Y lo mio? Pa cuando?

El juego está BASTANTE lejos de estar muerto, pero bastante. Es decir… :rofl: ¿Quién puede pensar en serio que está muerto?

Pero sí, como ha dicho Mercy:

Si queréis quejaros, hay un tema maravilloso y perfecto para las quejas (está para eso, de hecho, aunque a veces se nos vaya la cabeza y hablemos de otras cosas).

Y no es que haya problemas con los usuarios con cero mensajes (todos hemos pasado por ahí), sino que últimamente hay muchos usuarios con cero mensajes que entran, se quejan de que Overwatch está muerto, que todo está mal, y desaparecen.

Otros jugadores piensan que hay cosas mal, cosas bien… pero al menos se esfuerzan por intervenir y procurar mejorar la comunidad, no tiran la bomba destructiva y se marchan.

2 «Me gusta»

El juego está megavivo, no te lo pienses y compralo sin miedo

El problema no es que no tenga mensajes si no que use su inicio en el foro con quejas.

Si fuera uno o dos pero en el último año ha habido decenas así.

Y todo juego online con cierto recorrido tiene picos y valles en relación a la cantidad de gente que lo juega.

Al principio incluso Youtubers gamers generalistas como Willyrex y Vegeta777 jugaban al OW. Ahora ya no es novedad y es normal que lo juegue menos gente.

Aún así ya les gustaría a muchos juegos online tener una base de jugadores similar a la de OW.

Es evidente que la falta de contenido y las malas decisiones han afectado a la popularidad de OW, pero de ahí a “estar muerto” media un mundo de distancia.

1 «Me gusta»

Y bueno para algo está el foro, algunos vendrán a quejarse y se irán y otros se quedarán, encima que somos pocos vamos a tratar mal a aquellos nuevos que se acercan a por lo menos darle actividad a este foro…

Y tu lo has dicho, si en el ultimo año varios hacen lo mismo, es que el juego tiene algun que otro problema no? Falta de contenido, falta de equilibrio entre los heroes, mas comunicación con la comunidad… disculpa pero un juego exitoso no tiene la notoria baja de popularidad que ha tenido overwatch, vamos que estamos jugando casi el mismo juego con los mismos eventos desde 2016, la gente se cansa y se va.

2 «Me gusta»

Tu quieres un juego muerto? Solo mira como esta heroes of the storm :rofl:.

Compara los temas pls

Yo. El juego está muerto en muchos sentidos.

2 «Me gusta»

Yo creo que el juego está muerto sólo si quieres vivir de el.

Si lo enfocas como juego sin más… Tiene players de sobra.

Yo personalmente creo que cuando los desarrolladores de un juego te facilita la opción de hacer tu lo que quieras y experimentes como quieras ( en el caso de OW el taller) es una manera “sutil” de decirte:

“Entretente y haz lo que quieras porque no te esperes que vayamos a darte mucho más contenido”

Y sinceramente pienso que hacer esto representa bastante bien la dejadez del equipo en el juego.
El juego estará oficialmente muerto (para el equipo de desarrollo) cuando en el taller habiliten un editor de mapas y personajes.

2 «Me gusta»

Conozco mucha, muchísima gente que ha dejado de jugar pero tambien te digo que en los últimos meses conozco muchísima gente que ha adquirido el juego y están bastante viciados.
Desde mi punto de vista el juego no está muerto para nada en absoluto, siempre tengo bastante gente en línea jugando y a la hora de buscar partida no suele tardar mucho.
Por otro lado se un poco inteligente, están trabajando en otro juego OW2 (b
Nuevos héroes, mapas, modo pve, rediseño de personajes y más cosas que vendrán) a la vez que hacen balances y pequeños mini eventos para este.
Es tan simple como eso, y también te digo que se de gente que ha tomado un break ya sea por unos meses o hasta que salga el 2.
Ya te digo yo a ti que a este juego le quedan muchos, muchísimos años de vida y si no lo quieres ver así no pasa nada😄pero ya verás como el juego va a durar muchísimos años

Tiene actualizaciones más o menos constantemente en menos de unos 2 o 3 meses, bastante gente que juega o ve las retransmisiónes.¿Y esta muerto?

Entonces el tf2 es un zombie viviente ya que no suelen actualizarlo las transmisiones apenas se ven. O por poner un ejemplo más reciente el cod black ops 4 ya está muerto.

Nada? en cola por roles +15min de dps es nada para vos? esperar mas de lo que juegas es nada?

Comparto plenamente, de hecho es lo mas normal, yo mismo entre al foro por primera vez y fue para “quejarme”.
Después de todo si juegas bien y tranquilo para que entrar al foro?

Coincido plenamente, es el único juego en su tipo, puedes jugar partidas de arcade donde pueden entrar y salir cuando gustes, lo mismo en quickplay.
El juego es un juego “rápido” las partidas son cortas y no necesitas muchas horas para jugar varias partidas, salvo cuando solo estaba la cola por roles y solo querías jugar rank, ahí podías comerte mas horas esperando que jugando.

Mucha gente lo dice, pero es un termino que se usa mas para describir un juego comparado con su época dorada, por ejemplo el counter strike 1.6, todavía tiene servidores, pero comparado a sus épocas de gloria no tiene ni un 10% de su gente.

Si coincido con esto, la idea de un foro en un juego es que los moderadores tomen en cuenta los comentarios de la gente, que por experiencia propia en foros de distintos juegos y estando del otro lado también, mucha bola a los jugadores no se les da, eso es un grave error porque es una fuente de feedback, pero que a la vez no es muy confiable por la cantidad de usuarios que juegan es muchísimo mayor a la que tiene una cuenta creada en el foro.

Remarco que no se trata siempre de un crypost, muchas veces se habré un debate para ver que opina el resto de la comunidad, no es un posteo en desahogo de “tire un graviton me lo devolvió un genji y perdi la partida.”

Esto es un efecto positivo que tuvieron todos los juegos en general por el efecto de la pandemia, no es algo positivo de OW.

No entiendo cual es el afán de querer defender el juego o decir que esta “muy bien”.
Seamos realistas, el juego esta muerto en un sentido amplio y general.
No tiene nada de malo decir la verdad y aceptarla, el tema es que hacer, o lo dejamos morir definitivamente o lo queremos revivir.
La realidad es que el juego esta MUY lejos de ser lo que era.
Pero respondan la gente que defiende lo indefendible.
El juego tiene la misma cantidad de gente que hace 3 años atras?
El juego tiene la misma popularidad que antes?
Antes la gente usaba el foro y todo el tiempo decía que estaba muerto?
Actualizan el juego seguido como lo hacían 3 años atrás?
Meten contenido como antes? personajes, mapas, eventos…

Como ultimo comentario agrego que League of legends es una copia de Dota, salio Dota2, y muchas copias mas y ninguno perduro como el LOL.
En una época en el LOL agregaban 1 personaje cada 2 semanas siempre! y parches todo el tiempo, en general 1 vez por semana.

En fin, la gente se cansa siempre de lo mismo, los cambios pueden ser buenos o malos, pero el estar estancado es lo que destruye al juego.

1 «Me gusta»

¿Te das cuenta que hay gente que se aburren rápidamente de los juegos?

Como cuando te tomas por primera vez un plato que no has comido antes. Y te gusta. Pero si al final solo comes durante un mes. Luego de los primeros días te disgusta.

Hay juegos que si se cambian mucho pierden lo que es el juego. El caso del overwatch. Lo cual si vas cambiando sin cuidado lo rompes.

No está perfecto pero ni mucho menos muerto. Y hasta que no salga el 2 con la mejora del motor grafico dudo mucho que salgan modos nuevos. ¿Porque? Simple nadie trabaja meses para desarrollar un modo y que luego en 1 mes, 2 mes o más tiempo te toca volver a modificarlo, lo cual es una pérdida de tiempo y recursos.

Y ten en cuenta que lo que pides de la gente es el efecto novedad.Un juego nuevo o evento nuevo atrae interés y querer probarlo o conseguirlo. No se tú, pero yo cuando sale un juego que me interesa prefiero verlo en YouTube o twitch, a ver si esta bien, es lo que prometen y funciona bien. Y yo hasta que pasó un año más o menos no lo pille porque lo que vi al principio era demasiado desbalanceado.

Todos los juegos pierden gente con el tiempo, la diferencia entre el tiempo que perduran o “viven”. Es la capacidad del juego de retener al jugador o, mejor dicho, entretenerlo.

Y eso, nose que más decirte. Si esperas otro personaje cuando anuncio que hasta el 2 con el cambio de motor gráfico para ambos no iba a haber personaje nuevo, no esperen que trabajen el doble porque hace 3 años pagaste 60 euros.

Y lo mío, solo era una opinión sobre el sobre uso de juego muerto que hay últimamente con tono de humor, pero no defenderlo.Ya que la defensa se hace con argumentos. Y el humor creo que queda claro.

Para mí un juego muerto solo es aquel que vas a jugarlo y tardas +10 minutos en jugar un modo en el que antes 2 minutos o menos(cuando salio) encontraba, y en el cual cada 5 partidas en 3 hay hacker obvios. O es un juego online la compañía pasa olímpicamente de él o en nada van a cerrar servidores.

Ejemplo de juego muerto es el cod black ops de ps3 o uno más reciente tipo moba paragon o battleborn.

Lo que ha muerto es el aumento o mantenimiento de la calidad y contenido.
Pa jugar esta bien… a veces, si el matchmaking tiene un buen día. Sobre todo en arcades. Los dias que te tocan continuamente contra masters y más, pues no mola nada.

Esto que dices es verdad, pero no viene al caso tampoco, porque con ese mismo criterio todos los juegos deberían tener la misma caída estadística y no es así.

Esto es una excusa media patetica si la piensas bien, salvo el PVE cualquier cosa que saquen en el OW2 lo van a implementar el OW1, entonces cual es el problema de adelantar las cosas al 1?
Todo esto tiene una lógica detrás y alguien que piensa un poco de da cuenta, el problema es que si hacen eso el OW2 pasa a ser una parche ( como yo siempre creí que seria ) , entonces hacer eso seria admitir lo que es un poco obvio.
Para mi que me interesa 0% el PVE el OW2 no me sirve para nada, solo esta atrasando las cosas que harían que la gente siga entreteniéndose.
Hay que tener cuidado con esto, los dev dieron marcha atrás un poco con el role/libre queue, porque sin darse cuenta dividieron la comunidad en dos, y no podas tener la mitad de los jugadores, el tema es que este cambio lo implementaron mucho tiempo después y toda la gente que jugaba antes y dejo de jugar no va a volver, salvo algunos casos como yo por ejemplo.

100% de acuerdo y blizzard dejo de prestarle atención a su propio juego y dejo a la comunidad abandonada, y todos nos damos cuenta cuando vemos con que frecuencia hacen cambios y de que tipo, antes tenias todo un evento nuevo y ahora solo se agregan los mismos de antes por compromiso.

Bueno te comento que en algunas ligas de dps esperas mas de 15min en días normales y ni hablar en días y horarios de poca concurrencia de gente.
Y ni hablar que tuvieron que ampliar el SR entre rangos porque si no era imposible mantener el juego.
Y te comento que en Sur America donde juego actualmente, teníamos 3 servidores , Chileno, Argentino y Brasilero.
Cuando pusieron el 2-2-2 tuvieron que cerrar el Chileno y el Argentino para que sea “viable” .

El juego es una composición general de muchas cosas, el nivel de juego tampoco es lo que era antes, y en arcade no hay MMR te matchea con el que este de paso.

Pero a lo que iba en desarrollo de hacer algo en un motor antiguo para pasarlo a otro nuevo. Puede que sea fácil modificarlo para pasarlo al nuevo y puede que no.Y eso ya se ha visto en el desarrollo de videojuegos, en lo que desarrolladores que no han programado en un motor gráfico tarden en adaptarse o no quede como quieren.Como paso con anthem.

Yo supongo que sí ahora lo están desarrollando, no será sencillo trasladar igual las habilidades de personajes actuales, modos de juego. Y eso sin tener en cuenta las habilidades de nuevos personajes en un nuevo motor gráfico que no sepan manejar del todo.

Te comento amigo. League of Legends es una copia de Dota correcto, y Dota a su vez es el sucedáneo marca blanca de un mapa editado en Warcraft 3, que si alguno de los presentes “disfrutó” en su momento, apostaría a que lo hizo pagando en el ciber y en pesetas.

Ese juego que tanta pasta movió durante años y mencionas es la copia, de una copia, de una cagarruta sacada del editor de mapas de un juego de Blizzard insito, saga: Warcraft, que ostenta sea dicho de paso y bate su propio récord de veces que le han dicho “El juego está muerto”…

Chustazas increíbles brillan y brillaran fugazmente apoyadas en el factor adictivo y en el juego en línea, en otras palabras: mirando con la boca abierta a esta empresa y tratando de imitarles. A cuento de las constantes vitales de OW, su “falta de contenido”, “popularidad” y otras malas babas, Blizzard va a seguir cortando el bacalao. Apoyándose en el juego competitivo es decir, la OWL y la World Cup.

Y vendrán bocachanclas a soltar: “pero si la OWL, los eSports de bli$$ suck…” y demás ñiñiñiñis. Invito amablemente a investigar un poquitín en los antecedentes del online de Starcraft antes de hablar. Hace veinte años que se empezaron a retrasmitir partidas competitivas en la televisión pública coreana y las abuelas hooligan de los participantes aun lo flipan. Están a eones de cualquier otra empresa también en esto, y todavía la cosa acaba de empezar.

Ya pa despedirme por un año más o lo que sea bienvenida sea la publicidad, del tipo que sea: fíjate y mide lo vivo que está el producto por los parásitos a los que alimenta.

La gente que te hablo que lo adquirió hace poco no fue por la pandemia, son gente que viene de otros juegos como apex, fornite y rainbow. También los conozco que se fueron a valorant y volvieron.
Y según tu el juego está lejos de ser lo que era? Si para mi el juego está mucho mejor que lo que fue🙈
Tu dices que porque no queremos verlo y bla bla pero es que eres tú el que no ve que no está muerto, a mi rara muy pero que muy rara vez me ha tardado 15 min buscar partida

No conoces Rotkiv verdad? :rofl:

2 «Me gusta»

Si lo conozco perfectamente, lo jugaba yo, tengo mis años jaja.

El resto del párrafo no se entiende muy bien, pero te comento que lo que te entendí tienes razón, blizzard no para de cargarse sus propios juegos.
Se podría decir que LOL > dota nació de un juego de blizzard, o que blizzard no supo sacar o evolucionar su propio juego.

Sisi, yo tambien pase de un lado a otro, de hecho en este momento juego a LOL, valorant, fornite y OW ( este siendo el que menos juego, ya que no lo juegan mas amigos que tenia antes ).

Esta claro que no jugaste en el mejor tiempo entonces, lo esta diciendo todo el mundo incluso los que no dicen explicitamente que esta muerto…
Lejos, realmente lejos de ser lo que era este juego.

No puedo discutirte mas sobre la realidad si no la quieres ver, pero solo te digo que si blizzard quisiera podría hacer que las colas duren 2 min para tank, pero seria aumentar toda la brecha de elo entre jugadores, cosa totalmente incoherente.
Pero bueno incluso siendo incoherente ya se realizo hace un tiempo y sin embargo todavía tenemos el mismo tiempo que antes.