Lo muerto que está overwatch tantos esperando algo nuevo hoy y nada que asco
Ellos tienen un calendario para esta temporada y no creo que vayan a cambiar o meter cosas de la nada sin haberlo planificado. Ya se dijo la semana pasada por Aron Keller que hasta el día 21 no vendría el modo experimental 6vs6 así que ahí será el parche midseason con la mítica de Ashe, nuevos drops, las skins que faltan que no se ven desde la galería aún, el Overwatch Classic y lo del Nuevo Año Lunar.
Esta semana tenemos como evento la maestría de héroes de Ashe y ya con recompensas muy pochas xD
El juego ya esta caput ahora mismo, la midseaosn no arreglará nada, porqué no trae absolutamente nada nuevo (refrito del año nuevo lunar, skins de tienda, el modo clásico del OW de nuevo).
No hay ni roadmap del 2025, la S15 marcará el camino del 2025, si eligen bien o siguen así.
A ver, Kevin, cada juego (y cada empresa) tienen sus fechas y sus programaciones de contenido. La rivalidad es fuerte, pero ahora estamos con Overwatch en un momento de “calma” (y digo ahora porque llevamos casi 9 años así, es normal en estas fechas) porque acabamos de pasar navidades, con ello dos eventos (y un montón de cosas para conseguir, y gratis), y bastantes cositas.
El juego no está muerto ni lo estará (malpese a muchos), pero bien es cierto que deberá ponerse un poco las pilas en algunos aspectos para seguir ofreciendo cosas chulas mientras la gran novedad que es el Marvelwatch ahora está endulzando con mil cosas a los fans. Y porque es su momento, todo hay que decirlo, es el nuevo niño bonito del panorama, como lo fue Overwatch en 2016-2017 que lo petó a todos los niveles (demasiado, y por ello muchas cosas se dieron de boca contra el suelo).
Ahora quedan por delante unos días de tranquis hasta que llegue lo siguiente, no hay que volverse loco sacando mil cosas a la semana, yo prefiero calidad que cantidad, pero en general está muy mal acostumbrada la peña a tener 200 cosas (que luego solo tocan 3 y lloran por no tener el resto) y a que todo aquello que no use la misma técnica ya es malo/muerto/etc.
Arma mitica de Ashe
Overwatch “murió” de éxito. Tan popular llegó a ser que muchos streamers/youtubers que a priori eran de juegos variados como CoD, WoW, y otros se subieron a la ola para explotar el enorme filón que fue OW.
Quienes han quedado de todos esos? Ninguno, ahora solo quedan los especializados en OW y ya no se habla del juego excepto por los memes.
El problema, visto en retrospectiva, fue que había tantas expectativas puestas en el juego, que la histórica negligencia de la compañía gestionándolo, lo hizo caer en picado en popularidad, aunque no tanto en usuarios activos.
Lo bueno que tiene OW2 es que su fanbase pese a todos los errores es enorme. Una comunidad que sigue ahí pese a todo, mezclada, eso sí, con una miríada de niños rata, tramposos y tóxicos en general.
Ahora ha entrado MR pisando fuerte, y el juego y su gestión al menos hasta ahora está siendo MUY bueno. El juego no es perfecto, pero no le hace falta. Personajes conocidos y populares, un potencial gigante para meter personajes a porrillo, un lore interesante y muy conocido y una gestión activa y profesional, pueden catapultarlo como el número uno de los Hero Shooters que hasta ahora ostentaba OW2, y para el que apenas tenía competencia.
De todos modos en el mejor de los casos, cuando a MR le toque “relajar” el pico de popularidad que tiene ahora mismo y si siguen evolucionando el juego y evitando los errores en que cayeron los responsables de OW, podemos tener un panorama de dos excelentes Hero Shooters que se hacen una sana competencia en la que los jugadores saldremos del todo beneficiados.
Y como ya dije, quien sabe, a lo mejor otras compañías se deciden a hacer otros Hero Shooters y vemos una vuelta a la fama del género. Eso sí que molaría.
Y algunos proyectos hay, Deadlock, por ejemplo, que espero que entre pronto en escena y sea otro caballo de batalla en el género.
En mi opinión, hay posibilidades de que en los próximos años, haya una efervescencia de títulos muy buenos en el mundo de los Hero Shooters. Al menos, eso es lo que me gustaría jeje.
Haber, esta vez esta claro lo que a pasado, es el MR y ya, ¿para que arriesgarse en sacar cosas buenas cuando no se sabia si la gente la jugaria por irse al MR?
Es mas yo no me espero ni que la nueva temporada sea buena, si no que otra meh, pero la siguiente ya venga un contra-ataque.
Tambien puede ser:
Temporada 15 meh
Temporada 16 medio buena
Temporada 17 entre meh y medio buena
Temporada 18 con todo y ahi para arriba.
(Creo que esta 18 tocaria ya en verano)
El OW como no arreglen el MR y añadan mas modos esta complicado que vuelva. He intentado jugaelo para sacarme la legendaria de Reinhard pero nada, las rapidas infumables y el competitivo con su MR y que no banean aburridisimo.
A ver, esperemos que Blizzard tenga algo entre manos, solamente nos queda esperar, a que a finales de S14 digan algo como:
Cabio de balance total, bla bla bla
Que haya salido MR creo que hara que overwatch se ponga las pilas
Porque claro, nunca a tenido una competencia tan grande desde hace años
Yo a MR le doy unos cuantos meses largos
- Ya hay gente quejándose del balance y abandonándolo por el mal rendimiento
- Llegara un momento donde dar tantas expectativas altas hara que cuando no puedan cumplirlas la gente se queje
- Quitaran los MODs y la gente se quejara mas ya que era una de las cosas que a la gente le gustaba
- Ya veras cuando lleguen mas jugadores quejandose por: (Ya hay gente quejandose de todo esto)
4.1. Errores
4.2. Balanceamiento
4.3. Matchmaking
4.4. Toxicos
4.5. Baneos de Hackers / Chimers
Etc, vamos, problemas que tienen todos los juegos y blizzard
Tambien te digo que vinedo un poco el historial de Netsee, no tienen juegos que hayan durado mucho, en cualquier momento a Marvel se le va la cabeza y puede mandar el juego a la m1erda por que los derechos son suyos (Cosa que dudo que haga) pero puede llegar a pasar
Porque claro, como el caso que vi, tu en overwatch te quejas de sombra, un personaje que se hace invisible y te mata por detras
Pero no te quejas de Pyslock lo mismo, pero PYSL te oneshotea, sombra te da mucho tiempo de reaccion para salvarte de ella (Physlock Que es mi main en MR y me costo menos de 1 dia masterizarla y es supuestamente dificil)
Se quejan de Phara o el Phamercy, cuando ahi tienes PJ permanentemente volando y el Hulk Ironman es casi lo mismo que el phamercy
Te quejas de Oneshot de Widow, pero ahi Widow no te oneshotea, pero si lo hace Hela de 2 tiros
Se quejan de que los supp curan o sobreviven muchos, cuando literalmente ahi todos los supports te hacen INMORTAL como si fuesen zennyata
Y tambien te digo, ahi tienes a soldado, pero que vuela, nose tu que ves de balanceo a eso, quizas porque la gente es mongola (Con todo el perdon del mundo) y no saben tirar bien una ulti
Y otro punto que me gustaria dar, en el OW hasta en QP te pueden sacar un personaje masterizado, llevan mas de 7 años en el mercado Hero Shooter, ahi todo el mundo lo tiene muy visto, y saben jugar sus personajes, cosa que aun en MR no, esperate que la gente masterice 1 personaje y en partidas rapidas te revienten, porque han buffeado personajes que si no los sabes jugar no hacen nada, pero los de Elo alto son unas bestias incluso antes del buff
Esque yo veo que muchos PJ del MR iguales que los del OW, pero ahi no se quejan, y en el OW si? Cuando en el OW puedes counterear muy facil si juegas con cabeza, ahi no, ahi tienes que rezar de que el tiempo de reaccion del support enemigo sea el mismo que el de una patata para ganar, y no me quejo porque si, tengo ya mas de 50h y e llegado a GM (Que ahi es igual a Master en el OW), vamos que le e hechado horas
Creo que esto se a convertido mas en un desahogo que otra cosa, so srry
La semana pasada o la anterior, ya anunciaron que están prohibidos y con baneos permanentes.
Hay muy pocos y si los reportas, los banean en poco rato.
Y la gente se esta quejando, ya que uno de los mods que la gente usa es el de rendimiento
Bueno, yo reporte a unos cuantos, nose si los habrán baneado
Si tiene notificacion de baneo, no me a llegado nada porque reporte a bastantes que me dijeron el ka ese i griega, y fueron bastantes, mas de los que me e llegado a encontrar en OW en mis 5 años jugando al juego
El rendimiento ya lo están solucionando la propia empresa poco a poco.
Toxicidad como la del OW lo dudo, el único juego que se le acerca es el WoW y luego el LoL. Juego unas 2-3 horas diarias mínimo si juego solo y si estoy con amigos pues bastantes mas, apenas me encuentro y los que encuentro los reporto y mas tarde o el dia siguiente recibo notificación de que esa persona asido baneada,
En el Marvels reporto cheaters o trolls y al poco baneados… en el OW, pasan los días, semanas, meses, años y ahí siguen.
Así se ven los reportes https://ibb.co/ct7P5Qf
. Esta persona estuvo trolleando la partida muriendo adrede y sin pegar nada, asique toco reportarlo, me hice una partida y al salir de la nueva partida, ya le metieron mano. Se nota cuando una empresa se lo toma enserio, y otra que no como Blizzard.
Nope, no me aparece absolutamente nada sobre que los han reportado
Bueno eso de que hay pocos tóxicos… jajaja los hay bastante en partidas rápidas que es lo que juego y ya en redes sociales no te cuento, hasta Toniki ha comunicado la elevada toxicidad que hay en torno a MR
Yo como dije lo juego pero no me transmite confianza el juego a largo plazo viniendo de quien viene como para soltar 1€ siquiera y sí hay mucha gente ahora subida en una nube depositando todo el entusiasmo que les hubiera gustado con OW creyendo que se cumplirá con MR xD Está mal optimizado y si están arreglándolo ya se verá porque esto se sabía desde la beta y el UE5 no les beneficia mucho, no tiene cross progression cuando hoy en día es casi esencial al estreno de un f2p. De momento, veo al juego como una opción muy de vez en cuando pero no como para decir este es mi juego
Comparado con cualquier otro juego si, hay pocos. En rápidas le doy mínimo 2 horas diarias porque competitivo un rato aunque esta complicado jugar por el tema de los roles y reporto a 1 cada 2-3 días, mientras en OW en menos de 1 hora ya he reportado a mas de 10. Y en competitivo es obvio como en cualquier juego que va haber toxicidad porque los tóxicos no saben tener la boca cerrada, pero no es tanta comparada como otros juegos porque el sistema funciona. Y si decirle a alguien que cambie de rol y ese no quiere se considera ser toxico, pues toca mirar de nuevo el significado de toxico porque eso no es serlo.
Yo he visto muchos más tóxicos en MR que en OW
Tú, yo y muchos por lo que he visto y eso a los jugadores casuals no creo que les anime a jugar a largo plazo en un ambiente así. Lo gracioso es que ya vemos todo esto cuando ni 2 meses tiene y OW es un juego de 9 años