Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Si si me refería a mi sorry si me explique mal y sinceramente no he leído nada del foro xd, fue en ilios creo que estabas en stack por que se pusieron hablar en español y tú dijiste algo pero no presté mucha atención xd, trollear tampoco pero no es mi fuerte

Me voy a meter a jugar a Europa con 300 de ping solo para cruzármelos. :joy:

1 «Me gusta»

Iba a responder por el parche pero igual se puede considerar lloro así que por aquí, sinceramente, entiendo que Hammond se juegue y se le tenga que nerfear (me hice las placements con él carrileando después de meses sin tocar el juego) pero no creo que nerfearle eso sea el camino, hay muchas mejores maneras de hacerlo, me hace gracia porque en su día me llegaban hasta a reportar por jugarlo cuando tenía las antiguas minas el antiguo piledrive etc, sumas eso a que es el tanque con más skillcap del juego, vale que mi opinión es subjetiva, pero siempre he visto a mucho nostálgico con la dive, y nerfeamos al tanque más divertido y que mas skill requiere del juego, todo para qué? Para que se juegue Orisa que es de los peores diseños del videojuego, no entiendo como se puede divertir uno con esa cosa, en fin, entraba a hacer las placements y alguna partidilla más y me divertía ahora no creo que entre para que me vuelvan a decir pls go shield wtf report, en fin diría que nos vemos en ow2 pero igual para cuando salga hemos muerto de covid todos(?). En fin ese es mi lloro.

1 «Me gusta»

Hace unos días pillé un cabreo tan monumental en una partida, que desinstalé el juego.

Pero hoy vuelvo al redil…Si es que los vicios son malos, y eso que solo juego un par de sesiones a la semana…

El juego me encanta. Una gran parte de la comunidad NO.

1 «Me gusta»

llevo mas de 3 meses sin jugar intento echar una partida normalita y el equipo contrario entero con cuentas smurf ninguna pasaba de el nivel 20. Al terminar la partida pongo “good smurf” y se ofenden por llamarles smurf y uno a sido claro diciendo que lo siente pero que si era smurf.
Se nota que blizzard le da igual ya overwatch solo quiere dinero dinero y estoy seguro que lo pondra free to play para sacar mas dinero con pases de batallas.
Pues ala otro par de meses que abandono el juego.
Espero que el que siga jugando se lo pase muy bien con el juego yo ya he perdido esas ganas de jugar.

1 «Me gusta»

Traducción:

Para los que piden filtraciones de la BlizzCon.
Ya lo he dicho todo antes. Resumiendo:

- Bajad vuestras expectativas.
- Algunas noticias del progreso de OW2.
- Overwatch 1 está muerto.
- Diablo 2 Remaster

Imaginaos un emoji de carcajadas lunáticas a la par que llorando.

4 «Me gusta»

Bueno va a pasar lo que temíamos todos, otro año sin contenido y evidentemente, casi que anunciaran la muerte de ow1, ahora se rumorea que el free to play será con ow2 y tiene sentido, ya que van a dejar ow1 prácticamente abandonado querrán que vuelva un aluvión de gente a jugarlo gratis al 2 así que en fin, gg blizz

Lo mismo nos sorprendemos todos XD , ya veremos que dicen.

Vaya, que lástima.
Si no sacan contenido, al menos espero que presenten 3 heroes más para OW2. No niego que duele la espera y la falta de contenido, pero si seguimos recibiendo skins y la liga Overwatch, bueno, puedo esperar. Y por Dios, que no sigan con ese silencio sobre OW2 otro año despues de la Blizzcon.

pero no se supone que el que tiene el 1 tendra acceso a los mapas y los personajes del 2 menos el pve? (aunque todavia no entiendo por que no lo llaman expansion de OW en lugar de OW2, supongo que ahi esta la trampa) si es asi, el 1 no queda abandonado porque siempre tendra el contenido de pvp del 2. A mi es que la idea de juego del 2 me atrae bastante poco, si ya tienes el pvp y no te atrae el pve (al menos en este juego)… para qué pagar el 2? (yo es que viendo como va todo, me imagino el juego estilo pve del 1, repitiendo eventos y modos una y otra vez,fallo mio supongo). Ahora, si van a echarse atras y olvidar el 1 y que el 2 lo reemplace por completo pues ya esta, gg blizzard.

El tema es que dejar OW sin contenido dos años es matar al juego.

No sólo de cambios de balance vive la comunidad xD

A mi personalmente las skins y el PvE me dan igual. Pero tener un juego como OW sin personajes, mapas o modos de juego durante dos años es un suicidio.

1 «Me gusta»

Dentro de dos días será la muerte de ow (al menos para mí) si no anuncian algo que valga la pena.

1 «Me gusta»

Para mi no van a hablar de Ow1, hasta ahora de todas las suposiciones que hicimos, blizz siempre ha hecho la peor, no veo porque debería cambiar.

Eso de que nos van a dar el pvp de ow2 teniendo el 1… va a ser que hacen f2p el pvp para todo el mundo, no me cabe duda.
Supongo que hasta que salga el 2, no creo que tenga sentido justo ahora que no hay contenido nuevo (o eso parece).

Entiendo que Blizzard no quiera apoyar a OW1. ¿Por qué deberían? El juego apenas y tiene micro transacciones. Esta bastante olvidado por los creadores de contenido grandes salvo jugadores de la owl, contenders y algunos partners de los equipos como Fran o Emongg. Tiene 5 años a sus espaldas.
Es decir, no les trae ningun beneficio económico, pero si que les cuesta el desarrollo, quizas más por la pandemia.
Si sacan un juego nuevo y ademas f2p, con battle pass, un lavado de cara de la owl, y muchisimo contenido nuevo, van a ganar dinero realmente.
No puedo decir que su estrategia me parezca mala idea desde el punto de vista de negocios.

Triste, pero lo entiendo. Hay demasiada competencia hoy en dia entre tanto multi f2p incluidos gigantes como fortnite, apex, warzone…

1 «Me gusta»

Puede que tengas razón, f2p y el que quiera que se compre el 2 que será pve… yo viendo como va todo la verdad es que miedo me da en qué pueda quedar el OW2, me da que no tienen claro ni ellos qué van a hacer. No hubiera sido más fácil sacar la expasión pve del OW1 y seguir desarrollando un juego que ya tienen hecho? no se, un pack de expansión de personajes para OW yo creo que daría más pasta a la larga que un pve a secas (tampoco le encuentro sentido comercial a eso que anunciaron de que si tienes el 1 puedes jugar a pvp con todos los que tengan el 2 + personajes + mapas sin pagar un euro). Aunque yo que se, no entiendo demasiado sobre el tema y cada vez estoy más perdido con lo que hace esta compañía.
Y en cuanto al f2p… pufff… no hay quién aguante a veces a la peña y es pagando (aunque sea poco sí)… chungo tema.
A ver qué anuncian porque la verdad es que es un juego que me gusta, sobre todo por los personajes, pero puede que se haga más injugable todavía.

El problema más grande de sacar una expansión, es que va dirigida muy principalmente a las personas que ya tienen el juego.
Para Blizzard, que no consigue nuevos jugadores a la misma velocidad que los juegos más grandes y de moda, no tiene sentido. Además de que Overwatch tiene muchos problemas que son de muy dificil solución a corto plazo, como los tiempos de las colas, el balance o el competitivo y la toxicidad. Por poner un ejemplo, se pueden hacer reworks completos, como se rumorea a Brig y Mei como tanques… ya en alguna entrevista, Jeff dijo que se arrepentía de haber unido a los personajes de ataque y defensa como dps en general y le habría gustado mantenerlos separados. También consideraba que sólo se pudieran usar los heroes de ataque en ataque y los de defensa en defensa.

Si revolucionan por completo el juego y lo venden como algo totalmemte nuevo, es decir, Overwatch 2, no sólo pueden solucionar esos problemas, pueden cambiar tanto como quieran y con el atractivo de atraer a nuevos jugadores. Pueden darle más valor a la liga Overwatch, que en sus inicios era baste decente, cierto? Los yule logs? Overwatch tuvo muy buenos momentos de popularidad.
Es como empezar desde 0.

Y creo que es la decisión correcta. De poco sirve una expansión que intente traer de vuelta a quienes abandonaron el juego y que seguro algunos van a quejarse de que sea de pago…
Es mejor traer jugadores nuevos y traer de vuelta a jugadores con la promesa de toneladas de contenido nuevo y no sólo una expansión

1 «Me gusta»

Entiendo. Entonces apostamos por la muerte del OW y el OW2 f2p el pvp (con micropagos) y el pve de pago. Bueno, he amortizado bien lo que pagué y de momento aun nos queda un año o dos antes del abandono. Probare el f2p, como lo haremos todos pero la parte de pago tiene que ser muy jugosa para que vuelva a picar.

El juego se esta volviendo aburrido, que hasta en las quickplays se repite el mismo mapa 3 veces seguidas xD

F por la bola…

Un nuevo parche y como siempre a Blizzard le suda lo que opinen sus consumidores.

P.D. 2 días quedan para la muerte definitiva de Overwatch