Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Anwu, después de leerte tanto aquí, es bastante probable que hayas caído en un estado de tilt profundo. No siempre una persona tilteada es la que insulta o es agresiva sino también la que cae en un estado emocional concreto por culpa de la frustración. Sé que aquí no se replica a la gente porque es para desahogarse libremente pero me gustaría poder intentar ayudarte un poco si fuera posible. Así que me gustaría que sepas que todo lo que voy a decirte a continuación va con muy buena voluntad e intención de ayudar (Good vibes, pal!).

Un compañero hacer un tiempo hizo un tema muy bueno al respecto y hasta tuvo chincheta durante un tiempo: “Que es el Tilt? Versión 3.0, mas grande, mas fuerte y sin cortes”.

Necesitas trabajar tu tolerancia a la frustración y gestionarte emocionalmente. Lo llevas bastante mal y eso te perjudica. La autogestión emocional puede ser una solución a tu problema ya que la calma, la paciencia y la disciplina son tus mejores aliadas.

Por lógico que hay que buscar la victoria, es el principal objetivo y más en competitivo, pero hay que aprender a aceptar la derrota. Perder no es “malo”. No tomes la derrota como un fracaso, sino como una oportunidad de analizarte y aprender, de superarte a ti mismo.

No obstante, el ser conscientes de la derrota te da un punto de vista diferente con respecto a ésta y al camino a la victoria. Al final, todo se basa en aprender a superarse a sí mismo y en la actitud. El 100% de victorias no existe. Hasta los jugadores más pro suelen tener un 50% de winrate. Y por lo que mostraste antes esa suele ser tu media.

Como consejo final, lee el tema de VicChelios que deje arriba, busca un compañero con el que jugar y hacer dúo (especialmente tanque si juegas apoyo), analiza los días y franja horaria donde más trolls y/o mejores jugadores te encuentres y evita o juega a esas horas, amplia tu rooster de personajes para poder adaptarte mejor a diferentes situaciones que te puedas encontrar, estudia a otros jugadores de tu rol para aprender de ellos e incluso practica meditación. Y no, no es broma. Algunos jugadores de la OWL practican técnicas de meditación y/o relajación antes de los partidos oficiales. Por ejemplo, los jugadores de NYXL hacen yoga.

¡Mucho ánimo!

2 «Me gusta»