Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Por una vez estoy con Hawnu.

Si analizamos esas stats detenidamente nos damos cuenta que ha hecho de Moira dps la mayor parte del tiempo. Ha muerto 12 veces que para ser Moira es una barbaridad, cuando bien jugada Moira es casi inmortal.

Sus 13 asistencias delatan que ha estado lejos de su equipo, y si miramos la cantidad de muertes acumuladas que tienen era evidente que o eran muy kamikazes o les faltaban curas y apoyo por todas partes.

Puede que le saliera bien esta vez, incluso muchas veces, pero si usa esa estrategia contra equipos buenos, llegará un momento que será un cero a la izquierda en partida.

Esa curación y daño pueden tener un gran porcentaje de trash dps/healing, porque probablemente si no fuera así el número de asistencias sería mucho más elevado.

Y aquí viene en lo que no estoy de acuerdo con Hawnu.

El rol de healer/support es el menos popular en todos los juegos con roles, eso es un hecho consumado.

He jugado a todos los MMORPG que te puedas imaginar, WoW, Conan, Aion, Guild Wars 1 y 2, Ultima Online, Runes of Magic, Warhammer online, FFIVX, Rift… Los veteranos del WoW sabéis que siempre hay dos fases en cada parche en WoW, la fase de avance y la de farmeo de raids/míticas. En esta fase jugaba mucho menos al WoW y siempre estuve probando otros MMORPG.

El tema es que en todos ellos los personajes healers/apoyo eran los menos jugados, SIN EXCEPCIÓN, y en todos había estrategias para que jugaras el rol y aún así apenas se jugaba. Yo he tenido que raidear a menudo con el Druida en el WoW para alternar entre tanke y healer porque a menudo faltaban healers. He tenido que suspender raids por falta de healers.

Eso es debido a que el rol de support/healer es poco agradecido. Si se gana, hemos ganado todos pero si se pierde es culpa de los healers. Y eso es un patrón que he visto en todos los juegos. Además de que la visibilidad es enorme, es decir, excepto en raids míticas, si un dps flojea un poco no se nota, pero si un healer flaquea se nota muchísimo más y es visible para todos.

Esa visibilidad no lo lleva bien la gente en su mayoría ya que juegan “para divertirse”, que para muchos significa jugar de chill sin complicaciones.

En el entorno de OW las partidas las deciden los supports. Se nota una barbaridad si los supports están haciendo su trabajo, o no, independientemente si es responsabilidad suya o es que el enemigo no les está dejando. Y eso es incómodo para mucha gente.

6 «Me gusta»

Solución: que saquen curanderos sexys y punto, todo el mundo querra jugarlos.

Pero si el problema no es que nadie quiera jugar support, el problema es que incentivos ofrecen por jugar dicho rol.

Blizzard nos da 100 puntos de xp :upside_down_face:

3 «Me gusta»

En eso tienes razón, al menos de momento los incentivos del rol son escasos, más allá de que te guste jugarlo.

1 «Me gusta»

Concuerdo, aunque habría que ver la partida para ver cuanto de eso es cierto.

Por ejemplo lo de las muertes, si te fijas el número de muertes de Moira es similar al de los DPS, lo que puede significar que se haya muerto intentando curarles por desposición.

Al final los números dan una visión muy general de la partida y en algunos casos parcialmente errónea.

Yo simplemente recalcaba que, para ser una Moira DPS, al menos ha curado algo, aunque sea trash healing. Hay otras que directamente no curan nada :joy:

1 «Me gusta»

Concuerdo y el mismo ow no ayuda mucho,yo lo e notado pero la gente tambien se mete mas para hacer los desafios semanales que te pide mitigar tanto de daño o hacer daño PERO muy pocos de healer para insentivar esa rama y si ves que se meten 3 tankes y dps es mas por los desafios…

En realidad no, es jungla y por mucho jajajaja desde hace 1 año el equipo de lol sube post de desarrollo comentando el tema de la jungla, el caso es que en el lol sucede porque requiere de un aprendizaje externo (en ow no pasa) que es que simplemente no apetece xd

El rol de supp tambien se juega mucho mas que top, porque la relevancia del ultimo es cero. Desde que llego pyke y los nuevos objetos de supp diria que el rol dejo de ser tan nicho.

La cosa es esto, jugar supp en overwatch es un poco aburrido a comparacion del lol por ejemplo (donde tienes muchas tareas que hacer y es el rol mas importante), incluso kiriko vino con la idea de mejorar el gameplay y ha resultado ser… Simple? Su habilidad mas “divertida” es la granada, es una sensacion rara jugar con ella porque te da la impresion de que esta hecha para ser divertida pero al final, no es un poco lo de siempre?

Y creo que el problema radica en esto: en overwatch esa barra practicamente sobra. Aqui hay healers, practicamente ningun support. Eliminar los stuns ha supuesto mayor velocidad en el gameplay pero ha quitado una posible orientacion de futuros supports, es el tema de kiriko, es healer y ya esta, ese es el problema.

Creo que el problema del rol de support esta en que son healers, no supports y eso limita el gameplay una barbaridad, como se ha visto con kiriko que basicamente ha entrado al juego para hacer counter al cortacuras de ana que venia liderando el rol desde que llego al juego (la mas divertida sin duda por su kit).

2 «Me gusta»

Hawnu, puedes compartirnos esa partida?

Estaría interesante verla.

Pues yo he intentado jugar top y mid un tiempo y 9 de cada 10 veces tenía autofill de support xD y si no de support de ADC

Pero no llegue ni a nivel 100, me cansó tanto lo del autofill que lo deje por imposible

Aunque entiendo el punto de lo que quieres decir, no estoy de acuerdo. No es que sean healers, es que muchos no saben jugar support.

Mientras los jugadores tengan la mentalidad del healer, estarán en elo bajo. Puedes curar muy basto y alcanzar 25-30K de healing y que impacto en la partida sea mediocre.

Todos tienen algún tipo de utilidad, menos Moira, aunque lo suple con un healing en área brutal y que puede hacer daño muy continuo y seguro por su enorme supervivencia.

Claro que es más fácil helear que saber usar las habilidades de utilidad cuando toca. Y ese es el problema.

YAGQ26

Aquí esta, aún la tenía en la lista por suerte.

1 «Me gusta»

Te entiendo, pero creo que el propio estado del juego actualmente obliga a ser healer y poco mas.

Juego mercy e intento dar daño el maximo tiempo que puedo, pero la mayoria de veces me veo obligada a levantar la vida del equipo y acabo rondando el 32-36% daño y el resto de % del haz de sanacion.

Supongo que en elos altos esto no sucede, pero si el 80% de jugadores ve que el gameplay de supports es ser healer y nada mas (a excepcion de ana y poco mas) no apetece entrar, yo mismamente hay dias que me da una pereza tremenda (y lo juego igualmente para ganar, pero desganada). Por muy fan que seas del rol de support el gameplay es “repetitivo”, tu entretenimiento depende enormemente de si tienes un enemigo que va a por ti o si te toca el equipo bendecido al que no tienes que levantar.

Creo que en ow1 era mucho mas entretenido, por ejemplo y aunque muchos la odieis, briggite era muchisimo mas util cuando tenia el stun. El ejemplo de ana me parece el mejor, su kit es entretenido y cada partida es diferente porque su kit lo permite, en cambio tenemos a zenyatta, que su gameplay es poner orbes y lanzar pelotas, es que no hay color entre uno y otro. Hacen mucha falta supports como ana y, esta vez, si que estoy con Hawnu en que ayudaria mucho a este rol.

4 «Me gusta»

Vale retiro lo dicho, se nota que esta Moira quiere hacer DPS. Lo poco que he visto de la repetición la delata.

La primera jugada del equipo enemigo, consiguen varios picks y en vez de irse para atrás, coge y lanza fade hacia una Widow y Mercy.

La Widow se ve que era buena y Moira lo de respetar 0. Se come en la primera ronda 4 HS y eso que no he terminado la repetición :joy:

Los números engañan mucho.

4 «Me gusta»

Que buenos tiempos los del ultima online (en los servidores oficiales de origin claro esta ;·). De los que citas tb le di bastante al age of conan, warhammer online, Aion y su abuelete el lineage 2 …

1 «Me gusta»

Otiaa, si me olvidaba del mitiquísimo Lineage 2, un grande donde los haya, que aún funciona, y que ahora tiene hasta versión para móvil y todo.

1 «Me gusta»

:smiley: Yo jugaba en los servidores americanos, en hindemith. Basicamente era la guerra fria usa - urss , jugaban muchos rusos y sus clanes se agrupaban en grandes alianzas contra muchos usa, y nosotros unos poquisimos españoles de por medio en uno o 2 clanes, aliados con los americanos.

Pero durante un buen tiempo (un año diria yo) fuimos los lideres de toda la alianza mas dominante del servidor, y durante 3 o 4 meses fui el campeon absoluto de mi clase (warcryer). Cada clase tenia un heroe en todo el servidor que se decidia mensualmente y recibias unas habilidades y un arma de heroe especial, solo un jugador por clase, y podias hacer broadcast a todo el servidor completo, lo que decias lo leian todos los jugadores.
Aunque la mayor parte no era merito personal, era mucho politiqueo y tener los apoyos necesario en las olimpiadas para poderte proclamar heroe. Eso solo lo pude hacer en este juego porque coincidio que estuve de baja casi un año haciendo rehabilitacion por una lesion muy j0dida que al final no opere y me se me ha quedado para toda la vida, pero el l2 me hizo compañia en ese mal tiempo, no podia hacer otar cosa en mi casa apenas podia moverme los primeros meses xD. Asi que a frikear al lineage

yo jugaba al l2 en c2 xD en servidor x1 mi main era un silver ranger muahahaha

2 «Me gusta»

Hoy durante una partida, un observador, ya no alguien de tu equipo o del otro, un tío, que se ha metido a observar la partida, se ha dedicado a insultarme de forma enfermiza porque juego de heal. Después se ha puesto a faltar al respeto al otro heal de mi equipo y a los del otro equipo, para terminar discutiendo con casi todo mi equipo.

Además era alguien con quien no me he cruzado en partidas recientes.

Lo más cachondo es que mientras le replicaban ha aparecido su amiguito (porque si no, no puedes meterte de observador) a pedir que no lo reportáramos. Pues vas listo.

Luego en una partida arcade falta el pick de heal y me cojo Moira y me dicen que pobre de mí si mi sanación no es la más alta, vamos que me reportan.

La obsesión con los que jugamos de heal empieza a ser algo enfermizo en este juego y espero que el tema no vaya a más.

8 «Me gusta»

Yo no tolero eso en ningún caso. Las pocas veces que me topo con eso, paso a olvidarme de curar a esos individuos.

Se que troleo la partida, pero mi amor propio es mayor que el deseo de ganar, así que si no les gusta mis elecciones, no hay problema. Dejo de curarles y arreglado.

En tu caso no estaban ni en partida, pero si están en ella, les pueden dar mucho por… bueno ya me entiendes jajaja

6 «Me gusta»