🌸 Temporada 4 + Lifeweaver

A mi me gustaba mucho su skin de la OWL, lástima que no la compré y ya nunca la van a regresar

2 «Me gusta»

Hola!!! Este es mi primer mensaje en el foro y no querría meterme donde no me llaman, pero este tema me ha causado curiosidad ya que acabo de empezar en OW y mi rol principal es el de support.

He buscado una página de estadísticas de OW 2. Suponía que la habría ya que la hay de otros juegos del estilo y he encontrado esta:
htt.ps://www.overbuff.com/heroes?platform=pc&gameMode=competitive&role=support&skillTier=grandmaster&timeWindow=year
Según esta página, los supports más escogidos en prácticamente todos los rangos son: Ana, Kiriro y Mercy (en este orden). Si nos vamos a años anteriores, la popularidad de Mercy es más alta. Y a medida que subimos de Elo, su popularidad es algo más baja.

Curiosamente, estos 3 mismos personajes están en los mismos 3 primeros puestos a la hora de ser escogidos es modo competitivo entre todo el conjunto de personajes.
Sin embargo en modo rápido, Mercy está en segundo lugar. Estando en primero Ana.

Eso es lo que dicen aquí al menos.

1 «Me gusta»

Acabo de ver que Brig puede stunear a través del escudo de Rein como en la primera versión de Brig :laughing: :laughing:, cuantas lamentaciones va haber cuando la gente descubra eso.

Es solo durante su definitiva así que no creo que esté tan mal.

2 «Me gusta»

Pues sinceramente si lo sacan así siento que esta bastante débil, para ser un support que no se puede sanar a si mismo siento que ese dash es bastante poca cosa. Pero bueno, es difícil saberlo aun, yo apuesto a que sale bastante nerfeado, a los de Blizzard les da miedo :laughing:

Me pregunto si los pros ofrecieron ideas para el rework de Brigitte. Resulta un poco cutre que borrasen casi todos los aturdimientos del juego y ahora recuperen uno de los más polémicos, aunque sea solo para la ulty. Me hace cuestionarme sus criterios de balance y qué otras opciones podrían haber funcionado mejor.

Lo mismo pasó con Ramattra y JQ, aunque no con Sojourn :roll_eyes:. Como siempre, la doble barra de medir se pasa con diferencia para los DPS.

Viendo los gameplays, creo que reducirán el CD del enganche hasta los 12 segundos y poco más. Quizá eliminar la ralentización cuando carga la sanación. Esperemos que le arreglen el hitbox, porque los pétalos de la flor CUENTAN para el daño y eso va a ser un imán de random shots.

Pero parece un personaje de nicho y sospecho que lo dejarán así.

4 «Me gusta»

Hay 2 mas que yo recuerde ahora que tambien estan muy bien, y son las de Inverlandia, 1 es esa que tiene algo de nieve, esa es simple pero muy buena, y la otra es la del disfraz de oso, que aunque no sea ni para ti ni para mi queda bien para quien le guste esos temas, luego ya… que yo recuerde ahora mismo… … .

Claro, pero yo hablo de gustos personales.

De todas formas ahora recuerdo que si hay otra que me gusta mucho que es una que se conseguía en el año nuevo chino que es muy guapa pero no recuerdo como se llama la skin.

Ya me parecía a mi que estaba bastante débil, parece que me han escuchado esta tarde :laughing: :laughing:

Aun así sigo viendo problemas en su supervivencia, si tiene que usar la plataforma para sobrevivir pierde valor como utilidad el héroe, por no hablar que tiene un cd alto y no vas a poder depender de el mucho.

1 «Me gusta»

Ninguna novedad buffear a un héroe nuevo que estará totalmente rotisimo.

No lo está. He visto varios vídeos y coincido con que está débil incluso con los buffs.

1 «Me gusta»

Totalmente, es retroceder en algo que genera muchísima frustración y que muchos veteranos abandonaron el barco, si se vuelve infumable, esta vez abandono el barco, por mucho que adore el juego

1 «Me gusta»

En cuanto al heroe nuevo prefiero que salga debil y lo vayan ajustando poco a poco a que salga roto, la ulti de brigitte si me dicen que es un cambio para el evento del april fools day me lo hubiera creido, pero bueno veremos a ver como queda

Lo mejor con lifeweaver es morirte todo el rato cura más la flor que deja al caer que tú disparo principal xd

3 «Me gusta»

Pues yo creo que los stuns no generaban frustracion, sino el meta de escudos. No hay nada mas aburrido que pegarse contra escudos sin poder romperlos, stuns tuvimos varios y yo por lo menos no notaba nada de malo en ellos. Es como decir que la mecanica de mei de congelar era insoportable, cuando muchisima gente la consideraba incluso un trollpick xd

El stun de brigitte era lo mas decente que tenia y a dia de hoy es un pick que con un equipo medianamente decente no sirve de nada (yo siempre hablo en tema de cola abierta). El escudo es minimo y encima tiene una hitbox enorme que se derrite con reaper. Fijaos que incluso yo antes que hacer el batido de ulti que la van a poner yo la habria dado mas movilidad (mas dashes de escudo o incluso el gancho del april fools a seleccion, eliges si que te lleve con el o no) o incluso la habria devuelto el stun con mas CD para ocasiones extraordinarias.

Tuvimos un meta de mi3rda porque la mayoria de tanques eran iguales, con escudos frustrantes, y era un meta sin dificultad y con mucha recompensa, briggite solo fue la gota que colmo el vaso del meta pasivo. A dia de hoy tenemos tanques muy diferentes entre si, bastante maravilloso viniendo de este equipo. Igualmente, antes en OW el balanceo era o todo o nada, no tenian en mente balancear suavemente (cosa que si hacen ahora parece ser) o incluso el meter un heroe nuevo para counterear un meta.

Yo de momento veo el mini rework de briggite algo insulso, el heroe tiene un problema general en este gameplay tan activo y rapido, no solo con su ulti. Asi que por mi parte 0 miedo, tengo claro que el meta tan terrible aquel fue completa culpa de los desarrolladores y su nulo ritmo de parches y contenido, briggite solo vino a mostrarnos los resultados de abandonar tu juego :person_shrugging:t2:

4 «Me gusta»

Mmmm pues viendo el gameplay de Aspen me convence bastante más el héroe, se nota que ella juega más de forma competitiva que a dar show como ML7, por estadísticas no parece que este tan mal.

2 «Me gusta»

Keller ha dicho que lo buffaran de cara al lanzamiento: el tiempo para cargar la curación al máximo ahora será de un segundo.

1 «Me gusta»

¡Ostras, escucha el minuto 1:38!, hay una melodía que se cuela o algo así, no se si es del juego o que, pero esa melodía que se escucha durante 3 segundos es del genshin impact, jajaja

A mi que un support vuelva a “tanquear” si me da miedo. Puede que lo hagan bien esta vez y que al ser sólo durante la últi no tenga el impacto terrible en el juego que tuvo en su momento, pero a priori no me gusta mucho.

Con el 5v5 solo hay un tanque por equipo en las TF (en roleQ) nerfearon la últi de echo básicamente porque que haya dos tanques aunque sea por un tiempo determinado cada X tiempo, es muy complicado de gestionar.

Con la armadura que gana más el hps constante de la ultímate, más el escudo bufado, más el stun (que por cierto es en área, puede afectar a todo el equipo enemigo si les da con la hitbox del escudo y también puede cancelar ultis) … Me recuerda mucho a goats salvando las distancias.

Veremos como impacta en el balance

2 «Me gusta»

Completamente de acuerdo. Ir hacia atrás no debería ser una opción.

Comprendo que están intentando adaptar mejor a Brigitte ya que desde OW2 su pickrate había bajado en picado y sobre todo desde la aparición de Kiriko, que de momento es todopoderosa en el papel de offsupport quizá superada según la composición por Mercy (aunque en la S3 Mercy ha sido un main support en toda regla).

Pero creo que el concepto debería estar en potenciar su cura y utilidad y quizá proporcionarle una mayor supervivencia personal al ser un support que tiene que estar a melé, pero no tanto para que sea opresiva.

Que le devuelvan el stun contribuye, al menos en cierta medida a ser opresiva, aunque sea en una ventana de oportunidad concreta, porque eso quiere decir que volverá a parar ults, pinneos, etc

Como bien dices, debemos ver cómo queda, pero buena pinta no tiene.