De tanques los que suelo usar:
Dva, Orisa, Ramattra
De DPS:
Phara, Sombra (Symmetra la usaba antes, pero ahora… apesta y Widow, sigo que no consigo dar con una buena sens).
Y de supports:
Mercy, Kiriko (cuándo me cogen a Mercy).
De tanques los que suelo usar:
Dva, Orisa, Ramattra
De DPS:
Phara, Sombra (Symmetra la usaba antes, pero ahora… apesta y Widow, sigo que no consigo dar con una buena sens).
Y de supports:
Mercy, Kiriko (cuándo me cogen a Mercy).
Me sorprende que haya un pistolero más rápido que tú escogiendo a Mercy .
Quiero desahogarme con el tema de las monedas del juego, porque me parece muy rastrero y miserable.
Qué cueste menos una sub al WoW que una skin en OW me parece flipante. Los canjes de monedas me parecen exageradamente bajos para la cantidad de cosas que puedes comprarte y las monedas que se pueden ganar in-game es la peor decisión que puede haber. Porque pasar de 30 a 20 y a 10 no motiva a seguir jugando, y tardas tanto en ahorrar para poder comprar algo que pasas olímpicamente de ellas. Sale más a cuenta acumular puntos con Bing.
Ale, ya está. Suerte que antes del 2 me saqué todo lo de Sombra y las skins que más me gustaban.
Llevamos diciendo lo desde la salida todo el foro + los youtubers + vete tu a saber…
Es que para alguien con un sueldo promedio en España que son unos 1600 euros al mes y que tiene que pagar todos los gastos etc, gastarse 20 pavos por skin en un juego me parece un poco demasiado, estamos hablando de gastarse el 1,5% del sueldo en un objeto virtual sin utilidad, por mucho que te mole.
Si yo tuviera que gastar el 1,5% de mis ingresos comprando una skin ya te digo yo que no lo hago ni harto de vino.
Si las skins sólo nos las podemos permitir 4 gatos, no es un buen negocio.
Si pusieran las skin a 10-15 pavos y cada cierto número, regalaran alguna y jugando pudieras conseguir monedas para comprarte alguna en un tiempo razonable, habría millones de personas comprando skins en todo momento y sería un negocio redondo.
Siguen ganando millones con las skins (lo sé bien) pero podrían ganar mucho más con un sistema mejor pensado e implementado y la satisfacción del jugador medio con el juego aumentaría, promoviendo que se plantearan comprar más a menudo.
En este aspecto el sistema del Fornait le da 100 vueltas, porque hay muchísimas opciones y categorías de trajes. Y aunque tampoco es que tiren la casa por la ventana, a menudo regalan aspectos. Ya sea por tener X suscripción, pertenecer a cierta consola o un evento, si se está un poco al loro, se consiguen bastantes cosas by the face.
El tema tienda de Overwatch 2 está bien planteado, pero nada bien llevado a cabo. O cambian para la temporada 3 o la gente se va a enfadar más aún, y con razón.
Yo siempre he pensado que es mejor vender mucho y barato (o normal) que no poco y caro. A la larga compensa y creas asiduidad. Y trajes a 2000 monedas, aunque sea un lote con grafiti y tal (que nadie usa), es caro de narices. Ponedme legendarias a 1000 monedas, y el resto a 500. O un pack tocho de cosas, a 1500. O un lote de varias legendarias ya sí a 2000, por ejemplo. Y la gente se las compraría tranquilamente, o el poder usar las monedas antiguas para algo más que no sean cosas secundarias. Porque ya no se pueden conseguir, con lo cual eso está muerto ahí, qué menos que darle salida, en plan “agradecimiento” a los que llevamos años para poder usar esa divisa…
He trabajado en la real life en varias tiendas de conocidas franquicias y en algunas de ellas había jaleo siempre por no “incentivar” a que comprasen más los clientes. ¿Qué íbamos a hacer, amenazar con una pistola para que comprasen? Bajad los fakin precios, que en la -literalmente- tienda de enfrente tienen lo mismo hasta a 20 euros más barato XD
En la season 3 ya pueden meter dos míticas, muchas skins en el pase de batallla, bajar precios en la tienda, arreglar el matchmaking…
Realmente no se porque no hacen eso, no se que estrategia tienen, pero que no se hayan dado cuenta de eso no me lo creo, algo tienen en mente.
Vengo a desahogarme tras tantos años oyendo pestes de jugadores de PC contra los que jugamos en consolas. Infinitas veces he leido lo de “un diamante en consola como mucho es oro en pc” y madre de dios, ahora que juego en pc, es este el nivel de platino???
Gente que parecen bots, pegan a alguien le matan y se quedan quietos, como si estuviesen pensando que hacer a continuacion. Supports que tiran ulti despues de ti cuando sirve para lo mismo (que les pasa a los zenyattas? Por que tiran su ulti 3seg despues de que tire la mia con lucio?). En general, mientras juego las partidas la sensacion es que esta gente juega raro, se mueven raro y parecen novatos. Como estan en platino???
Pensaba que en pc el rango dependia del gamesense y similares, la parte diferencial en consolas segun mi experiencia, pero veo que estamos en platino medio unicamente porque jugamos con mando en PC, si el unico requisito para estar en diamante es la punteria y de ahi para abajo es este caos, no es muy disfrutable. Pero es que no lo entiendo, como es posible que el nivel en platino sea este? Si platino no es un rango “bajo”, no lo entiendo…
Estaba contenta por llegar a platino medio en PC, pensaba que jugando con mando era todo un logro, pero viendo el panorama nos veo con nivel de sobra para estar en diamante y me frustra un poco estar en un rango de gente que no sabe del juego tanto como nosotros (no parece que hayan oido hablar de los counters en este elo) solo por que OW no divida las rankeds por dispositivo
Fortnite gana mucho porque te dan pavos por cualquier cosa, incluso comprando el pase consigues beneficio (creo que pagas 950 y consigues 2000, una cosa asi mas o menos).
El sistema del lol a mi tambien me gusta, aunque mantienen las lootboxes, no han tenido problemas legales porque casi nadie las compra. Se mantienen sobretodo como recompensa gratuita, por jugar bien X campeon, en OW es algo que se podria adoptar al tener una estructura de campeones similares.
Tambien tienen unos precios de tienda bastante adecuados, las azules del lol (por equivalencia la mayoria de legendarias de ow, puesto que casi ninguna mete frases ni nada) son 10-12 euros, las legendarias unos 16 y las definitivas 20 (dandole algo de concesion a ow, serian las miticas). Para mi esos son los precios a imitar, es decir, 12 euros una skin legendaria en ow, ni mas ni menos, mas es un abuso cuando la mayoria ni añaden frases o son un chiste como la de moira. Luego el pase a 10 euros esta bien, es lo que vale en todos los juegos.
Tambien, en serio, a ninguno del equipo de ow se le hs ocurrido vender un pack con todas las skins del evento??? Creo que hay 4 skins no? Si valiesen 12 euros cada una, un pack por 30 euros se lo compraban infinitas personas y lo sabemos todos. Pero bueno, a ver que va pasando cn los precios.
Respeto totalmente tu opinión y desahogo pero creo que hay cosas que has malinterpretado:
Creo que lo tomas demasiado literal. El punto es “por norma general un jugador de PC tendrá un mejor rendimiento que uno de consola” pero dentro de unos requisitos.
Y está frase no viene porque nos creamos superiores a los de consola o algo por el estilo, sino porque el método de apuntado de PC es mucho más sencillo en intuitivo que el de consola, para un juego tan dinámico como este.
Esto se puede comprobar viendo los heroes más jugados de PC y consola. En consola dominan las Pharas (porque los hitscan son muy dificiles de jugar en consola) mientras que en PC no ves muchas Pharas (porque los hitscan son más fáciles de manejar).
Pero eso pasa en todas las plataformas
Estoy harto de ver fallos de gamesense en PC y yo cometo muchas veces esos fallos (no tanto como tu ejemplo de las ultis pero más avanzados, de posicionamiento, etc).
Para nada. De hecho, si un jugador de consola es inferior en temas de puntería, la mejor forma de ganar a uno de PC es por gamesense.
Es el único sentido que depende del jugador. La puntería tiene como condición el jugador y el dispositivo para apuntar, el gamesense tiene solo al jugador.
No se que rango eres en consola pero, si tu rango es superior a platino, es normal que sientas esa frustración Al final estas jugando contra gente de nivel inferior en temas de gamesense.
Repito que eso no depende de la plataforma, depende de cuanto juegues y cuanto le dediques a aprender el juego.
Buena suerte subiendo a diamante!
Ahora mismo me iría mal gastarme 30 euros, pero te aseguro que si lo hicieran me lo compraba hasta yo, no se en que piensa blizzard la verdad.
Edito: Es probable que blizzard piense en esperar 1 año para hacer todo eso y empezar con los packs al año, pero por 40 euros o así, es lo mas seguro, y serán packs del año pasado, o sea, de este. Dentro de otro año o quizas 2 darán la noticia de que a partir de tal o cual momento ya se harán packs con las skins que salgan en ese momento.
Aunque la verdad es que este juego hubiera ganado muchísimo mas si hubiera seguido la estrategia de fortnite la verdad.
La primera skin de Mercy en la tienda es una épica (supongo que mañana estará a la venta), pero van a ver que generará mucho dinero, si hubiese sido una legendaria, más aún, a ver en el futuro que precio de skins le ponen, quiero ver alguna de la calidad de las de Widow y compañía en OW2 (con voces, efectos de sonido etc).
Ahora mismo, comparas la skin de Miko (la primera legen de Mercy en OW2) con la de Medusa (Widow) o Cyberdemonio (Widow) y gana de calle la de Widow xD, en detalles, calidad, efectos de sonido, frases etc.
Bueno, toca venir hacer mi descargo…
Estando mas o menos siempre en platino, desde OW1, la primera season de OW2, despues de que nos pegara el bajon tedioso ese que nos dejo en cualquier rango, volvi a subir a platino (quede bastante contento), a pesar de como dicen por aca, con toda la fauna que hay y los nuevos jugadores, el emparejamiento, etc.
Juego mas que nada tanque, con Winston y Dva.
El tema es el siguiente, esta segunda temporada, me bajo a plata 5 en el inicio, si; a mi modo de ver una locura, y ademas teniendo mas porcentaje de victorias de derrotas.
De nuevo con mucho esfuerzo estuve subiendo de vuelta.
Ahora bien, Salio Ramatra, que la verdad me gusta mucho, y le meti bastante horas, y llegue a tener mas del 70% de victorias con dicho personaje (ahora en 65%).
Lo que a mi entender es CUALQUIER COSA, es que teniendo ese porcentaje de victorias este full trancado en oro 2.
Pero es que es una cosa impresionante, estando en oro 2, gane 7 habiendo perdido solamente 2, y me sigue dejando en oro 2. Tampoco fue una vez, ya van como 4 veces capaz que no ganando tantas, pero siempre con un buen porcentaje de victorias, y sigo estancado ahi.
Nunca me habia pasado estar tan estancado, y a todo eso, le sumamos los trolls, los afk, los dps que no le pegan a un winston sin escudo a 1 metro, las moiras dps, el no sacar counter.
A veces parece que el juego tiene consciencia y que es diabolica y no quiere que suba.
Porque me sale mi equipo con un Genji y echo, a los 3 minutos no hicieron ni 2k de daño, mientras que el enemigo con phara o reaper estan haciendo destrozos.
Ya se que Ramatra mete bastante daño, y si tenes unos buenos healers carreas la partida, pero no se da siempre tampoco.
Pero con Winston, que tambien tengo porcentaje de ganadas en torno al 55%, hago 10k de daño, mientras que mis dps jugando soldier o Cas, hace 5k o 6k. Y ni nos fijemos en la phara enemiga con 35 kills y 14k de daño.
Tambien juego otros tanques como Orisa que esta fuerte, o Rein, que no me va tan bien, pero bueno… quiero probar cosas distintas a ver si es eso.
Entre tantas cosas que pruebo a veces por ejemplo, es ir a por los healers enemigos (con winston por ejemplo), y entonces estoy contra una Ana y kiriko dandolo todo, ni mi equipo viene ayudar, y cuando me doy vuelta el resto de mi equipo haciendo un 4 vs 3, y sin healers enemigos y aun asi pierden la pelea; eso en mi barrio es para agarrarlos y cagarlos a patadas por malos que son, que pierden una TF teniendo toda la ventaja.
Algo que me da gracia, es que no me considero un buen dps, y en dps estoy en plata, pero ni me estresa, pero es que entro a veces a alguna ranked de dps, y literalmente hago destrozos, con soldado, cas, phara o widow inclusive, y esta gente en oro casi platino no hacen ni la mitad de lo que hago yo en plata.
Se que fue largo, tenia que decirlo, perdon…
Ah, y merito especial tambien a la comunidad de Latinoamerica que debe ser de lo mas toxico del planeta.
Ayer un tipo que me trolleo la partida, me agrego, supongo que queria seguir discutiendo, jaja de no creer.
Tampoco se puede apelar mucho al chat de voz, xq la mayoria son de Brasil, y el idioma no ayuda.
Y algo que me llama la atencion es que reporto obviamente, y antes me salia mucho mas seguido la notificacion de que se aplico la sancion, ahora ni eso… asi que no se.
en fin, espero tengan mas suerte que yo jaja!
y siempre los leo aunque nunca diga nada
Aqui va mi frustracion, como puede ser tan dificil encontrar trabajo teninedo tan buen curriculum vitae…
El tiempo libre es malo ewe
Diamante alto Ultimamente estamos sufriendo mas con los compañeros, es que simplemente no parece que debieran estar aqui, no se si es porque el aim da mucho elo en pc (al final haces mas daño), pero la gente en consola en platino no se queda quieta, tira las ultis mejor, no se…
Aun asi sigo manteniendo que el nivel de platino es demasiado bajo, pero eso debe de venir de siempre. No es normal que el rango de jugadores se concentre en oro, lo normal es plata, creo que es una de las causas del bajo nivel en un rango “alto” como platino.
Es que OW no esta bien en general. En tu caso esta el MM, una mayor masa de jugadores por lo que es más probable encontrarte gente mala y un largo etc.
Yo estuve dos o tres temporadas en platino atascado (encima eran temporadas más largas porque era OW1) y fue desesperante la verdad.
Y diamante no se queda atras. Estuve 5 temporadas para llegar a master.
La masa se concentra en oro porque el MMR inicial está en oro. A partir de aquí aquellos que sean más buenos o malos son los que más se mueven, el resto se mueve menos (de ahí que oro tenga tantos jugadores).
Yo creo que sería mejor empezar sin MMR y comenzar por partidas en bronce. Si se ve que la diferencia de skills es muy grande entonces mueves el MMR más de lo normal para ir ajustando rápidamente.
Desgraciadamente para hacer esto habría que incluir más variables al calculo del MMR y, con la que está cayendo, mejor lo dejamos como está.
El mismo vídeo jugando support pero solo curando (sin habilidades ofensivas y sin daño)
Me parece brutal que le caigan insultos en oro plata y bronce por hacerles carry con el support pegando (sin curar) haciéndose 27-0 y 20k dmg con Bap por ejemplo, pero lo único que tenga por trolear jugando support haciendo 0 dmg sean elogios y buenas palabras xD
Realmente la gente no sabe jugar en rangos bajos, es como otro juego diferente.
Se acabó la buena racha en rankeds, volvemos a lo de siempre, equipo de bots y el equipo enemigo todo equilibrado.
Una Soujorn qué no mataba nada, una Widow igual, no sabían ni countear un Winston y un largo etc, sólo se reían por el chat general, en fin.
Y la segunda igual, ya empezamos!!!.
No he tenido tiempo ni de jugar mucho mucho el evento… Pero menuda decepción más grande, colega…
Y los desafíos eventuales otra decepción, y la tienda otra que tal… Le sumas el maravilloso MM en las partidas y lo que queda, para mí, son ganas de desinstalar el juego porque no lo estoy disfrutando nada… XD