okai
hacia tiempo que no comentaba nada por estos lugares, pero me ha surgido que, antes de comentar cualquier cosa en el foro americano lo suyo seria comentarlo aquí haber que opina la gente y si me pueden corregir si me equivoco de algo, el tema que venía a hablar es, Mercy.
Mercy Mercy Mercy y más Mercy
Bueno
como muchos de ustedes probablemente sepan que hace poco, nerfearon a mercy en el PTR de forma que su bastón curase 50 en vez de 60 de sanación por segundo, lo cual para el que no lo sepa, esta es la misma cantidad que el daño del cañon tesla de Winston, para que os hagáis una idea
esto no solo afectará a la sanación en si, si no también a la sanación en cadena de la valkiria y la carga de ulti de la misma
este cambio hizo que en los foros americanos hubiese un montón de quejas de los jugadores sobre los desarrolladores, los cuales , aunque no tenemos evidencias de que ignoran el feedback, sabemos que en ningún momento ninguno se han dignado a responder o mostrar interés sobre las opiniones de la gente que juega principalmente este personaje
y lo que es peor, últimamente están cerrando u ocultado esta clase de hilos…
las opiniones más populares son, El Rework es un Fracaso, se necesita revertir al personaje al estado original, muchos piensan esto ultimo pero que necesitará un par de pequeños cambios y otros, que necesitamos otro nuevo rework a mercy , lo cuales todo tiene sentido a fin de cuentas.
otras minorías piensan que revertirlo pondría al personaje directamente al F-tier…
Esto ultimo me llamó la atención, ¿Si revertimos a mercy la mandaríamos al tier-F realmente? vamos a remontar a épocas pasadas, cuando Hanzo era trollpick….
por aquel entonces había tres main healers , sanadores principiales: Lúcio, Ana y Mercy
todo empezó con Lúcio, un personaje que podía curar bastante, (era poco a poco, pero constante y en área) hacer un push fuerte y una ulti defensiva, por lo que sacaba ventaja con respecto a los otros dos healers, este terminó teniendo un rework, de forma que se notase más un buen lucio, por que, siendo honesto, antes Lúcio sacaba ventaja frente al otro equipo solo por existir , lo hicieron más high skill high reward y un healer secundario…
Con solo dos main healers entonces (Ana y Mercy) estaba claro quien iba a vencer, Ana, dado que tenia mayor capacidad de curar, podía hacerlo a distancia, mayor utilidad, podría hacer un buen daño, y una granada a los aliados junto a un subidón de Lúcio… Pues bueno
acabaron nerfeandola (dejándola fatal por cierto) por que reinaba el meta (triple tank)
Mercy empezó ahí a ser mustpick, pero ni más ni menos que por descarte, era la única main healer que quedaba (que pudiese hacer su trabajo) y ya ahí hicieron nuestro querido rework… Pero… ¿Qué era Mercy por aquel entonces? si, era F-tier, más bajo en granmasters y elos altos, sin embargo había una cosa que hacia al personaje distinto entre los F-tier, quizá suene raro decirlo pero, Mercy era como un Doomfist,
un personaje que dentro de un equipo coordinado aportaba bien y si el jugador era bueno lanzando la ulti en el momento justo, Carreabas partidas enteras y recompensaba hacerlo bien, (a Doomfist le pasa algo parecido, un personaje que bien bien manejado en un equipo Coordinado revienta, pero como no hay muchos equipos coordinados oscila por el F-tier)
dicho esto, si a mi me dan la Opción de elegir entre la antigua Mercy y la actual, pues si, prefiero la antigua
Mercy es CASI mustpick por la valkiria si, pero sobre todo por el ress en habilidad con coodown
Por que JAMÁS estará balanceada con un ress como habilidad?
simple, mercy a salir del respawn tiene el ress ya cargadito y listo para usarse, lo que se traduce como revertir un pick aliado y con ello ya teneís ventaja sobre el equipo contrario (si no tiene otra mercy) para que me entiendan, Mercy con el ress actual es como si a Tracer le pusieran una bomba de pulsos de 250 de daño cada 30 segundos, Tracer nada más salir tiene la bomba cargada, usa su movilidad y pega la bomba haciéndose un pick GRATIS y teniendo una ventaja sobre el equipo contrario (a no ser que tenga otra Tracer )
El rework de mercy, por mucho que lo nerfés seguirá siendo rota por este hecho, el ress jamas estará balanceado como habilidad
entre otras cosas, el rework es aburridísimo y no recompensa jugarla bien, no digo que no necesite skill, digo que usarla bien bien haces prácticamente mismo que una Mercy con lo básico, esto es gracias a la valkiria, ¿Recuerdan lo que comenté sobre el Lucio de antes? que tenía ventaja sobre el otro equipo solo por existir pues es lo que está ocurriendo con la valkiria , más que una habilidad que aporta algo nuevo en la batalla , es activar un modo espectador el cual te dice (no te preocupes, relaja el cerebro durante 15 segundos, yo me encargo)
esta es mi opinión, así que lo posteo aquí por si me equivoco en algo, actualmente pienso que Mercy más que revertirla o reworkearla, sea como sea, hay que quitar su estado actual dado que es frustrante en todos los sentidos.
un saludo