🔥 Sección oficial del desahogo: ¡Desquítate en la arena!

La nueva pasiva es muerte instantánea si no hay nadie cerca… morí 2 veces por un Soldado al instante (sin ult) y por una Orisa (sin ult, solamente disparos), intenté saltar a uno de mi team y por el caminó morí.

Ah y esa que perdí con Kiriko, uno de los tóxicos me decía “NO HEAL” cuándo llevaba 8 k de heal, el Lucio solamente 2 k…

XD.

Estoy de acuerdo con el Arcade, pero las personalizadas tienen muchas posibilidades que están bien tener. En mi caso uso códigos para entrenar que van genial, pero también hay códigos de parkour que molan y para salirte un poco de la rutina en el juego ni están de más y esto solo son unos pocos ejemplos.

Además las personalizadas no se llevan al grueso de los jugadores así que no son un problema, al menos no tanto como para afectar a las rankeds o quicks.

No creas, cuando vas a más de dos, el sistema te coloca con gente muy superior porque entiende que la comunicación da una ventaja grande y por lo tanto no es tan fácil, a parte que en premade de 4 o 5 las colas son infumables.

El verdadero problema es el DuoQ que no tienen en cuenta, y es un error ya que un dúo con héroes que creen sinergias te da una ventaja considerable. Prácticamente dominas a la mitad del equipo, aunque tú compañeros sean unos monos al teclado, tus probabilidades de ganar son mayores y sobre todo si te toca contra un equipo de SoloQ.

Yo pienso diferente, es una opción que me da el juego y fuera de la ventaja relativa que puedas tener, jugar con alguien optimiza la calidad percibida de las partidas, y un ambiente infumable se transforma en uno divertido y retador.

La psicología en el DuoQ cambia radicalmente.

Pues yo hace año y medio que practico artes marciales mixtas y es una pasada.

Recomendable.

Si, el SoloQ es complicado con un nivel de juego medio.

Acabas de describir el ambiente de las rankeds desde que existen en el juego, aunque es verdad que el actual MM establece realidades que acentúan el tema de la toxicidad, baja calidad de las partidas, etc.

Se supone que están en proceso de arreglarlo, pero de momento yo lo veo bastante parecido…

No juegues quemada, tu propio nivel baja cuando estás en ese estado, mejor dejar de jugar ya sea horas o días y volver con la mente más fresca.

La salud mental es lo primero tanto en el juego como en la vida.

Cuidado con este pensamiento porque que hagas “estadísticas impresionantes” en realidad no dice nada de tu rendimiento real en las partidas.

Te aseguro que se puede hacer 30k de healing en una partida, y haber jugado realmente mal, y que tú impacto real (no el percibido) haya sido extraordinariamente bajo.

Para saber tu rendimiento real, deberías preguntarte cosas como:

Alguno de mis compañeros ha muerto estando en mi línea de visión y recibiendo un daño que podía curar?

El pick que escogí era adecuado según nuestra compo?

Las veces que he muerto eran todas inevitables, o por el contrario podía haberlas evitado?

En cuanto contribuí en el daño y cuánto de este daño era efectivo? (Contribuyó a hacer picks).

Esto solo son pequeños ejemplos de preguntas que debes responder, analizando tus partidas.

A lo mejor descubres que tu sensación de rendimiento es ilusoria y en todo caso, mejorable.

Aún así hay partidas que hagas lo que hagas, no puedes ganar, y menos como support.

Si ya no te motiva jugar, es lo mejor que puedes hacer. Al final de lo que se trata es de disfrutar compitiendo, si no disfrutas, no estás en el lugar adecuado.

Enhorabuena

4 «Me gusta»

Estabas mal colocado seguro xD

1 «Me gusta»

La verdad es que casi nadie juega en personalizadas, asi que te lo compro. Mi problema es con arcade, no te lo voy a negar, y que se empeñen en obligar a jugarlo me hace tenerle un poco mas de asco incluso xd

Luego los modos “especiales” pierden toda la atencion cuando los entierran en arcade. Lo logico seria eliminar esa parte del juego completamente y poner una tarjeta principal (la de no competitivo-competitivo-practica…) asi muy chula para invitar a jugar.

Heroes misteriosos esta bien donde esta, es el ARAM de ow y es un modo divertido que ademas ayuda mucho a los nuevos jugadores a conocer personajes. Pero arcade… es mi cruzada personal acabar con ello jajajajjaa

1 «Me gusta»

Yo el Arcade solo lo dejaría como modo a acceder mientras se espera partida, pero que no se pudiera entrar como modo independiente, a excepción de héroes misteriosos y eventos pve.

1 «Me gusta»

El modo arcade me da la vida, que nadie piense siquiera en quitarlo.
No sé qué manía tenéis con quitar cosas, si no os gustan no las uséis, sin más.
A más modos de juego, más variedad, mas diversión y más posibilidades de que juegue más gente.

1 «Me gusta»

Lo de la variedad y diversión no te lo discuto porque cada uno se divierte a su manera, pero que haya demasiados modos no es positivo para el juego en su conjunto porque segmenta demasiado a la comunidad y los modos importantes como QP y ranked empeoran en temas de colas, y para reducirlas se ven obligados a malabarismos como los que esta haciendo Blizzard desde OW2, y que empeoran considerablemente la calidad de las partidas.

Además este es un fenómeno que no es nuevo, otros juegos pvp online han tenido ese problema y han reducido la cantidad de modos.

1 «Me gusta»

5 Meses casi desde que se lanzó el juego y el aim assist sigue siendo terrible.

No se si es que han metido algún hotfix y se la han cargado, pero desde esta mañana va fatal, pero fatal, literalmente no funciona.
De normal no va bien, honestamente es el peor sistema de apuntado que he probado en toda mi vida, pero ahora mismo es terrible lo mal que funciona, da igual la técnica de apuntado que uses de las 3 que ofrece el juego, son una absoluta basura todas.

Colega, que no es tan difícil. Tenéis en el mismo conglomerado a Activision que otra cosa no, pero su sistema de apuntado es una maravilla, que os den una clase rapidita y hacéis una asistencia de tiro mínimamente decente tío, que no es tan difícil.

Que vengo de Sea of Thieves, donde no hay aim assist, con un 72% de accuracy y en este juego soy totalmente incapaz de pasar del 35-40 un día bueno, es infumable esto. No mete la mira en su sitio ni rezando diez padres nuestros, que asco de sistema de verdad, así es normal que todo el mundo se compre un XIM, si es la única manera de poder jugar en igualdad de condiciones, exceptuando que en PC hay stretched res que pueden hacer las cabezas del tamaño de una moneda de 2 euros y en consola no.

Han vuelto a poner las monedas de Overwatch en la web de microsoft rewards

2 «Me gusta»

Ya tenía ahorrado para otras 600 monedas y hoy en la mañana las compre, me encanta el sistema de rewads <3

2 «Me gusta»

De verdad que ami cada vez me entran mas ganas de no jugar mas o incluso desinstalarlo… 3 que jugue para las diarias y todas perdidas… voy tank y recibo 0 curas y mis dps no hacen nada…, las siguientes voy de healer (por poner polivalente) y nada mi compa healer no me cura o el tank no hace nada o los dps no hacen nada, cada vez menos ganas de jugar, genial blizz un maravilloso juego que tenias y lo estas tirando a la basura por no saber aprovecharlo…

1 «Me gusta»

Me siento mal por reportar antes a un inocente, pensaba que usaba hacks , pero al ver la repetición simplemente esque sabía jugar (por lo menos era diamante o master ese), suerte que con un reporte esto no llega a nada.

1 «Me gusta»

Que bueno que te has dado cuenta, sobre todo ahora que podemos tener en partida a jugadores con habilidades muy diferentes hay que tener cuidado en reportar, porque hay que reportar todo mal comportamiento, o trampa, pero con precisión.

Así no pagan justos por pecadores.

1 «Me gusta»

Lo peor, luego me tocó en mi equipo y me felicitó por mi trabajo con Mercy, me sentí aún más culpable de haberlo reportado, el no lo sabía por suerte, voy a poner el code de la ranked qué tocó en mi team.

9R5Y0V

Es el que va de Tracer.

2 «Me gusta»

Se que ya se ha hablado en otras ocasiones, pero sigo pensando que se han cargado completamente la sensación de progreso en OW2.

Parece mentira pero tanto el nivel de la cuenta representada con el marco de jugador, como el número del SR subiendo o bajando tras cada ranked, te daba tiempo un feedback claro y directo de donde estabas y podías proyectar donde querías llegar, y más o menos podías saber cómo hacerlo.

Ahora en OW2 el feedback es difuso, la demora en la indicación de progreso demasiado larga y las recompensas escasas y poco atractivas.

Menos mal que al menos a partir de la siguiente season quitan el decay, porque si no aún sería peor.

Reitero mi opinión de que han ido varios pasos atrás en este tema.

5 «Me gusta»

Para que exista la sensación de progreso, antes de que puedas ver cuanto avanzas por partida, esas partidas deberían estar equilibradas para que el jugador sienta que sube por mejoría, no porque esté en el equipo que le toca stompear.

A mí personalmente de nada me sirve que me digan si subo o bajo SR cada partida cuando se perfectamente que no ha dependido de lo bien o mal que hemos jugado, sino de una Winner Queue o viceversa, Aaron Keller que diga las mentiras que quiera, el Matchmaking va por streaks y eso está más que demostrado, Todd Howard es otro mentiroso compulsivo y ahí sigue currando, no es nada nuevo en la industria que los developers engañen a la gente.

Yo no siento que progrese en absoluto ( De echo, estoy bastante aburrido del juego ya por su mal funcionamiento y el pasotismo de sus devs) porque simplemente no importa que tan bien o tan mal lo haga, voy a ganar si me toca ganar y voy a perder si me toca perder. ¿De qué me sirve el feedback de progreso cuando me está carrileando/drageando un algoritmo?

Te has pegado un First time Tracer , te has estampado como un titán, pero aún así ganas… +20 de SR. Guay, no ha sido por mi progreso como jugador, ha sido porque el sistema me ha querido carrilear xD Prefiero no saber que me regalan puntos para mantenerme jugando.

Pero ojo, tenemos skins nuevas. Antes quemo el dinero

No creo que haga falta que las partidas sean equilibradas para tener sensación de progreso.

En todo caso es independiente. Obviamente yo también quiero que la calidad y el equilibrio de las partidas mejore drásticamente, pero aunque relacionado, no es vinculante para lo que yo comento.

El Progreso puede ser negativo, pero al menos sabrías dónde estás y si avanzas o no, pero esa indicación es difusa ahora mismo.

Si te interesa hay un psicólogo que se llamaba Mihaly Csikszentmihalyi, que se pasó toda la vida estudiando la felicidad y que escribió un libro (entre otros) titulado “Fluir” (Flow), en el que explicaba entre otras cosas que para llegar a estados de alta concentración y disfrute había que seguir una serie de pasos, entre ellos que el reto sea desafiante pero posible, poner la concentración en el presente y un sistema claro de retroalimentación..

Aunque parezca que este tema está alejado de lo que hablamos, en realidad es el centro de todos los juegos adictivos, y por lo que jugamos y pasamos años en un juego.

Fíjate que casi todos los juegos cumplen los los tres requisitos principales, te dan un reto difícil pero posible, te hacen casi imposible jugar sin estar metido de lleno en la partida y la retroalimentación sobre si estás consiguiendo el objetivo o no, es clara.

El problema, es que OW2 ahora mismo flaquea en el reto, ya que como bien has mencionado las partidas están desequilibradas, aunque no siempre y si tú nivel es alto o mejora, aumentas tu capacidad para ganar independientemente de lo que te toque, y falla de forma flagrante en la retroalimentación.

Eso unido a un sistema mediocre de recompensas, hace que jugar a OW2 ya no es tan adictivo como antes.

Da la sensación que para ellos es algo poco importante, pero en mi opinión, olvidarse de que su juego sea divertido y adictivo, puede ser lo que rubrique su sentencia de muerte.

Y es algo que por nada del mundo quiero que pase, pero parecen andar en esa dirección.

He jugado 4 polivalentes hoy.

Las 4 de tanque

Por qué Blizzard??? Ponme support

Por cierto lo de Mercy es terriblemente asqueroso. Cada vez tengo más claro que es un mustpick en rankeds.

Esos son los main Mercy, que te leen en el foro y dicen: “te vas a enterar” xDDD

Pues ojalá.

Siempre me curan Lucio/Brig o cosas así xD ojalá una Mercy

Mercy en mi equipo no hay ni cuando juego dps ni cuando juego tanque ni cuando juego support xD