Un aplauso para todos vosotros

Últimamente cada vez que entro al foro, lo único que hago es llorar por lo abandonado que veo el que posiblemente sea el juego que mas he disfrutado en toda mi vida. Quienes no me conozcáis, si os digo que yo antes lo defendía a capa y espada contra cualquier tipo de crítica, posiblemente creáis que exagero, pero no es así.

Sin embargo en esta ocasión, quiero romper una lanza y dar las gracias a todas las personas que se esfuerzan por sumar, por mantener el juego y la comunidad con vida.

Gracias a todas las personas que cada día se molestan en entrar al foro y ayudar a otros usuarios con sus dudas, a quienes se molestan en traernos las traducciones de los posts de otros servers, a quienes hacen guias-tutoriales o incluso parodias del juego, a quienes nos traen fanart o personajes inventados (P-Lax no te olvidamos); quiero dar las gracias incluso a quienes vienen a decir que abandonan el juego por X o por Y, que hagais eso quiere decir que el juego significa algo para vosotros.

Gracias igualmente a todas las personas que se molestan en crear modos de juego divertidos, a quienes pierden su tiempo para que otros podamos disfrutar de contenido de variedad. Gracias a quienes en cada partida se esfuerzan por crear buen ambiente y quienes entienden que cuando un compañero está jugando mal, llamarle de todo no ayuda.

Es cierto que la carga principal para mantener el juego vivo y divertido debería recaer en quienes se lucran con ello (ActiBlizzard), pero nuestra comunidad me sorprende cada día remando contra el abandono.

Vosotros sois quienes manteneis el juego vivo, quienes hacéis que merezca la pena encender tu ps4/xbox/switch/pc para jugar Overwatch una vez mas.

Es muy fácil disfrutar de un juego en su momento álgido, pero quedarse a remar cuando todo va mal es de agradecer.

Asi que nada mas que eso, gracias a todos, y a seguir disfrutando de esto mientras dure!

(Me he venido arriba, lo se).

34 «Me gusta»

Ostras, me has echo llorar.

Me ha pasado también lo mismo ya que yo defendía a capa y espada este juego, sobre todo por lo de paga el juego una vez y hasta que se mura no volverás a pagar ni un duro jajaja

Es mas este juego me gusto por que excepto magia y derivados y alguna cosilla mas era mi juego perfecto, si, no te exagero, imagina por un momento que desde que salió la playstaton 1 con sus intros y sus cinemáticas, como por ejemplo las de tomb raider, final fantasy 7, 8, 9, etc, siempre había querido jugar así, y cuando por fin se puede se empezó con el foto realismo, pero además siempre e buscado un juego alegre y también simplón nada de complicar la cosa en exceso y demás… pues bien si te fijas Overwatch me da un combinado de todo eso y encima mas, ya que nunca me han gustado los juego en 1ª persona y mira, aquí me tienes jugando a Overwatch como mi juego mas jugado desde el lanzamiento, ya que reservé la Origins y tuve suerte, en físico por 38 euros jajaja, skin de Widowmaker de reserva y todo eso, además lo de los cosméticos y eventos estilo Halloween y navidad me encantan, me ilusionan muchísimo, y las primeras skins me encantaron, exactamente soy el único fanático de la skin de Mei que debe existir en todo Overwatch a nivel mundial jajajajajaja y skin que no le faltaba nada mas que ese re color y que si la cambian la cagan, por eso pensé siempre que tenia que haber un 4º y 5º tipo de skin, estilo semi legendaria y semi épica, así se le podrían añadir frases y sonidos a las épicas y la skin de Mei seria semi legendaria pasando a costar 2000 divisas.

O sea que ya sabes…

NO ERES EL ÚNICO QUE ESTA DECEPCIONADO.
Además, un descansito del juego y probar otros juegos desde emuladores a muy antiguos hasta la salida de Overwatch 2 no nos irá mal y entramos de vez en cuando a Overwatch ya que según Jeff en cuanto salga Overwatch 2 cada mes habrán cosas para el pvp y el pve… aunque… ya no me lo creo, ni llevando 2 años sacando así aun no me lo creeré.

4 «Me gusta»

Amen hermano! esto podría haberlo escrito yo palabra por palabra, jajaja!

2 «Me gusta»

jajaja, somos iguales jajaja

1 «Me gusta»

A este hilo le falta el gif de “You’re breathtaking”.

3 «Me gusta»

Dicho y hecho.

7 «Me gusta»

Ay… Creo que es lo más bonito que he visto en este foro, y creí que el título era sarcasmo… Un aplauso para ellos y para ti también, por tomarte el tiempo de escribir, la verdad que me has emocionado un poco, y eso que no haga nada por lo que agradeces, imagina ellos, sin duda, un aplauso para ti también. :clap: :clap: :clap:

Siempre hacen falta nuevos Reins :joy:

1 «Me gusta»

No creo que sea para tanto la verdad, la gente que se ha quedado es porque le sigue gustando el juego, yo incluido. A pesar de ello cuando han habido cosas que no me han gustado pues lo he dejado de jugar un tiempo, no mucho la verdad porque este juego para mi es como la dr0ga, pero entiendo que la gente que ha dejado de jugar no es porque otra gente haya abandonado el juego, simplemente les ha terminado por cansar o no les gustaba el rumbo que estaba tomando el juego, eso es todo. A mi hasta el nerf de las barreras no me gustaba para nada la dirección que estaba tomando pero ahora que se centran más en mejorar la experiencia con parches de balanceo un poco más constantes en lugar de mapas horribles como Horizon o París, o con héroes rotos como Sigma o Bri creo que a pesar de todo OW está en uno de sus mejores momentos en lo que a desarrollo en balanceo se refiere. Creo que son conscientes de que ahora lo que les importa es que la gente que juega siga jugando al juego, en lugar de intentar atraer nuevos jugadores con cambios llamativos aunque insulsos como lo que dije de mapas y héroes que al final no hacen más que empeorar la experiencia de juego (no me digáis que Horizon y Paris no empeoran el juego, porque hasta ellos lo saben hasta tal punto que los han sacado de las rotaciones del comp 2 temporadas seguidas, ojalá sorprendan con un rework a estos mapas en lugar de mapas nuevos). Creo que OW tiene más que suficiente contenido actualmente, solo que está mal balanceado aunque creo que ahora sí van en la buena dirección. La verdad es que me da un poco de miedo que con OW 2 saquen demasiados héroes, me basta la experiencia para decir que no tienen termino medio, o sacan héroes inútiles o demasiado rotos, aunque a decir verdad prefiero que sean inútiles y los vayan bufando en lugar de que estén rotos y los vayan nerfeando, psicologicamente es mejor, es más satisfactorio ver como un héroe se va abriendo hueco hasta encontrar su sitio en lugar de que domine el juego y cada vez sea peor.

Cpo9 porfa, usa más párrafos y divisiones, sobre todo cuando haces un tocho post, muchos no apreciarán tu punto de vista solo porque les dará pereza leer ese ladrillo.

Y en respuesta a lo que dices, es cierto que cada uno tendrá sus motivos para quedarse o irse, y que algunos solo se quedarán por simple inercia o enganche, pero creo que la intención de Vic estaba en agradecer a los que aportan algo positivo al juego o a la comunidad en medio de un ambiente tóxico como tiene OW tanto en las partidas como en los foros.

Me parece que post así los necesitamos de vez en cuando para ver la cara amable del juego y sus jugadores, que a veces la olvidamos entre tanta queja y pesimismo por la dirección que está tomando.

9 «Me gusta»

No lei nada pero te aseguro que todo va a mejorar!! un abrazo.

Con amor, ecchi.

De nada hombre. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 «Me gusta»

Enhorabuena a todos los que seguís as pies del cañón , espero realmente que vuestros esfuerzos se vean recompensados con overwatch expandido.

4 «Me gusta»

Me pongo bastante triste cuando pienso en aquellos días a finales de trismestre, cuando yo me viciaba al TF2 y decía que Overwatch se copiaba de este.
Pero cuando lo pusieron gratis por un fin de semana, no dudé en instalármelo de una y tirarme por lo menos 1 hora y pico tan sólo mirando los personajes en la galería y probándolos en entrenamiento.
Luego fueron dos noches enteras de pura diversión con tan sólo partidas rápidas. Probé casi todos los personajes, pero siempre me quedé con 3, Junkrat, Zenyatta y Reaper.
Tras este fin de semana no dudaría ni un sólo día en comprar el juego y seguir disfrutando de él sin parar. Un mes después fui sorprendido por el primer evento de Navidad que se hizo en Overwatch, y viví particularmente esta fiesta gracias a que se respiraba el espíritu a través del juego, a través de la ilusión y el trabajo dedicados a que ese evento se sintiera especial.
2017 siguió con varios eventos que no hicieron nada más que mejorar mi experiencia en el juego, mirando de vez en cuando los foros para saber cuándo saldría el próximo personaje o de qué Genji o Bastion main se quejaba entonces la comunidad. Fueron días de gloria.
En 2018 se continuó con lo mismo… Y con cada actualización un poco de mi se apagaba y no sabía por qué. Jugaba y jugaba y con cada partida disfrutaba menos, no importaba el personaje con el que jugase. El tiempo pasaba y yo comenzaba a saltearme eventos, sin ganas ni razón para jugarlos. 2019 llegó de la misma forma, y transcurriría de la misma forma, sólo que, a mitades de este, me rendí. El juego no era el mismo, la gente no era la misma ni yo era el mismo. Lo dejé porque ya no era capaz de disfrutar de ni una partida.

Ahora lo único que hago es vagar por los foros. Leyendo lo que ocurre, pero todo parece ser lo mismo. No tengo razones para volver.

5 «Me gusta»

Wow cuanto drama, pero bonita historia. Creo que cuando salga OW2, si el contenido está trabajado y es de calidad respecto a una campaña bien estructurada que resulte divertida, el juego revitalizará. Creo que si se cumple eso no habrá mejor momento para volver.

Es como un enamoramiento. Donde al principio sentías esas mariposas en el estomago, ese cosquilleo, esa emoción… Todo era novedad y OW se esforzaba por hacer mágico cada mapa, cada personaje nuevo, cada evento. Pero al “casarse” (comprar la licencia) con nosotros y pasar un poco el tiempo parece que ya no necesita de cuidar la relación, mantener la “magia” cayendo en una rutina y no de las buenas. Es como un día de la marmota. Todos los días/eventos iguales…

https://fotos.subefotos.com/5bfea5faae78987e0050311557232a96o.gif

Y al ver que la relación esta fallando, y estamos al punto casi del “divorcio” promete que cambiará, que le demos tiempo. Que será mejor y que devolverá la magia (OW2). Le miramos con desconfianza, promete que cambiará. Y para guinda de la tarta, la suegra/suegro (cofActiviscof) no es que ayude en la reconciliación. Ves a otras parejas (jugadores de Fortnite, LOL… ) y aunque sabes que no son parejas ideales (algunas incluso bastante tóxicas) envidias un poco lo que tienen (eventos increíbles, universos alternativos, novedades a cascoporro, incluso grupo musicales).

Y nosotros, un tanto desilusionados aunque aún le amamos, comenzamos a ver a otras personas (otros juegos) y coqueteamos con ell@s, devolviendonos un poco esa emoción que sentíamos al principio. Y cada vez nos vemos menos con nuestro título overwatchero.

En resumen, podríamos decir que ahora mismo estamos en “terapia de parejas”. Todavía hay amor pero hay que revivir la llama para que no se ahogue. Por eso aún no le abandonamos… Pero hay que devolver la magia a la relación.

8 «Me gusta»

:+1:

no os engañeis, los que mantienen el juego son las smurfs que hemos llegado a un extremo donde hay mas cuentas smurfs arruinando ydesbalanceando las competitivas hasta cierto punto que da asco jugar a este juego ya, yo ya llevo tiempo sin jugar simplemente por este motivo…

Cierto, me pasé. Se supone que debo ser edgy.

Algo así. Aunque yo ya he puesto todo de mi parte. Es Blizzard el que cada vez pone menos hasta el punto en el que estamos.

Exactamente lo mismo conmigo, salvo una sola cosa, yo sigo jugando pero ya de vez en cuando o en eventos.

así nos sentimos todos, solo que tu lo has contado desde el oscuro punto de vista de un cuervo <3.

JAJJAJA! Buenísimo simil.

2 «Me gusta»