Anwu, después de leerte tanto aquí, es bastante probable que hayas caído en un estado de tilt profundo. No siempre una persona tilteada es la que insulta o es agresiva sino también la que cae en un estado emocional concreto por culpa de la frustración. Sé que aquí no se replica a la gente porque es para desahogarse libremente pero me gustaría poder intentar ayudarte un poco si fuera posible. Así que me gustaría que sepas que todo lo que voy a decirte a continuación va con muy buena voluntad e intención de ayudar (Good vibes, pal!).
Un compañero hacer un tiempo hizo un tema muy bueno al respecto y hasta tuvo chincheta durante un tiempo: “Que es el Tilt? Versión 3.0, mas grande, mas fuerte y sin cortes”.
Necesitas trabajar tu tolerancia a la frustración y gestionarte emocionalmente. Lo llevas bastante mal y eso te perjudica. La autogestión emocional puede ser una solución a tu problema ya que la calma, la paciencia y la disciplina son tus mejores aliadas.
Por lógico que hay que buscar la victoria, es el principal objetivo y más en competitivo, pero hay que aprender a aceptar la derrota. Perder no es “malo”. No tomes la derrota como un fracaso, sino como una oportunidad de analizarte y aprender, de superarte a ti mismo.
No obstante, el ser conscientes de la derrota te da un punto de vista diferente con respecto a ésta y al camino a la victoria. Al final, todo se basa en aprender a superarse a sí mismo y en la actitud. El 100% de victorias no existe. Hasta los jugadores más pro suelen tener un 50% de winrate. Y por lo que mostraste antes esa suele ser tu media.
Como consejo final, lee el tema de VicChelios que deje arriba, busca un compañero con el que jugar y hacer dúo (especialmente tanque si juegas apoyo), analiza los días y franja horaria donde más trolls y/o mejores jugadores te encuentres y evita o juega a esas horas, amplia tu rooster de personajes para poder adaptarte mejor a diferentes situaciones que te puedas encontrar, estudia a otros jugadores de tu rol para aprender de ellos e incluso practica meditación. Y no, no es broma. Algunos jugadores de la OWL practican técnicas de meditación y/o relajación antes de los partidos oficiales. Por ejemplo, los jugadores de NYXL hacen yoga.
¡Mucho ánimo!