se hace de esta forma, no lo veo viable. Ow1 acabo teniendo problemas de colas en cualquier modo porque el juego esta segmentadisimo, no tendria sentido agravar el problema
Por mi no tienen por qué poner botones separados.
Cuando el sistema vea que vas en grupo que solo te junte con grupos y listo xD
Ah bueno yo pienso tambien que no tendrian porque separarlos, pero lo comentabais mas arriba y yo os daba la idea jajaja
Yo no juntaria obligatoriamente a la gente por grupos, no creo que busquen eso los desarrolladores al tener chat de voz. Pero yo supongo que eso ya lo hace…? Es lo habitual asi que yo supongo que sera psrte del algoritmo de asignacion, aunque lo dicho, por mi si afecta al tiempo de cola no lo quiero xd
Ahora lo intenta y normalmente con grupos grandes es así (3/4/5Q), de esos no se suelen ver cuando vas soloQ (creo que no hay casi gente que juegue en grupos tan grandes).
También era así en OW1 (tarda bastante más en encontrar partida si vas en grupo grande y las partidas suelen ser más desbalanceadas aún)
Pero a los que van 2Q les trata igual que si fueran sin grupo y siempre me ha parecido un error enorme.
De todas formas lo ideal serían colas separadas (y rangos separados) como en el lol si no me equivoco.
En el lol justo con el duoq tomo la misma decision. Basicamente en el lol hay dos colas: soloq/duoq y flex, donde puedes ir 1-2-3-5 personas juntas (solo prohibe las premade de 4).
La cosa es que en el lol hay 3 modos (normal/ranked+aram+tft), 4 cuando añaden el especial (urf), por eso se pueden permitir esa doble cola. Yo pienso que OW tendria que eliminar el arcade y las personalizadas para poder competir como juego online con el resto del sector, el unico tan segmentado que conozco es fortnite y lo suple con solo 2 modos principales (normal y arena), las personalizadas las anuncia pero la participacion debe ser minoritaria.
Al menos que OW no te obligue a jugar arcade estaria bien, me gustaria ver que pasa con esos modos si quitan el desafio y cualquier recompensa por jugar ahi, quizas saliese a palestra que no es una cosa que debiera mantenerse, pero viendo el panorama dudo que pase jajaja
Si jugar en premade fuese algo que no afectase al juego, o que no fuese algo difícil con lo que lidiar siendo Solo player, te compro un sistema como el actual.
Ahora bien, tal y como es el juego, en el que la comunicación marca una diferencia abismal, permitir que grupos jueguen contra solos, es simplemente permitir que 3/4/5 personas comunicadas abusen hasta aburrirse de otros 3/4/5 que no lo están.
LoL tiene su modo para jugar en grupo separado del Solo/Duo y la verdad es que funciona maravillosamente bien, obviamente tiene una pool de jugadores mucho más amplia, pero las buenas decisiones no tienen nada que ver con el número de jugadores, sino con la competencia de sus desarrolladores.
Juraría que Warzone también te separa los players si eligen jugar en grupo, no estoy seguro pero juraría que sí.
CSGO, si no me falla la memoria, no separaba colas pero siempre juntaba grupos con grupos, duos con duos y demás, alguna pareja se te colaba, pero raro de ver.
Luego tienes juegos en los que jugar solo no implica que te vayan a reventar los que juegan en grupo, por ejemplo Sea of thieves, un balandro individual o a duo, puede reventarle la cabeza a cualquier tripulación de bergantín (3) o Galeón (4) sin esforzarse mucho, a no ser que esa gente tenga un nivel de habilidad extremadamente alto, ahí lo vas a tener muy difícil, pero no es imposible… he perdido la cuenta de todas las crew de 4 que he mandado al fondo jugando solo.
Y finalmente tienes los dos ejemplos de las cosas mal echas:
1º Dead By Daylight, juego que sacó deprisa y corriendo la opción de jugar en premade y que a día de hoy es el motivo principal de la caída constante de jugadores, ningún jugador de asesino (El rol que juega solo) se quiere enfrentar a 4 personas comunicadas porque literalmente es un abuso y solo puedes ganar jugando con los 2 tier S que existen, de resto cualquiera que te quiera partir el cráneo, lo hace.
2º Overwatch, la diferencia es gigantesca y en la grandísima mayoría de las veces, insalvable por el equipo de solos, una experiencia de lo más asquerosa y que a mí, personalmente, me está matando más las ganas de seguir jugando que el propio MatchMaking nefasto actual. Ya tengo suficiente con un emparejamiento mediocre, como para que encima tenga que lidiar con partidas totalmente onesided por el simple hecho de ser un grupo comunicado, no me apetece honestamente.
“Pues monta tu grupo ¿No tienes amigos?” Si, de hecho, mi hermano, mi hermana y mi mejor amigo juegan. Sin embargo compartimos la misma filosofía y si nos queremos juntar a jugar, nos metemos a cooperativos de otros juegos (O juegos que tengan grupos separados de solos) o como mucho Arcade a farmear las 500 wins. Si mi forma de pensar es que es totalmente injusto, no voy a contribuir a que se siga propagando algo negativo, encender cigarros en el monte nunca ha sido mi forma de actuar.
Por ahora, el número de premades es bastante tolerable, si esto sigue en aumento, me moveré a pastos más verdes en los que mi tiempo de ocio no sea una experiencia miserable, en la que mis malos ratos sean el divertimento de otros, si quiero que me den palos, me apunto a algún arte marcial y al menos que me los den de manera voluntaria.
Me han borrado el post en el que comentaba lo frustrada que estaba con el juego. No sé en qué habré incumplido las normas, pero bueno, lo cuento un poco de nuevo:
Estaba en platino 3 como support y he bajado a oro 4 por el matchmaking. Las partidas parecen sacadas de bronce. En serio, veo a Emongg y sus vídeos de bronze bingo y veo que mis compañeros cometen los mismo errores aunque la partida sea de platinos.
Voy soloQ, así que será esa otras de las razones por las que esté teniendo unas partidas tan desastrosas.
Suelo jugar por las noches, y hoy ha sido jugar 3 y ya no he podido aguantar más. Ahora estoy en oro 2, pero en platino las partidas eran lo mismo. Hoy he tenido esto en mis 3 partidas: Un leaver, gente novata que literalmente no sabía jugar, platas, nadie en el chat de voz, flankers + Hammond molestando a los supports mientras nadie miraba atrás, spammers de heal, gente quejándose de la curación porque no somos capaces de curar cuando estamos muertos, nadie haciendo counter, muertes ambientales, toxicidad…
Y me he visto ya quemada. Intento carrilear como puedo y suelo acabar con unas estadísticas verdaderamente impresionantes, pero pierdo y pierdo.
Así que nada, no volveré hasta que solucionen el matchmaking.
Saludos y gracias por leerme
Bueno, dias atras vine a tirar la rabieta de que habia perdido 5 partidas seguidas en rankeds de manera casi automatica por lo dificil que fue el emparejamiento pero no ha vuelto a pasar, acabo de subir a diamante 3 desde platino 1, se siente raro el matchmaking no voy a decir que mejoró o que es mejor porque es dificil creer, antes para tener una racha de victorias tenia que jugar de manera casi perfecta en ow1 y ahora con jugar bien o por lo menos en hacer las cosas correctas en las teamfights parece que bastara, he terminado recien con una racha de 10 victorias seguidas en competitivo y no sé, se siente raro, creo que lo que han hecho con estos cambios es dar la ilusion de que uno gana mas y sube siempre pero el verdadero nivel está mas arriba, ahora ser diamante tal vez ya no sea le punto de inflexion en el competitivo, en fin, como dato curioso cuando perdí las 5 partidas seguidas en ese momento tenia un winrate de 89% (irrisorio). Saludos.
La noche en OW es oscura y alberga horrores
Me da por probar la primera ranked en casi un mes, resultado, perdida, equipo basura, les dices algo y ya empiezan.
- Tanque sin hacer nada y tóxico.
- Ashe prepotente que tiraba los bobs mal y tóxica.
- Reaper sin aprovechar mi ult con Kiriko, tirando las ults mal.
- Lucio sólo dando vueltas por la pared.
En fin, en la siguiente he tenido qué usar Mercy y está si ganada, luego de casi un mes sin jugarla… pues nada, ahora sé usar los dos.
Mercy está rota no dudes en usarla xD
Diría que más que Kiriko incluso…
Por si alguien se lo pregunta la Ashe tóxica no era yo jaja