Sistema de reporte absurdo

Me han baneado 24 horas por informes de sabotear partidas.
Esto va a ser largo… pero quien tenga la curiosidad, ahí va lo que pasó:

En ranked, jugué con bastion en defensa y no lo hacia nada mal, yo he sido main Bastion desde la season 1, aunque lo deje a partir de la 7 cuando le hicieron el rework, porque ya no es lo que era, pero se muy bien moverme con él.

Todo iba bien, hasta que en el ultimo minuto, tiraron definitivas y nos quitaron el punto, entonces uno dijo, change bastion
Bastion no tuvo la culpa y estaba siendo buen pick, estaba jugando muy bien con el, y no era para cambiarlo, así que no lo hice, defendimos bastante bien.
Pero ellos pensaron que perderíamos y empezaron a pedir al enemigo que reportaran a Bastion, a lo que 2 enemigos respondieron:

-¿Reportarlo por que?

-Precisamente Bastion es el único que nos está causando problemas.

El resto de enemigos dijeron, a quien hay que reportar? Les dijeron mi nick, y respondieron ok.

Entonces tocaba atacar, en Kings Row, usé a bastion también para romper escudos, y subir encima de la carga.
Planté a Bastion, les rompi los escudos mate a sus tanques, apalizamos en el punto y entregamos la carga. Ganamos la partida

Jugada destacada de Bastion, haciendose una quadruple con la ulti, parando la carga enemiga en tiempo extra y finalizando así su ataque.

Al terminar la partida, y volver al menú, me aparece un mensaje amarillo que me habían reportado por comportamiento.

Siguiente partida, juego con Widow, increible partida con ella, en serio, pero perdemos la primera ronda, aunque matara a 3 seguidos en el punto, no conseguian cogerlo.
Entonces dije, alguien aquí está durmiendo…

Me puse con Lucio, ya no queria ser DPS, al faltar mi daño se noto mucho, pues nos venian hasta el respawn, aproveche un backdoor y les capture el punto. Pero lo volvieron a capturar fácilmente, me dijeron que por favor volviese a coger widow, , pero no lo hice, nos estaban apalizando, claramente algunos estaban durmiendo, y perdimos la partida, y ya en el menú me sacó fuera del juego diciendo cuenta suspendida 24 horas por reportes de sabotaje de partidas.

Estoy a 3200 de rango, a 100 puntos de record personal, os puedo asegurar que no saboteo las partidas, no perderia el tiempo escribiendo esto si hubiese sido así, pero se ve que el reporte en estas partidas ha sido suficiente.

He pedido la apelación y me han dicho:

Lo hemos investigado más a fondo y veo que lo de Bastion tan sólo es una parte del incidente, y hay más razones en tu estilo de juego por las que te han reportado. Lo lamento de veras, pero no vamos a retirar esta suspensión.

A lo que he contestado:

Podrían por favor decirme cual son esas razones en mi estilo de juego? Estoy alucinando.

Y me han respondido:

Por razones de privacidad y seguridad, tenemos como política no revelar nunca los detalles acerca de las investigaciones de las cuentas más allá de los que se proporcionan en el correo electrónico de la notificación original.

¿Cómo que privacidad? Si es mi propia cuenta la que esta implicada, y seguridad de que? Si solo estoy pidiendo la razón de ello, no de quién.
Este mensaje es un claro, no tenemos ni p*** idea, pero que si te han reportado, por algo será y te damos largas. Ya que no podemos ni siquiera revisar tu historial de partidas.

Solo son ya 10 horas de suspensión, pero yo a partir de ahora voy a reportar a diestro y siniestro que parece que funciona, mientras busca partida, a reportar a todos, ya que hay un sistema de apelaciones tan pésimo, porque si realmente hubiesen analizado el caso, habrían quitado la suspensión, porque os puedo asegurar que no he troleado nada, pero bueno.

Un saludo.

8 «Me gusta»

En principio el ban te cae si recibes reportes a menudo sin importar la razón, ya sea porque usas un héroe que no suele gustar a la gente etc. En cuanto el sistema detecte que eres reportado con frecuencia sea por el motivo que sea, seas inocente o no, te cae ban. Es todo automático, al menos en mayor medida.

Es lo que hay.

2 «Me gusta»

A un amigo mío le reportaron por usar hacks cuando él no los usa, yo puedo dar fe de ello (quien quiera me creerá y quien no quiera no me creerá) y cuando pidió la explicación le dijeron exactamente lo mismo.

¿Es justo? ¿No es justo? Ahí están las condiciones de uso que firmamos y no hay más que hablar. A mí no me ha pasado nada parecido pero si me pasara me daría mucha rabia no recibir más explicación que la de “te fastidias” (porque los flanders no me dejan usar otra expresión).

Sí, Minejire, se que el proceso es automático a cuando recibes X reportes, eso es lo peor de todo, y que el sabotaje de partidas es complicado de comprobar, si fuesen insultos en el chat, se ve en el log y ya esta, pero tu comportamiento en una partida no.

NiCKoiSeR, yo no me habría creído que no hubiese usado hacks… hasta ahora, pero le habría pasado exactamente lo mismo, recibir X reportes por uso de hacks, reportes de jugadores sin ningún tipo de fundamento que analizar
y termina en suspensión de cuenta y lo que es peor, la apelación no sirve de nada, porque te dan largas aunque lleves razón, me ha decepcionado mucho Blizzard con esto, la verdad.

1 «Me gusta»

Bueno el ban que se llevó mi amigo fue de por vida y _______ (poned el adjetivo calificativo que queráis) de él se tuvo que volver a comprar el juego. Así que 60€ más para Blizzard. Que es una manera un poco fría de verlo, puede ser, pero la realidad es la realidad.

No he jugado contigo ni te he visto jugar, pero algunas veces tengo una forma de jugar que no gusta a la gente y me he llevado muchos reportes por ello (si creo que un compañero es inutil paso de perder el tiempo curandole, etc…).

Nunca he visto un solo mensaje de esos, no se cuanto reportes me meteran de verdad, pero la gente que me ha dicho que me iba a reportar no ha sido poca.

Tu en cambio has sido baneado por eso supuestamente sin trollear, si tu forma de jugar no le gusta a taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas personas, creo que deberias mirar hacia ti y mirar que haces para que a tantisimas personas les parezca mal tu forma de jugar.

No estamos hablando de que en una partida te reporten 10 personas porque uno lo dice, estamos hablando de que en decenas de partidas te llevas varios reportes.

No se si trolleas o no, pero esta claro que tus compañeros opinan que si, no deberias tener miedo a ser baneado si no jugaras de una forma de la cual muchas personas piensan que trolleas.

6 «Me gusta»

Yo te reporte por sabotear la partida, por no querer cambiar a tu bastion teniendo ya 2 dps en el equipo y siendo tu last pick, si te parece buena razon bien, sino es asi a los de BLizzard si , asi que esta bien reportado por lo que parece.

2 «Me gusta»

Esto se pone bueno. :popcorn:

6 «Me gusta»

Si no podemos ver la partida poco te podemos decir a parte de darte una palmadita en el hombro, solo conocemos tu versión de la historia.

Ya te han confirmado que no es un baneo “automático” sino que se ha revisado y tienen motivos justificados, así que poca discusión hay al respecto, me parece a mí.

Hombre si hiciste esto, yo tambien te hubiese reportado, pero como no he visto la partida y esto no se si es 100% real pues no se.

Pero si eres plata y él diamante…

2 «Me gusta»

Jajaja buen intento

4/10

No se, en tu relato lo que leo es yo, yo, yo. Es como que vos carreas las partidas y los demás son muñecos de pa.ja. Pero así es como lo ves, cuando en verdad nunca es asi. Te sacas la widow y se nota taaaanto el daño. Tenes que ponerte bastion aún cuando tus compañeros te piden ir otra ocsa, etc.

Bastion además es un heroe particular que hace a TODO el equipo jugar en torno a bastion. Me gustaría que los bastion mains entendieran eso, que no se si lo sos o no porque en comp es tu personaje mas usado. Parece que sí que sos widow main, al menos en qp.

Escuchas a tus compañeros? Te piden que cambies personaje y vas a tu bola? Pickeas bastion o widow sin importarte a lo que va a jugar la comp de tu team?

Lo que veo es que hablas siempre de lo grandioso que fuiste en las partidas, que no digo que no sea asi, pero y quién te puso los escudos? Quien te curo y permitió que hagas esas jugadas? Ellos querían tener a un bastion??? Querían tener que estar todo el tiempo pendiente de vos?

No se, si vas pickeando sin mirar nunca tu equipo y pensando que sos un carrito al final te convertis en un troll y te van a reportar. Es normal.

Con bastions me ha pasado muchas veces, casi nunca reporto troll picks a menos que todo el equipo les esté pidiendo que se cambien y solo van a suicidarse, porque no hay forma de sostener con vida al bastion. Asi que yo seguramente te hubiera reportado en el caso que relatas.

4 «Me gusta»

Si acabo de ver el nombre bien y no fue a el, pero si a un bastion que hizo eso, pero se llamaba de otra manera y no le vi bien el nombre xD. Fail.

En todo caso di que no le vas a dar prioridad, pero esto tal y cómo lo expresas yo lo vería cómo discriminación y pocas ganas de cooperar, ya que esa persona podría estar teniendo un mal día y fallar más tiros de los debidos o mil cosas más que no tendrían porqué necesariamente extenderse durante toda la partida, pero tal cual lo expones a mi me parece una actitud reportable Editado por la moderación.

1 «Me gusta»

Yo a todo el que insulta o se burla, lo reporto. Desde “gg ez” hasta insultos graves, casi todos los dias tengo el mensaje en el inicio que gracias a mí han sancionado a alguien, no tiene mucho que ver con tu caso, pero lo comento por que me es satisfactorio.

5 «Me gusta»

Eso me ha recordado a algo que me ha pasado justo hoy. Estaba en Ruta 66 con Ana, y como últimamente la estoy maineando se me está dando bien lo de dormir gente y hacer buen uso de las granadas.

Total que había un Doomfist que siempre iba a por mi, pero simplemente no podía conmigo (tampoco estoy presumiendo de ser nada, simplemente estoy practicando mucho con Ana y cada vez se me da más bien), es comprensible pues Doomfist tiene un hitbox gigante. Nada, que le hago cosas como dormirlo en el aire a la que me hace un upercut o cuando me carga el puño, disparo granada disparo y adiós.

Así durante toda la partida, el Doomfist sólo iba a por mi. Total, que perdemos la partida y comienza a hacer spam en el chat con el “ggez” y el filtro. Me hizo más gracia que nada, pero lo reporté igual. Además estoy seguro de que si me hubiera llegado a matar me hubiera hecho teabag y me hubiera hecho tease con el spray, etc, mientras que yo no le hacía nada de eso, se enfadó solo.

1 «Me gusta»

Pues me alegro de ver que funciona, estoy bastante harto de tanquear partidas yo solo o tener a mi pobre healer saturado porque el resto quieren jugar solo dps, por muy buenos que sean.

Y la verdad es que me da absolutamente igual lo que quieras jugar o lo bien que se te de, lo que no quiero es que el tanque o el heal acaben hartos por tener que hacer el trabajo de dos personas para que los dps puedan mantener su ego.

te recomiendo quitar el nombre porque te pueden banear temporalmente del foro por poner nombres de usuarios por acoso.

Nooo, te aseguro que para que ya te salga el cartel no son decenas de partidas con reportes, para el cartel te aseguro que con 5, ya te tiene que aparecer, a ti te lo diran, pero no lo haran luego, cosa muy normal.

No han confirmado nada de eso, el sistema es automático. No hay nadie mirando las partidas ni revisando cada reporte.
Luego tu puedes apelar, si crees que eso no ha sido justo, pero te dan largas por lo que se ve.
Lo de que ha sido revisado, es lo que no me creo, porque yo mismo le dije al del soporte, que si hubiese sido revisado de verdad, me habrían quitado la sanción.
No han revisado nada, porque dudo ni que tengan las herramientas para ello, si les preguntas razones no te pueden decir nada.

Se como jugar bastion perfectamente, cuando quitarmelo y cuando no.
Sino fuese así, y realmente fuese un troll que saboteo partidas con el, no tendria 61% de winrate con Bastion, sino que estaria en negativo, que aunque no sea muy alto, es positivo. Y no lo digo como una prueba definitiva de que no saboteo partidas, sino que a Bastion se cuando sacarlo y cuando quitarlo, no me dedico a hacer el monguer con él.

Eso para mi no es reportable, ni es sabotaje de partidas, ni falta de cooperación solo decision de prioridad de heal, es mas útil curar a otro aliado, que a uno que que esta siendo totalmente inútil, y ahi volvemos al tema principal, ese mal uso del sistema de reportes, que aunque te describe las actitudes que no son reportables, a la gente le da igual.

Pero mira, yo voy a hacer lo mismo a partir de ahora, es más, mientras busca partida en vez de estar mirando la galeria de heroes, voy a estar reportando a todos los jugadores por sabotaje de partidas, en 2 horas podre conectarme y pienso reportar a todos los jugadores recientes que son los que me han reportado, aliados y enemigos, y eso sera a partir de ahora siempre que busque partida, para no aburrirme durante la búsqueda, todos reportados.