Ya es oficial: Los tanks y heals son infinitamente mejores que casi todos los DPS

Podemos confirmar que Overwatch tiene uno de los peores equipos de balanceo de juegos on-line.
La peor parte se lo llevan los DPS:
Mientras que todos los tanks y heals son viables actualmente (exceptuando Zen y Dva, los cuales pueden llegar a ser viables igualmente), los DPS son significativamente más débiles que los roles anteriormente mencionados.

Con Orisa liderando con mucha diferencia la cúspide de los tanks, seguido del actual Sigma (posiblemente cambie después del parche de balanceo) y Reindhardt, y los heals cuyos máximos exponentes son Moira junto a Lucio/Baptiste, casi literalmente se mean en la cara a la mayoría de los DPS. Hay tantas barreras y los tanks aguantan tantísimo daño a la vez que ejercen un daño y una presión absurdos, combinado a la absurda cantidad de daño y heal que tienen los healers hace que la mayoría de DPS sean inútiles, siendo los únicos viables aquellos que tienen una supervivencia extrema, como son Mei, Reaper o Doomfist.

Actualmente se ha llegado a tal nivel de desbalanceo que Soldado tarda el mismo tiempo en destruir una barrera que Baptiste, el cual es un heal, llegando su ultimate a ser tan inutil que Dafran cuando lo juega, prefiere usar su aim y apuntar a la cabeza que tirar ni una sola ultimate en toda la partida. Oficialmente el aimbot en un shooter no sirve para nada.

Os dejo un video del conocido jugador de Overwatch top500 Toniki que explica los muy graves problemas de balanceo por los que pasa Overwatch

En mi opinión el tema del balanceo es algo muy grave que lleva atascado mucho tiempo. Una de dos, o se sube el daño general (a excepción de los tres mencionados anteriormente y los headshots de snipers) de los DPS un % bastante destacable y se les aumenta la vida (para que no se hagan instakill entre ellos) o se disminuye de forma drástica la vida de los tanques y la sanación y daño de los healers. O eso, o como dice Toniki, en cada parche de balanceo se tocan TODOS o casi TODOS los héroes de forma no tan drástica para que avancen todos a la vez.

6 «Me gusta»

¿Argumentos? ¿o no tienes ninguno?, si no es así mejor no molestes.

Algún moderador que borre dicho comentario y le dé un aviso de que esta infligiendo los terminos de conducta. Gracias.

2 «Me gusta»

Literalmente overwatch está roto, causado por en vez de dar un nerf al problema se le dió buff al personaje débil. Literalmente Bap es un soldier 2.0 como ejemplo. O Orisa que no paran de darle buffs xD

4 «Me gusta»

Tu también infringes los términos de conducta. Tras reportarte y dicho esto, prosigo:

Que metan dicho parche no cambia el hecho de que Baptiste, el cual es un heal, haga el mismo daño que un DPS y que sea mejor que él en todos los aspectos.

2 «Me gusta»

Te voy a ir respondiendo…

Bastante de acuerdo…

Más débiles?
Sabes que causa este meta tan asqueroso?
Los DPS “Débiles”
La mayoría de los DPS han sido buffados durante todo este tiempo y eso trae un powercreep importante por lo que se tiene que jugar la M esta de meta para no morir al instante…

No se que quieres decir con “se mean”…
Porque si una Moira te gana en un 1vs1 siendo tú algún DPS que no sea Symmetra es bastante triste
Lucio no es precisamente un monstruo del daño
Baptiste podría considerarse el único que si.
Tiene prácticamente el daño de Zen siendo main Healer y teniendo muchos más recursos que Zen.

Ya han nerfeado las barreras en el PTR…
Igualmente como he dicho antes, la doble barrera la causan DPS como Widow y Hanzo.

Soldado no es un rompebarreras…
Para eso tienes a Junkrat o Bastion
Y no es que sea inútil.
Esque con tanto Buff a otros DPS le han dejado súper eclipsado.

Ya, porque todo el mundo tiene el AIM prodigioso que tiene Dafran… :sweat_smile:

Si claro, aumenta aún más el daño, para que jugar tanque entonces, se te meriendan vivo.

Claro, y a los Healer que les den ^^

-Soldado: Reaper! ¿Que te apetece merendar?
-Reaper: Una Mercy estaría bien :grin:

En fin…

9 «Me gusta»

Muy bien, has visto el video de Toniki.

Exacto, recreate en eso como has hecho con Hannon, no vaya a ser que tu opinión formada a partir de un video se derrumbe. PD: Usar mal el sistema de reportes es reportable creo xd que gracia.

BTW, a Toniki lo veo un poco sensacionalista la verdad. Juega muy bien, pero creo que su opinión se basa un poco más en Lo que a él le apetece, que en un intento de análisis de la situación. Lo cual no implica que no pueda tener razón ahora.

3 «Me gusta»

Bonita trampa.

Baptiste no puede correr, no puede hacer un burst de daño cada x segundos ni tiene autoaim en la ulti porque no es un dps, si el argumento es que Baptiste tira escudos a la misma velocidad que Soldier y el vídeo del día de 10 minutos y pico del youtuber de Overwatch de turno para decir TODO EL JUEGO ESTÁ MAL BALANCEADO pues no me fío de tu criterio. Lo que hace dps a un dps es el kit de habilidades y el arma que usan y no tanto el daño numérico.

Sí, Soldier necesita un bufo o un rework (un segundo cohete al igual que hicieron con Junkrat no es mal camino) y puede que se hayan pasado con el bufo de daño a Baptiste pero yo cuando juego tanque en mis partidas de no owl como los dps del otro equipo sean mejores que los míos lo paso mal y como ya sean los típicos dioses que pululan por ahí que controlan un hanzo o una tracer como nadie adiós partida.

Y lo que piensen los de la OWL o lo que pase en esos mundos me da muy igual. A mí me importan MIS partidas.

9 «Me gusta»

enserio!!! solo por un video de toniki ya es oficial patetico para creermelo tiene que ser un video de blizzard

toniki tampoco no es como lo que dice es oficial

2 «Me gusta»

Nada nuevo entonces.
Desde siempre los tanks han marcado los metas.

Pues sorry pero no estoy de acuerdo.

Se juegan Mei Reaper por el doble shield. Ningún otro dps salvo Doom o Phara pueden hacer algo contra Sigma Orisa tal y como están. Y aun así ambos tanks pueden fastidiar muchísimo a ambos DPS si usan bien sus CDS.

Buffaron a Mei y Reaper porque en Goats era más viable poner a Dva y a Zarya de DPS que poner cualquier otro dps (utilidad, movilidad, daño, sustain…)

En Dive se jugaban Genji/Tracer porque tienes que acompañar a un Winston/Dva que son los que realmente hacen el dps y tienen/tenían una movilidad brutal y un sustain brutal.

Y así un largo etc.

6 «Me gusta»

Si, yo también he visto ese tweet

4 «Me gusta»

Ya de por si hay graves problemas de espera para jugar DPS debido a una falta de gente que quiera jugar tanques y supports, como para encima nerfearlos y bufar más a los DPS. Si hicieran eso terminaríamos con colas de 20 minutos.

No veo posibilidad a corto plazo de cambiar esa situación. Soy consciente de que es raro que un support o tanque pueda hacer más daño que un DPS. Pero es que Overwatch no es un RPG, ni tampoco un MOBA. Hay un componente Shooter que hace que la diversión este más enfocada en matar.

Por esta razón no se pueden hacer los roles puros. No se pueden hacer tanques que aguanten toneladas de daño a cambio de no matar. Lo mismo se puede decir de supports que curasen brutalidades pero a cambio de un daño de risa. Si hicieran eso serían aún más aburridos de jugar.

Este juego es un híbrido entre Shooter y MOBA, por eso no puedes crear roles puros.

Para mí es aceptable que un tanque o support pueda hacer más daño que un DPS. De hecho es incluso positivo para incentivar que la gente quiera jugar esos roles.

Sería factible a largo plazo darle un giro hacía un enfoque de roles más tradicional. Pero para eso haría falta una cantidad mayor de tanques y supports con mecánicas muy originales. De esa forma no se dependería tanto del daño (matar) para hacerlos divertidos de jugar.

No se debería mezclar el hecho de que ciertos DPS necesiten un buff o incluso un rework, con este otro tema.

Que un tanque o support haga más daño que algún DPS, no es necesariamente algo negativo. De hecho hay DPS que no están especializados en producir grandes cantidades de daño.

Además comparar la capacidad ofensiva de un DPS como Soldado 76 con Baptiste en base a disparar a un escudo es ridículo. :joy:

Baptiste tiene que curar, no solo hacer daño. Solo por ese hecho su capacidad ofensiva es infinitamente menor que Soldado 76.

Mirar las cifras por vosotros mismos. Tanto kills, como daño y lo que queráis.

Soldado 76: Soldier: 76 Statistics - Overbuff - Overwatch 2 Statistics

Baptiste: Baptiste Statistics - Overbuff - Overwatch 2 Statistics

Es lo que pasa cuando se hacen vídeos sin pensar, buscando llamar la atención, y sin tener en cuenta los datos. En el vídeo ni siquiera se digna en usar los misiles contra el escudo de Reinhardt.

Buffs, nerfs, reworks es algo que necesitan muchos héroes, ultimates, habilidades… Etc. Nada nuevo bajo el sol, eso va a pasar siempre ya que el balance nunca es perfecto, sobretodo cuando introduces un nuevo héroe que te desequilibra todo.

4 «Me gusta»

Pero te has leído (? Si fueran tan fuertes, no existiría este meta ya que héroes de spam destrozaria los shields. PERO NO.
Literalmente cada sup y tank hace el doble de daño que los dps. Los dps son inútiles

Triste? Pero si se hace a cualquiera xD igual que Lucio y Bap. Son capaces de matar a cualquiera prácticamente

???

Da igual, Bap hace más daño que un dps

Pero dime quien, quien puede hacer oneshot a un tank. NADIE,ningún dps puede matar a Orisa con Forti actualmente

Tiene el salto que es mejor

Pantalla? Hello? Duplicación x2

No es ridículo. Se demuestra que un sup hace más daño por x tiempo que un dps

??? Puede curar MIENTRAS hace dps.

Entonces que pueda usar la pantalla también. Le ganaría y con más diferencia.

8 «Me gusta»

como que se han olvidado de que baptiste se pasa el 90% del tiempo curando y tal

Pues vaya Bap players. Todo los jugadores los juegan como un Soldier ya que tiene capacidad para ello. Es un dps mientras mantiene su equipo.

2 «Me gusta»

a soldado lo que le haria mas viable seria quitarle dispersión, no ponerle más daño que es lo que quiere mucha gente ( quizas hacer que en su ultimate dispare un 10% más rapido o algo así) pero daño por bala esta bien)

2 «Me gusta»

Porque Sigma y Orisa no aguantan y no hacen dps xD Literalmente aguantan toneladas de daño (o lo absorben, o lo escudan) Pero es que además tienen CC y mucho dmg.

Y el problema ahora no son todos los tanks. Son Sigma y Orisa. El resto los veo balanceados

Estoy de acuerdo en lo que dices pero debería ser más balanceado. El parche que viene es un paso en la buena dirección.

3 «Me gusta»

No se demuestra, sigue siendo más alto el daño de Soldado 76. Pero de lejos además.

Daño promedio:

Soldado 76: 16K (el triple)
Baptiste: 5K

Kills promedio:

Soldado 76: 25
Baptiste: 10

Curación promedio:

Soldado 76: 1.7K
Baptiste: 11K

No sé para que me molesto en poner los datos si luego la gente no los mira.

Esos son datos en la práctica, en partidas reales.

Igual que Zenyatta, que por cierto es el personaje con el oneshot más potente del juego. Más que Widowmaker.

Su daño teórico máximo es de 598 (orb volley) sin contar la pantalla o la amplificación de Orisa o Mercy. :joy:

Te borra tanques.

Se te olvida que Soldado 76 puede usar también la pantalla. Que le amplifica también los misiles y todo el daño. Por tanto es justamente al contrario.

Hablas de la pantalla como si fuera una habilidad exclusiva de Baptiste. Estas comparando un ultimate con una skill normal, eso para empezar. Pero es que encima ese ultimate al igual que el de Orisa, amplifica el daño a todos los héroes, no solo es para el uso y disfrute de Baptiste. :joy:

Lo que van a nerfear es precisamente el aguante y no el daño. Justo lo que quería decir es que el aguante excesivo hace aburrido el juego.

El daño excesivo comparado con un DPS es algo que no van a tocar. Que es de lo que se quejan aquí. A mí me parece perfecto que les nerfen las barreras, si el problema estaba en ese tanqueo excesivo, no en la capacidad ofensiva.

1 «Me gusta»

Es cierto que hay un problema pero con tantos heores y mas en camino de verdad podemos esperar que algun dia todos tengan el mismo valor?
Siempre se habla de que hay heroes que se eligen mucho en los rangos bajos y muy poco en los altos. Tal vez asi debe ser. Heroes faciles de usar pero que no sean tan buenos, y heroes dificiles de usar pero que si logras dominarlos entonces desataras un poder superior a aquellos heroes faciles. Incluso en el juego cada heroe tiene una califiicacion de dificultad, de una a tres estrellas.
Yo tambien quiero que todos los heroes sean igual de buenos pero eso me parece una utopía.

Se puede diferenciar entre hacer daño a corto plazo y daño a largo plazo… Muchas veces los tanques pueden tener mas daño a largo plazo porque han sobrevivido mas, no porque tengan mas daño que los dps

6 «Me gusta»

Porque su ulti se utiliza a CD de lo rápido que se carga, igual que el coal.

Widow es hitscan y Zen es proyectil.

3 «Me gusta»