Pero Hawnu solo se queja cuando pierde xD
En el vídeo se queja más de las rachas forzadas para orientar el WR al 50% y que las partidas siempre sean palizas de un equipo u otro (eso también supone ganar jaja)
Pero Hawnu solo se queja cuando pierde xD
En el vídeo se queja más de las rachas forzadas para orientar el WR al 50% y que las partidas siempre sean palizas de un equipo u otro (eso también supone ganar jaja)
Bueno yo vi ciertos pararelismos con algunas opiniones de Sesuko con los argumentos de Hawnu, aunque en el fondo hablan de cosas diferentes, pero para el chiste me servía jajaja.
Eso sí, Sesuko pone en duda que el juego fuerce el 50%, pero yo creo que hay muchas evidencias de que eso es así, o al menos lo era en OW1.
No lo fuerza hasta tal punto de que sea incontestable, ahí está la habilidad de cada uno, pero si que es cierto que para la mayoria de jugadores, carrilear a un equipo de mancos, es casi imposible, dependiendo del rol que juegues y la habilidad que tengas con él.
Yo creo que cualquier sistema de mmr tiende a forzar el 50% de WR
Si clasificas a un colectivo en base a criterios de habilidad al final la curva va a ser siempre una campana de gauss.
La gran mayoría estará en la campana media y para ir a los extremos tiene que demostrar que puede jugar con gente de los extremos, esas son las que se pierden. Para haber llegado ahí tienes que haber ganado partidas contra gente de la media, y esas son las que se ganan.
Y subir de rango (o desplazarte a la derecha en la curva) supone que otro baje.
Puede estar peor o mejor montado pero tiende a ser así.
Al haber hecho un reset han “desmontado” esa campana y tardará en montarse de nuevo , aunque en el caso de OW está tardando demasiado.
Quizás los parámetros que han puesto para ajustar SR y MMR sean poco agresivos y no se tenga en cuenta la habilidad tanto como se debería.
Otra cosa que puede estar pasando es que ha entrado mucha gente nueva y no hay un nivel medio (es decir hay mucha diferencia de habilidad entre todos los que venimos de OW 1 y los nuevos) Al haber intervalos tan grandes el sistema no aprecia grandes diferencias entre un platino/oro y un Master y por eso mezcla rangos al generar partidas. Eso explicaría también por que hay tanta gente en bronce
Lo comenté hace años en el foro de OW1 y lo vuelvo a repetir. El competitivo de OW replica el sistema que crearon para Heroes of the Storm, tanto lo que es el balance como el MM.
Lo que comenta de la OWL también pasaba en el Heroes, ellos quieren el control absoluto de los ingresos y de los equipos, y no apoyarán ningún otro competitivo. Se les dijo y repitió muchas veces que debían imitar el sistema que RioT empleó para hacer crecer el lol y les da igual.
Recuerdo que les pregunté por el sistema de nerfs y buffs a los devs y esta fue la respuesta:
Personajes que hemos lanzado hace poco: En general, estos cambios se llevan a cabo en un parche que se implementa dos semanas luego del lanzamiento (si reaccionamos rápido, podemos lanzar el parche un poco antes).
Personajes populares: Leemos constantemente lo que comenta la comunidad. Si detectamos una tendencia en varias publicaciones con datos certeros que las respalden, es muy probable que implementemos los cambios rápidamente.
Personajes que no se ajustan a nuestros porcentajes: A menos que tengamos una muy buena razón, los personajes que están fuera de nuestro rango de 45%-55% (en términos de porcentaje de victoria) serán los primeros en recibir cambios, con el objetivo de acercarlos a los porcentajes adecuados.
Personajes oxidados: A veces, un personaje no ha recibido cambios importantes en mucho tiempo. En ese caso, revisamos el personaje y vemos si es posible implementar cambios específicos para renovarlo.
Pasión: Por último, creo que todos tenemos ciertos personajes que nos encantan y con quienes jugamos muchísimo en Ranked. Si vemos que hay cambios divertidos y simples para ayudar a estos personajes, conocer sus habilidades y talentos en profundidad es útil para que los potenciales cambios se puedan implementar más rápido.
El tiempo ha pasado, aun así ¿encuentras similitudes con OW?
Espero que esas similitudes no supongan la muerte del juego, como pasó con Heroes of Storm.
Ya lo he comentado en otra ocasión, pero el mismo punto positivo que tiene Blizzard que es, seguir su propio camino en la creación de juegos, es un defecto a la hora de gestionar un juego como este, y espero que se rindan a este hecho a tiempo para que OW no muera.
Sería una forma muy egoísta de dejar morir a este juego, solo porque el orgullo les impide dejar en manos expertas su gestión.
Post diario pidiendo nerf a sojourn
Buenas amigo y excompañero. Veo que nos volvemos a encontrar en el infierno. Creo que estás equivocado games, creo que el reset que “hicieron” no se desarrollado correctamente ya que no quitaron el MMR y el sistema bebe de los datos de la primera entrega. Espero que sepas quién soy y sabes que este nuevo overwatch beneficia a la gente como yo, gente que solo ve números y kills ya que el juego se ha vuelto más solo q y de hacer kills que antes cosa que me gusta y beneficia, pero en este matchmaking yo creo que estamos ante algo muy peculiar.
En mi opinión este sistema por dentro tiene ese número de MMR y le da exactamente igual que elo seas, me explico, tú puedes estar en máster pero tener un MMR de GM o en oro y tener tu MMR de platino, sabes que tengo varias cuentas y he experimentado con todas y da igual lo bueno que seas el juego no te va a sacar prácticamente nunca del elo que cogiste en la primera entrega por una sencilla razón.
Para mí el sistema empareja a jugadores teniendo en cuenta su MMR y no su elo, por ello el sistema necesita gente con MMR alto en todos los elos para emparejarlos con gente con un MMR más bajo y así forzar una supuesta competitividad. Nose si me explico es como un currante en el puesto de trabajo que quieras, un tío así no va a ascender nunca, porque? Porque les haces falta haciendo lo que haces. Pues este sistema lamentándolo mucho es igual da igual lo bueno que seas, te emparejaran con gente que juega con la pantalla apagada si es necesario pero perderás partidas, y eso que dijeron que los números importan es mentira les da exactamente igual para llevar la valoración de las 7 victorias es más puedes hacer un 7-0 y no subir de rango.
Hola La verdad casi no juego a OW ahora mismo pero a ver si nos echamos unas partidas, que hace tiempo.,.
Realmente creo que queremos decir lo mismo
El sistema está tardando mucho (demasiado) en ajustar el elo o SR con el MMR.
Hicieron un soft reset (que básicamente fue bajarte Xcientos/miles de puntos de SR sin ajustar apenas el MMR)
Eso unido a mucha gente nueva creo que ha hecho que el sistema no haya sido capaz de ajustar correctamente las cifras
También creo que las variables que definen el MMR (que siempre han intentado ocultar) están mal ajustadas
A mi me da la impresión que el sistema es muuuuy lento a la hora de ajustar el índice interno con el visible, y eso ocasiona muchos problemas a la hora de generar partidas y de colocar a la gente en su rango real, no tanto en los rangos muy altos (tipo GM) o muy bajos, sino en todo el tramo intermedio.
Con el tema de la overwach league, vi muchísimas horas, al menos 7 horas por dia desde que empezó hasta las finales, y solo recibí 75 fichas.
Nunca más vuelvo a ser parte de ese fraude. Lo peor es que tampoco recibí las skins del evento, que era la principal motivación para ver ese bodrio.
PD: Lo siento si llega tarde mi llanto, pero gracias a la broma de un “amigo”, me banearon en Ps network por 7 días.
Que bueno que escuchen a la comunidad y hagan cambios en el matchmaking, la progresión y las recompensas por jugar.
La verdad OW2 me ha aburrido muchisimo y estás últimas 3 semanas me parece casi una tortura el tener que hacer los desafios para las monedas gratis (y sólo hago 8).
Mucha de la “magia” y el cariño que sentía por OW se ha perdido este año, entre esos ultimos meses horribles de OW1 y ahora este lanzamiento decepcionante de OW2.
Ojalá que el PvE no tarde mucho, no sé si aún me gusta el PvP
Si con mmr independiente de cada equipo porque me visto yo oros/platinos vs brunces.
hay partidas donde se desequilibra el mmr una barbaridad.
Sinceramente, aparte del mmr del rol que juegues tendrían que tener en cuenta el mmr de los otros roles y sacar una media, sinos esto en ligas bajas y medias no va a estar equilibrado en la vida.
Los genji llorones ya están a la carga, llorando porqué ahora genji esta como debería estar y no un dios de la destrucción .
No creo que emparejar por MMR este mal. El problema es como calculas ese MMR.
Desgraciadamente desconocemos esta variable y su calculo, pero, la idea en si no es mala.
No tener en cuenta la skill real del jugador (MMR) a la hora de subir en la ladder, puede generar partidas desbalanceadas continuamente.
Tienen que centrarse en perfeccionar esa variable.
Esto no tiene sentido ya que, cada persona puede desempeñar un rendimiento diferente con cada rol.
Yo he visto a gente que es GM en el rol de support y diamante en DPS y Tanque. Si usas ese sistema de media de MMR, esta persona aparecería como DPS o Tanque en partidas de master mínimo, pero su rendimiento sería el de un diamante.
La diferencia sería abismal y desbalancearía la partida.
No tendrá sentido para ti que juegas en GM y claramente como más rango seas menos se nota, no es lo mismo una persona que juega platino/diamante en dps y que luego juegue su off rol y este en plata, claramente ese player sabe como tiene que posicionarse y como hacer las cosas porque lo ha podido ver y ha podido experimentarlo cosa que un main rol plata NO, aparte de que el main rol plata tendra un AIM de -3
Es que no me parece ni mala idea lo que me estás diciendo, quizás elplayer da la talla y escala en ese rango o quizás no, el problema es el de siempre en ligas altas te lo puedes permitir, ya que la diferencia de lo que me estás diciendo es abismal entre ligas bajas y altas, sinos que diseñen un sistema que detecte si tus stats en todas las partidas son superiores a la media y que te metan con gente que este más o menos a la par de tus stats.
Que cuando juego sup en oro me cruzo muy frecuentemente con gente que se hace 3/4 kills de media vs teams que se marcan 30kills tanto dps como tankes, es totalmente surrealista, es que no está equilibrado ni por asomo algo está fallando o están metiendo a gente que no tiene ni idea en rangos demasiado altos para el nivel de su skill o él equilibró es pésimo, pero algo falla y en el último parche han hecho rectificaciones en el tema de emparejamiento, pero dudo que vayan a arreglar algo.
Se nota. El rendimiento que ofrece una persona que es diamante en maestro es mucho menor que un maestro en si.
Además que el caso que me expones, hablamos de personas con 2-3 rangos de diferencia, que es una barbaridad.
Ya pero entonces aqui vienen dos situaciones:
Por lo que, volvemos a lo que he dicho en mi post anterior.
Si el sistema de emparejamiento usa como variable el MMR, y dicha variable esta siendo mal calculada, entonces el sistema va a emparejar erroneamente.
Por lo que crear un sistema que siga usando dicha variable y añadirle la media de los roles (es decir, añadir mas error), no es la solucion.
La solucion es saber calcular correctamente el MMR. Habria que mirar las otras variables que usa el sistema de emparejamiento pero la principal (en mi opinion) es esta.
Explicale a un maestro cuando se encuentre a un diamante que “quizas da la talla” en su partida a ver lo que te dice
Ahora en serio, no es buena idea.
Coincido en que tienen que revisar el sistema de emparejamiento y solucionarlo, pero estas ideas no creo que solucionen nada.
esto es un juego serio? quieren tener un juego fuerte en e sports? pues van bien…
de 4 partidas 3 empezadas , obviamente 2 perdidas y la ultima en oasis entro al final de la primera ronda 0%-100%, ganamos la segunda, en la tercera capturan primero, al 30% capturamos nosotros lo subimos al 99% ya para ganar en el descuento y magia, crashea el servidor y adios a la partida ganada… si es que es imposible que te entre el hype con este juego, eso que dices: bua que ganas tengo de jugar…
es que no entiendo como algo que iba “bien” cuando era ow sin el 2 detras, porque basicamente lo que hay ahora es lo mismo con el contenido que se ahorraron antes de la actualizacion, puede ir como el cu… ahora y hacer mas agua que el titanic xD alguien me lo puede explicar?
por cierto, a ver si alguien me saca de la duda, es normal que bastion tire su ulti y a los 5 segundos la vuelva a tirar? porque me acaba de pasar que salgo del respawn, veo que la lanza, espero para avanzar y justo la vuelve a tirar detras mio
Se va a nerfear de una vez a sojourn, o tenemos que seguir esperando hasta que lo maineen los de elo de bronce?
Si hubieran sacado skins decente del personaje entendería por que tardan tanto…… pero no xD
Es un despropósito
Yo la he jugado mucho y es una aberración de la overidad.
Necesita un nerfeo pero ya.
Oye alguno esta teniendo rachas de 10 o mas partidas perdidas??? No me ha pasado esto en la vida pero es que ni una sola vez en OW1, en cambio ahora hay X dias que simplemente es imposible ganar ninguna. El ultimo dia que jugue el finde pasado fue dia de perder todas y hoy retomamos y de 8 hemos ganado 1.
No estamos ni en diamante medio-alto que era donde estabamos siempre en el 1, acababamos d llegar a diamante bajo. Es que nos ha pasado un par de dias ya y pensaba bueno sera mala suerte, pero es que son jornadas de perder 10 y ganar 1, es que estoy flipando.