Sobre mercy (sep, mercy otra vez)

okai

hacia tiempo que no comentaba nada por estos lugares, pero me ha surgido que, antes de comentar cualquier cosa en el foro americano lo suyo seria comentarlo aquí haber que opina la gente y si me pueden corregir si me equivoco de algo, el tema que venía a hablar es, Mercy.

Mercy Mercy Mercy y más Mercy

Bueno

como muchos de ustedes probablemente sepan que hace poco, nerfearon a mercy en el PTR de forma que su bastón curase 50 en vez de 60 de sanación por segundo, lo cual para el que no lo sepa, esta es la misma cantidad que el daño del cañon tesla de Winston, para que os hagáis una idea

esto no solo afectará a la sanación en si, si no también a la sanación en cadena de la valkiria y la carga de ulti de la misma

este cambio hizo que en los foros americanos hubiese un montón de quejas de los jugadores sobre los desarrolladores, los cuales , aunque no tenemos evidencias de que ignoran el feedback, sabemos que en ningún momento ninguno se han dignado a responder o mostrar interés sobre las opiniones de la gente que juega principalmente este personaje

y lo que es peor, últimamente están cerrando u ocultado esta clase de hilos…

las opiniones más populares son, El Rework es un Fracaso, se necesita revertir al personaje al estado original, muchos piensan esto ultimo pero que necesitará un par de pequeños cambios y otros, que necesitamos otro nuevo rework a mercy , lo cuales todo tiene sentido a fin de cuentas.

otras minorías piensan que revertirlo pondría al personaje directamente al F-tier…

Esto ultimo me llamó la atención, ¿Si revertimos a mercy la mandaríamos al tier-F realmente? vamos a remontar a épocas pasadas, cuando Hanzo era trollpick….

por aquel entonces había tres main healers , sanadores principiales: Lúcio, Ana y Mercy

todo empezó con Lúcio, un personaje que podía curar bastante, (era poco a poco, pero constante y en área) hacer un push fuerte y una ulti defensiva, por lo que sacaba ventaja con respecto a los otros dos healers, este terminó teniendo un rework, de forma que se notase más un buen lucio, por que, siendo honesto, antes Lúcio sacaba ventaja frente al otro equipo solo por existir , lo hicieron más high skill high reward y un healer secundario…

Con solo dos main healers entonces (Ana y Mercy) estaba claro quien iba a vencer, Ana, dado que tenia mayor capacidad de curar, podía hacerlo a distancia, mayor utilidad, podría hacer un buen daño, y una granada a los aliados junto a un subidón de Lúcio… Pues bueno
acabaron nerfeandola (dejándola fatal por cierto) por que reinaba el meta (triple tank)

Mercy empezó ahí a ser mustpick, pero ni más ni menos que por descarte, era la única main healer que quedaba (que pudiese hacer su trabajo) y ya ahí hicieron nuestro querido rework… Pero… ¿Qué era Mercy por aquel entonces? si, era F-tier, más bajo en granmasters y elos altos, sin embargo había una cosa que hacia al personaje distinto entre los F-tier, quizá suene raro decirlo pero, Mercy era como un Doomfist,
un personaje que dentro de un equipo coordinado aportaba bien y si el jugador era bueno lanzando la ulti en el momento justo, Carreabas partidas enteras y recompensaba hacerlo bien, (a Doomfist le pasa algo parecido, un personaje que bien bien manejado en un equipo Coordinado revienta, pero como no hay muchos equipos coordinados oscila por el F-tier)

dicho esto, si a mi me dan la Opción de elegir entre la antigua Mercy y la actual, pues si, prefiero la antigua

Mercy es CASI mustpick por la valkiria si, pero sobre todo por el ress en habilidad con coodown

Por que JAMÁS estará balanceada con un ress como habilidad?
simple, mercy a salir del respawn tiene el ress ya cargadito y listo para usarse, lo que se traduce como revertir un pick aliado y con ello ya teneís ventaja sobre el equipo contrario (si no tiene otra mercy) para que me entiendan, Mercy con el ress actual es como si a Tracer le pusieran una bomba de pulsos de 250 de daño cada 30 segundos, Tracer nada más salir tiene la bomba cargada, usa su movilidad y pega la bomba haciéndose un pick GRATIS y teniendo una ventaja sobre el equipo contrario (a no ser que tenga otra Tracer )

El rework de mercy, por mucho que lo nerfés seguirá siendo rota por este hecho, el ress jamas estará balanceado como habilidad

entre otras cosas, el rework es aburridísimo y no recompensa jugarla bien, no digo que no necesite skill, digo que usarla bien bien haces prácticamente mismo que una Mercy con lo básico, esto es gracias a la valkiria, ¿Recuerdan lo que comenté sobre el Lucio de antes? que tenía ventaja sobre el otro equipo solo por existir pues es lo que está ocurriendo con la valkiria , más que una habilidad que aporta algo nuevo en la batalla , es activar un modo espectador el cual te dice (no te preocupes, relaja el cerebro durante 15 segundos, yo me encargo)

esta es mi opinión, así que lo posteo aquí por si me equivoco en algo, actualmente pienso que Mercy más que revertirla o reworkearla, sea como sea, hay que quitar su estado actual dado que es frustrante en todos los sentidos.

un saludo

3 «Me gusta»

Nunca entendere esto (y tampoco nadie se ha molestado en darme una razon coherente), es decir, Mercy puede revivir a alguien cada 30 pero luego hay dps que pueden hacer instakill a personajes no tank con un solo click. Widow cada 1.25 segundos tiene la oportunidad, Hanzo cada segundo y Doomfist cada 5 segundos. Esto son solo los DPS, luego hay tanques como Reinhardt o combos como el de McCree y Roadhog que hacen picks medianamente faciles si alguien se desposiciona o Junkrat que literalmente revienta heroes de 200 de vida si les calza un disparo y la mina. Si, no es facil de hacer instakill, la gente no esta parada para que los mates y todo ese rollo, pero ahí he contado 4 heroes que hacen instakill y otros 3 que tienen combos medianamente sencillos con el mismo resultado y en intervalos bastante inferiores a 30 segundos.

Ahora viene mi pregunta, por que un solo heroe que revive a otro heroe cada 30 segundos tiene una mecanica que desbalancea el juego si puede haber otros 3 o 4 por equipo que te pueden deletear? Alguien me lo explica?

1 «Me gusta»

Porque no hay otro heal que lo haga. Simple

Es un error comparar heal con dps. Desbalancea el juego porque el resto de heal no tienen mecánicas para revertir una kill.

1 «Me gusta»

por que no son picks “gratis” Widow necesita punteria para acertar un disparo en la cabeza, doomfist necesita pillar a alguien desposicionado y arriesgarse su vida para hacer instakill, las bombas de junkrat son evitables faciles de esquivar etc…

vamos, esos instakills son evitables

tu puedes hacer ress desdel respawn, cambiar de héroe, volver a cambiar Mercy y ya tienes otros ress , gastarlo otra vez y así infinitamente,** ¿cómo , siendo enemigo evitas eso?** la unica pega es que pierdes la carga de ulti si es que tienes. lo cual solo afecta la primera vez

Sobre el ress, arriesgas un poco de tu vida Ok, pero no lo arriesgas el nivel de la ulti de Doomfist por ejemplo, por que puedes hacerlo incluso detrás de una pared, no me quiero imaginar como sería eso a la inversa, un DPS instakilleandote a través de una pared

1 «Me gusta»

En mi opinión el quid de la cuestión es que Mercy es el healer más fácil de usar y tiene una de las habilidades más poderosas del juego: revivir, ya sea en ultimate o en habilidad normal.

Imaginemos por un momento que el Dardo Sedante de Ana es un Dardo Resurrector, disparas a un aliado y si muere en los próximos 3s revive. La gente no se quejaría tanto porque requiere habilidad. Pero juntas las dos cosas y se lía. Hacer un headshot con Widow es difícil, por eso tiene tanto impacto en las partidas y se nota cuando la Widow es buena, no es solo apretar un botón.

Creo que desde el principio, incluso antes del rework, deberían haberse centrado en hacer la mecánica de revivir más difícil, o más… compleja, y no tanto nerfeo en otros apartados.

• Una habilidad parecida a los materiales de Torbjorn que consigues sanando, si un aliado lo tienes puedes revivirlo, sino no. Cargas de Res dicho de otra forma
  • Que no puedes resucitar a aliados que hayas perdido de vista por X segundos para evitar la hide and seek Mercy
  • Poder resucitar a todos los aliados pero con % de vida según el tiempo, contra más esperas más vida tienen (ejemplo 0,5s: 25% … 2s: 100%) y tú decides que hacer.

No sé si esas que he puesto como ejemplo serían las mejores, se me ocurren muchos ejemplos, pero creo que hubiera sido mejor desde un principio antes que montar todo el jaleo que han montado con Mercy.

4 «Me gusta»

El problema que veo yo con Mercy y que sea un mustpick es que es muy fácil de usar, por dios, subirle la dificultad, que no por coger Mercy te llamen boosted o las chorradas que te dicen. No significa que seas boosted, pero es obvio que tiene mucha facilidad respecto a los demás héroes. Sobre este nerf, me parece una chorrada, si influirá porsupuesto pero seguirá siendo mustpicked, por qué? Pues porque es fácil de usar, porque simplemente es Mercy y porque puede curar con mucha facilidad y seguidamente. El res es poderoso porsupuesto y más contra una widow, que puedes resucitar sus picks pero muchas veces es inutil ya que mueres por usarlo o simplemente no llegas ni a eso. El boosteo de los demás supports hará que se cojan más, pero Mercy seguirá estando en el top por lo que he dicho anteriormente. El nerf creo que se debe para que Mercy no sea tan importante dentro de una team fight, ya que cuando no está Mercy actualmente en un equipo se siente como si no estuvieras dando el 100% al menos yo lo veo así como jugadora con muchisima experiencia.

buen feedback alain, veo que más que criticar los problemas te dedicas a buscar las soluciones, ( necesitamos más gente así) en este caso yo exponía mi opinion por si me equivoco en algo , buscaba criticas de algún error, pero eh me pica la curiosidad y me gustaría también que este hilo también fuese para buscar soluciones

convertir el ress a una pasiva estaría bien, Siempre que no salga disponible na más salir, si no que sea como tu bien dices la armadura de torbjorn, sales con 0 y solo empieza a subir al empezar la partida, y en este caso deberías curar para subir el marcador, por el cual TE MERECES un ress

sobre el segundo no esta mal la idea, pero no lo veo y el tercero creo que afectaría a los tanques

Mi sugerencia sobre como Mercy debe resucitar es la siguiente :

Mercy crea tras canalizar durante 1,75s un área de 12 metros que permance durante 8 segundos, quienes mueran en el área serán revividos UNA vez.

claro, habría que testear la habilidad y probar con variaciónes, ¿afecta esto a la propia mercy? ¿ quienes hayan muerto antes de crear el área reviven?

@Jannet si te llaman Boosted por usar Mercy, no le eches la culpa a su dificultad, el verdadero problema ahí es la toxicidad, ellos NO tienen derecho

a mi me gusta que Mercy sea facil de usar, pero una cosa es que sea facil de usar y otra es que aportes al team por el mero hecho de EXISTIR mecachisssss

menudo fastidio

Sisi porsupuesto que es debido a la comunidad toxica, he recalcado que no es ser boosted, pero que Mercy tiene mucha facilidad respecto a los demás heroes, una gran parte de eso hace que sea mustpick y por eso la han nerfeado (nerf que no es la solución).

ah xD

(letras relleno)

Yo creo que sí se nota de una buena mercy a una mala. Mido la diferencia en el posicionamiento/facilidad par morir en un focus. Sí, por existir mejora al grupo, pero está en tu mano el hacer que deje de existir xD.

No la veo tan pasada como para decir que merezca un nerfeo. Creo que simplemente es más consistente que el resto con una mayor facilidad para curar. Por ejemplo la simpleza de que sea la única que cura a través de las barreras en un juego plagdo de ellas.

De acuerdo en todo y bueno ya que pides criticas estaría bien que expandieras tu opinión sobre su jugabilidad, dices que es aburrida pero solo pones el valk como ejemplo estando el ress actual con el casteo, una habilidad que interrumpe tu juego/curacion y tu movilidad siendo Mercy un personaje que se basa en la fluidez de sus movimientos en el aspecto jugable, que actualmente incluso contradice la razón por la que hicieron el rework (ese monstruo mitológico llamado “hide and rez”, ahora mas que nunca hay que esconderse para hacer el rez…)

2 «Me gusta»

Yo empece este juego maineandola junto con Rein Y Reaper. No voy a mentir, este era mi primer fps online y era una patata jugando. Así que me tiré por los héroes más sencillos de usar hasta aprender las mecánicas del juego y subir un poco mi habilidad.

Luego deje de usarla porque me cansaba tanto rework y porque me apetecía un juego más agresivo/menos pasivo (por eso me pase a Lúcio). Cuando Retribution este año volví a cogerla para Insurrection… no era para nada la misma Mercy. Es súper aburrida de usar (o al menos esa sensación me dio).

Wow! Justamente estaba el otro día halando con una amiga, main Mercy sobre esto y salió en las posibles soluciones el punto 1 y 2 casi como lo expones. Estaría genial que cargara la rez curando como Moira carga su sanación haciendo daño y que tal vez también como requisito hubiera estado curando/buffeando activamente durante los últimos 5 segundos o así (los de elegir los tiempos justos/bien no lo controlo, eso ya os lo dejo a vosotros). De esa manera se evitarían las Cowards Mercy (que no curaban y se escondían) y esa rez es ganada, trabajada. Y que el jugador que regrese de la muerte no venga a full de vida, sino con un 25% o así de vida y así se evitaría esa sensación de injusticia para el equipo enemigo que se curró esa muerte y ve su trabajo tirado a la basura.

1 «Me gusta»

Y el ress de Mercy no es evitable? sobre todo el actual en el que se queda casi 2 segundos parada en el sitio. Por mas que pregunto razones siempre recibo la misma respuesta: “los dps son complicados de usar, Mercy no lo es, por lo tanto no tiene derecho” Y es una lastima que se piense de esa forma. Pero bueno, hace tiempo que di por perdido el tema de Mercy, comente el asunto varias veces y parece ser un callejón de un único sentido.

(o a lo mejor soy yo el problema que no me entra en la cabeza ese razonamiento)

Me explicas eso? que sentido tiene cojer a Mercy, llegar a donde hay pelea, revivir a alguien y pirarte al spawner a cambiar de heroe para volver a cojer Mercy y repetir? estas dejando a tu equipo con 1 solo healer (si lo hay) y con un heroe menos durante minimo 20 segundos para hacer esa tonteria. Sinceramente si veo a alguien hacer eso lo reporto por trolear.

1 «Me gusta»

Esto no es cierto, puede estarlo.

No es que se tengan que poner dignos , o algo así…es que respondieron en alguno y no van a estar todos los días explicando porque hacen las cosas.

Como si borran este post por repetido, tiene sentido.

Entre los que se dedican a postear tontunadas es bastante popular sí.

Yo no se lo veo.

Porque su poción daba ubçn +100% de heal, que en conjunción a lucio estaba roto, el resto del texto es bastante ridiculo y no tiene en cuenta la realidad del momento ni la compara con la actual.

Bueno, pero no explica porque siguió siendolo tras la bestialidad del rework, ,la llegada de moira etc etc…

Subestimada por la población de ow, puede. Pero te recuerdo que fue la opinión de los pros y los propios desarrolladores lo que la sometió a cambio.

O si no jugabas en una esquina y el equipo contrario no te encontraba.

Esto es cierto, aunque hacerlo bien es discutible, con simplemente hacerlo ya vale, quedarse escondido no es dificil.

No solo por eso, es de los mejores piks porque todo su kit es bueno, y la cantidad que cura es bastante alta / ahora menos/ teniendo en cuenta su propia supervivencia y el boost de daño.

LOL no. No tiene nada que ver.

Esto es mentira, yo no soy un buen jugador de mercy , pero cuando tengo un buen día con ella y hago ganar la partida se nota bastante.

En esto si que estoy mas o menos de acuerdo, la polilla al menos es divertida.

Bueno, pues si que creo que te equivocas. No necesita un revert, necesita unos pocos cambios a ella, y muchos cambios al resto de healers para que ella se vea menos, y el resto más. Nada más.

Vamos a ver yo creo que más de uno se lía aquí.

1º- Mercy no se empezó a usar después del nerf a ana. Se nerfeó a ana y se empezaron a usar las dive compositions con Lucio Zen como pareja de supports ( al menos en niveles profesionales o amateurs ). Luego vino el rework a mercy y se volvió indispensable hasta el día de hoy.
Actualmente solo hay una composición a nivel profesional en la que no se usa Mercy: La de triple tank con brigitte lucio y moira.

2º Si la Mercy 1.0 (que muchos claman como la mejor versión de Mercy) era tan buena, ¿por qué no se usaba en niveles altos o profesionales jamás?. Sin embargo la Mercy de ahora es casi un mustpick.

3º Otro debate sería si es hora ya de sacar a mercy del meta. Es decir ¿porque Mercy lleva 6 seasons en el meta y Ana lleva 6 seasons fuera de meta?, ¿no sería quizás un buen momento para darle un descanso a Mercy de la parrilla de A-tier hero? ¿es justo que los main Ana o main Lucios tengan que aguantar 6 seasons siendo offpicks y los main Mercys no?

1 «Me gusta»

Este es uno de los argumentos mas repetidos y que me parecen bastante desacertados y falsos ¿Mejorar a los demas healers? Para ello tendrían que ponerle a cada healer la posibilidad de revertir un pik cada 30 segs, no tiene mas. El res en cd es el mejor utility del juego y o hacen la habilidad injugable o Mercy se seguira jugando 24/7.

3 «Me gusta»

Pues a mi no me parece que si bajas su heal por segundo y mejoras cosas como las que se estan mejorando en el resto de heals, la cosa vaya a permanecer como dices con mercy siempre ; seguramente hagan falta mas cambios, pero espero que pueda balancearse alrededor del ress si.

Ahora he entendido que me digas esa tontería de que me creía superior, fue porque te lo dije en este hilo: El actual problema con el matchmaking - n.º 26 de TortugaNinja-2851
Precisamente en el 26. Porque pusiste “No” y risitas porque no entendías al chico al que posteaba y como no le entendías te reías de el.
Tienes razón en que en general es mejor controlar y cambiar sus estadísticas desde en nerf y luego ya hacer con los demás suports lo que debían hacer con mercy desde el principio, subir cosas poco a poco y desde el nerf.
En los juegos de peleas no lo hacen así o la comunidad se les lanza al cuello, pero el hipe y el querer jugar las cosas nuevas les incita a sacar personajes súper fuertes cosa que veo como una ofensa al jugador.
Tiene razón en que la mayoría de quejas vienen de los main mercy que la usan porque ganan y no saben porque, yo soy de usar personajes OP porque no tengo skill y mercy la uso sin parar desde el rewok y ya me esta aburriendo pero tenia a la brijiet hasta que anunciaron que ya no seria tan fácil concadenar kills con el stun.
Como deseo que el juego este equilibrado y me bajen a bronce donde debería haber estado desde el principio, que asco me da el aim de los enemigos.

No, fue por tus risitas en el tema y las tonterias que no sabes defender.

Lo entendi perfectamente, mentía.

Lo sé , bueno, sé que es mejor controlar ciertas estadísticas pero “desde en nerf” no tiene sentido, asi que lo ignoraré

primero y antes de todo, RELAJAD, noto una increíble tensión, decís mucho eso de “esto es falso, esto es una tontería” pero poco explicar POR QUÉ , no sé si soy yo sensación mia, pero este Rework no ha hecho nada más que generar malos rollos y toxicidad a niveles agigantados, ojo, no toxicidad en general del juego no, toxicidad alrededor de este personaje

BASTA de la mentalidad de “vosotros vs nosotros” " los DPS vs los healer" si os dais cuenta, yo he comparado el ress actual en base a lo evitable o no haciendo comparativas con un DPS, pero en ningún momento dije que el ress no tiene cabida en este juego, o que necesitase apuntar o tener una skill del copón, ni dije que no puede ser así por que los DPS se frustran. dije que no tiene cabida como habilidad

cambiad la mentalidad de “las mercys vs los dps” a mejor “NOSOTROS, los jugadores contra los desarrolladores”
existe MUCHA toxicidad alrededor de este personaje, como que al no necesitar skill no tiene derecho a opinar, o como que son unas victimitas y lo que les pasan no es para tanto, No, NO me lo invento, esto PASA

hay muchísimas mercys Mains buscando ser escuchadas y respuestas, y si veo que no responden a " Megathreads" e incluso CIERRAN y OCULTAN hilos de cualquier opinión sobre este personaje, yo me pondré de su lado, Me da igual que sean Mercys o lo que sea, Es parte de una comunidad en nuestro juego, Y mi deber es ayudar.

Estoy viendo como a los demás personajes, (Y no, no solo DPS, dejád de pensar en ello) tienen interés sobre adquirir feedback sobre dicho personajes, intentan poner Razonamientos por ejemplo Ana, Geoff Goodman dijo que no bufaban el autoheal de Ana por que cada apoyo necesita unas debilidades y unas fortalezas, quizá este equivocado no te lo discuto, pero por lo menos se a molestado en responder

@Tortuganinja, con todo el respeto, pero desde que han puesto los foros nuevos NINGÚN DEV a comentado NADA sobre mercy, bueno, si, una cosa , Jeff Kaplan dando una respuesta sobre si mercy tendría el mass rez en el evento uprising y dijo que no.

y he estado buscado en el historial de las Publicaciónes de los desarrolladores, una a una, desarrollador por desarrollador
, ningúno ha explicado nada sobre Mercy, así que no me vengas diciendo que no tienen por que explicarlo cada dia si no han explicado nada.

si borran un post sobre Mercy, no tendría que ser por ser repetido, si no por no dar argumentos o ser tóxico BTW

dejad de ser tóxicos con Mercy y su rework, y empezar a dar soluciones y forzar a los desarrolladores una verdadera charla como dios manda

1 «Me gusta»